martes, septiembre 25, 2007

NOMBRES & NOMBRES

Cuando mi marido nació, le pusieron 3 nombres: Vladimir (cosas de mi suegro), Alejandro (mi suegra) y Francisco (la abuela Michi). Así con tres nombres se quedó hasta que tenían que inscribirlo en el colegio. Como era tan largo mi suegra le hizo borrar Francisco y le dejaron nomás con Vladimir Alejandro. Claro que se le quedó lo “Pancho” como siempre le digo. Es la persona más pancha que puede existir, nada le afecta, todo es “serena morena, no pasa nada” y yo dando cabezazos en la mesa.

Con el Rodri no hubo mucho problema, porque el choli y yo ya habíamos pensado en el nombre hacía mucho tiempo y coincidimos en que el nombre indicado era Rodrigo si era niño o Mariana si era mujercita.

Claro que TODOS opinaban. Mi suegro quería que se llame “Vladimir Emmanuel” mi mamá como siempre tan práctica tenía una lista (anverso y reverso) de nombres por orden alfabético, mis tías sugerían Nicolás, la abuela Michi tenía la idea de que combinemos nuestros nombres (Vladimir y Vania) o le pongamos un nombre con W. La María -que trabaja en la casa de mi mamá- cada vez que nos veíamos me decía: “señorita, póngale p’s Henrrrry” así con esa rr que suena como “s”. Más bien no seguimos los consejos, sino se hubiera llamado Igor, y la familia Drácula hubiera estado completa; Vladimir el papá, Vania la mamá e Igor el hijito.

Como mi cuñado – el hermano de mi esposo- también es Rodrigo, le buscamos un segundo nombre: Ignacio. Ya no me acuerdo porqué pero el Rodri quedó como Rodrigo Ignacio, y así como Doña Florinda llamaba a Quico “Federico” cuando se enojaba, cuando el Rodri me está llegando al copete es “¡RodrigoIgnacio!”. Mi ratito hermoso con lunar en la mejilla y ojos redondos como platos.

Con el Sebas fue más reñida la cosa. Mi marido quería que se llame Francisco Alejandro, yo Sebastián. No sé porqué no se nos ocurrían nombres de niñas. Pero bueno, la pelea era de todos los días. Incluso algunas noches nos dormíamos enojados porque mi marido decía que le iban a decir “huebastián” pero yo sabía que no iba a ser cualquier huebastián sino “El Sebas” o sea ningún tribilín y como que es “El Sebas”, ningún huebastián por si acaso. Cuando ya estaba entrando a quirófano para que nazca el Sebas mi querido Choli estaba poniendo nombre al “video” que iba a filmar y tuvo la osadía de estar empezando a poner “Francis…”, casi me bajo de la camilla por nada más, pues se llama Sebastián y punto. Así quedó como Sebastián Alejandro, el moreno chaskañawi hinchapelotas preguntón que es ahora.

Respecto a mi nombre… a mí me bautizaron de emergencia, porque mis abuelos estaban en La Paz solo unos días y tenían que regresar a la ciudad de los anillos que esa época tendría como dos anillos a lo sumo. Como ya estábamos cerca de Año Nuevo y mis abuelos tenían que viajar improvisaron un bautizo rápido. Mi abuela quería que me llame Heidy (dale con los nombres raros), pero a mi mamá se le ocurrió Vania y un segundo nombre que no me gusta. Vania no sé porqué pero Rosemary (sí, choli reite como siempre) por una canción de Litto Nebbia del mismo nombre. Hace poco me enteré que Calamaro había reeditado la mentada canción (Rosemary) que es medio cursilona, pero bueno, cuando yo nací mi mamá tenía 23 años y eran los '70, qué más puedo decir.

En fin, a veces hasta uno se olvida de porqué pone los nombres a sus hijos, pero en ese momento (el de poner los nombres) tengan por seguro que los papás no lo hacen por arruinarles la vida, a menos claro que les hayan puesto un nombre extremadamente feo y sin un significado, lo cual sería muy raro. Todos los nombres tienen su “lindo” después de todo, hasta Rosemary.

52 comentarios:

Al Paredon dijo...

Como los tatuajes, los nombres son para toda la vida o sea que a no equivocarse, aunque por experiencia me gustaría tener solo uno, porque con la burocracia que hay en Bolivia, Dios nos bendiga, saludos Vania Rosemary.

Mi nombre completo es David Reynaldo

Warmicita dijo...

jjaja pucha..estos mis papas tenian ideas mas bien folkloristas Nayra pues en aymara quier decir OJO. Asi ojo. Y mi hermano que hinchô con que me pongan CARLA por una famosa propagand de Karla Lorena la marca de cosmeticos en LP.Y la historia de mis apellidos ni te cuento...

la de la casa nueva dijo...

jejejej Rosemary es un nombre que no me "cae", algun día te cuento por qué.

yo soy Javiera Nerella, el significado de Javiera ya lo sabés, es vasco y significa la de la casa nueva. En realidad yo me tenía que llamar Fabiana Valentina, pero mi mamá dijo que yo no era fabiana, después tuve otro nombre que no me gusta y no lo repito y por algun tiempo me llamé solo Nerella, despues ya me pusieron el Javiera... algo así es...

Cuidate Rosy jajaja...

PD.- ¿cómo te fué con las alemanas?

Don Juan de Sarco dijo...

Mejor no te cuento el nombre de mi ratona, porque me van a criticar, con mi dinosaurio ya quedó mejor creo yo...

Saludos

Juan Gonzalo

CUCHITA dijo...

La verdad todos los nombres quedaron muy bien, ahora estamos como mi marido discutiendo que le vamos a poner la la ratona menor, el quiere Nicole (yo le digo que me suena a nombre de loca) y me pela los ojos, Yo quiero Maria Elisa por que me suena dulce, con camila fue mas sencillo yo tuve un sueño unos 4 años antes de tenerla y le dije a el me soñe que teniamos una hija que se llamaba camila era rubiecita y tenia los verdesss, el me mira y me dice neee imposible tu tienes el cabello negro y ojos cafes, y bueno cuando nacio, el me dijo ES CAMILA!!! yo ni me acordaba del pinche sueño y le dije te dijeee!!
un abrazo

Vania B. dijo...

David: Como tatuajes, es la descripción exacta. Y eso de ponerles dos nombres a los hijos a veces es nomás porque uno no se pone de acuerdo con el marido y para no agararse de los pelos le pone dos nombres je. Un abrazo.

Ojito: Ojo?! y bueno, suena bonito Nayra, pa' qué. Abrazos, warmicita.

Javiera es un bonito nombre, con "carácter". Rosemary nunca me gustó, pero ya está mi tatuaje, como dice David. Con las alemanas me fue bien nomás, estuve de niñera. Las llevé a la Manzana 1, a Aqualand, las dejé en la Feria Exposición (las tenía que recoger a las 12 y me llamaron 1 hora antes). Lo que sí no aguantaron el calor el Sábado en la noche y durmieron en la galería! Yo no pude dormir bien porque me daba pena que se las morfen los moscos, así que a las 3 de la madrugada las hice despertar para que usen repelente, pero de todos modos no había muchos moscos por suerte. Un abrazote!!!! Ah y me cuentas el viernes porqué no te gusta Rosy bueno?

Juan Gonzalo: Me dejaste picada de la curiosidad por saber el nombre de tu ratona. Un abrazo hasta Cocha.

Cuchita: Qué difícil no? pero al final cuando nacen y uno les mira la carita ya tienen un nombre que seguro ellos escogen desde que son semilla. Abrazos!

Albanella dijo...

A veces veo los rostros de la gente que pasa y me gusta tratar de adivinar su nombre.. creo que ni una sola vez coincidieron el adjudicado por mí y el real jeje

Mi madre me cuenta que desde el principio tuve este nombre... Fue porque en Italia conocio a una chica rotulada así (jeje) y le gustó. Mi segundo nombre es Luena, compuesto por ella de Luisa y Elena (su madre, mi abuela y su bisabuela, mi tatarabuela).

De acuerdo a los significados, Albanella supe primero que así se llaman: una ciudad pequeña en Italia y unas aves (Albanella Reale, entre otras). Luena es el nombre de una ciudad en Angola y otra en España (Santa Lucía de Luena). Harán unos 5 años, en la Fexpo de Trinidad, en uno de esos puestos donde te dicen el significado de los nombres, pregunté por el mío. Dijeron Guardián de Almas y estudio Psicología :)

Yo tampoco imagino llamándote Rosemary.. te conocí como Vania, no me la cambien!

Besos!

flacazul dijo...

mi padre tuvo la gran idea (en verdad se la agradezco) de ponernos a un nombre por nuca. alejandra a secas. facilitar trámites, dijo.

claro que para el bautizo en la iglesia, la abuela paterna tuvo otra brillaaante idea: 'por lo menos por la iglesia que lleve el nombre de su tatarabuela que sigue viva y ya tiene 100 años'... laura.
sip, laura alejandra.
en todo caso, y todos los que me conocen conncuerdan, cara de laura no tengo y en el carné firma sólo alejandra.

un abrazo vania 'drácula' rosemery,
hasta los anillaos cielos que te rodean.

Anónimo dijo...

Querida PPV te cuento que mi madre iba a cometer un acto de lesahumanidad y me iba a poner un nombre que iba a complicar mi opcion en cuanto a preferencia sexual se refiere, por mi bienestar mental no lo nombrare. Por suerte la providencia quiso que me ponga Renzo que es raro pero por lo menos varonil jajajaja

Un beso.

Silvia dijo...

AY!!! el tema de los nombres ni te digo mi segundo nombre que no va conmigo como que suena muy dulce y ... tantas cosas que detesto jajaja, el de Silvia me parece agradable, tiene que ver con la selva y mi naturaleza.
Rosemary no va contigo jaja, me agradas como Vania je.
Un beso y abrazo Vania. je:P

turkita dijo...

jajaja mis padres no se si le achuntaron o no, pero al principio la que es mi madrina que fue designada desde antes de que mi mami qeude embarazada de mi se le ocurrio la brillante idea de ponerme el nombre de se hijo en version femenina Daniela Alejandra bueno mi mama dijo que si pero mi papi tuvo que meter su cuchara y se la habia ocurrido leer una revista donde la protagonista se llamaba Betsy y el terco dale que queira que me llame eso y era la pelea con mi madrina
y mi mami se le ocurrio pornerme mita y mita asi que me llamaria Betsy Aleajandra a la hora de nacer el parto fue muy riesgoso pa mi mami y teniamos pocas esperanzas de vida ambas decidieron que mi papi vaya a sacarme la partida pero ni saben el solo me puso Betsy y puej convinado con mi apellido suena asi como qeu Maicol Mamani creo uqe si me ponia el otro no sonaria tanto asi siempre se lo reclamo a mi padre y el me dice
"hijita pa que necesitas dos nombres con uno basta"

RONALDO dijo...

La familia de mi madre, quien fue una dictadora con los nombres, tiene la infame costumbre de repetir nombres de generación en generación. Yo soy Ronaldo por mi fallecido tío Ronaldo, hno menor de mi madre. Mi hno es Alonso por mi abuelo materno. A mí querían enchufarme el Alonso más pero con semejante "Vaca-Pereira" por apellido, decidieron librarme de la tortura que sería escribir mi nombre. El 3er terrorista se llama Hugo, victoria de la familia de mi padre. Mi abuelo paterno se llama Hugo. El menor de los 4 se llama Nelson, como mi tío, hno mayor de mi madre. Acoto que todos mis tíos maternos: Sergio, Nelson, Geraldo y Ronaldo(+) tienen por segundo nombre Alonso. Te imaginás el chiverío ¿no?

Al Paredon dijo...

"En conclusión"

Mujeres: a la hora de quedar embarazadas alejense de sus esposos, abuel@s, suegr@s, novelas de TV, libros, curas, y dejen que su mente se inspire en algo por la bendición que tienen en el vientre.

VivaLaFa dijo...

A mi me gustaba la idea de "Vania, Vladimir e Igor" porque son nombres fuertes, a pesar de que a la gente le encanta hacer diminutivos...
A mi, mi mama me puso Fabiola porque en el colegio calabrese en el que estaba habia una Fabiola mucho mayor que ella, dice que era una rompe pelotas, no se dejaba con nadie y ahi decidio que me iba a llamar Fabiola y punto. Pero cuando naci mi abuelo paterno le salio con que el habia prometido a su amiga que me iban a poner como ella y como quedaban bien los dos juntos, mi mama accedio. Y esito seria. Los dos son nombres fuertes, y los dos me gustan, pero el segundo no lo digo porque entonces la gente dice: "con razon!" y me pongo en la situacion de explicar...
Y ay! del que me diga "Fabi."
Por cierto, Matessa es el nombre de una tipica "bambola" (muñeca) italiana, las hacian hace años luz y yo tengo la que era de mi bisabuela.
Tuve un amigo en el cole que se llamaba Sebastian y si le deciamos "Sebas" y era un pregunton, re jota, asi que mi querida Vania: no es una etapa!
Abrazos!

Al Paredon dijo...

me faltó padres y etc. Si quieren añadir algo más, adelante.

Vania B. dijo...

Nella: Bonito ejercicio ese de imaginar nombres, claro que hay cada nombre que a uno se le ocurre, especialmente cuando la persona no te cae muy bien, en fin. Luena. Imaginativa tu mamá. Un abrazote y un beso, querida.

Ale flacazul: Mirá vos, pero bien ché que no te hayan complicado la vida con 2 nombres. Yo se los compliqué a mis hijitos, pero lo hecho hecho está. Abrazos hasta Cocha!

Fuzzy choco oligarca: La próxima vez que nos veamos me consigo un "conciliador" y te torturo hasta que me digas el nombre que ibas a tener jeje. Un abrazote.

Silvia es bonito, es sonoro así como musical parece. Un abrazo.

Turkita: Historias como la tuya deben haber un montón. Tu mamá ha debido morir de la rabia al saber que no le pusieron el nombre que ella quería. Cosas del destino parece no? Un abrazo enorme.

Ronaldo: Qué chiverío. Y vos seguirás la tradición? No estaría mal, pero las reuniones de familia deben ser un despelote de nombres repetidos no? Te mando un abrazote. Ya estás en SCZ?

David: Buena conclusión ché. Abrazos de nuevo.

Matessa/Fabiola: Así que te gustó la idea de Igor? jajaja cuando yo pienso en los tres nombres juntos me imagino la mansión de "Pátula" has visto esos dibujos alguna vez?. Un enorme abrazo.

VivaLaFa dijo...

Si, algo recuerdo, el "conde Patula!" jajaja.
Yo creo que Renzo le iban a poner Andrea, es un nombre de hombre en Italia.

Anónimo dijo...

Hay!!!! no amiga no tds los nombres tiene su "bonito"!!!! mis 2 bisabuelas la mamá de mi abuela y la mamá de mi abuelo se llamaban Enriqueta (marraqueta minimo!!!)y mi abuelita se llama Lastenia jajajajaja mi marido le dice... las tenía ahora ya no las tiene jajajaja mi abu le aguanta nomás x q lo kiere.... pero eso no es nombre es maldicion jajajajajaj.
Mis hijos.... Diego, el mayor x q había un chico q me gustaba de ese nombre jajajajaja.
David Ricardo el segundo x q mi marido le puso asi.... dizque en honor al gran economista de ese nombre ( pero yo creo q es su excusa 'pa q su hijo se llame como él; mi marido se llama Manuel Ricardo, jajajaja q no se entere q estoy publicando su 1er nombre (me mata). tds le llaman Ricardo igual q a mi hijo.
Y mi rata Lidia Alexia el 1er nombre x mi suegra :) jeje y el 2do x q me gusta. uyyyyy ya me alarge!!!
Un abrazote!!!!

BUDOKAN dijo...

Qué gran refelxión que nos traes sobre los nombres, sus significados y la importancia de ellos en nuestra vida. Otro hermoso post que nos ofreces. Saludos!

Laura Díaz dijo...

para empezar, siempre me he preguntado pq te ponen dos nombres:S me parece medio ocioso de parte de los padres y bastante inútil, osea a mi nadie me dice " comoesss geraldinejazmín", me dicen "comoess gera" así q yo me llamo GERA, no geraldinejazmín, que par de nombres más terribles escogió mi vieja no? ya empecé a renegar!jajaja
Un beso

Vero Mendizabal dijo...

y esto de los nombres trae peleas, por suerte yo a mis hijos les puse el nombre yo, fernanda y matias y listo, mi perro lucas y mi mosca sofía, tengo un conejo azul que se llama laura alejandra, pero que firma alejandra...

Vania... vania la encapsuladora de instantes mágicos, eso es lo que yo se...

abrazos amiga,

vero

flaka dijo...

jmm... a ver... primero...
me mate de risa con la TURKA, pero despues medio q me raye...jajaja...ya explico porq...
mis queridisimos padres... querian llamarme juliana, porq naci en julio...despues camila (ese no se porq) pero mi papa se opuso, ya q se acordo de un tal "don camilo y mi dos mill?"...porq? no se..
en fin.. ni lo uno ni lo otro...
hasta no hace mucho, para un trabajo q don puky nos pidio para su materia en la U... tuve q averiguar del porq de mis nombres...
mi primer nombre como q no lo uso, antes si, pero me molestaban mucho porq decian q se parecia al nombre de una gaseosa (ya veran porq)...el segundo..bien.. pero de igual manera los dos complicados para escribir...
en fin... señoras y señores...
la flaka se llama: (musica de misterio)
..Bethzie (q se lee betsi)...
..Dyana (q se lee dayana)pero no es!.
y asi..el primero alfinal le agarre un cariño especial, ya q mi mama se llama Betzabé... asi q mi papa de cariño y pa'acortarlo...(sin haberlo visto ni escuchado antes en ningun lado)...le dijo de apodo..Betsi...y como los quiero mucho a los dos...no les renegue...asi q soy Bethzie, hija de la Sra. Betsy...q tal?
y el de dyana no me acuerdo muy bien porq.. y mejor.. porq ya esta muy largo el asunto...

(ahh!! ahora hubican a q gaseosa me refiero???)

hasta luego Sra. ..madre de rodri y sebas..

turkita dijo...

mira voj tengo una tocaya distinta escritura pero se lee igual al final siempre relacionado con la soda esa, flaka a ti no te molestaban cuando salio la cancion de sandy & papo "la chica sexy?
cuando averigue sobre mi nobre era diferente es el diminutivo de Elizabeth qeu en español sig. Isabel osea que ni nombre completo tengo jajaja saludos

Sakura dijo...

Mmmm... bueno, hay que rogar a los santos para que la luz divina ilumine la imaginación de nuestros padres cuando llega la hora de colocar los nombres, no?

En mi caso ellos estaban decididos a que sean nombres tradicionales, ningún tipo de creatividad adicional o derivación de otros nombres, y que no debía haber estos en otro miembro de la familia, así que revisando nombres les gustó el de Cecilia y Andrea.

Así que aquí me tienen como Cecilia Andrea! =) y bueno, la verdad es que me ha servido tener 2 nombres, más que todo por la parte burocrática y así no sufrir por seudónimos.

Un abrazo

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

A mí me gusta Fabiana, ¿o es feo?

Rosmery es la canción más hermosa de Litto... y la versión de Andrés es bella.

A mí me encanta Rosmery.

Besos.

Laquieusfind dijo...

Te confieso que en una mujer lo menos que me interesa es su nombre... pero cuando me entero, me alucina, me encanta que tenga siete letras... tú me desnudas con siete razones... superstición trovera..¿?

Saludos. =)

Vania B. dijo...

Matessa: Sí era lo máximo el conde Pátula y su nana tmabién. En cuanto al nombre de Fuzzy, ha debido ser Andrea jeje. Un abrazo.

Leslie: Enriqueta, mmm Lastenia no está tan mal te cuento jeje, pero Alexia me encanta, pa' que. Abrazos cuasiconsuegra.

Budokan: Bienvenido como siempre querido cinéfilo. Un abrazo hasta Bs.As.

Gera: Y yo que pensé que tu segundo nombre era Inconstancia jeje (mentira). Un abrazote, GeraldineJazmín.

Vero pintora: Qué bonitos los nombres de los tuyos, incluido el de la coneja azul que conocemos. Un beso.

Flaka con K: jajaja me hiciste reir, sobretodo porque no cachaba porqué nombre de "soda" ah, así que por PePsi, lo que pasa es que aquí en Santa Cruz y en el Beni es pues Pessi jajaja. Besos, flaka ocurrente.

Turka: Me tienes que explicar eso de la chica sexi, a menos que sea por la chica "Sessi". En fin. Un abrazo, turquita querida.

CeciAndrea: Bonita combinación ché. Lo bueno es que no tienes homónimos, pseudónimos, sí, Sakura. Un abrazo querida Ceci linda.

Fabiana: Es un bonito nombre el tuyo. Un abrazo.

Carlitos: y si se llama Guingui por ejemplo? te sigue alucinando?jeje. Un abrazo, amigo trovero.

Warmicita dijo...

jaja si Vania, me llamo "Ojo" Vacaflor Alzérreca...y ya veràs porque no quice contarles las historias de mis apellidos...y para hacerlo màs hermoso aùn el asunto en Francia te ponen pues "nombre de casada" no vé??asî que como yo quice mantener mi nombre de soletra igual nomas debes poner en tus papeles el nombre de "casada" asi que o lo cambias o te quedas con los 4 apellidos de mier....Imaginaos las llamadas que recibo:MADAME CARLA NAYRA VACAFLOR ALZERRECA RIVAS MORALES??? Y yo emputada..;SIII

flaka dijo...

...jajajaja... si puej!!! Pepsi!!! q tal... era un raye cuando estaba en 5 basico..pero ya..depues dyana nomas.. y ahora, hasta yo me siento rara cuando me llaman por mi nombre...porq todos me conocen como "la flaka"...hasta mis profesores...(y el del porq me dicen flaka..en otra se las cuento es larga historia..jajaja)

besos para usted tambien... y me encanta el hecho de hacerle reir...

...TURKA.... si pues!! un amigo de colegio me cantaba esa cancion!!! y hasta el dia de hoy, me lo pillo donde sea.. y me sigue cantando..jajaja.. y buej... esq nuestro nombre ha causado furor..jajaja...
..saludos, tocaya...

Anónimo dijo...

jajaja que grave eso, mi hermana la hizo bien, no dijo a nadie, pero así.. a NADIE!!! el nombre de mi sobrinita, hasta que nació, todo mundo daba su sugerencia pero ellos ya tenian el nombre pa la bebé jeje, todo un lio.

Abrazos!

turkita dijo...

vania la canción esa es como del año 97 o 98 cuando estab en su auge el merengue house con los ilegales y sandy & papo o proyecto uno y esta cancion se llama la chica sexy y en una parte decia esto:
"le pregunte su nombre me dijo Betsy cuerpo de coca cola y sabor a pepsi"
y puej asi decia mas y mas cosas sobre la betsy de la cancion buscala y la escuchala despuej me dices que no es odioso que te anden cantando esa cancion todo el tiempo

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Iván por el ruso Juan (mi abuelo se llama así) Alexis, bueno en un inicio no sabía hasta que me indicaron que Alexis, pues por un boxeador que existía y es más existe todavía, un nicaraguense Alexis Argüello. K'araj lo que es vivir bajo la sombra de alguien. Al parecer yo nunca fui bueno para darme de a golpes, pero eso si estas mis dos piernas bien que me sierven para que nadieses me alcance.

MaríaEscándalo dijo...

Hola Rosemary...
Chau Rosemary :)

jajajja bueno, tomando en cuenta algunos nombrecitos de telenovela que le ponen a sus hijos, yo me quedaría tranquilita con el Rosemary.

Te contare que una de mis ex una holandesa, tenía en su haber 4 nombres!!! síii 4, uno más feo e impronunciable que el otro, motivo por el cual opte por un apodo: "Choquita" y asunto solucionado :)

Bueno "mai fren" nos vemos más tarde a ver si instalo de nuevo el msn :/

ABrazos :D

Anónimo dijo...

Al respecto a elegir nombres a los chitis, 2 consejos:

1) El nombre es para toda la vida, así que es bueno saber su significado. Nada de nombres de moda, o que "suenan bien solamente"

2) (esto quizá te resulte nuevo) Esperar hasta después del nacimiento, y preguntarle al chiti si le gusta tal o cual nombre... de seguro hará algun gesto como respuesta, además solo despues de nacido sabes que nombre le caería bien.

En el caso de mi segundo hijo, estabamos seguros de que iva a ser mujer por la fallida ecografía, así que no teníamos nombre, entonces cuando el estaba junto a su mamá con los ojos yá abiertos, abrí al azar una biblia que estaba en el lugar, y decía epistola de Santiago. Cuando pronuncié el nombre, el chiti movió los piesitos dando pataditas al aire... así que luego de comprobar el significado y perfíl del nombre, se quedo con este.

Internet esta lleno de referencias de nombres, ej:

www.misabueso.com/nombres/nombre.php

o

www.significado-de-los-nombres.net

chau

Vania B. dijo...

Ojito Nayra: Qué locura de nombres y apellidos, solo falta "de la santísima Trinidad Pérez el Castillo" je. Un abrazote k'acha warmicita.

Flaka con K: realmente tu nombre y el de la Turka (las dos con "k") ha causado furor. Un abrazo.

Nex: Buena estrategia la de tu hermana. Un abrazo enorme.

Turkita: Creo que me ubico la canción, era una de esas que la ponen en todas las radios y quieras o no la terminas escuchando. Un abrazo Betsy Pessy.

Alexis: Bonitos tus nombres, pa se oyen bien. Un abrazo gigante. (me hiciste reír con lo de que nadieses te alcanza jaja).

Práctica la Escandalosa, para qué complicarse con nombres como trabalenguas chinos no ve? Abrazos!

Vania B. dijo...

Hewey: Buena estrategia esa de mirarle la carita al bebé y preguntarle, claro que para eso ya tendrías que tener una pre selección de por lo menos tres nombres.

Para mis enanos busqué en todos los lugares posibles pero hay nombres que te suenan y que no salen de tu cabeza (mientras estás esperando al bebé). Es como si el pequeño(a) te hubiera dicho su nombre y tú ya lo supieras de antemano.

Un abrazo hasta el otro lado del mundo.

Anónimo dijo...

recien en la epoca de blogs e internet nos permiten finalmente elegir nuestro propio nombre....

no capsula?

La Jefa is Back dijo...

"el moreno chaskañawi hinchapelotas preguntón que es ahora" jejejje, q amorosa.

mis viejos, gracias al cielo me pusieron un nombre decente y q sirve de quechua y hebreo al mismo tiempo.

a mis wawas les voy a poner bárbara porq ese nombre es aluci y carlos daniel , porq casi todos los chicos q me gustaron se llamaban o carlos o daniel.

sebas y rodrigo son nombres divertidos. huebastian es muy usado y rocko suena a pandillero. vania suena a sabor de helado, siempre q escucho ese nombre me antojo uno.

saludos!

Javier Sandoval A. dijo...

En mi familia tengo a mis cinco Marías: Mis madre, mis dos hermanas y dos sobrinas, son María "algo". Con gusto seguiré la tradición. Todos mis hermanos tienen dos nombres (al igual que yo). Ojo...ni idea...ni cagando...ni en sueños les voy a decir que mi segundo nombre es Edgar....nunca !!!!

Sergrito dijo...

Yo me llamo Sergio, pero en algún momento mi madre quiso ponerme Renzo, gracias a Dios, mi padre la convenió de lo contrario. Por alguna razón, me pusieron de segundo nombre Fabian (sin tilde), y al averiguar su significado, Sergio quiere decir Guardián, y Fabian quiere decir de la Familia de Fabio, osea que mi nombre quiere decir...!!! sí, guardián de la familia de Fabio, q tal?! bárbaro no?, algún Fabio que quiera que le cuide la casa este viernes en particular???. plop. ta chisotos el post. Sergio

Caminante Con Destino dijo...

Marco Antonio es mi nombre, por una Novela, luego lo vi en la novela corazon de piedra al famoso Marco Antonio, yo me ubiera querido llamar Joaquin porque no se

Anónimo dijo...

yo me llamo victor rodrigo villegas jaúregui- alias- grillo villegas. y esta es la primera y la última vez que lo digo publicamente

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

yo tengo nombre de papa... y es el nombre más común de mi generación.
Abrazos capsulita.

Paola R. Senseve T. dijo...

Este Dolcka es rarito, no?
Vania, dónde estuviste hoy?,todo bien?...

Tu sabes mi segundo nombre, y no me gusta, sencillamente porque es el nombre de mi mamá. Paola me lo pusieron, porque a la dictadora (Rocío Gabriela-madre mía) le gustaba y ya, sé que mi papito no tuvo mucho que ver con esa decisión. Y bueno, creo que de todos modos, si me hubieran puesto Gabriela, hoy en día mi pseudónimo sería Rocío. La relación con mi mami es especial, buena sí, pero especial.

Besos...querida VANIA!

Natalia dijo...

Uuy.. aqui hay q llegar temprano q sino mil comentarios antes que el de uno! jajaja...

Bue.. lo de los nombres.. para mis papás fue muy fácil: iba a nacer supuestamente en diciembre (no fue así, sino a finales de noviembre) cerca de la NATALidad de Jesús... en portgués navidad se dice Natal... así que lógico: "que se llame Natalia" heheheh así a secas.. no tengo 2do nombre.. ni ninguno de mis hermanos.

A mis hijos planeo ponerles: Ruben Darío, Juan Manuel, Pablo, Gabriela, Mariela, Olivia... me encanta el nombre Cecilia pero ya mi hermana se lo ganó ajjaja (ojo! no planeo tener tantos hijos jaja, son los nombres que me gustan más xD)

Besossss!!

ERICK dijo...

Los nombres....... tengo la sensación que más allá de los significados y atributos que les den nuestros progenitores y cia, hay una fuerte correlación entre la personalidad que cada uno va formando y lo que más te atrae de la identificación de los rasgos del significado socialmente conocido, y es como una profecia autocumplidora. A veces pasa...
Me encanta la -no rutina- por ejem. y luego me enteré que algo de eso hay en el significado del mio =) (ni que decir si mezclamos los signos zodiacales je..)

Saludos

Rafu dijo...

Vaya, a mi me pusieron Rafael, sospecho, por el cantante español, aunque siempre se lo niegue mi padre. El dice que fue un nombre que eligieron al azar en el periódico, pero eso no me parece verosímil. Me lo parecería si ese nombre haya sido el del cantante, como sea, a mi si me gusta su música.

Un abrazo che.

Rosemary?

Alejandra... dijo...

howww...este post me cae como anilo al dedo....estoy buscando nombre para mi proximo bebe...que nace Dios mediante en abril....mi primer hijo se llama Daniel Alejandro....y eso por el nombre de mi marido y mio.
Saludos

Teipsum dijo...

Como ya lo dijeron eso de los nombre una vaina, pero imaginense los nombre de los probres niños que nacieron en el campo, donde la unica guia era un libro Bristol, o un almanaque santoral con puro nombre extrasño :S, ya me dio cosas.
Saludos

Jose Antonio dijo...

Uju, si supieras la de "Joses" que hay en mi familia. Ten por seguro que voy a ser el que rompa la cadena sin un mínimo de remordimiento.
Capsulita, aprovecho mi visita para contarte que estamos organizando una marcha "verde" para este jueves. Lee los detalles en mi blog, y si estás de acuerdo, ¡sumate!
Un beso.

Vania B. dijo...

FORASTERO: Sí, más o menos, aunque la www. de mi blog tenga un nombre medio "ridi". Pero Miguel, es un bonito nombre. Te mando un abrazo.

JEFA:jajaja de helado. Nunca se me hubiese ocurrido. Saludos!!!

JAVIEREDGAR: Siempre me imagino a los Edgar con una polera a rayas así como la de Pericles de los locos Adams, no sé por qué. Saludos gruñonsín!

SERGRITO: Así que guardián de la casa de Fabio. En fin, hay cada significado que uno se queda o-0?? sin comentario, pero Fabian, aunque no tenga acento suena bonito. Abrazos.

KAMINANTE: Joaquín es bonito. Si yo tuviera un tercer hijito me gustaría ponerle Joaquín. Claro que mi marido insistiría en Francisco jeje. Un abrazo querido Marco.

VICTOR RODRIGO: En serio el Grillo pasó por la Cápsula??? ojalá sea así, porque ya me alegró la mañana. Un abrazo.

DEFENSOR: Cierto, un gran porcentaje de los niños que nacieron el '88 se llaman Juan Pablo, por eso eres Pan Juablo para mí para distinguirte de los demás chicos con nombre de Papa. Por lo menos Juan Pablo II era buena onda. Ni loca le pondría Benedicto a mi hijito, ese Papa no me inspira. Abrazos.

NEGRITA: Llegó mi choli. Fui al 24 pero supertarde. En cuanto al os nombres y las madres: todos tenemos una relación "especial" con las mamás, sui generis, única, ya estaremos hablando. Abrazos, negris.

NATITA: Juan Manuel está bonito, le pueden decir JuanMa jeje. Te dejo un abrazote, ex vecina.

ERICK: Cierto! el nombre tiene nomás cierta influencia en la personalidad. Hay tantas y tantas técnicas para estudiar tu personalidad por tu nombre, tu signo del zodiaco, aura y miles de cosas. Lo interesante es que nunca he probado ninguna, soy una cobarde total, prefiero que el destino me golpee directamente que enterarme anticipadamrnte de lo que me va a suceder je. Un abrazote.

RafusGarfield: Rafael es muy bonito nombre. En Basico tenía un profe que se llamaba Rafael y era bunísima onda. Tenía una voz gruesa y una letra palmer hermosa. Un abrazote.

Alejandra: Esa etapa de decidir los nombres d elos hijos es complicada no?. Ya te dejé un comentario en tu blog al respecto. Abrazos mil.

Teipsum: Cierto, además de que antes, en la época de nuestros abuelos lo que mandaba era el Bristol y punto. Con tan bello motivo mi abuela se llama Bertha Evarista y mi otra abuela era María Cleofé. Sin Comentarios. Un saludo!

Flor con guitarra: Así que a romper tradiciones! No faltaba más. Un abrazo enorme. Ya me paso por tu blog en un ratito.

Unknown dijo...

Holas, tarde en la repartición de comentarios. Sobre mis nombres fue muy democrático, el nombre de mi papá y el de mi abuelo paterno, asi todos felices. El nombre de mi hermana es mucho más divertido (los nombres), Susana por Susana Jimenez y Vivian por el stripclub Vivian's jajajaja me mataría ella si se entera q puse esto.
Un saludo Rosemary :D yo sigo siendo anónimo.
czesc

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...