martes, septiembre 19, 2006

LA MARILUSA

Cada vez que la Marilusa va a llegar a Santa Cruz me pongo gruñona. Me pongo a pensar en que seguro va a querer cambiar algo de la casa, nos va a dar cuatrocientas recomendaciones sobre como comer mejor, qué tomar, qué no, les va a comprar todo lo que quieran a los chicos (y esos llok'allas mimados van a aprovechar).

Además cuando la Marilusa está en la ciudad de los anillos "justo" los chicos usan alguna polera muy vieja o un pijama con huequito (de las polillas), o comen poco (cuando no está se zampan dos sándwiches en el desayuno pero cuando llega la abuela comen como damiselas a dieta). Lo mismo pasa con el Vladisao: que "justo" no tiene calcetines cafés o sus calzoncillos están como perejiles de viejos, etc., etc.

Lo chistoso es que cuando llega, mi corazón se alegra y me doy cuenta de lo mucho que me gusta charlar con ella, de que el tiempo cuchicheando se nos pasa como nada, y que tiene cada ocurrencia y le pasa cada cosa que nos reimos mucho.

Además, de ver la adoración con que la miran mis hijos y de cómo se les ilumina los ojitos al decir "Mami Marilú" acabo dejándole hacer lo que quiere con mi casa, con mis hijos y con el Vladisao, total es la Marilusa.

Ese cuento de que las suegras son unas brujas es puro cuento.

12 comentarios:

cheqa dijo...

yo no tengo una marilusa pero pienso como tú! las brujas existen nada más en los cuentos...

un abrazo queriendo ser una linda suegra algún día..desde mi cheqa...

:) dijo...

:)

El Señor de los Caballos dijo...

discrepo contigo, existe de todo algunas suegras son un encanto, y otras son una brujas incluso llegan en escoba
Saludos
El Señor de los Caballos

Estido dijo...

He tenido varias "suegras", es decir, potenciales suegras. Esto me ha permitido elaborar una pequeña taxonomía de la especie "maternus dicoyugguis".

1. La genealogista. Esta suegra, cuando tu novia te la presenta, lo primero que hace es preguntarte: ¿Cómo apellidas? Satisfecha su duda, prosigue con: ¿Vargas? Mmmmm ¿De los vargas de Sucre? (Recomendación: no se te ocurra reponder: No, de los Vargas de Miraflores, señora.)

2. La economista. Es la que, a quemarropa, provocándote un atoro vergonzoso, te pregunta en pleno almuerzo: ¿Cuánto ganas? Y, sin respetar tus espasmos asfixiantes, te remata con: Mi marido, a tu edad, ya tenía su negocio propio. (Recomendación: a)No meterse a la boca porciones grandes de comida cuando la suegra está presente. b) No contestar honestamente. c)Huir.)

3. La psicoanalista. Esta vieja no se da por aludida y simula no notar los gestos de su hija rogándole que se vaya a ver novelas, quedándose tres cuartas partes de lo que dura tu visita metida entre tú y tu novia, hablándote de todo un poco y extrayendo conclusiones de tus reacciones y palabras. ¿Por qué mueves tanto los pies, eres hiper activo? Dicen que los hiperactivos son machistas, ¿no? Bueno, si dices que no, te creo, pero seguramente sabes que la negación es el principal delator del machista... (Recomendación: Simula un ataque de epilepsis.)

4. La metafísica: Esta es una joyita, pues se presenta con una sonrisa de oreja a oreja y te dice: Tienes un aura bellíiiiisima. Y luego, cuando ha comprobado tu total ignorancia sobre los temas que domina, se empeña en convencerte de las ventajas de la meditación; te compromete para una cita con un psiquiatra especialista en regresiones, pues "hijito, esta vida es lo de menos, lo importante es saber quién has sido en otros tiempos". (Recomendación: a) si la hija te gusta mucho, vuélvete vegetariano pronto. b) lee todos los libros de Conny Mendez)

5. Etc., etc., etc. .....

Ya me dio flojera. En otra te cuento más.

Gata Gaes dijo...

.
.
.
las suegras...amor y odio...dos caras de una misma moneda...



SLDS.

mimi dijo...

A mi me toco una suegra lindisima, cuando le caes bien, pero si haces algo que no le parece es ....una arpia. Mi esposo corrio con suerte, tiene una suegra sensacional! ja ja ja ja Saludos

Andrea dijo...

Qué lindo post, lleno de esperanza.

Negrosuperstar dijo...

Difícil relación...
Puse tu blog como link en mi blog. Cuando tengas tiempo "anda a verme".
Saludos
NS

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Cheqa: Pensar que algun día vamos a ser suegras... por eso también trato de entenderla a la Marilusa, no vaya a ser que me toque una nuera arpía y malvada que no me quiera.

Sr. de los Caballos. Verdad, hay suegras y hay suegras. Conozco algunas historias de terror de algunas amigas mías.

Estido: Buenísima "Taxonomía" creo que más cachín te pido permiso para publicarla en la página.

Gata: Si ché. Total, los maridos pasaron de las manos de su madre a nuestras manos, así que quieras o no siempre hay aunque sea una pizca de rivalidad.El chiste está en convertirla en complicidad.

Mimi: La mayoría de las mujeres, cuando son suegras, son así.

Andrea: Bienvnida de nuevo.

Querido Negro: Muy honrada por ser incluida entre tus links y aunque a veces no comente, siempre paso por tu blog. Me encanta.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Me olvidaba de :) una :) dice mucho y alegra el día. Saludos.

vueltaloca dijo...

Me hiciste extrañar a mi ex suegra, que era de lo más linda que hay...

Saludos!

Alewar dijo...

suegras?
no tengo, ni tampoco conozco a una...
una futura suegra?
quizas y sea mi vieja, pero por ahora no.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...