lunes, diciembre 01, 2008

TÉ BOTOX

Verse bella es cada día más importante. No importa si tienes que someterte a crueles dietas en las que –por ejemplo- tienes que tomar tres litros de agua al día y un kiwi como único alimento, o tienes que ejercitar en el gimnasio hasta perder el conocimiento. NO. El precio de verse como una Top Model es ese. Lo triste es que aunque a veces te mates en el gimnasio y no comas más que un pedazo de apio al día, la naturaleza no te ha dotado de ciertos encantos. En esos casos, todavía existen las cirugías.

Como las cirugías no son algo que puedes costear cada mes, a menos que estés casada con un millonario, hay mujeres en mi ciudad que han encontrado una interesante forma de prestarse plata sin intereses para verse más bellas con ayuda del bisturí: el pasanaku - botox.

El procedimiento para organizar un pasanaku - botox parte de una premisa muy importante: todas tenemos amigas que venderían el alma al diablo por tener una cintura de abispa, por respingarse la nariz o por dejar de parecer rodilla de elefante (por lo arrugadas) y tener la piel lisa como las nalgas de un bebé. Ojo, no necesariamente tienen que ser las más desafortunadas en cuanto a lo que no les ha regalado la genética, sino las más valientes (léase vanidosas) y con plata, pues - repito - una cirugía no es tan barata que digamos. Una vez que has hecho una lista tentativa de tus amigas que pueden entrar al pasanaku, las convences de invertir su platita en tener los labios de Angelina Jolie, la nariz de Nicole Kidman, la cintura de Natalie Portman o el busto de Pamela Anderson; todo eso con un “plus”: una rellenadita con botox.

Y bueno, yo que tengo la edad en que ya la gravedad está obrando su tarea y gracias a mi muy expresiva forma de ser tengo buenas arrugillas y sobretodo líneas de expresión, soy mariconísima para someterme a cualquier cosa de las anteriores. Por el momento prefiero arrugarme con dignidad, tener un salvavidas en la cintura (ya me encariñé con ese rollito), y un largo etcétera. Lo más importante: por el momento prefiero disfrutar de comer lo que me gusta, reír hasta que se me termine de arrugar lo que resta de cara y mantener mis ojeras de turco para poder llorar como descocida cuando me de la gana.

Aunque… si alguna vez no se dan cuenta si estoy triste, alegre, pensativa, asustada o cagada de la risa y mantengo todo el tiempo una sonrisa de la "Mona Lisa", quiere decir que mi vanidad me ha vencido y que he caído rendida ante un “Pasanaku Bótox.”

20 comentarios:

Wiskani dijo...

Que buen articulo, deberían haber más mujeres que piense cómo tú....

VivaLaFa dijo...

Vania querida, opino igual que tu.
Ademas creo que las arrugas son como nuestras medallas de guerra, muestras indelebles de que hemos llorado y hemos reido... que hemos vivido!!
Un abrazo.

Caminante dijo...

Pues la idea se oye bien, que importa que sea para quitarse las arrugas lo importante es promover la solidaridad entre los integrantes del gremio femenino.

No satanizen a la cirugia, es chido que existan opciones de ese tipo.

Lilyth dijo...

Pues soy de las tuyas Vania! claro que te lo vuelvo a contar de aqui a un par de años jajajajajaa

Sabes que? siempre he creído que debería existir una ley que nos permita envejecer como dios mandó en algún momento jjajaaja

Besitos

Vania B. dijo...

Wiskani: Estoy segura de que hay, pero como que a veces tanta tele y publiciddes en todo lado mandan tu autoestima al demonio.

Fa: Cierto! son medallas de guerra, y si es así soy una heroína!

Ocioso querido: Tienes razón, no satanicemos las cirugías, lo que sí se sataniza aquí es el culto exagerado a la belleza sin fondo.

Lilyth: De verdad, una ley por el derecho a NO ser rubias, altas, con el re-cuerazo y sonrisa pepsodent, sino mujeres de a pie comunes y corrientes que se arrugan cuanto más viven.


Un abrazo a todos y a todas!!!!!

Anónimo dijo...

yo creo q cuando la naturaleza no me ayude mas.... me ayudara La Daisy en Cocha, uyyyyy me tendra q dar un descuento, me falta dedos de las manos para contar tds los miembros de mi flia q ya pasaron por sus manos.... 2 tias y un tio se hicieron levantar los parpados, 4 primas liposuccion, otra se hizo sacar unos lunares q no le gustaban de la cara, una prima se redujo sus senos, aunq era mas por salud por q ya le dolia la espalda....y asi la lista es larga. jajajajaaj
por lo pronto no tengo pensado hacerme nada...
pero bueno.... quien sabe en el futuro.

Gevalher dijo...

¿Y qué tal si te toca el ùltimo nùmero del pasanaku, y justo cuando es tu turno, las otras pasanakeras se hacen a las k'asas?

Una cirugía si te ayuda un poquitìn està bien, el problema, como tù bien lo dices es la obsesiòn con las mismas.

Carmen dijo...

pasanaku botox ...pero esque hasta donde hemos llegado con la vanidad y todo por los gringos

Livi5 dijo...

Pasanaku Botox!

jajaja

La verdad es que cuando aún estas en tus veintes no piensas mucho en arrugarte, te ries cuando tu mamá te dice histérica: "ponte bloqueador!"

Pero el tiempo pasa para todos y no creo que yo vaya a ser una excepción...creo q le haré caso a mi ma sino quiero estar jugando pasanaku botox de acá a 10 años :S

Aunque sinceramente creo que uno tiene q envejecer dignamente...las arrugas en las mujeres no es signo de vejez, sino de experiencia. Prefiero que sepan q me reí bastante en la vida y llevar con orgullo mis arruguitas!

Saludos desde las llanuras Vania!

Lucybel dijo...

Graciosamente, a la edad que tengo (ni tan changuita la Lucybel) no tengo él mas mínimo asomo de arrugas, pero ni por casualidad. Debo estar felíz por esto? CLARO QUE NO! y acá van las razones:

- Es de una verguenza increible entrar con mis amigos a un boliche y que, en la puertita el facking seguridad me pare y me pida el carnet (ay Dios... y la de bromas después)
- Muchos de mis amigos (la gran mayoría rockeritos) piensan que debí tener una vida muy poco movida (medio aburrida) ya que: el trasnoche, el pucho y el trago de la "U" dejan huella. Como yo no las tengo... existen serias dudas sobre mi rockero proceder.
- Me siguen los chicos de 20 (y menos) me huyen los chicos de 30 (y mas).
- Vestida de oficinista parezco de la promo de algun colegio.

PASANAKU BOTOX para verme más jóven?. NICA!!!!!!!!!!!

Vania B. dijo...

LESLIE: Lo mismo digo yo: quiensabe dentro de unos añitos.

GEVAL: Para eso mejor buscarse pasanakeras cumplidoras, imaginate si te dejan con tu cintura de botella de Fanta y ellas bien gracias, con cintura de abispas, eso si que no!

Carmen: Y todo gracias al comercio que te vende la idea de que no puedes ser feliz si no eres flaca, hermosa y tienes plata, porque hay que reconocer que no existen mujeres feas, sino pobretonas.

Livi: Eso! llevar con orgullo la cara de haber vivido plenamente.

Ale: Verdad que pareces changuita. Eso hay que agradecerle a la genética, pues dentro de 10 años vas a seguir pareciendo veinteañera!


Un abrazote a todos.

JAVIER dijo...

Vaya martirio femenino pensar en el cuerpo perfecto jejeje...cada mujer tiene su encanto tal y cual como es. Ya lo dice el dicho "siempre hay un roto para una descosida" jajaja...

Saludos desde Japon.

Mr. J dijo...

Paseaba por aquí y encontré tu blog, un saludo...muy interesante.

Creo que la vida es una sola, y si editar lo que la naturaleza no les dá les trae una mejor autoestima y la seguridad que necesitan las chicas, entonces estoy de acuerdo con que se hagan unos retoques, además ya sabes que los hombres no somos "TAN" exigentes y que al final de cuentas nos dá igual, estoy seguro que las chicas se hacen esas cirugías y soportan todo ese dolor post operatorio por culpa de la frivolidad de las otras mujeres que crean cánones de belleza que rayan en la locura, hasta llegar a modificar exageradamente sus caracteres sexuales, (tetas, nalgas, labios, cintura, etc).
Luego viene la pregunta fácil:
¿Pero como hombre, acaso no estarías contento con una mujer 90-60-90?...Sííí, por supuesto, pero también con una 90-70-100, si lo que importa es que me quiera y me apoye en todo y yo a ella, o no?

Pero cada uno es dueño de su cuerpo y si te quieres hacer un detallito, ¿quién puede obligarte a lo contrario?

Albanella dijo...

Justo hoy estaba viendo un reportaje sobre la bendición de los implantes de silicona en los pechos.. lo es si quieres morir en un plazo muy corto. La moda de las películas porno (x ej.) ha degradado tanto a la mujer que la mujer sólo esta completa y lista para el remate mediante las cirugías y el logro del cuerpo perfecto que dura 5 años y que puede costarte la vida que quieres "disfrutar".

La vida es para vivir!

Besos..

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

yo soy de tu club tambien!
no me haría una cirugia estética no!
simplemente porque amo vivir, y porque cada arruguita es una experiencia de vida, y que rico verlas y saber que haz vivido, que haz crecido, y con orgullo!!!
aaah no el resto es macana jeje... cuidar la salud si!, pero vivir, vivir.... las vanalidades son eso, solo vanalidades...
ahorita hay una novelita q me tiene atrapada aca jeje... se llama sin senos no hay paraiso... del libro "sin tetas no hay paraiso"... tocando especificamente ese punto.. a donde puede llegar la vanidad de una mujer y el culto al cuerpo?
increible, no habia tenido límites, sin ver la novela no más lo sabemos
Saludos!

rajemofrel dijo...

jajajjajaa

yo tengo botox en el poto por eso tengo poto de cara

Rafu dijo...

Yo...

nosé...

Respetaría la desición de verse bella, pero eso de alguna manera mete un presión innesaria sobre la apariencia, y genera disconformidad.

Sin ir más lejos mi hermanita de 14 años ya anda con eso de las dietas y no comer mucho, etc.

Creo que todo deberia tener un limite y manejarse bajo un por que...

Como sea, un abrazo.

¿y que te vas a arreglar?

=O

Vania B. dijo...

Javier: Verdad, al final siempre terminamos encontrando a un roto que nos acepte tal cual.

Mr. J. "Editar" un poco para ayudar a la autoestima, es positivo, para qué. No aceptarse y querer ser otra con ayuda de las cirugías, muy complicado para mi gusto.

Nella: Tienes razón. Esa obsesión con el cuerpo perfecto no solo nos lo venden las pelis porno, lo ves cada día en la tele, en las vallas publicitarias...por suerte aquí en Chuquiago la cosa no es tan exagerada, pero el bombardeo mediático llega a ser tan apabullante que te puede matar el amor propio con poco esfuerzo.

Nino: Qué locura. Muchas personas piensan igual que en tu novela: que sin tetas no hay paraíso.

MaJo: Me hiciste reir con tu poto de cara.

Rafus: En mis épocas de adolescente éramos rellenitas y más felices, ahora las chicas se martirizan desde los 10 años. En cuanto a lo que me voy a arreglar...prefiero no pensarlo seriamente, por ahí me convenzo de que mejor vuelvo a nacer nomás ;)

Un abrazo enorme a todos y a todas.

utópico dijo...

jajajaja


que cosas....

que lindo que todavia queden quienes creen en la naturalidad de la belleza...

que triste la realidad.... narcisos por todos lados...

saluditos!!!

;-)

Nelsi dijo...

En cada linea de expresión de una mujer se esconde la experiencia, las alegrías vividas, las lágrimas derramadas... esconderlas con una cirugía plástica o cualquier otro procedimiento, significa tambien, eliminar todos aquellos momentos que nos hacen ser quienes somos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...