lunes, julio 05, 2010

PROTESTAS PERRUNAS

Tener perro no había sido tan fácil.

El Jimbo ya tiene poco más de dos años y medio así que hay que buscarle novia. Ya se nos ha hecho costumbre parar el auto donde vemos algún golden retriever para preguntar si es hembrita. Hasta el momento no hemos tenido éxito, las dos únicas hembras que encontramos eran muy niñas y no estaban interesadas todavía en tener novio. La otra opción: hacer un afiche con los datos del Jimbo y pegarlos en la oficina del Veterinario: nada. Es que no me he dado tiempo, la verdad, y si yo no lo hago, en mi casa cero que les influye. Reclaman, claro "cuándo le vamos a hacer el afiche al Jimbo" pero a nadie se le mueve un pelo. A mí tampoco.

Otro problema: si bien el jardín es para uso exclusivo del Jimbo (los chicos no salen ni a tomar el sol) el Jimbo no es un perro muy atlético que digamos, pues por lo visto si no le haces hacer ejercicio, se dedica a comer y a dormir. Para mí que en su otra vida era gato. Y ¿quién tiene que ejercitar al Jimbo? yo, pues ya he esperado meses a que los encargados oportunamente nombrados saquen a pasear al Jimbo y nada.

El Jimbo no es ningún tribilín, así que como todo buen boliviano ha empezado a protestar por la falta de salidas y de novia. La semana pasada esperó a la madrugada y aprovechando que la puerta del frente no estaba asegurada subió las gradas hasta los dormitorios para tomar rehenes. Como dormimos como troncos, una vez terminada su labor, se aseguró de hacerMe despertar golpeando con su poderosa cola dorada la mesita veladora y mi cama para llevarme al jardín y mostrarme sus trofeos de guerra. Agarró en su enorme mandíbula lo que yo pensaba era un trapo (era el jean del Rodri) y lo puso al lado de mi oso de peluche favorito que estaba en el pasto todo babeado al final de las gradas de la cocina, a unos centímetros de una pelota de tennis del Sebastián y ahí cerquita, un zapato de mimarido. Todo fríamente calculado. Le di agüita fresca y volví a dormir habiendo rescatado los rehenes. El sábado en la madrugada, repitió la misma hazaña con rehenes similares.

Ayer Domingo lo he llevado a pasear. No cabía en sí de contento, PERO falta el tema de la novia en su Pliego de Peticiones, así que a continuación, un afiche virtual con los datos del Jimbo, así voy cumpliendo mi parte para que mi adorada mascota no tenga que recurrir a un "paro movilizado", una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias o se crucifique.


BUSCO NOVIA

Mi nombre es Jimbo Aguirre y tengo dos años y nueve meses.

Soy un Golden Retriever alegre, noble y cariñoso con los niños.

Busco señorita Golden o Labradora que quiera ser la madre de mis cachorros.

Prometo ser padre responsable.

Referencias: Aquí en los comentarios.

3 comentarios:

none dijo...

Yo se lo que se siente camarada, sólo que a diferencia de vos, yo no tengo quién me ladre y me paso la vida solitaria. Cuando seas un perro treintañero, te vas a dar cuenta que no es tan malo como dicen jejeje
Buena suerte con la novia Camarada.
El perro Chapi

Tertulia Personal - Gaby dijo...

q complicado no? y los seres humanos nos quejamos porque no encantramos a la "persona ideal", cómo será ser perro y ni siquiera poder decir que necesitas "eso" y encima tener que esperar y disponer de que sea otra persona quien te tenga que buscar una parejita...por suerte los humanos buscamos por nosotros mismos, aunque a veces la timidez nos hace ser perros y pedirle a alguien que nos presente un "buen partido" jaja...
Saludos!

ah! conozco una amiga que tiene una labradora, tuvo cachorritos hace unos 6 meses, no sé en cuanto tiempo las perras volverán a disponerse (y no hablo de perras humanas, porque ellas se disponen inmediatamente já!)

Vania B. dijo...

Perrito: Tu camarada ha recibido tus palabras de ánimo. Abrazos enormes.

Gaby: Verdad, pobres animalitos que dependen de nuestras ganas de hacer las cosas.

No tengo idea del ciclo de las perritas, pero si ha sido mamá hace tan poquito es bueno que espere(mos) unos seis meses adicionales. No perdamos el contacto, por ahí acepta ser la mamá de los cachorros del Jimbo! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...