lunes, septiembre 17, 2007

MADRES SIMPLES E HIJOS...MODERNOS???


Escenario 1:

Ida a la casa nueva de Javiera en el azulito. Sebas en el asiento de adelante y Rodrigo en el asiento de atrás. Pasamos el quinto anillo hasta cierto lugar y decido volver al quinto anillo de nuevo para llamar a Javiera o a Nella y pedir las explicaciones correspondientes de como llegar. Una vez Javiera nos explicó bien la cosa volvimos por la misma avenida.

* Lo que yo a mis 8 años hubiera preguntado: V - ¿Mamá, estamos volviendo por el mismo camino?

Comentario del Sebas negrito: S- Mamá, creo que tengo un "déjà vu"

V- Plop

Escenario 2:

Faltan 10 minutos para que llegue el profe de inglés. Les digo a los chicos que tengan la delicadeza de peinarse y vestirse. Sebas me aparecen con un peinado raro y Rodri con dos poleras y pantalón en tanto calor.

V - Sebas, que es ese peinado tan feo!
S- Se llama "peinado doble"
V- Nada, parece que se llamara "frondoso pasto con leve viento", váyase a mojar bien el pelo y péinese de nuevo caramba!
V- Rodri! qué haces tan abrigado, pareces un esquimal en primavera, ponte polera y short!
R- A veces tu sarcasmo duele
V - (plop 2)

Escenario 3:

R - Mamá, queremos tener un conejo de mascota
V - Ay Rodri sabes que los roedores me dan cosas, no, ni idea.
R - Pero el conejo NO es un roedor
V - Bah, como no va a ser, es pues roedor, además se hace amigo de las ratas y se arma un kilombo de la gran 7. No, ni idea.
R- En mi Encarta dice que no es un roedor.
V - Bueno chango, así sea un arácnido nada de animales hasta que sepamos qué va a ser de nuestra vida bueno?
R - (Mirándome como diciendo "esta mi madre es una pelotuda") Bueno, pero el conejo NO es un roedor.
V- (Para mis adentros)...Merde.

Hoy llego a la oficina y busco en el Google "conejo roedor" y me sale esto como primera opción a mi búsqueda.

Conclusión

Gracias a la tele, el internet, Encarta y algunos libros que leen el par de personajes que vive en mi casa (en especial el de sonrisa metálica) me sueltan cada cosa que me hacen sentir como en la edad de piedra, pues a la edad de ellos no tenía idea de qué diablos era un déjà vu o sarcasmo ni otros niños envueltos similares.

Según el Rodrigo y el Sebas yo iba al colegio en dinosaurio. Les estoy empezando a creer.

33 comentarios:

flacazul dijo...

plop!

ocurrentes vuestros enanos, capsulilla.
me maté de risa con los tres escenarios; pero el sebas y su 'déjà vu' mirá, cómo te digo... la mató!

abrazos cápsula, qué genial es leerte siempre, con tanta ocurrencia alrededor además, jeje.

MaríaEscándalo dijo...

jajajjajaj
Como lo dijo una amiga: Los chicos de ahora, nacen con chip incluido!!!

Besos y Abrazos a los capsulitos... nos vemos el miercoles en la reunión no ve?

:)

vero dijo...

Una cosa que si tienen los niños es la habilidad innata de abrir mil puertas en un día, y no puertas que pensábamos "cerradas", si no puertas que no sabíamos que existían... siempre que escribes de ellos termino riéndome y conversando con mis hijos (3 y 8).

Un abrazo inmenso a los tres.

Vero

karen dijo...

jajajajaajajajjajajajajajaja no podes :$ pucha que niños mas inteligentes =D me encantaron... che creo que necesitas actualizar tu dinomovil :P jajajajaja

LESLIE dijo...

Hay Vania!!!! los niños de ahora vienen de acuerdo a la tecnologia..... creo q a medida q la tecnologia avanza ellos nace más avanzados tb jajajajaja.
Los tres dichos de mi Dito (ricardito)
Cuando elsabe algo q yo no.....
"genios.... de los cuales yo soy uno...."
Cuando le digo ..... "cuando era niña....."
el responde "muy del siglo pasado"
y cuando le digo
"te van a poner un cero, no te importa...!!!"
responde. "o siiii mmmmmm más o menos mmmm pensandolo bien.... nop"
jajajajajaj me da ganas de matarlo.
un abrazo

Makata-kun dijo...

Solo falta que comiencen a comentar en tu blog... o es que ya lo hacen?

Purple dijo...

que divinoss!!!
los conoci en la casa de Nella, estaban jugando pelota en el patio... y cuando se estaban yendo, no supe si fue el Rodri o Sebas, me dio la mano para despedirse.... jajaj... bellos los dos!!!
Un gusto verla de nuevo!!
Regi

Pao dijo...

Esos niños son preciosos...yo los he visto unas 3 veces y ya me siento su tía!!!

Qué lindo que hayas podido ir el sábado a "la casa nueva", la pasamos bien, no?

Un saludo grande a mis sobrinos y besos para la mamá dinosaura más linda de la blogósfera!

Pao dijo...

ups!
Se me fue una "i"...

:)

Lilian dijo...

Vania: De tal palo tal astilla, tus hijos son geniales.. tienen cada salida que eso indica que son muy inteligentes. Me hiciste reír.. y lo que tengo para ponerme al día con tus posteos, anduve desaparecida pero ya estoy regresando, es que no puedo organizarme con los tiempos, se me terminó la vagancia jaja.. bueno es que dejé el negocio con una persona que contraté y yo decidí reincertarme en mi medio laboral (los sistemas), bueno regresé porque sentía que si no regresaba al tiempo iría a estancarme y no es lo que quiero, más si me preparé para ello no? así que estoy que cuando llego del trabajo, vengo a ver cómo andan las cosas por acá (el negocio) y ando algo fundida, pero bueno ya me estoy organizando, pero no abandonaré a mis amigos ni el blog. Porque así también te conocí.. ah y sabes? una amiga mía fue este finde a Santa Cruz, nunca había ida a Bolivia, pero ya está regresando, la llevaron como artista invitada para un evento cristiano espero le haya gustado la ciudad de los anillos, yo tenía ganas de contactarte pero no me di tiempo..
bueno mi querida amiga, que tengas una buena semana!! Dios cuide y proteja a tu familia. Y Me encantan tus posteos porque tenés una bonita familia!!! y siempre haces reír con las anécdotas y ocurrencias de tus peque
chauu

Albanella dijo...

Es cierto, los niños de hoy en día nacen con chip... jeje Como dice Serrat, Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par mirando el mundo y aprehendiéndolo por completo.

Gracias por haber venido!! Fue un gustazo conocer a los capsulitos!!

Muack!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Que enanos más vivos!!, obviamente, producto del avance y, en este caso, los genes jajaj.
Cuando viajamos con mi hermano solos por primera vez, nos tocó como compañero de viaje un francés mochilero, mi hermano lo miró con curiosidad y le preguntó: Señor...usted conoce Liechtenstein?...el francés: plop!
jajaj abrazos Capsulilla!

la de la casa nueva dijo...

Vania!!!!!! que puedo decirte.... tus hijos son divinoos...

Muchas pero muchas gracias por venir... ya sos parte de la historia de mi casa nueva

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Cada vez los niños están más cerca del ideario de Mafalda.

Y nosotros que deciamos que era un adulto en piel de niño.

Nos estamos quedando chicos. Textualmente


Abrazos Mamá pollo.

Byron dijo...

jejeje... y nosotros pensabamos que eramos modernos... PERO NO!! :)

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Flacuela: así nomás son los niños de hoy en día, ocurrentes y "bien informados". Un abrazote.

Escandalosa: Exacto, con un chip que tiene cada vez más capacidad de memoria de almacenamiento y de procesamiento de datos SNIF. Te shamo para ver lo del miércoles. Abrazo.

Vero pintora: Muy cierto, puertas hacia "dimensiones desconocidas" pero maravillosas. Un abrazo para vos y tus enanitos.

Joup: Necesito renovar mi chip de memoria!!!!! ya que en lo dinomóviles no venían jeje. Un abrazote querida Espe.

Leslie Tigresa: jajaja bárbaro tu Dito, prueba de cómo son estos chicos ahora que nos dejan mil kilómetros lejos en iniciativa. Un abrazote, cuasiconsuegra.

Makata: No, todavía, pero algunas veces lo leen. Un abrazote.

Regi: Cuál de los dos sería el que se despidió de vos, pero la pasaron bomba donde Nella, no querían irse jeje. Un abrazo.

Pao: Sí, la pasamos bien, con el "blusero" con bigotes, las canciones de Javiera y los poemas de Pablito. Un abrazo, querida negrita.

Lili: Qué linda visita! me alegro mucho que estés retomando la profesión, sobretodo si es lo que te gusta hacer. Ya te organizarás y te darás tiempo para todo. Un gigantesco abrazo.

Nella: Hablando de nacer con los ojos abiertos, cuando nació mi Sebas y lo pusieron a mi lado para que "lo conozca" estaba con los ojitos abiertos. Ya me imagino todo lo que procesaba su cabecita en ese momento, Por eso debe ser TAN preguntón. Un abrazote querida Nella, me encantó tu casa nueva.

Locuela: Plop, más bien que hay Google, la verdad no sabía donde fregados era Liechtenstein (me lo imaginaba). Ya, díganme ignorante. Abrazos!!!!

Javiera: A ustedes por recibirme siempre con tanto cariño. Un abrazote.

Pablito: Cierto, las Mafaldas se multiplican! lo peor es que no solo se multiplican sus ocurrencias, sino su odio por la sopa. Abrazos, llok'alla p'asposo.

Byron: Cierto, pero la información vuela en este mundo y los chicos son como esponjas. Un abrazote, Byron. (Ya estás en mis Links).

Javier Sandoval A. dijo...

Snif...Me hizo acuerdo de dos simpáticos y extremadamente diferentes hermanos de apenas año y cuatro meses de diferencia de edad y de eso...apenas han pasado 25 años. Javierito y Pablito se llamaban esos niños, ahora adultos que jamás terminarán de crecer. Ahora cada uno hace su vida (el menorcito ya se casó), pero de vez en cuando tienen tiempo para un abrazo. Lo que no sabe el menorcito es que el mayorcito lo extraña y mucho, carajo.
Otra vez...snif.
Gracias, Vania.

Fuzzy dijo...

Mi querida PPV jajaja esos tus pelaus son la tuti de verdad. Te cuento que asi son estas ultimas generaciones. Mi sobrina cuando tenia unos 4 o 5 años, mientras su madre vociferaba raudamente le contesto "Mama no seas histerica, no me grites. Ademas no soy sorda" PLOP jajajajaja Dan miedo estos entes que engendran ustedes ultimamente jejejej

Besos

Nex dijo...

jajajaja la neta, no hay nada que hacerle, cada vej maj avivaos estos crias. Pero eso como que a veces puede ser un tanto peligroso y vistes que como así de fácil pueden aprender sobre que un conejo no es un roedor, pues tb así de fácil pueden aprenden de cosas que no son buenas para ellos.

Bue definitivamente me hace pensar en seguir actualizandome jeje, abrazos!

Sakura dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja...
Pude ver la cara de Rodri con "Bueno, pero el conejo NO es un roedor" jajajajajajajaja

Y bueno... los padres son los que se tienen que actualizarse más que los niños, pues para ellos ya es normal mientras que para los adultos puede hasta resultar física nuclear.

Pero bueno... para eso existe GOOGLE... jejejejeje

Abrazos y muchos besos para tu familia =)

Satibo dijo...

jajaja, Ubica mi abuelo dice que no se deberian usar las computadoras pq no sirven para nada (el usa máquina de escribir pq no gasta energía jajaja

A la larga cada vez los niños nacen´con mayor conocimientos, quien sabe como serán los hijos de tus hijos.

Luego de tantas visitas a esta casa tan divertida linkeada estas :D

buzka, czesc!

Marco dijo...

Yo opino que mejor debería ser que se abran un blog, juro que lo visitaría diario..son muy capos esos chiquis, jeje, un abrazo.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Javier: No me imagino a tu hermano, pero sí, los hermanos son tan diferentes que si no apellidaran lo mismo no parecerían ni amigos. Un abrazote gruñonsín.

Fuzzy Choco: jajaja "histérica"! son unos entesitos con vida propia ché. Un abrazo enorme.

Huguex: Me has dejado pensando y es cierto, asi como aprenden cosas interesantes, pueden aprender otras cosas no tan buenas. Pucha, a andar con los 6 sentidos alerta, no queda otra. Un abrazango.

Ceci: Más bien que existen Google y Wikipedia. Y eso que otras mamás de mi edad desconocen esas "herramientas". Grave la cosa ché. Besos.

Satibo: Miércoles, máquina de escribir! jaja qué martirio. Quiensabe de aquí a varios años yo sea la abuela que siga escribiendo en "word" y para los nietos ya sea un programa es del año de la ñaupa que ni en pedo usarían jeje. Un abrazo enorme hasta Chuquiago.

Marco cumpa: Podría ser, pero esas situaciones para ellos son parte de su día a día, nada especial, en cambio yo me maravillo con cada ocurrencia de estos personajitos. Muchos abrazos.

Oso Jucumari dijo...

a mi me encanta la forma de ser del Rodri, con su sonrisa metálica de paso

BUDOKAN dijo...

Muy buenos los escenarios que planteas son muy divertidos.Saludos!

Don Juan de Sarco dijo...

Que bueno que voy leyendo tu blog, así me voy preparando para las ocurrencias que puede tener mi ratona que ahota tiene 3 años pero tiene unas respuestas que me dejan perplejo.

Saludos

CUCHITA dijo...

Uno se pregunta, los niños del futuro que van a hacer si los que estan ahora hacen que nuestra quijada se caiga?
Felicidades por esos niños tan lindos son toda una bendicion

a Silvia dijo...

Que picaros tus hijitos, je.
un dejà vu me parecio genial ajjaaj.
Un beso y abrazo

Eve dijo...

jajaajjajaj esos tus apéndices están graves no????
ahora los niños manejan mejor las compus q yo!!!!!!!!!
es increíble!!!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Osesno: Es un hermoso el Rodri. A ratos me parece que a pesar de todo lo tojpi que es, la vida va a ser más fácil para él que ara su hermano. Solo Dios sabe no? Un abrazote osezno psicólogo.

Budokan: Escenarios como ese hay todos los días en esta casa. Un abrazo enorme.

Don Juan: Cierto, preparate, sobretodo para lo que vas a disfrutar porque estos enanitos (los niños en general) son lo máximo. Un abrazo.

Cuchita: Realmente, los niños son cada vez más despiertos, y una se siente a años luz de sus ágiles cabecitas procesadoras. Un beso.

Silvia: A mí me dejó muda ese déjà vu. Un abrazote hasta Chuquiago.

Evesita: Dime a mí que me cambiaron la clave de inicio y para entrar a mi compu tenía que pedirla al Sebas que typee y tenía que taparme los ojos. Abrazos, abiguita.

Hewey dijo...

Hay... Vania...

Como me gustan tus diálogos!!

Será por que tengo 2 hijos igual de chinchis...

Te devuelvo este, de mi hijo de 11 años:

Yo: Ricky... que haces tan temprano en la casa... se supone que deberías estar en clase.

Ricky: Pedí permiso por que me sentía mal... es que tuve un ORGASMO.

Yo: (Después de una pausa en estado atónito)Como es eso!?.

Si: es una especie de calambre que te viene en todo el cuerpo, luega te deja mareado.

Yo: (pensando:) "abra sido su primera masturbación" (luego hablando en tono mas confidente:) y de como... se puede saber?

Ricky: Es que estaba jugando futbol en el sol y me moje la cabeza con agua fria!

Yo: ESPASMO... sonso... se dice ESPASMO!

Ricky: a si eso!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Hewey: Eso estuvo muy bueno, me mataste. Lo que me espera! y dentro de tan poquito. Un abrazo hasta el otro lado del mundo.

Hewey dijo...

Ni te digo más...

Felicidades por tu blog... como que rompe esquemas... y se esta volviendo uno de mis favoritos...

y a proposito, disfrutaría tus comentarios en mi blog...

Veo que sos amiga del Puky, así que cualquier rato nos estamos juntando para reir al vivo!

Un abrazo mas grande que el mundo, por que si nó, no llega...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...