martes, mayo 13, 2008

ANTES DE MORIR

No es para que se asusten, lo que pasa es que me llegó un Meme muy interesante del Blog de Carmen, en el que tengo que pensar en ocho cosas que quisiera hacer antes de morir.

Ahí les va, conste que el orden no significa nada, es de acuerdo a como se me vaya ocurriendo.

1. Tener una actividad que me apasione hasta el último día de mi vida.

2. Vivir en un pueblito alejado, pero caluroso y lleno de gente buena, donde pueda dedicarme a algún proyecto interesante que tenga que ver con niños o con mujeres.

3. Lograr influir en que mis hijos sean hombres de bien, que sepan claramente lo que quieren y que sean independientes desde muy jóvenes. Sí, ya sé que nada que ver probablemente conmigo, pero quisiera vivir hasta verlos realizados, felices, y cuando tengan hijos, hasta que mis nietos sean grandes, pues uno se da cuenta de cómo ha criado a sus hijos cuando ve crecer a sus nietos.

4. Estudiar Historia, Antropología o Literatura.

5. Aprender otros idiomas: aymara, quechua y francés, además de dominar inglés.

6. Conocer todos los rincones de Bolivia.

7. Viajar por los cinco continentes, pero por puro placer, no por businessss.

8. Tener una casita rústica, funcional y hermosa, pero pequeña, donde yo pueda poner lo que se me antoje en cada rincón. Me encantaría que tenga mucha madera, ladrillo y un jardín mediano donde haya un árbol de mango. También una sala de lectura con estantes enormes llenos de libros, películas y música que me gusta. Que en esa sala haya un lugar donde tomar un café, un silón mullido para acomodarse a leer y dormir si es que me da sueño y una PC. Que tenga un ventanal grande que de al jardín y que sea muy iluminado.

Paso la pelota a:

Geval

Ocioso

Turkita

Erick

Ceci

21 comentarios:

ERICK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caminante dijo...

Que bonita espalda la de tu perfil (aqui va una carita babeante).

Carmen dijo...

Y tu casa va a ser con paneles solares VERDAD, recirculacion de aguas, tanques pluviales, madera sostenible, ladrillo reciclado, YEAIIIII. Te la puedo disenhar??????
La de los hijos es una eterna esperanza .
abrazitos ... no babeantes pero ;)

utópico dijo...

Lo de la actividad me parece muy bien, creo que es lo mejor para vivir saludable y contento por muchísimos años. A mi también me gustaría algo en un pueblito alejado, probablemente trabajando con asuntos de genero, ya se capacitando gente o haciendo alguna otra cosita de desarrollo… Que lindo lo de los hijos, suerte con eso! Yo no creo que tenga hijos… pero me gustaría influenciar positivamente en la vida de alguien… Estudiar Historia… que lindo! Vas a ser mi colega ;-) aunque ahora quiero estudiar literatura también. Idiomas… pucha, no se cual no quiero aprender… jajaja… creo que lo de aprender un idioma boliviano sería prudente, para todos en general. Yo también quiero viajar por todo Bolivia… conozco muchos lugares, pero me falta tanto por conocer… Me quedan tres continentes… esperemos que pronto pueda pasearme por sus geografías. Lo de la casita me gusta, che… te pareces mucho a mí. Le diré a Carmen que quiero una casa así ecológica.
Ahora con todo lo que pusiste aquí y los otros de la cadena pusieron en los suyos, me queda más difícil che… y no quiero lo típico del libro, el árbol y el hijo… seguiré pensando… creo que mi post vendrá otro día más resplandeciente.
Saludos!!

ERICK dijo...

Ayer por la hora, olvide retroalimentar tus 8 cosas. =)
Me gusta lo del "pueblito alejado", esos lugares donde todos se conocen y hay gente buena por doquier.

La influencia en los hijos, es crucial, poder presenciar sus cambios..

Esas carreras son un complemento interesante...

Quisiera aprender el aimara, dicen que se parece a algún dialecto o lengua oriental.

Definitivamente el viaje por el mundo comienza por Bolivia

Esa casita rústica con madera de nogal construida a tu gusto y medida, es algo que se debe planificar de a poco para luego no molestar a los hijos jeje.. y uno terminar en el lugar que soñó.

Lindo post, me hiciste pensar mucho ...

Abrazos !

Vania B. dijo...

Erick 1: Pienso que ya estás muy cerca del punto 1, si es que no lo lograste todavía, pues para mí eres un virtuoso de la guitarra. Ese viaje por el mundo está interesante, pero no sé si me gustaría viajar sola, creo que preferiría la compañia de mi choli aunque me haga renegar tanto. Lo del a familia es hermoso. Quiensabe luego de algunos años el Grillo va a ser el que quiera tocar contigo. Un abrazo enorme.

Ocioso: La pena es que como ya no me mira el sol en esta ciudad, esa espalda está color pollo sancochado y sin el solcito. SNIF.

Luego sigo, me escapo a almorzar. Chau.

Choquehuanca Müller dijo...

El arbol de mango es el mas bonito de todos los arboles, y el que mejor sombra da. Yo tambien quisiera un arbol de mango.

Vania B. dijo...

Carmencha: Bueno ya, parece buena cosa eso de los paneles solares, mismpapás pusieron paneles solares en su casita pero solo para el calefón. Buenas ideas las que me diste. Si es que mi casa va a ser en el pueblito caluroso, y tiene todas las cosas que pensaste/pensé, sería genial.

Utópico: Tenemos gustos muy similares entonces, aunque te diré que lo de los hijos tienes mu...cho camino por recorrer todavía para saber si los vas a tener o no.

Lorenzo: Cuando vivía en Santa Cruz planté un arbolito de mango, pero mis enanos estuvieron a punto de matarlo a pelotazos. Ojalá haya sobrevivido.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Me identifico contigo en cuanto a viajar, porque es un sueño que no termina nunca. Bueno, que logres ver crecer a tus nietos... eso debe ser gratificante!

Te abrazo con afecto desde Colombia!

Anónimo dijo...

Solo 8 cosas??
Pots... a mí me faltarían hojas pa llenar lo que quisiera hacer antes de morir. Admito que las tuyas son muy interesantes y me copié algunas :D

Sabes, creo que a muchos nos hace falta VIVIR antes de MORIR, pero estamos tan encerrados en ganar plata, en sobrevivir a la economía, en aparentar y en estar siguiéndole la corriente a una sociedad cada vez más esquizoide, que ya nos la pasamos en automático, durmiendo.

Si pudiera resumir en una sola cosa que quisiera hacer antes de morir, yo le pondría ESTAR DESPIERTO.

Abraxos

ALBERTO dijo...

la PC obviamente, para continuar con el blog no? ;) ejejeje Saludos.

Rafu dijo...

La idea de la sala de lectura multifuncional es igualmente mi aspiración... Ver crecer a los hijos, igualmente suena muy bien.

Además de lo que pusiste en tu lista, agrego lo tradicional: Escribir un libro, plantar un árbol, y salvar al mundo.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Vente para mi ciudad y te hago realidad el segundo deseo...y luego ya no pensarás más en la muerte.

Un beso

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Mucha ternura en tus pedidos querida Vania. Mucho amor, aventura, placer y energía, que lindo que desees todo eso. Ahora; habrá que hacer algo para ir cumpliendo nuestros deseos, no?
Un abrazo

Rolando Escaró dijo...

me gustó lo de la casita con un árbol de mango. me recordó la casa de mis abuelos

tienes unos anhelos muy bellos

Libre... dijo...

que se cumplan todos tus deseos, y todos y muchos mas...


abrazos.

Anónimo dijo...

Antes de morir quiero rozar tu tatuaje con mi lengua.

peyote dijo...

todos los rincones de Bolivia esperan su risa.


Saludos, salgo con un antojo de manzanas.

Paola R. Senseve T. dijo...

Paneles solares, jejej..
Me siento muy identificada por tus deseos. Que se cumplan todos!!!!
Muchos besos, querida Vania.

Sakura dijo...

Muchas gracias por pasarme este meme.. ya lo respondí!

Geniales tus deseos, realmente me hiciste considerar muchas cosas para poderlas publicar y en realidad pensar sobre lo que realmente quisiera hacer Antes de Morir... muchas gracias!!!

Un abrazo amiga, nos vemos en el Etno?... =)

Vania B. dijo...

LULLY: Hay algunos sueños que está en nuestras manos cumplirlos, pero otros, como el cuánto vamos a vivir, simplemente nunca sabremos. Un abrazo hasta Colombia.

MALDADOSO: Muy cierto. Es difícil "despertar", especialmente si sigues en el plan de ganar plata para vivir, terminas viviendo para ganar plata nomás.Buena forma de empezar a desear cosas antes de estirar la pata.

Alberto: jajaja puede ser. Pero quisiera una PC para estar en todas partes sin moverme de mi casa.

Rafus: No es mala idea eso de la lista tradicional, pero porqué no plantar un hijo, escribir un árbol, tener muchos libros... (creo que estoy viendo muchas publicidades de Cartoon Network).

Carlos: Anotado en mi lista.

Pan Juablo: Cierto, la cosas es HACER que esos deseos se cumplan.

Digler: Bienvenido! ojalá y vuelvas siempre.

Libre: Mientras tengamos deseos, la vida es linda no?

Hunter: sin comentarios, sobretodo porque ya no hay tatuaje, así que tendrás nomás que ir buscando otro tatuaje, otra espalda o morderte la lengua je.

Peyote: Ojalá que alcance la vida para reirme en todos los rincones de Bolivia ;)

Pao: Van besos de vuelta, negris.

Cessss: Bunjee jumping??? me mataste. Un abrazote, te llamo tonight.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...