martes, noviembre 27, 2007

PIPOCA & PASANK`ALLA




La Pipoca llegó a la casa de mis suegros el mismo día en que se cayó el cielo en La Paz: el 19 de Febrero de 2002. Ahora tiene más de cinco años perrunos, lo que en equivalente humano serían casi cuarenta.

Es la compañera inseparable de la abuela Michi y la sigue por todo lado. No se lleva para nada con las otras dos perras de la casa: la Canela y la Choca, que viven en el patio. La Pipoca es hecha la de sangre azul, las ignora por completo y las mira como diciendo “nada que ver estas birlochas” así que solo sale afuera para hacer sus necesidades y para tomar un poco de sol. Claro que cuando ella, la Pipo, sale al patio, la abuela mete a las otras dos perras a la cocina para que no molesten.

Ella y yo no somos buenas amigas. Me enferman sus ladriditos constantes y chinchosos y su pose de diva me llega al copete. Cuando ladra desde el sillón del segundo piso me da ganas de agarrarla del cuello con mi bastón y hacerla caer al piso nada más para que se calle, pero es tan mimada de la abuela que ni modo, hay que hacer tripas corazón. Gracias a sus ladridos odiosos diariamente le hago llegar algún “azo” o algún adjetivo calificativo terminado en “uda” y se calla la muy perruna. Lo peor es que como sabe que no la aguanto, aprovecha cualquier ocasión para seguirme de puntitas y cuando me encuentra distraída pega un ladrido agudo y chinchoso que me hace saltar hasta el techo.

Si bien no nos aguantamos mucho que digamos, a veces nos abuenamos y me trae su pelotita azul de goma forrada con una media (y que huele a diablos), para que se la tire. Luego de unos minutos, o me aburro yo o se aburre ella de mi mala puntería y listo, otra vez como si nada. Ahora bien, si a mí no me quiere mucho que digamos, a la Katya (una niñita de 7 años que vive en casa de mi suegra) la odia con todo su corazón perruno. Esta pequeña es bastante traviesa, y le saca canas verdes a la abuela Michi, así que cuando la abuela la trata por alguna cosa, al mismo tiempo que le está tratando la Pipocainsoportable le ladra (qué martirio).

Es todo un personaje la Pipoca Aguirre, insufrible, gruñona, atorrante, hecha la diva… en fin. Quien sabe si se consigue un novio sería menos antipática, un novio de esos como el “vagabundo” de la “dama”, uno que se llame Pasank`alla (pipoca criolla), que se las sepa todas para que la haga feliz de una vez y la saque de esa pose tan antipática.



8 comentarios:

VivaLaFa dijo...

oh, que bella la Pipoca!
No querra con mi Tomaso? Que conste que mi Tomaso solo puede ser amigo de la Pipo...
Te dejo la referencias del Tomaso:
Cocker Ingles de 8 años, en excelente forma fisica (bueno, unos kilitos de mas), sin vicios, pero de vez en cuando masca hojitas de coca... paciencia de chino, porque le toco vivir en una casa-refugio.
Disfruta de paseos en el parque del Scout y le gusta que le digan "lindo".
Ah, la mimada Pipo, preciosa.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

“nada que ver estas birlochas” jjajajajajaja como me reí con eso...la verdad esa raza de perros me caen mall mal, casualmete toodos tienen el mismo caracter!, un saludo hasta La Paz!

flacazul dijo...

jajaja... eso iba a decir, capsulilla. le hace falta un noviecito, un nene.

en todo caso, esa raza de por sí ya me es antipática.
tomasita (que ya tiene 9 años perrunos y es dueña y señora del depar de mis abuelos) no desaprovecha cuando me ve de falda corta o shorts para saltar a las piernas y dejarme un par de arañazos, mientras se acompaña de unos chillones ladridos, que deberían entrar en categoría 'contaminación sonora'.

un abrazo hasta chuquiago, encapsulada querida.

DIEGO dijo...

La haz retratado tan bien a la pipoca, que si la viera por la calle la reconoceria :-).
Perros con sangre azul jajaja...
Un saludo Vania
....
....
jajaja...

BUDOKAN dijo...

Qué hermosa la pipoca, toda una modelo dentro de su especie. Yo tengo un perro y un gato. Saludos!

Paola R. Senseve T. dijo...

Ay...
Mi Bam Bam se murió la semana pasada :(
Fue trágico.
Mi dolor me impide comentar otra cosa.

Besos

Vania B. dijo...

Matessa: Bueno, si el Tomaso tiene una paciencia de santo y es medio sordito, por ahí funca la cosa. De todos modos por ahí este Tomasín tiene algunas habilidades secretas como la de someterla a la Pipo de un sopapo, quien sabe sería mejor. Un abrazote!!!!!

Locuela: Verdad, in so por ta bles estos perritos. Abrazos, hija adoptiva.

Flacus Blue: Cierto, ES contaminación sonora el tema ese de los ladriditos insoportables. Besos!

Diego: Puede ser, pero nunca sale la muy perruna, creo que tiene "agorafobia". Un saludo!

Budokán: Y el perro y el gato se llevan bien? o son nomás como perro y gato? Un saludo hasta Bs. As.

Pao: Ese perrito blanco ladrador y crespito???? no me digas! qué pena ché. Te mando un abrazote.

ALBERTO dijo...

Ay esa raza caniche o poodle!!!! son caprichosos, engreigos, como dijo alguien ahí, se creen los dueños de casa, dan ganas de presentarle un pitbull para que "confraternicen" ejejeje.
En la casa donde alquilo ahora hay DOS, para variar!!!

Y apropósito pa quien quiera (perdón Cápsusa) tengo un Cocker Spaniel puro, para hacer cruce, con la misma raza, podemos hacer negocios.. ejejejeje. Interezados a cuellarmedeiros@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...