miércoles, marzo 26, 2008

KAREN


Hay personas que nacen tristes sin que nada pueda alegrar su alma. Creo que Karen era una de ellas, por eso se fue extinguiendo de a poquito como la luz de una vela, hasta desaparecer.

La imagen que tengo de ella es siempre con la mirada taciturna, la melena café y un vestido al estilo de los años '70's: largo y con encajes que - me pongo a pensar ahora - disimulaban su excesiva delgadez. Tenía una de las voces más hermosas y al escucharla transmitía una melancolía única.

Dicen que esa mañana su madre la oyó en la cocina de su casa. Minutos después entró y la halló inconsciente en el piso. Karen Anne Carpenter murió a los 32 años a consecuencia de una anorexia nerviosa.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

21 comentarios:

Gevalher dijo...

¿No es extraña la vida a veces?... Casualmente andaba pensando en poner algo acerca de la gran Karen Carpenter en mi blog, supongo que lo dejaré para un poco después, es de las pocas cantantes que al yo oírlas me eleva a un estado casi de nirvana.

La extraño mucho, pero mucho, si seguía viva, cuánta más mñusica nos hubiera regalado!!

utópico dijo...

Que linda canción, me gusta mucho su voz, como dices, te deja en un estado total de profunda melancolía… deambulando por calles oscuras como las paceñas, con el walkman o mp3 a todo volumen, o en las calles de Barcelona… mientras espera uno que ella llegue después del trabajo, y emocionado mira el horizonte, esperando que ella camine, y cruce la calle, y te mire, cuando te abandonas en la voz de Karen Carpenter puedes divagar en tus propios pensamientos, y en lo lindo de esa sonrisa que recién haz conocido, y en lo emocionado que estás porque en unos minutos tomaras su mano, y caminaran nuevamente por cualquier lugar, al final… que importa donde, si es de su mano.
En fin… una canción que a uno lo sume en la nostalgia. Ya te daré detallitos de mi viaje, esta misma noche en un post.
Saludos!!

Anónimo dijo...

AMO A KAREN!!!!!!!!!! ES UN ÍCONO, SU VOZ, ELLA. ADORO A LOS CARPENTERS!!!
Y SÍ, RAZÓN EN EL PRIMER PÁRRAFO.
QUE PENA QUE NOS DEJARA TAN JOVEN...

Unknown dijo...

jojooj Yo tambien amo a karen :D SNIFFFFFFFFFFFFFF
Vaniaaaaaaaaaaaaaa volveeeeeeeeeeee!!!! :$ que jodido no? :$ se te extraña harto por estos lares.

Unknown dijo...

Por eso es que sus canciones me ponen triste, porque pienso en lo que le pasó. Era una linda chica, con una voz privilegiada... pero estaba siempre tan bajoneada.
La vida no es fácil, pero estimada boliviana, yo no pienso bajar la guardia y entregarme así nomás...van a tener que llevarme a los empujones..jajaja!!
Nos vemos gente!!

CUCHITA dijo...

Hay personas que nunca encajan en la vida, lamentablemente la tritesa los consume, fue grande

Mr. J dijo...

Les encantaba escuchar esa música a mis padres...en sus reminiscencias Hippies de finales de los 70's...
Cuando escucho el tema "Close to You" me hace recordar a mi madre...buena música.
Saludos Vania.

Warmicita dijo...

Why do birds suddenly appear every time you are near? just like me they long to be close to you...why do stars fall down from the sky every time you walk by? just like me they long to be close to you:::para esto son los Carperters...resumidas cuentas.

ERICK dijo...

Esa voz tan auténtica y esencial como una máscara escondía sus debilidades.

Que linda canción.. que buena interpretación de la canción de George Benson, simplemente espectacular..

Fué lindo conocerte Vania, un abrazo desde la "llajta".

Vania B. dijo...

Geval: Qué casualidad! me alegro de que te gusten The Carpenters. Un abrazo.

Utópico: Saudade, esas es la palabra precisa para describir esa melancolía que te dejacon una sonrisa en los labios. Saludos de vuelta y ya me pasé por tu blog. Está bueno el post. No serás novelista pero para mí es como una novela seguir lo de ustedes ché. Saludos!!!!!

Majo: Verdad, y como que transmitía esa tristeza infinita en su música no? Un saudo hasta la ciudad de los anillos.

Joup Karen: Yo también los extraño muchísimo!!!!

Chuquis: A mí también, me van a tener que sacar tarjeta roja nomás porque tengo tantas cosas por hacer que la eternidad es poco tiempo ;). Gracias por pasar!

Cuchita: Verdad. Creo que el problema es cuando uno trata de encajar, y no se da cuenta que la vida es nomá "ser" y punto. Un abrazo a vos y a tus enanitas.

Mr. J: A mí también me trae recuerdos especiales de mi casa, de mis papás y no sé porqué de días lluviosos pero no fríos. Saludos!

Warmicita: Las letras de las canciones de los Carpenters son hermosas también. Un abrazote.

Erick: Su vida era una "mascarada" después de todo no?
Fue muy lindo conocerte también. Tenemos una manito de charla pendiente cuando vuelvas a Chuquiago ok? Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Es una pena perder personas con tanto talento por un desorden tan feo como la anorexia. Personalmente no escuché mucho de la música de Karen, aunque sí escuche sobre ella, por lo mismo mi comentario es acerca de la triste realidad en la que viven muchas personas, mujeres principalmente.

Un saludo y abrazo grande querida Vania.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Paz en su tumba.

Nebuchadnezzar dijo...

Pues yo no la había escuchado antes pero me gustó mucho su voz.

(la continua tragedia de estar en medio de generaciones pasadas, con las nuevas demasiado nuevas y las propias demasiado sosas)

Caminante Con Destino dijo...

Amiga Vania de verdad no habia escuchado a karen debo tener verguenza por eso jejejej, la escuchare te invito pasar por mi blog subi unas fotitos mias y de clau saludos

Mr. J dijo...

Lo siento, pero acaso puede haber alguien que no haya escuchado a The Carpenters??? y que haya nacido entre los 70's y mediados de los 80's ??

VivaLaFa dijo...

uy, me mataste. Hoy dia le estaba escapando a la melancolia, pero no a Karen.
Salud! Por 27 vividos y por 25 sin Karen Carpenter.
Un abrazo grande grande.

David Mamani Cartagena dijo...

Odiaba a los carpenters con "close to you", mejor es la versión del tributo a cargo de the cranberries, a ver si la conseguís.

La mejor canción definitivamente es "We've only just begun", un abrazo y gracias por traer a la memoria colectiva esto.

A dijo...

los genios no deben morir.

Pero tambien son de carne.
Besos vivos
A.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Vania B. dijo...

Nex: Muy cierto, terrible caeen garras de la anorexia. En mis épocas de adolescente, éramos más felices, la delgadez no estaba tan difundida como ahora, que desde los diez años las chicas quieren ser flacas como palos de escoba. Un abrazo hasta la ciudad de los anillos.

Pan Juablo: Como siempre digo: a personas como ella la muerte las convierte en inmortales. Un abrazo.

Juan Pablo: ja! de verdad. Hay personas que al final terminamos perteneciendo a todas las generaciones. Un saludo hasta Santa Pué.

Marco: Están lindas las fotos y linda tu novia. Se te ve muy camote. Eso es lindo, amigo. Un abrazote.

Mr. J: Hay de todo. Hay gente que no ha escuchado Los Beatles (puedes creer!!???). Un saludo hasta las Europas.

Fa: Salud por los 27!!!! que la hayas pasado en grande. Abrazos variados.

David: Hay una versión de Cranberries??? qué aluci. Voy a tratar de bajarla del Limewire, sino a ver si me pasas la cancioncita a mi mail, se te agradecería mucho. Un abrazo, Deivid.

A - Ese es el pequeño detalle: son de carne. A veces los de apie olvidamos ese pequeño detalle y pensamos que con la fama ellos son completamente felices y de paso los envidiamos. Un saludo hasta tu Méxicolindoyquerido.

MP3 - Hugs para vos también.

Taito dijo...

Yo hace poco toque el tema de la anorexia, y el de Karen Carpenter creo que fue el primero famoso que se dio a conocer, por el triste desenlace que tuvo. Ojalá que la sociedad exigiera menos y apoyara más a estas almas atribuladas, ¿no Capsulita?
Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...