martes, febrero 26, 2008

AUTOESTIMA

Si hay alguien que se quiere en esta vida (a sí mismo) es el Sebastián Aguirre. ¿Cómo lo sé? bueno, a parte de su actitud de "osea, yo soy lo máximo" están algunos comentarios suyos de los que me acuerdo desde que era un piojo, como cuando estaba en Kinder en el Colegio San Agustín...

S - Mamá, hoy escogieron al mejor amigo del curso
V- Sí? y quién ha ganado?
S- Yo
V- Guau, qué lindo negrito, así que eres el mejor amigo del curso! Y ha sido por votación de los otros chicos?
S- Zí, todos tenían que votar por alguien
V - Y vos por quién has votado?
S - Por mí

O algunos comentarios que deja como al descuido, como sifuera lo más normal del mundo...

S - Hoy metí tres goles en el recreo
V - Qué capísimo eres, negrito.
S - Sí, lo sé, por eso algunos de mis amigos dicen que soy su ídolo...

o...

S -Hay dos capísimos en fútbol en mi nuevo curso
V - Y ya sabes cómo se llaman?
S - Sí, uno es Bernardo y el otro soy yo.

En fin, cada loco con su tema. Me está costando que mi negrito aprenda a ser por lo menos un poco humilde.

26 comentarios:

ALBERTO dijo...

todo un caso ese muchacho!!!!
No tendrá algún parentezco con hugo chavez? digo.. por su humildad... ejejeje

Saludos.

Duende dijo...

Autoestima, creo que alguna vez la tuve, pero la reemplacé con la resignación, jejeje.

Caminante dijo...

Que siga asi, ademas no esta fundamentando su alta estima en falsedades ¿o si?

Anónimo dijo...

jajajaj, que cosa buena, me recordaste a MArijo. El año pasado cambió de colegio y el primer dia de clases elegían a la directiva del curso. Obviamente habían niños que estaban ya del año anterior, la profesora dice: a ver, levante la mano el que quiera proponer un nombre para presidente y hacemos la votación. Mi enana levantó la mano y dijo: Maria Joelle Bravo!
PLOP!. Tuvo un voto, el suyo... y con eso se ganó la Secretaría de deportes...jajajaj. Un abrazo, vania.

Anónimo dijo...

Mi autoestima de épocas infantiles(con presidencia del curso y todo) se terminó abruptamente cuando en secundaria(ya con mañas,vicios,indisciplina y malas notas)me eligieron "reina bufa"para primavera.Está demás decir que,muy ofendido,no acepté.
Lindo leerte Vania,tu blog transmite siempre una buena onda que te hace ver las cosas risueñamente y con cierto optimismo pese a los problemas,las marchas,las "trancaderas",los minibuseros y sus truhanes voceadores,el Evo,los prefectos,etc.etc.y los comentarios también son muy disfrutables.
Yo también volví a La Paz hace poco pero no puedo re-acostumbrarme, ni al clima ni a la ciudad(por supuesto exeptuando las marraquetas y el incomparable Illimani).Creo que gran parte de mi corazón(y mis pensamientos)melancólico se quedó en la hermosa Santa Cruz,en su gente,en el estilo de vida y de ver las cosas(menos en el pan)...
Saludos y abrazos enormes...

Anónimo dijo...

Mi autoestima de épocas infantiles(con presidencia del curso y todo) se terminó abruptamente cuando en secundaria(ya con mañas,vicios,indisciplina y malas notas)me eligieron "reina bufa"para primavera.Está demás decir que,muy ofendido,no acepté.
Lindo leerte Vania,tu blog transmite siempre una buena onda que te hace ver las cosas risueñamente y con cierto optimismo pese a los problemas,las marchas,las "trancaderas",los minibuseros y sus truhanes voceadores,el Evo,los prefectos,etc.etc.y los comentarios también son muy disfrutables.
Yo también volví a La Paz hace poco pero no puedo re-acostumbrarme, ni al clima ni a la ciudad(por supuesto exeptuando las marraquetas y el incomparable Illimani).Creo que gran parte de mi corazón(y mis pensamientos)melancólico se quedó en la hermosa Santa Cruz,en su gente,en el estilo de vida y de ver las cosas(menos en el pan)...
Saludos y abrazos enormes...

Anónimo dijo...

Mi autoestima de épocas infantiles(con presidencia del curso y todo) se terminó abruptamente cuando en secundaria(ya con mañas,vicios,indisciplina y malas notas)me eligieron "reina bufa"para primavera.Está demás decir que,muy ofendido,no acepté.
Lindo leerte Vania,tu blog transmite siempre una buena onda que te hace ver las cosas risueñamente y con cierto optimismo pese a los problemas,las marchas,las "trancaderas",los minibuseros y sus truhanes voceadores,el Evo,los prefectos,etc.etc.y los comentarios también son muy disfrutables.
Yo también volví a La Paz hace poco pero no puedo re-acostumbrarme, ni al clima ni a la ciudad(por supuesto exeptuando las marraquetas y el incomparable Illimani).Creo que gran parte de mi corazón(y mis pensamientos)melancólico se quedó en la hermosa Santa Cruz,en su gente,en el estilo de vida y de ver las cosas(menos en el pan)...
Saludos y abrazos enormes...

Lilyth dijo...

Dejalo que se quiera a su gusto! jjajaja, la fe mueve montañas y si el cree en si mismo nada podrá detenerlo.
Que tengas un lindo finde!!

Natalia dijo...

Jajajajajajaja me suena tan familiar (yo hablo así) antes parecía chistoso.. pero últimamente me han hecho notar que de humildad ando escasa :S

Fea cosa para q le digan a uno no?.. a mí! q pensé era lo máximo ser yo! jaja xD.. no, pero en serio :S

Besosssssss!

Warmicita dijo...

uuuy qué chistoso me hace pensar a esta mujer tan casquera como es...esta que escribe...y que casquea...saludos

Gevalher dijo...

Como dijo Caminante, mientras tenga con qué sustentar sus afirmaciones déjale ser. Otra cosa muy diferente sería que proclame ser algo que no es. Tarde o temprano la vida misma cuando es necesario nos enseña la humildad.
Saludos y como siempre un placer leer tus posts.

Anónimo dijo...

bien!!! x mi sobrino asi tiene q ser primero "yo, segundo "yo" y tercero los demas jeje. bueno en cuanto a amarse se refiere!.
Ademas yo creo q el Sebas es humilde.... Humildemente reconoce q es el mejor :)
abrazos a tus pekes Vania

BUDOKAN dijo...

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y me estoy poniendo al día. Muy curisoso el tema del autoestima, aún no se donde se consigue. Saludos!

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Bien...!!! actitud rockera es lo que le hace falta a esta generación. Ahora; habrá que tener cuidado y vigilar que no sobre pase los limites humanos, como los "codigos" de convivencia. Liderazgo muchacho... liderazgo.

Hitlercito dijo...

yo sí opino que se debe enseñar la humildad, a veces la vida lo deja llegar a uno muy lejos antes de darse los primeros trancazos

utópico dijo...

jjajajajajja
me recuerda a mi mismo, en el cole era presidente de todo, desde 5to basico hasta que sali bachiller... y tambien el mejor amigo... eso si yo era mas humilde, votaba por la peor opcion, y no era el mas bueno al futbol.... jajajaja
por lo menos acepta con humildad que es un idolo, el mas capo en todo... jajajaja
que divertido leerte...

saludos!

Vania B. dijo...

ABERTO: Si alguna vez mi ebas llega a rayar en la megalomanía de Chavez, no te preocupes que yo misma, de unescobazo, me encargo de bajarle los humos. ;)

ANÓNIMO JACKSON: Eso se arregla cuando das vos el último golpe.

CAMINANTE OCIOSO: Te cuento que el negrito es capísimo en muchas cosas, así que por el momento nadie le discute.

VERO DEL ARENAL: Me encantan las historias de Mari Jo. Dale un beso de mi parte.

ANONIMO: Jaja, en colegio, generalmente elegíamos a los más guapos para reinas bufas. En cuanto a tu nostalgia por lo la ciudad de los anillos, te comprendo perfectamente. Anoche me soñé que estaba por allá, sintiendo ese calrcito delicioso mezclado con la brisa de las seis de la tarde. Gracias por la buena onda de tu comentario.

LILYTH: Espero hayas tenido un bien finde también. Abrazos!

NATITA: Es que uno nace así no? mi negrito no cacha que a veces se oye antipático propagando a voz en cuello que es lo máximo.

WARMI: Un abrazo hasta las Europas, mujer casquera.

GEVAL: Cierto, la vida misma nos enseña a ser humildes.

TIGRESA-CUASICONSUEGRA: Si no? bien humilde mi negrito.

BUDOKAN: Creo que se nace con un poquito, y lo demás... quiensabe.

PAN JUABLO: Todo tiene un límite, hasta el quererse a sí mismo. Con todo y lo que se quiere, pienso que con los años va a ubicarse mejor y no hacer ciertos comentarios, que ahora nos parecen graciosos, pero después pueden sonar atorrantes.

HITLERCITO: Eso es cierto, la vida te golpea a veces tan duro que cuanto más arriba crees que estés, duele más.

UTÓPICO: jajaja, qué será de mi negro cuando sea jovencito? será el presidente de su curso? quien sabe no?.

Un abrazo a todos.

CUCHITA dijo...

Tiene personalidad de triunfador, aunque no lo creas, va a llegar muy lejos.
Saludos a toda tu familia

A dijo...

en algo tiene razon sebastian... es lo maximo!.

besos sonrientes
A.

none dijo...

No hagas caso, más adelante ya no le vas a pagar talleres de autoestima... aunque claro que no va a tener muchos amigos jajajaja. todo con medida esta bien che todo.
Saludos.

Rafu dijo...

Yeeeee...

jeje


a mi igual me falta humildad...

jeje

y no se me ocurre que más comentar sobre el tema.


Saludos todos desde la ciudad rodeada por anillos.

la de la casa nueva dijo...

Querida Vania, gracias por pasar por mi casa nueva, un tanto abandonada... se te extraña en el café, se te extraña en Santa Cruz...

Curucusí Ocurrente dijo...

linda autoestimota q tiene jeje

de todas maneras

como dice el dicho

es mejor q sosobre a q sofalte

un abrazo querida capsulita

no estaba muerto estaba de parranda

Guayaramerín dijo...

jijijijij, todo un cado ese muchacho. pero la historia esta buenisima. es como una historia que siempre deja su ensenanza moral.
Saludos
Columba

Vania B. dijo...

Cuchita: Gracias Cuchita, de verdad que uno nace con esas actitudes incluidas, nadie les enseña a estos chicos. Un abrazo para vos y los tuyos.

A: Ni le digo por que se la cree mi negrito. Gracias por pasar.

Perrito: Cierto, me ahorraré esas clasesitas. En cuanto a los amigos, hasta ahora el negrito no ha pasado el límite entre "el chico de la gran autoestima, o sea buena onda" y "el atorrante que se cree la teta de tarzán". Espero nunca lo haga. Abrazos perrunos y saludos a la Martita.

Rafus querido: Eso es bueno. Un abrazo hasta la ciudad verde y circular.

Javierisha: Yo los extraño muchíiiisimo también, en especial los cafés de los viernes con chacareras y charla. Te mando muchos abrazos y besos, pequeña, para vos, y las mujeres de tu family.

Bichito de Luz: Dice que te vas????? espero que sigas escribiendo desde Shile. Ah, y cuando hagas una gran película me vas a seguir saludando OK? para que yo diga, al guapo del director yo lo conozco desde que era un bichito de luz.

Columba: Sí ché es un caso el negrito. Sin embargo, si empezara a postear todas las ocurrencias de su hermano (Rodri) tendría que abrir otro blog exclusivamente para eso. Un abrazo.

Santiago dijo...

Que genio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...