martes, mayo 18, 2010

SI ALGÚN DÍA TENGO UNA HIJA...

A veces me encantaría tener una niña en quien reflejar todos mis yos, pero nunca termino de animarme por completo, quizá porque a ratos me parece egoísta soñar con una niña que sea como yo quiero (o como yo hubiera querido ser).

No sé si será la costumbre de estar rodeada de varoncitos, pero ningún nombre femenino me termina de convencer. Creo que cuando tenga un nombre para ella me lanzo al estrellato.

Si algún día tengo una hija, la bautizaría con las siguientes palabras, prestadas de Ángeles Mastreta en su libro "Mal de Amores":

..."Yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia. Te deseo la fortuna de los amores y el delirio de la soledad. Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y por los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio. Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, unas piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos. Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos, en la boca de los aventureros, en la paz de los hombres que olvidan su destino, en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como promesa donde cabe todo lo que aún no te sucede. Amén"

21 comentarios:

Carmen dijo...

AWWW querida mia realmente una hija es un sentimiento diferente...Un hombrecito es una delicia pero una mujercita es un sentimiento de validacion UNICO!!!!!!

Azael dijo...

Siempre digo: (en tono de broma seria) me gustaría más tener una hija que un hijo, porque el sueño de todo hijo es querer superar a su padre, y para un varoncito será difícil superarme (jejeje) pero las mujeres son muy creativas y mágicamente más inteligentes, sé que me superaría rápido

CUCHITA dijo...

Acuerdate capsulita, las hijas son tuyas los hijos de su mujer, ten una no te arrepentiras

Marco dijo...

yo solo tendré una hija (no importa quién sea la madre...) se llamará Alicia.

Choquehuanca Müller dijo...

bonito, como siempre

Vania B. dijo...

Carmencha: Me imagino que así es. Espero tener la valentía de decidirme y la suerte de que sea niña (quiensabe es otro varoncito). Lo más chistoso es que en las últimas semanas me he estado soñando que tengo un bebé, pero es varoncito y se llama Joaquín. Besos a tus hermosos.

RodriAzael: Esa magia especial es la que extraño a veces, ese ser tierra, ser origen y tener el poder de decidir destinos que no tienen los hombres. Abrazos muchos hasta la Llajta.

Cuchita: Estás igual que mi tía Marty que siempre que puede me dice "ten una niña, nunca te vas a arrepentir" y yo que dale con buscar nombres primero. Un abrazote y beso a tus ratonas.

Marco: Alicia es un lindo nombre. Ojalá que tu hija sea así, soñadora y llena de "muchedad". Abrazo.

Don Choquehuanca: Gracias por pasar!!

Eliana Quiroz dijo...

"Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina..." Qué lindo! Creo que si es así, se parecería mucho a ti.

Carmen dijo...

Estas insinuando que estas chichu???!!!!OMG

Vania B. dijo...

Eliana: creo que en eso muchas mujeres nos parecemos. Esa magia brujilda viene muchas veces con el género. (Qué lindo comentario).

Carmencha: Chichu de estar en estado embarazoso? pues nada, pero en cuanto sepa su nombre (el de mi niña) me pongo en campaña ;)

Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Je, yo la llamaré Alianne.
Hoy recordé que tb hay blogs.

=D

Lucybel dijo...

No creo que sea egoista querer una hija que sea "todo lo mejor de uno" y "lo mejor de los demás".

Eso si, de ahí a que eso ocurra... (para ejemplo... pues yo, si no preguntale a mi mamá).

Anímate Cápsula...

Saludos!

Unknown dijo...

Soy joven todavia y todavía no pienso tener hijos. Pero si tuviera una hija la llamaría Dalma, Francesca o Claudia. La hija a diferencia del hijo es mas cariñosa, no se...lo he podido comprobar por intermedio de amigas y sus madres.

Dralion dijo...

Yo, tengo un hijo que lo llame Rodrigo, y bueno también quisiera tener una hija, no tengo aun algún nombre pero estoy buscando a alguien que sea voluntaria a darme una beba, saludos desde Cocha Capsula

luistigre dijo...

Si algún día se me ocurre ser padre, supongo que pedire a los astros y no tan astros que sea mujercita, no se por que pero creo que me llevo mejor con las mujeres y muchas veces son mas buena onda q los hombres.

Saludos desde las aguas

Wiskani dijo...

"unas piernas que no envejezcan!!!", yo quisiera eso para mi futura esposa..jeje..mentira, mentira.
El fragmento está más que presioso y guarda la micro-escencia de como sería una mujer, en todo el sentido de la palabra.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Las hijas mujeres son extrañas. Yo comencé a ser padre de mi hija psss apenas ella nació, y no es broma, déjame explicar: yo NUNCA supe como es criar una hija y le tenía un miedo terrible, hasta que nació Talia (así sin h intermedia ni tilde). Bueno a los varones no les hablas de la regla, y de si las chicas "solo piensan en una cosa" o de tener que equilibrar su vida entre el hogar y la profesión. Y de pronto nace una enanita que desde sus primeros días hasta la fecha no ha dejado de sonreir... y esa sonrisa y su firmeza de carácter hacen desaparecer cualquier duda y cualquier miedo.
Las niñas se pintan solas.

Excelente entrada, Vania.

Abraxos

Anónimo dijo...

Uhhhhhhh, grave es mi estimada. Al menos ya pasé la etapa de comprarle el primer brasier, pero viene lo más complicadito.
Con los varones no tienes esos desveles, pero una mujercita te muestra cuán bella y dulce es la vida desde el punto de vista femenino, algo que jamás entenderemos los varoncitos.

Nena dijo...

Tengo la suerte de tener dos niños y una niña, mis hijitos nacieron con el parlante incluido, gritones peleadores y con el fútbol en la sangre, mi hija nació con un carácter temible y unos ojos matadores que hacen que su papá se derrita, tanto así que normalmente yo soy la mala en cuanto a permiso se trata, porque el pobre padre no puede con esos ojasos, son taaan diferentes, te diré, hay que pensarla muuuuy bien, las mujercitas son todo un peligro.

La Prit dijo...

Hola Vania,
Las palabras están muy bonitas, al leerlas una y otra vez puedo escuchar la voz de mi mamá. Pues ella siempre tiene la paciencia de escucharme, darme consejos que parecen cuentos o poesías que a pesar de mi furia o tristeza es esa voz sutil que logra guiarme por el camino que debe de ser.

Ojala te animes ya prontito por que dicen que las niñas son apegadas al papá pero las mamás siempre serán admiradas y ejemplos a seguir.
saludos :]

Vania B. dijo...

Pablo: Qué bonito nombre!!! (que bueno que te acordaste que habemus blogs)

Lucybel: Verdá, los hijos son lo que son, no lo que uno quiere que sean. Abrazos.

Leizito: Los hijos son cariñosísimos también, pero simplemente diferentes. Francesca está bonito. Un abrazo!!

Dralion: Encontrar voluntarias puede que no sea tan difícil ;)
Abrazos hasta Cocha.

LuisTigre de aPolo: Ojalá y se te conceda la gracia. Serías un papá buena onda y mimadísimo por tus hijas, estoy segura. Un abrazote.

Wiskani: Verdad que sí? por eso me encantó, no solo el texto, sino el libro completo. Un abrazote!!!

Malvado-oso: Verdad, las niñas se pintan solas. Qué linda debe ser tu Talia. Un abrazo de oso.

Richard: Me imagino, y más sabiendo cómo son tus congéneres hombres, como para andar de guardaesopaldas debe ser. Pero como dice el oso malvado, las niñas se pintan solas. Abrazos.

Nena: Todo un peligro para amanzar a los padres. Tengo un amigo al que su hija le controla los horarios. Si él dijo que llegaría a la una, su hija lo espera y si se atrasa lo llama y le da la retada de su vida. Con su mujer nunca tuvo ese problema, pero lo que dice la niña, hace el papá. Un abrazote hasta el sur.

Pritz: Eso sí, sin mimadas del papá, pero son las compañeras-cómplices de la mamá. Impagable. Saludos!!

Tertulia Personal - Gaby dijo...

habría que pensar cuántas mujeres mueren por ser mamás y la naturaleza no se los permite. Que una simple ausencia de un "nombre bonito" no te prive del milagro más divino que el cielo nos ha regalado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...