miércoles, julio 12, 2006

MAMÁ OSA

Posted by Picasa


En las siguientes líneas un mail que me mandó mi mamá Vicky esta mañana. Me encantó.

Y bueno, mi mamá Vicky no es una mamá común y corriente. En realidad creo que ninguna mamá lo es, pero la mayoría de las mamás de mis amigas ya están jubiladas y viven una vida tranquila dedicada a sus nietos. Mi mamá no. Ya se jubiló hace diez años pero 6 meses después volvió a trabajar como asesora y ya van 9 que trabaja después de jubilarse.

Trabajamos en el mismo rubro (reaseguros) y siempre me enorgullece ser hija de la más capísima, pues nadie se la charla. Además como buena oficinista, siempre está churra y bien arreglada, a parte de que labura como Dios manda de Lunes a Viernes de 8 a 8.

Me dice que ya son pocos los años que va a seguir con ese ritmo de vida tan estresante, pero no me imagino a mi mamá en la casa de cuida nietos, no señor. A ver qué dice el destino.

Y bueno, he aquí el texto que recibí de mi mamá (que ella sacó de la red).

Quiero reencarnar en una osa

En mi próxima vida quiero reencarnarme como una osa...
Cuando eres una osa, hibernas. No haces nada excepto dormir durante seis meses.
Puedo vivir con eso.


Antes de hibernar, tus hijos (del tamaño de una nuez) nacen mientras estas durmiendo y cuando te despiertas ya estan parcialmente criados y son unos cachorros adorables.
Definitivamente podria vivir con eso.


Cuando eres una mamá osa, todos saben que no hay que meterse contigo.
Aporreas a cualquiera que moleste a tus hijos. Si tus hijos se hacen los vivos, los aporreas tambien. Podría vivir con eso.


Cuando eres una osa, a tu compañero no le molesta que te levantes gruñendo. Le gusta que seas gorda y peluda.
¡¡¡SI!!!! ¡Definitivamente, quiero ser una osa!

18 comentarios:

Unknown dijo...

HERMOSO ESCRITO VANIA

QUE BUENO ESTAR ORGULLOSA DE LA MADRE .
LO DE LA OSA ..BIÉN .

TE DEJO MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

Unknown dijo...

ME OLVIDÉ :

MUCHAS GRACIAS

ADAL

Anónimo dijo...

jajajaja!!!! estaría bueno ser una osa!!! yo también admiro mucho a mi madre, ella me crió solita solita... y presumo que lo hizo muy bien jaja. Y "cuando sea grande" quiero ser como mi mamá... para tener una hija como yo (chistecito muy trillado), para tener tanta energía como ella, reilona sobre todo amiga. Besos Vania! y a la mamá osa!!

Anónimo dijo...

Ya eres una gran mamá, en lo que a mi respecta, ya quisiera tener por lo menos la quinta parte de la energía y voluntad que tiene nuestra mamá osita.

Oskar.

Fabrizio dijo...

ja ja ja Muy bueno eso de la osa.
Un abrazo.

Vania B. dijo...

Adal: Cualquier ratito paso por tu rincón. Saludos y gracias por visitarme.

Carito: Qué orgullo tener una mamá tan valiente como la tuya. Un abrazo chiquita.

Osky: Gracias ché, pero en esto de los hijos la cosa es un poco a ensayo - error, uno hace el mejor esfuerzo, y los resultados se ven cuando el hijo tiene como 30 o 40 años me imagino: ahí ves si el chango es feliz, si ha logrado lo que quiere en la vida (o está en vías de lograrlo) y recién puedes decir YESSSS!!! soy buena madre, o de lo contrario aceptar a tu hijo como te haya salido.

Chauses variados, es viernes y dentro de un cacho más me voy a mi casita con mis conejitos.

Anónimo dijo...

el escrito esta sencillamente genial, jajaja!
aunque no sabria decir si el oso esta del todo contento con su osa peluda y gorda. he visto cada discusioncita en el zoo...

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Vaya, no sabía las ventajas de la fàbula, ademàs creo que a las osas les encanta la miel..
saludos melosos:)

Rafu dijo...

jjajaja bueno yo solo deseo lo mejor para mi prójimo. Una pregunta ¿El hombre es como el oso? Te mando un saludo Vania, tu Blog siempre está bonito.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Me encantó el correo, y felicidades por tener una super mamá, como bien dices su mejor terapia es el trabajo y más que todo que ella lo disfruta. Por lo pronto dile a tu mamá que ya me imprimí su correo para que cuando me sienta gorda y peluda no me entre la culpa jeje ;)

Saludos !

La Sacerdotisa de San Telmo dijo...

hola
mira evidentemente ni una cosa ,ni la otra.No podemos guiarnos y solo confiar en las estrellas , ni solo confiar en lo concreto,con respecto a tu esposo
ovbiamente puede parecerse a capricornio si tiene un ascendente o la luna en ese signo,pero aca no estoy haciendo predicciones subo solo lo quetenga que ver con lo que me este pasando.
Muchas gracias porver mi blogg
es un honor
Maria Albarez de Toledo

Vero Mendizabal dijo...

Vania, algo pasa con tu blog, las letras estan todas unas encima de otras y no logro leerte!!! Igual, te mando un gran abrazo y toda la buena onda. Saludos a tus peques...
Vero

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Israel dijo...

muy hermoso tu escrito, felicidades
muy buen tiz para expresar lo que sientes

Vania B. dijo...

Doctor Mino: Yo sí estoy segura que a los osos les gustan las osas gordas y peludas, ese es su "sex appeal".

Carlos G.: A todas las mujeres, no importa la especie, nos gusta la miel.

Rafa querido: Por lo menos para mí sí, el hombre es como el oso...

Mary Carmen: Un honor tenerte de visita.

Sacerdotiza: Saludos capricornianos.

Vero: Seguramente era una forma de reclamar porque lo tengo medio olvidado.

Duende: Espero tenerte por mi cápsula más seguido.

påt®iciå dijo...

Hola Vania,
Que lindo homenaje a tu mamá.
Un abrazo,

rondeldia dijo...

el hombre cuanto más oso más hermoso... yo cada día re-oso jejejje

un saludo a tu mama osa

r

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

En realidad los hombres en general nos enamoramos de las osas no precisamente decimos que esta gorda y peluda, pues mientras convives la transformacion es inminente, pero pues ser madre, eso ya va mas alla, Felicidades
un abrazo atte: Carlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...