lunes, mayo 04, 2009

MES DE LAS MADRES


Mayo, que es el mes de la “Madre” es casi-casi como Diciembre (la Navidad). Todos los canales, estaciones de radio y comercios en general empiezan con las ofertas “para mamá”. Un martirio.

“Dale a mamá todo lo que necesita” y en la publicidad se ve a una mamá que ya no da de felicidad gracias a que su maridito le regala una cocina, un refrigerador, un horno microondas, y llora de emoción al recibir una lavadora!. Me muero. Seguro que la publicidad la ideó un hombre o una mujer sin hijos.

Todo lo que necesita una mamá –para los que no cachan la idea-es que los puercos de sus hijos arreglen su cuarto, su marido llegue a la hora que ha dicho que va a llegar, que se dignen a lavar los platos que han usado, que no le respondan con gruñidos y que por favor no crean que al parir ella ha firmado un contrato irrenunciable donde se especifica que la señora en cuestión será niñera, empleada de limpieza y cocinera las 24 horas del día. No señor.

Una mamá es una mujer/persona que no tiene por qué ser mártir ni perfecta, así que ni se les ocurra regalarle a su madre una procesadora de alimentos o una “dora”, a menos que antes de darle el regalo la lleven a cenar (aunque sea a los agachaditos) charlen con ella, la abracen con mucho cariño y hagan el esfuerzo de mirarla como la miraban de niños: como si ella fuera un ángel, pues tengan la seguridad de que pese a la chinchosidad y la chochera de la mentada señora, ella los adora con toda su alma y podría darles su corazón en una servilleta si se lo piden.

He dicho.

18 comentarios:

Eliana Quiroz dijo...

A la pucha! me han dado de ganas de ir donde mi mamita y darle un fuerte abrazo y mucho cariño!
va uno para ti, linda mami.

Lilyth dijo...

Clap Clap clap
(ovación de pie)
clap clap clap

(yo emocionada al final del blog jajaj)

Caminante dijo...

Mas respeto con los puercos que luego se desquitan gacho :(

Natalia dijo...

Yo no soy madre pero te doy toda toda toda la razón, así que tal vez guarde un archivo de este post para cuando tenga hijos y necesite decirles todo eso.

Ojalá más personas entiendan esto. En la carrera de Marketing de las universidades deberían tener una materia especializada llamada algo así como: "Técnicas básicas para no meter la pata en estrategias comerciales para fechas especiales que ofendan a un segmento de la población"... o algo por el estilo.

Besos!

Albanella dijo...

Mi querida mamá me bota por la ventana o me rompe una silla en la cabeza si es que le regalo una "dora" o cualquier cosa por el estilo..

Para empezar... ¿no se supone que las Heroínas de la Coronilla eran mujeres, antes que madres? ¿Por qué se hace la conexión directa entre uno y otro? ¿Para ser mujer hay que ser madre?

Uff.. cosas que se me vienen a la cabeza :P

Saludos!! Un besote!!

Vania B. dijo...

Eliana querida: Abrazo recibido.

Lilyth: Agradecimiento con venia incluida.

Ocioso: Ja! a ver que intenten desquitarse gacho sin luego tener cargo de conciencia.

Natalia: No creo que la mayoría se sienta ofendida. En el fondo nos siguen encachufando en el molde de la mujer de los años'50: madre abnegada que necesita muy pero muy poco para ser feliz, y esa felicidad puede resumirse en una dora para atender mejor a sus seres queridos, porque ella, necesitar algo para ELLA? no! imposible, los sueños y aspiraciones se quedaron en la sala de parto.

Nella: Exacto: no sé porqué se les mete en la cabeza a todos que para ser mujer hay que ser madre sí o sí.

Abrazos a todos y todas.

Asesino De Leyendas dijo...

ándale, con que por ahí va la autopista... pero si el día de las mamis son los 365 días del año, igual que los días del papi, del niño... en fin...

Saludos

Gevalher dijo...

Bue, pues yo nunca le pude dar una "dora" a mi mami, aunque siguiendo tus sugerencias esta vez la saco a comer una trucha, ya que gracias a nosotros (sus hijos) ella casi nunca puede darse ese gusto, al menos sin tener que oír un montón de quejosos reclamos...

Anónimo dijo...

No puej Google, como que no han firmado un contrato irrenunciable??? No me destruyas mis paradigmas mentales, me tiene que aguantar toda su vida le guste o no!!!!! jajajajja

Un abrazo y feliz día-dora!

CUCHITA dijo...

Para este dia de la madre mi sueño es una habitacion de hotel por un dia, en la que pueda dormir en todo el sentido de la palabra por 24 horas seguidas, o dios paraisooo, eso de tener bbs, es ta estresante...

ERICK dijo...

Sabias palabras y muy bien dichas.
No hay cosa mejor que transmitir de la manera más directa posible el amor a nuestras madres, son lo máximo... se pasan... !

Voy a apapachar a mi madre...

peyote dijo...

en verdad tienes toda la razon.
Saludos.

Vania B. dijo...

Asesino: el día de las mamás (del niño, del padre, del abuelo, del árbol, del perro...)debía celebrarse al menos una vez al mes no? pero sin necesidad de comprarcomprarcomprar, sino hacerlo de corazón. Un saludo!

Geval: Me cuentas si logras la mirada de niño. Abrazos.

Fuzzy: No Choquito, muy mal, vaya cambiando nomás sus paradigmas mentales que ya pasaron de moda. Un abrazote.

Cuchita: Ese capítulo de los Simpson donde Marge se va al "Rancho Relaxo" es lo máximo. Ese si es un regalo por el día de la madre. Un abrazo de mamá a mamá.

Erick: De verdad que son lo máximo, así que a apapachar a las doñitas todos los días que se pueda. Un abrazote hasta Cocha.

Peyote: Bienvenido de vuelta después de mu...cho tiempo. Saludos de vuelta.

Poetastro dijo...

HOLA Q TAL, ANDO DANDO VUELTAS POR LOS BLOGS, ESTA INTERESANTE... EL DEL EXAMEN DEL NIÑO ESTA GENIAL JEJE... IGUAL Y DATE POR EL MIO, ESTOY EMPEZANDO... SI T GUSTA LA LITERATURA ESCRIBO UNA UN POCO LOCA

Gigi dijo...

Ayy mujer!!! me hiciste dar amartelo, no sabes como extraño abrazar a mi viejita y escuchar sus historias por 200ava vez, puuuffff si una pudiera clonarse...un abrazo grande, grande

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Mi mamá es mas viva..para el 27 siempre agarra sus maletas y se va de viaje, si...nos deja huérfanos! jajajajaj. Descansa ella..descansamos nosotros y todos felices..ay, adoro el dia de las madres.

pd: yo siempre limpio mi cuarto...

Vania B. dijo...

J.E. Ahorita me doy una vueltita por tu Blog. Un saludo!

Gigi: Estar tan lejos debe ser complicado. Sería ideal clonarse para estar en todos los lugares donde una quiere estar. Abrazotes igual de grandes.

Locuela, hija: Buena idea la de tu mamá, quiensabe dentro de unos años la copie ;). Abrazos, muchos.

Rafu dijo...

Felicidades por adelantado!

Lo que mamá necesita es que sus hijos se porten bien!
y el marido también!

En todos los aspectos.

hehe

un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...