viernes, febrero 15, 2008

LUNES EN EL ETNO CAFÉ

Generalmente los Lunes son días feos, días en que uno se levanta y dice: "qué emoción, a laburar para ganarse el pan de cada día", y ni qué decir cuando empiecen las clases ya me imagino, primero la cosa va como que dulcemente: niñoooos levántense, es hora de ir al colegioooo... para que después de 15 minutos de no obtener respuesta levantarlos de un azo y hacer todo a las volandas; que se bañensevistantomendesayuno, ver que no olviden nada, llevarlos al colegio y volar a la oficina.

Lo único bonito de los Lunes en Chuquiago - para mí - es el Etno: quedarme en la oficina haciendo hora hasta las 8 o las 9 de la noche y luego tomar un taxi a la calle Jaén para ir a charlar con los amigos urbandinos, o con mi hermano Oskar, o alguna amiga como la Orie (vieja si no te llamo ni te apareces), tomarme un café, una cocacola con un sandwich mixto, o alguna vez un mojito o una chela y disfrutar de las lecturas.

El Lunes pasado, Oscar Martínez (más conocido como el perrorabioso), ha leído dos de sus cuentos. Buenísimos, especialmente el de "El Tecnócrata". Nada que hacer que el amigo perrito tiene talento y ni qué decir de su chispa.

Este Lunes le toca a Gabriel Pantoja, quien ha publicado hace algún tiempo su trabajo de poesía en la Editorial de Yerba Mala Cartonera. El oso, nuevo organizador de estos eventos junto a Pedro Grossman (desde que nuestro querido y muy extrañado Willy ha decidido estirse), me dice que Gabriel compartirá con los que vayan(mos) su nuevo material.


Si es que no tengo un achaque (casi nunca tengo uno), si no tengo mucho laburo (mmm no creo) y si mi choli se queda con los chicos (ojalá y llegue el Lunes de la Mina), podré disfrutar de este Lunes de Etno otra vez, ahí, cerquita de la Cruz Verde espanta fantasmas y otros demonios, a media cuadra de la casa de Don Pedro.

Nos vemos.

15 comentarios:

CUCHITA dijo...

Es realmente una delicia el poder asistir a este tipo de lecturas, acompañadas de un cafe y unos amigos que envidiaaa

Luna dijo...

COMO ESTAS VANIA??
A VER QUE DIA NOS DAS LA SORPRESA DE VENIR A OTRA NOCHE DE LITERATURA EN PEKOS, ACA!
MIRA QUE AHORA VA MUCHA MAS GENTE Y CADA VEZ ESTA MOVIDA CRECE :)
ESPERO QUE ESTES BIEN,
UN BESO GRANDE!
:)

Gevalher dijo...

Como siempre un placer leer tus posts. Qué bueno saber que hay gente para la que los lunes tiene un significado especial, y con literatura de yapa.
Lo que es a mí como en la cación de los Carpenters: "Rainy days and mondays, always make me down"

Edu dijo...

Me acuerdo de un día de achaque y lluvia en el que estabas entre ir y no ir, finalmente no fuiste; fuera de esa, es un placer contar contigo en el inventario de los Lunes de literatura en vivo

La Jefa is Back dijo...

asi q por esos parajes te gastas los lunes, muchacha!
justo estaba pensando en ir a tomarme un ajenjo esta semana. a ver si nos vemos.

saluditos!

MaríaEscándalo dijo...

Yo quiero! yo quiero! yo quiero!
Vania te podes imaginar que aún no me dan vacaciones!!!! pero ni bien me las den te aseguro que llegaré un lunes. Besos y abrazos para la Lunaterica Pildorita del tiempo :)

Anónimo dijo...

La verdad radical es la coexistencia de mí con el mundo.

Vania B. dijo...

Cuchita: Una delicia total.

Mayté: Espero yo poderma dar ese gustito.

Geval: Los Lunes tienen siempre mala fama no?

Osezno: Ayer no fueron achaques, fueron tareas-útiles-forrada de cuadernos y un infinito etcétera que continuará hoy.

Jefa: Fuiste????

Escandalosienta: Estoy esperando que llames y me digas cuándo vienes a Chuquiago.

Anónimo: Creo que ya soy un habitante de tu ciudad virtual???? qué kilombos que se inventan ché.

Un abrazote a todos.

Silvia dijo...

Creo que mejor te pregunto en vivo por una cosilla, sobre las reuniones en el Etno :S
Un beso y abrazo.

Anónimo dijo...

Espero q las noches en el Etno sigan vivas! nada mas lindo q reunirse entre amigos, una buena lectura y charla. Q paso con mi Stronguista favorito, si ves a Willy-estido le das un abrazo de mi parte.
Un besote Vania

utópico dijo...

que envidia... a mi me gustaria mucho participar de esos lunes urbandinos... pero bueno.
espero que sigan manteniendo ese tipo de iniciativas... compartir la literatura siempre es valioso y refresca el espiritu.

saludos hasta mi chuquiago mark'a!!

Caminante Con Destino dijo...

Che yo tambien iria si hay de estos juntes literarios en Santa Cruz avisame amiga, voy a estar por aca unas semanas amiga, andamos de andantes como siempre salen unos documentos y de vuelta para el Sur muy muy al Sur estas en mis oraciones amiga y en mi corazon te quiero Vania Saludos para los tuyos

La Jefa is Back dijo...

nooo, me kede en la calle de las brujas esperando como opa a un amigo peruano q me tenia q dar unos encargos, de las 6 a las 9 congelandome , al final no llego y estaba tan entumecida q me fui a mi casita. q tal estaba?

Vania B. dijo...

Silvita: Y yo sentada esperando que me llames para hacerme la pregunta.

Leslie: Siguen vivas. Hay Lunes en que uno tiene que llegar temprano para encontrar asiento. En cuanto al tigre favorito (de muchos), hace tiempo no lo veo. Se ha estido para escribir una novela según me cuentan. Ojalá termine pronto y se deje ver.

Utópico: Cierto, refresca el espíritu y en casos como algunos cuentos del perro y del Pablito Osorio, hacen cosquillas en el alma.

Marco: Suerte en el Sur! y con tu Claudia también.

Jefita: No pude ir, me quedé en la casa forrando cuadernos y recortando noticias de las inundaciones con los chicos.

Paola R. Senseve T. dijo...

Una verdadera razón para no odiar los lunes...
Besos a distancia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...