- Cada día le tengo menos miedo a las subidas (cuando manejo el auto), pero todavía tengo escalos- fríos cuando me quedo varada en una cuesta, gracias a algún semáforo o trancadera.
- Mi memoria está recordando el frío de verano. Mi cuerpo se va acostumbrando de nuevo y de a poquito a que no lo mire el sol.
- Espero con ganas el frío de invierno, ese que tiene un cielo azul sin nubes.
- Cada día me convenzo más de que las dos mejores cosas en La Paz son el Illimani (hermoso guardián de la hoyada) y la marraqueta crocante del desayuno de las mañanas.
- Con tan bello motivo (la marraqueta) estoy cambiando una cintura de abispa por una de obispo.
martes, febrero 19, 2008
HE VUELTO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
34 comentarios:
Acostumbrarse otra vez a las subidas y bajads todo un acontecimiento, pero la paz tiene un encanto innegable
No tengo idea de geografía boliviana, pero ¿saben como quedaron las chivas?
¿por que jugaron en Bolivia o no?
Saludos.
Cuchita: Para mí, que aprendía a manejar en las avenidas anchas y planas de Santa Cruz, las cuestas me cuestan. Me estoy enamorando de nuevo de mi ciudad, eso es lindo.
Caminante: Cada ciudad tiene una geografía distinta. La de La Paz es peculiar: imaginate una olla gigante llenita de casas, edificios, calles, gente, subidas, bajadas, toldos, vendedores, minibuses, micros lentos como tortugas, polleras y sombreros equilibristas (de las cholas)... no me alcanzaría el tiempo para describir La Paz. En cuanto al Chivas, ayer jugaron en Guadalajara y ganaron. Veremos qué pasa en Oruro cuando se enfrenten a la hinchada de San José, la más fiel hinchada de Bolivia.
Pucha... volviste pero se te extraña che. Nos veremos cuando los visite. ¿Qué dicen los chiquis?
La Paz.. indudable es una ciudad unica, es una de las ciudades con los paisajes mas impresionantes q he visto... y si es bonito regresar...
Saludos
Querida Vania:
como siempre tus escritos son una cosa agradable de leer (y ocurrentes como siempre). En cuanto a mi, a mis cinco añitos me llevaron a Oruro, y allí crecí y me formé, pero siempre extrañaba a La Paz, nunca me olvidé de ella, siempre fastidiaba las radios con la onda corta, haciendo antenas para captar mejor las radios paceñas y así tener un poquito de La Paz, allá en la tierra de los quirquinchos, bue, al final me volví un chuta con pelos de quirqui en la espalda. El Illimani, tengo que decir que ni el Everest, ni el Monte Blanco, ni ninguna otra montaña puede ganarle en belleza, y es el mejor adorno que tenemos en La Paz, es la mejor carta de presentación de la ciudad (Linda tu foto, che!)
Nuestra marraqueta (derivada de la baguette francesa), tiene su encanto particular, en mi caso es la mejor compañera de una sopa o qué mejor de un rico fricasé paceño.
¡No te pierdas!
Primero que me sacaste una carcajada con eso de tu sonrisa de avispa o mejor dicho de obispo, jajajajajaja
Deja que tu cuerpo recuerde, el frio las subidas, las estufas que podrían acompañarte en la oficina... suerte con tu re aclimatación.
Casi todo los departamentos de Bolivia tienen un "je ne sais quoi" que nos enganchan de manera que apenas pongamos un pie fuera ya estemos extrañando. La Paz es especialista en eso.
Muchos besossssss =)
Excelente!
Muchas gracias por hacerlo y compartirlo con nosotros
Bienvenida, aunque eres de las personas que siempre están
donde dice sonrisa... leer cintura... gracias
jijiij... un error es que seguia riendo jijiji
Para quienes vivimos siempre aquí pasa a veces desapercibido, pero para quien recien nos visita y para quien vuelve de tiempo el Illimani y la ciudad de La Paz son una postal perfecta.
que Viva La Paz!!! :-)
Que linda manera de describir a la ciudad, dan ganas de conocerla.
Ronaldo Charming: La entrevista que colgaste en tu blog me hizo dar una nostalgia terrible por la ciudad de los anillos. Creo que se quedó nomás por ahí una parte de mi corazón en la Manzana 1.
Kollita: De acuerdo, no sé si ese paisaje de millones de casas colgando de los cerros como un manto anaranjado (por el color ladrillo) se repite en otros lugares del mundo.
Geval querido: El lugar donde nacemos se convierte como en una especie de madre, nunca, pero nunca la podemos olvidar, aunque nos vayamos a vivir al otro lado del mundo no?
Lilyth: Lo de la cintura de avispa y de obispo es una frase robada a mi papá, una vez que mi mamá la criticaba a la Laura León "Y esa, hecha la de la cintura de avispa" y mi papá que es bastante ocurrente, le dice "si pues, y vos de envidia por que tienes cintura de obispo" y yo que me morí de la risa, claro disimulando un poco por la mirada matadora que le lanzó "la peti" al "negrito".
Nata: Exacto, todos los lugares del mundo tienen su "hermoso" para quien lo quiera ver.
David: Gracias ché.
Osesno brother: Ya me siento aquí en Chuquiago, cabeza, pies y todo.
Diego: Que viva!
Caminante: Ojalá y algún día puedas darte una vueltita por el sur de américa y conocer Bolivia. Ojalá pueda irme yo también hasta México lindo algún día.
sabes? yo soy paceño, pero nunca vivi en La Paz por mucho tiempo, siempre en Cocha. Pero desde siempre estuve enamorado de La Paz... tiene ese aire a mi, jajaja... no se, me conecto mucho con la ciudad, los aymaras dicen que tiene no se que tipo de cosmologia atada a la ciudad... a lo mejor es eso....
pero te doy la razon... es una olla enrorme, llena de todo.
saludos!!
La Paz... ahhhhh (suspiro por amores viejos y nuevas amistades)
Eso siento y mucho más cuando la nombro... La Paz!!! y nunca estará por demás decir que me ENCANTA.
Saludos y abrazos de obispo para la aún cintura de avispa!! ajajja mucha cosa la marraqueta no??! Y pensar que nadie me cree que solo como pan si es de La Paz... como veras sufro a la hora del desayuno estando aquí. Chausss!!
La naturaleza siempre emerge hermos ante nuestros ojos...
Un abrazo
Me encanta La Paz. Bueno Mis recuerdos de ella son un poco anticuados. 1987-1989 para ser exacta. OHHHH y la vida de tertulia y Boliche es lo mejor.
y las tucus del prado? los caldos de la villarroel? la hamburguesa de cachuchin de la perez y lugares ale-daños?? q tal con eso, eh?? bueno, se pueden controlar, con tal de t alejes de la comida peruana, todo normal.
si tienes tiempo puedes llevrlos a tus conejos a leer comics de a gratis al espacio simon y patiño (al final de la belisario cantina... lejitos de los bares), de lunes a viernes desde las 4 de la tarde. solo necesitan su carnet y estar bien calladitos.
hay toda clase de comics y mucho color.
saludillos!
El Illimani de lejos, debe ser una de las montanias nevadas mas hermosas del mundo, gracias por visitarme, espero leerte mas seguido, saludos
eh, dónde estabas?
Utópico: Verdad, La Paz es una olla enorme a la que los aymaras le ataron las estrellas.
Escandalosienta: El pan de Santa Cruz es rico, pero no es "mi tipo", así que gracias a eso me dedicaba a la vida saludable tomando jugos como desayuno. Ahora adoro bajar a la cocina y tomar mi desayuno con una marraqueta al piso crocante con algo caliente - caliente. Lo máximo.
Carlos: El Illimani es incomparable.
Carmen: Hay vida nocturna para todos los gustos, a mí me encantan los boliches del centro, donde se pueda escuchar buena música, charlar y tomar algo rico.
Sarita: Espero poder hacerlo. Les encanta los comics, sobretodo a mi Rodri.
Coquxxx: Espero tenerte por estos lares más seguidos, y sí, el Illimani es hermoso, especialmente si loves desde algunos lugares del centro.
Jackson: Viví por un buen tiempo en la ciudad de los anillos.
La Paz es un encanto, con sus calles estrechas que te hacen escuchar los epnsamientos ajenos, con sus cuentos escondidos, esperando ser redescubiertos, con sus rios que circulan por debajo, con sus trancaderas, con sus marchas, hey! uno se acostumbra a todo je.
Un beso y abrazo
Yo amo La Paz... la adoro, es bellísima.
Justo hoy, después del chapuzón de la Plaza Murillo, llegué a mi oficina y me preparé un café. Acababa de almorzar, pero no se me ocurrió nada mejor que mandar a que me compren ¡marraquetas!
Otra coincidencia, amiga. Vamos por más.
Oye yo juraba que te deje el comentario la enterior vez que pase por aqui... en ese tiempo ;) iba a ser el comentario Nro 11 O_O....
Bueno Capsuliña...
snif.. te cuidas okis?
un buen truco al quedarte en una subida, es acelerar y embragar al mismo tiempo, a manera que ambas acciones se neutralicen (ni tanto embrage que te vas pa bajo, ni tanto acelere que te curces el semáforo)
se recomienda que practiques en la rampa de la cochera... No, rumbo al Illimani, No.
SALUD pues por los cielos despejados, el frío y las abispas a la marraqueta!!!
=)
-martín
la paz es la ciudad mas bella de bolivia, llauchas y marraquetas la complementan.
lastimosamente mi familia tuvo que venir a Santa Cruz en busca de mejores días, pero La Paz es La Paz.
La Paz, hace mucho que no voy para ese bellísimo departamento, me gusta mucho, y concuerdo en que cada departamente tiene su pedacito de identidad que lo hace un lugar especial, y claro La Paz tiene ese algo mágico que lo hace a uno dar ganas de volver o quedarse, Pero mientras tanto disfrutaré de lo que compartes.
Jajajaja un obispo encapsulado? Mmmm jajajaja Capsulita que ocurrencias. Che y no me lo piropees mucho al Illimani que es mi novio. Se mira pero no se toca jajaja. Segui nomaj haciendo puentes y frenando para transportarte pero te sugiero tomar minibuses podrias ahorar gasolina y no deshacer tus nervios.
Te quiero muchito!!!
Yo siempre llego tarde a los comentarios... (jejeje)
Querida Vania, todos los lugares del mundo tienen su magia, en especial aquella ciudad tan "exquisita" y preciosa.
Un abrazo gigante y caluroso.
Silvia huayruru: Mirá vos, voy a hacer la prueba a ver si pasando por alguna calle angostita escucho los pensamientos de alguien, te apuesto a que sí. Un abrazote.
Fabiana gatuna: Yo también, pero ya no con esa nostalgia de quien está lejos, de quien se acuerda solo de lo bueno, sino que re-viviendo todo de todo: distancias, trancaderas, maloshumores y caras de piedra de algunos de mis conciudadanos, etc. y tomándolo por el lado amable.
Dani querida: Lo de la marraqueta creo que es unánime: que levante la mano a quien no le guste la marraqueta a ver... nadie no ve? ves?
Espejuquita: Siempre eres bienvenida. Un abrazooooote.
Editor: Te cuento que el parqueo donde dejo el auto tiene una super rampa de 45 grados de inclinación, alucinante. A veces me chamboneo y no puedo partir en la subida, así que me abandono para atrás hasta estar de nuevo en lo plano. Ayer, como nunca, salió un carro pegadito amí y me quedé varada em plena plena subida. Casi lloro. Llamé al Andrés, que es el chango del estacionamiento capísimo para manejar, pero no me escuchó, así que tomé valor, apagué la radio e hice el "punto muerto" con el embrague y el acelerador y que crees...sí!!!! lo logré. Hubieras visto mi cara de triunfo. Me imagino que los que me miraban en la calle pensarían "y esta bolas, de qué sonríe". En fin, ya falta poquito para que me gradúe en las subiditas.
Andrés: y así nomás es la cosa no? uno debe ir donde más pueda progresar.
Sixto: Cierto, algo único, llamémosle el fenómeno de la olla y las estrellas.
Hadita del cajero (cada que me acuerdo de lo del cajero me río solita, sorry). No sabía que el Illimani estaba comprometido, mirá vos. No es por antipática pero creo que es un cholero ese Illimani, tiene hartísimas chicas lindas como vos, vieras. En cuanto a lo de los minibuses, casi casi caigo en la tentación, pero hasta que no esté totalmente capísima en las subidas y le pierda el miedo a manejar en La Paz no me rendiré, no señor.
Pan Juablo: Me hiciste dar un poco de envidia por eso del abrazo caluroso. Espero volver de aquí a poquito a la ciudad de los anillos para que el sol me mire de nuevo y dejar este color a pollo hervido.
fe de ratas: donde dice "he vuelto" debería decir 'heyvuelto'
eso nomás
(abrazos, cariños y buenas vibras)
Nois: jajaja cierto, un "hey vuelto shempre" estaría completo.
Abrazos!
Publicar un comentario