miércoles, marzo 05, 2008

LOS DINOSAURIOS KARATECAS

En la época en que yo estaba en colegio, no recuerdo que nos hayan pedido que escribamos historias, cuentos ni nada. Todo era copiar y memorizar.

Esta generación, bombardeada de información gracias a la tele (especialmente el TV cable) y el internet, tiene más facilidad de crear cuentos, claro que por lo general son una mezcla de todo lo que ven/oyen. Lo bueno es que se los pidan, que no dejen a su imaginación durmiendo el sueño de los justos.

Me propuse guardar los cuentos y dibujos (lo que más me gusten) en esta Cápsula del Tiempo. Aquí va un cuento que el Sebas escribió la anterior semana. Lo voy a transcribir con algunas correcciones de gramática.

LOS DINOSAURIOS KARATECAS

Autor: Sebastián Aguirre

Había una vez, en la era prehistórica, unos dinosaurios tranquilos. Unos días después un maestro de Karate llegó de una máquina del tiempo.

En un año, cuatro meses, cinco semanas, un día y trece horas los dinosaurios ya fueron maestros de karate. Podían vencer a cualquier tipo de humano o dinosaurio, hasta luchadores profesionales. Los dinosaurios practicaban karate todos los días. Ya que practicaron podían vencer a su maestro.

Luego los dinosaurios ya no podían hacer karate.

Los dinosaurios tuviern que empezar de nuevo, y tardaron dos años, cinco meses, seis semanas, dos días y catorce horas.

Un año después, el meteorito caía y ya que los dinosaurios eran karatekas, ellos solos destruyeron al meteorito. Los dinosaurios, antes de morir, enseñaron a sus hijos karate.

Luego, el maestro de karate volvió al 2008 y vio que los dinosaurios sobrevivieron y nadie se asustó de que los dinosaurios sigan vivos, y así los dinosaurios enseñaron karate a los que no saben hasta el año 2,345.

Fin

21 comentarios:

Marco dijo...

Genial... solo un consejo.
Libros, libros, libros.
La televisión no es que sea mala, pero no es lo mejor...En mi caso particular ayudó mucho en mi formación: cada vez que alguien prendía la tele yo me iba a leer un libro, jejeje (frase robada creo que a groucho marx)
Tus wawas son lo máximo.

flacazul dijo...

apoyo lo que marco dice: libros libros libros :)

che, qué genial el sebas. un futurista/visionario total!
además, con gran noción del tiempo (qué específico con los años, meses, semanas y horas).

un abrazo futurista che!

Vania B. dijo...

Marco querido, te cuento que es una lucha eso de los libros. En el cuarto de los chicos NO HAY TELE, así que tienen que dormir o pensando en la inmortalidad del cangrejo (caso del Sebas) o leyendo Condorito (el Rodri). De todos modos yo no paro en la casa casi todo el día, así que mientras yo no estoy, le hechan maratón de TV cable. Un abrazote!

Flacuchazul: Es detallista pues ese negro, especialmente con el tiempo. Otro abrazo, querida flaca.

¿Cuándo vienen por Chuquiago, chicos?

Caminante dijo...

Muy bonito y bien estructurado, que les lo que sea (no necesariamente libros).

ALBERTO dijo...

4 años, 5 semanas, 1 dia y 13 horas... ojo que antes de las 13 horas los dinosaurios aún no estaban listos para pelear!!! jijiji.

(Disculpame Vania pero no leí tu transcripción, lo leí directamente de la hoja) Obviando un poco solo los puntos y comas, porque la ortografía está muy buena, la estructuración de la historia es casi perfecta, es decir, tiene muy claro la cronología. GRAN FUTURO COMO ESCRITOR EL PELAU

turkita dijo...

JIJIJIJIJI mucha dosis tu enano, cada vez sorprenden mas no?, a mi la tele nunca me gusto y como dice una amiga cuando nos juntamos a ver peliculas " la tele quita la comunicacion en la familia" pero si dices que ellos le hechan duro a la maraton cuando no estas creo que lo estan aprovechando bien no mas con esa historia y esa cronoligia que tiene le esta endeñando alguito no mas jijiji

Saludos Vania

Duende dijo...

Que excelente imaginación, la verdad que escribe muy bien, yo ni en 18 años, 5 meses, 3 semanas, 5 horas y 23 minutos haya podido escribir algo así.
Felicidades.

CUCHITA dijo...

En brebe el seba hace el lanzamiento del video juego del libro
saludosss

Warmicita dijo...

jajaja yo digo dale nomàs a la Tv a mi no me hizo mal...no veo a la Tv de manera apocaliptica...genial lo que escribiô...viajê

Gevalher dijo...

Genial, a mi me pareció el argumento como una mezcla de "24" con "Jurassic Park", y se atreven a decir que la TV y el cine no educan, lo hacen a su modo, nada más hay que elegir el trigo de entre la paja.
No estaría demás de que algún día veas la TV con ellos y luego charles de por qué les gusta algo y si encuentran algo o algunas cosas objetables. Eso siempre es mejor que simplemente prohibir algo.
No estaría demás que el Sebas acabe diciendo que es lo máximo escribiendo historias! ja, ja...
Saludos Vania, y nuevamente congratulaciones por la aparición de tu blog en un libro sobre Blogs.

Vania B. dijo...

Caminante ocioso: Buen consejo, no solamente de libros vive el hombre, también de Condorito y Mafalda (aquí en el sur del continente).

Alberto: jajaja cierto, antes de las 13 horas los dinos todavía no podían luchar jaja. Gracias, como siempre por pasar por aquí.

Turkis: Si no prendo la tele no me hago lío, pero una vez encendida veo cualquier, pero cualquier burrera, así que poca cara tengo para reclamarles a mis hijos, a ceves.

Jackson: No te hagas, que escribes muy bien. Ya te agregué a mis links para no estar dando una vuelta hasta donde la Podrida para ubicarte.

Cuchita: jajaja cierto, suena a videojuego el cuento no?

Warmicita: Y depende de lo que ve no? Lo chistoso es que mis hijos, depués de vivir casi toda su vida en Santa Cruz no adquirieron el acento cruceño, adquirieron el acento de Nickelodeon, así que a veces al negrito se le escapa un "órale" y yo le digo "miércoles, qué rato he parido a Frijolito" (un personaje de un dibujo animado).

Gevalher: Buen consejo. Alguna vez lo hacía, pero últimamente no. Me tngo que actualizar sobre los programas que están viendo.

Un abrazo a todos.

Ambarviolenta dijo...

Me divierten tus wawachas... Apoyo en cuanto a los libros. Por lo menos fomentarle sla idea de la lectura será bueno.
Cuando yo daba clases de lenguaje en un colegio, leíamos full y los chicos escribían tantas historias... Son alucinantes los changos, tienen una imaginación bastante linda y entretenida.
Dale un abrazo al escritor y dile que su texto me fascinó!!!
Sigo esperando tu llamada pal cafecito del martes o ayer...BESOS!!!!!

utópico dijo...

"hasta luchadores profesionales"

jajajaja

que genial el relato. La verdad es un conocedor innato de las artes del Karate, solo aquellos que saben de ellas a ciencia cierta, pueden decir con exactitud cuanto le llevaria a un Dinosaurio aprenderlas, ja!

Que bueno que les hagan escribir sus propios relatos, es la mejor manera de aprender. Nada de Dictado, escriba una oracion, y demas tucuymas.

saludos!!

Rafu dijo...

Es GENIAL el relato.

Tiene el ritmo de narración que yo quisiera tener, también la irreverencia.

La irreverencia, dicho sea de paso, por éstos días se debe aprender de Los Padrinos mágicos.

Eso creo...


Saludos de la ciudad verde agua.

La Jefa is Back dijo...

ahhhhh, q divertida era la epoca en q todavia tenia imaginacion y no me interesaba q mis historias tengan logica.
haz q tus wawas lean y escriban muuuuuuuuucho. por cierto, q buena ortografia, eh? felicitaciones! y q vivan los dinosaurios karatecas!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

De todas las esencias
Que construyen el insondable cosmos
Eres mujer el epicentro.

No existe un lugar del universo
Cuyas partículas no contengan
La fluidez de tus aromas.

Por eso cuando quiero saber qué es la belleza
No miro al cielo. Sólo observo
La mujer que está más cerca.


FELICIDADES AMIGA

Anónimo dijo...

Buena narrativa, maneja bien el tiempo

Caminante Con Destino dijo...

Para la edad que tiene coordina muy bien sus ideas, amiga va por buen camino no se chipa tanto como otros, o como yo que todavia me chipo cuando escribo, jejej saludos amiga te invito a pasar por mi blgos y a todos lo que te leen tambien

***************SALUDOS************
************VANIA MI AMIGA*************
*************SALUDOS****************

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

pero está buenísimo... hay que cultivar ese talento.
Saludos querida VAnia.

Vania B. dijo...

Cami: Verdad, los changos tienen una forma hermosa de decir las cosas, como que sin contaminaciones, no sé. Y bueno, por lo menos ayer nos vimos un cachito no? pero hace falta un café para que me termines de contar tu bizarro fin de semana. Besos y abrazos de vuelta.

Utópico: jajaja, cierto, el Sebas debe ser el único exoerto que sabe con exactitud de días y horas cuánto le toma a n dinosaurio ser maestro de karate. Ja. Un abrazote.

Rafus querido: Los Padrinos mágicos son lo máximo. Timmy es el changuito más egoista que conozco, pero siempre al final del capítulo se da cuenta que sus deseos son una completa bazofia y con un "tin" de las varitas mágicas de sus padrinos cualquier burrera que haya hecho queda en el olvido. Además de que él sabe que si fuera un niño completamente feliz (sin el grandulón que lo golpea en el colegio, sin su niñera malvada y sin sus padres que sufren de pelotudez grave) su vida sería muy pero muy aburrida. Un abrazo hasta la ciudad de los anillos.

Sarita: Creo que esa es la clave del asunto en los cuentos de los niños: no se preocupan de que sus historias tengan sentido, de que sean creibles, de la gramática, el ritmo de la narración ni demás niños envueltos. Que vivan los dinosaurios Karatecas!!!! Un abrazo.

Carlos: Gracias por ese regalo para el alma. Un abrazo hasta Colombia.

Anónimo: Gracias por pasar.

Marco-Forrest W.: Está muy bonito el post en tu blog. Un gran abrazo.

Pan Juablo: Va saludos de vuelta querido Defensor.

RONALDO dijo...

Hasta el año 2,345... me alucina la presición del maestro. Felicidades... hay que seguir escribiendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...