lunes, junio 26, 2006

EL AVITO

Este es el Avito, mi esposo. Estoy haciendo hora porque tengo que abrirle el garaje. El muy no ha llevado llave, y sé que si me pongo a ver la tele me duermo y qué flojera ir a abrir la pinche reja, sé que me voy a poner de mal humor y me va a dar ganas de darle con el candado en la cabeza.

Me ha costado encontrar una foto suya, porque él es el fotógrafo oficial de todos los eventos, así que nuestro álbum familiar se compone de la siguiente manera: 95% fotos de los chicos, 3% fotos mías, 1% fotos del Avito y el restante 1% chuchería y media.

Lo conozco desde hace más de quince años, una semana después de que terminé el colegio. Según yo, iba a terminar le "U", a trabajar, me iba a ir superbien laboralmente y después a ver si me casaba, eso no estaba en mis planes como prioridad, pero lo primero que me pasa es conocerlo al bicho este y desde la víspera de mi cumpleaños número 18 hasta el día de hoy estamos juntos: 6 años de enamorar más 9 de casados = 15 (el 22 de Diciembre de 2005 los cumplimos).

Llegó el men de la papa. Le voy a abrir la puerta...

Ya estoy de vuelta.

Es la persona con mejor humor que conozco. Muy pero muy rara vez está de malas y siempre tiene la solución para todo, todo lo toma con calma. Es supercariñoso con los chicos y se muere antes de castigarlos o darles un buen cocacho, eso es imposible. Por eso los chicos tienen la firme idea de que su papá es el más bueno de la Tierra y que la bruja malvada es otra (osea yo).

Le encanta el rock, heavy metal, alternativo y todo ese tipo de música; desde Doors hasta Pearl Jam, pasando por Pink Floyd, AC/DC, y un largo etcétera. Es apasionado por la música, tiene todas sus colecciones perfectamente ordenadas (alfabéticamente) e incluso tiene una base de datos con todos los CDS y tracks de MP3. De haber tenido algo de oído musical hubiera sido músico eso sí es seguro.

Es opuesto a mí en muchas, muchísimas cosas: él es apasionado, yo, cerebral; el es amiguero yo no mucho; le encanta salir de noche hasta que las velas no ardan y hasta las últimas consecuencias, y a mí me gusta recogerme a hora prudente cuando estoy en mis cabales; a veces no mide consecuencias de sus actos, yo calculo cada cosa y pocas veces me lanzo a la piscina sin medir la "profundidad del agua"; no dice burreras sin pensar, o sea piensa muy bien antes de decir algo, yo en cambio a veces lanzo la artillería y después... bueno palabra suelta no tiene vuelta. A él le gusta dormir con la tele prendida y la luz apagada, a mí con la tele apagada y la lamparita encedida, etc.

Lo que sí, en todos estos años hemos sido siempre antes que nada, amigos, cuates, compañeros, iguales. Le basta una palabra mía, un gesto o una mirada para saber cómo estoy de ánimos, o qué estoy pensando. Igual pasa con migo y mis percepciones hacia él: sé cuando quiere que me calle, cuando está triste (rarísima vez), cuando algo le molesta, cuando me está tomando el pelo. Pese a que como en toda relación han habido altas y bajas, creo que ambos nos esforzamos por sacar la cosa a flote.

Dios quiera que seamos compañeros siempre, hasta que seamos viejecitos, pues no me imagino el futuro de otra manera.

5 comentarios:

rondeldia dijo...

jajajaja, buen gusto musical... desde angeles del infierno hasta AC DC, dorrs, y demás...me parece muy bueno, a ver si compartimos alguna velada alguna vez, pues yo soy de largo aliento tb jejej

un saludo,

r

pd. de donde viene lo de avito???

Vania B. dijo...

Hola querido ron. El nombre de mi housband es Vladimir, pero como suena un poco transilvanesco, de cariño en la familia le decimos Avito, pues su hermana menor cuando era chiqui no podía decir Vlady o Vladimir (casi como querer que diga paralelepípedo no?). Ah, una cosa que me he olvidado es que el Avito o Vladisao como también le decimos es "celeste de corazón" o sea Bolivarista a morir, pero muchos de sus mejores amigos son tigres.

Anónimo dijo...

Ah pues lo mejor (creo) son que dos personas sean opuestas y se complementen, asi nunca se van a aburrir y se van a querer y acompañar siempre.

Vania B. dijo...

Rafael: es verdad, es muy importante que dos personas se complementen sobre todo, pues a veces los opuestos son tan diferentes que no tienen nada en común y es más difícil llevar la cosa para adelante. Lo más difícil, creo yo , es aceptar al otro como es. Yo todavía sigo en el proceso, y estoy segura que el Avito también.

La Kollita dijo...

Estas hermanas menores... la mia no podia decir Claudia, y me quede como yaya jajaj
Q historia toda una vida... q lindo encontrar la media naranja.
haber si alguien encuentra la mia q me la devuelva!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...