viernes, mayo 29, 2009

EL PADRINO I





The Godfather Waltz - Nino Rota


La única conexión que yo tenía con esta película era la canción "Remember Vito Andolini" que en realidad es parte de la banda sonora de "El Padrino II" (para escucharla hacer click al final del post). Para mí El Padrino era esta canción tocando en el equipo de música de mi papá, y una sensación de infinita tristeza que me producía un nudo en la garganta y un llanto inconsolable hasta que la canción terminaba. Claro, tenía como 4 o 5 años.

Años después leí el libro de Mario Puzo en una de las vacaciones cuando estaba en la Universidad. Pese a que el ejemplar tiene como 500 páginas es tan interesante que lo leí en pocos días, y es que no creo que nadie pueda dejar a medias tan apasionante lectura por más tiempo.

Hace unos días por fin pude ver la película y como los comentarios sobran, mejor enlisto mis escenas favoritas:

1. Bonassera ante Don Vito Corleone contándole cómo dejaron maltrecha a su hija: el ambiente de profundo respeto que inspira Don Vito, su mirada, el tono de su voz, la iluminación de la sala...

2. La escena de la cabeza el caballo en la cama del productor de Hollywood.

3. El Matrimonio de Michael con Apollonia.

4. Un cansado y envejecido Vito Corleone hablando con Michael diciéndole: "...Nunca quise esto para ti. Toda mi vida he luchado por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos..."

5. El Bautizo del sobrino de Michael mientras todos sus enemigos eran asesinados a sangre fría.

6. La escena final.

Mejor no digo nada más porque es como decir "y al final muere" y arruinar la expectativa de los que no vieron la película, pues en el libro la "escena final" es diferente.


El Padrino es uno de esos clásicos imperdibles del cine que te dejan pensando en lo relativo que es "lo malo" y "lo bueno" tal como lo conocemos y si el hombre realmente puede cambiar su destino o si es simplemente un títere de la fatalidad.


Remember Vito Andolini - The Godfather, Part 2

20 comentarios:

Dean dijo...

Una película grandísima. Buena entrada.

Andrés Pucci dijo...

y creo que los consejos que dan en la trilogia y en el libro te pueden ayudar en cualquier situación de la vida (al igual que los simpsons)

Lilyth dijo...

No he visto ni leído nada del tema :( tengo como referencia, las que hacen en otras películas o series, me gustaría saber si realmente es un compendio de la vida humana como dicen que es, quienes hablan de ella.

Ya estas de vuelta?

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

es de las pelis infaltables.... gracias por evocarla amiga!!!
un abrazote

David Cotos dijo...

Recuerdo haber visto la película en mi primer viaje de Lima hacia Arequipa en bus el mes de marzo del 2004. Queria quedarme en el bus y no salir.

Unknown dijo...

Creo que no me equivoco al decir que, a pesar de que es una pelicula de gangster, donde no se escatima la violencia, es una de las peliculas que me ha emocionado casi hasta las lagrimas.

Andres Pucci, no podria estar más de acuerdo: los simpsons y el padrino, hay una escena para cada situación de la vida.

Gevalher dijo...

¿Y te esperaste toooodoooo este tiempo para ver este clásico e infaltable en la lista de cualquier aficionado al cine?...

Muy bien por ti que al final al final la pudiste ver. La gran pena para mi fue que no pude ver ni la uno ni la dos en el cine (donde deben ser vistas, -era chico entonces, y las pelis eran para adultos-).

Deberías ver la segunda parte de la trilogía, ya que ha sido alabado como la única secuela que ha podido superar al original, argumento con el cual coincido en un 100%. De la segunda parte la escena que más me impactó fue el beso que Michael le dio a su hermano Freddo. No digo más...

Anónimo dijo...

Estimada Google la canción se llama Brucia La Terra y pese a sus acordes un tanto espeluznates, es una canción de una letra muy apasionada. Sin duda (jejejej) gracias al Padrino es la evocación de la vida del ampa a nivel internacional.
Y por otra parte lo que dice Andrés es muy cierto, el Padrino es como los simpsons o la Biblia, en alguna de sus paginas esta una lección de vida que se aplica a tu problema actual.
Y te aconsejo un fin de semana hacer una maratón del Padrino y mirarte las 3 pelis en ese par de días. Al Pacino en su maxima expresión.

Besos

ERICK dijo...

Vaya... =/ yo tampoco ví la saga y mucho menos la primera, y claro... siempre escuché lo magnífica y antológica que es esta peli. Me dejaste con ganas de ir a comprarla..

=) Saludos querida Vania =)

ERICK dijo...

Vaya... =/ yo tampoco ví la saga y mucho menos la primera, y claro... siempre escuché lo magnífica y antológica que es esta peli. Me dejaste con ganas de ir a comprarla..

=) Saludos querida Vania =)

Tinchowww1 dijo...

¿No tienes esa sensación de satisfacción que da el saber que una buena novela SI puede ser una buena película, hasta con segunda parte premiada y todo?

Ver esa película es como haber devorado una cena opípara en El Bulli (preparada por Ferran Adrià), pero con los ojos.

Buen, buen provecho.

CUCHITA dijo...

Recuerdo que se me paraban los pelos al escuchar la cancion, a mi en ese tiempo me impacto

Vania B. dijo...

Dean: Una gran película, totalmente de acuerdo con vos.

Andrés: Una película llena de frases célebres, sin duda alguna. A no ser como Sonny (impulsivo e irracional, y tratar de apuntar a la serenidad y la frialdad de Don Vito).

Lilyth: Sí, esa parte es verdad. Me faltan todavía las otras dos partes para completar la trilogía. Bueno, en realidad ví parte de la segunda parte pero me venció el sueño.

Ninoska: A vos gracias por pasar por aquí.

David: Qué gusto tener por aquí a un cinéfilo como vos. Por lo general las veces que me ha tocado viajar en bus las películas que pasan en la flota son de "acción", ruidosas y con traducción española, así que ver El Padrino en pleno viaje me parece un lujo. Saludos.

Oscar: Totalmente de acuerdo, es una hermosa película que te deja un montón de mensajes en el "disco duro".

Vania B. dijo...

Gary querido: Te cuento que vimos la segunda parte, pero el cansancio nos venció y no la vimos completa. Tenemos esa tarea pendiente para el fin de semana.

Choquito: Verdad, pocas películas de gángsters son tan bien logradas como éstas. En cuanto a la maratón, no califico ché. Morfeo suele agarrarme por sorpresa y hasta el día siguiente.

Erick: Bueno, la Lilyth y vos me dejan por lo menos el alivio de que yo no era la única que no las había visto jeje. Tarea pendiente entonces.

Tinchuelo: Las cosas que uno aprende. Acabo de enterarme vía Google que El Bulli había sido el mejor restaurant del mundo. Pues sí, deja esa sensación. Como dicen en la casa de mi suegra: "de nada amén salud, Dios se lo Pague y Martín te lo clave" (otro Tincho).

Cuchita: Qué canción más hermosa no? pertenece a la sección "cortavenas" de mi disco duro.

Un abrazo a todos y todas.

La Jefa is Back dijo...

nunca la vi, pero ultimamente todo me la recuerda. deben ser señales, no ve??
saludillos!

La Jefa is Back dijo...

nunca la vi, pero ultimamente todo me la recuerda. deben ser señales, no ve??
saludillos!

Arcángel Mirón dijo...

Yo también leí primero el libro.
Y la película es enorme.

netb00k dijo...

El juego es buenisimo pa XBOX 360

aqi dejando mi comentario, espero q devolvas y me agreges a SEGUIDORES .. chao!

utópico dijo...

yo aprendi ingles con esa peli, 'i made a proposal that he couldn't refuse'

y cuando marlon brando se chasquea el rostro al mero estilo italiano, ufff, no, esta peli es lo maximo.

que genial!!!

Vania B. dijo...

Sarita: últimamente vi que la están pasando en la TV (El Padrino I, II y III). Date un tiempo y vela, vale la pena. Abrazos.

Gilda: Buena cosa leer primero el libro. Y de verdad que la peli es alucinante. Un abrazote.

Jai(r): Hay juego de El Padrino en X Box? genial!. Ya ne pasé por tu blog, está buenísima onda. Abrazo hasta la ciudad de los anillos.

Utópico: De verdad que es lo máximo. Oir a Brando sin traducción es lo máximo, su voz ronca, su actitud tan de Padrino, etc. Te dejo un abrazote utópico, Utópico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...