jueves, marzo 20, 2008

JIMBO

Eran vísperas de Navidad y en una esquina había un hombre vendiendo cachorritos. El Rodri se enamoró de un chapi blanco hermoso, y el cholicorazónblando casi lo compra. Ahí es donde aparece la bruja malvada de la película que resulta ser la mamá del Rodri y la esposa del cholicorazónblando. La bruja en cuestión se negó rotundamente a tener ningún tipo de mascota, pues el trabajito que le daban los dos piojos a su cargo le parecía suficiente. El Rodri armó tal despelote que tuvieron que arrastrarlo para separarlo del perrito. Lloró toda la tarde, así que tuvieron que prometerle que le regalarían un perrito cuando cumpliera seis años. Naranjas. A los seis años el Rodri y su hermano morenito de cuatro años no tenían mascota. Les ponían nombre a las lagartijas que correteaban por las paredes de la galería de la casa. Todas las lagartijas se llamaban Charly: las oscuritas eran del Sebas (el hermano morenito) y las claritas del Rodri. A veces les ponían nombre también a algunos caracolitos que caminaban por las paredes después de la lluvia.

Los años pasaron hasta que en la última Navidad - cuando habían dejado la ciudad verde y circular donde vivían- a la bruja se le ablandó súbitamente el corazón. Junto al cholicorazónblando compraron un cachorrito. El Cholicorazónblando lo llamó Jimbo, le pusieron un moño dorado como su pelaje, y luego de que los niños habían abierto todos sus regalos navideños el Jimbo hizo su entrada triunfal. La sorpresa y la felicidad de los chicos al ver al Jimbo fue tan especial que tan bellos sentimientos fueron guardados por la bruja ya no tan malvada en la cajita donde se guardan los momentos más felices.


29 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

que hermoso can!

es bueno que los niños tengan mascotas, les enseña responsabilidad, que es posible tener una vida a su cargo y cuales son las consecuencias si lo hacen mal.

felicidades por tu nuevo hijo! jeje
te esperan pulgas, garrapatas, hongos, vacunas, ZAPATOS ROTOS!

CUCHITA dijo...

Esta belloooo, ojala le pudiera decir lo mismo a mis bebas, pero mi marido es alergicooo
ni modesss

Natalia dijo...

Que lindooooooooooo!

Justo hoy me estaba acordando de mi primer mascota, una gata gris vieja de la que no me acuerdo el nombre. Cuando me preguntaban de mi gata yo la apuntaba y decía: "Es esa gata fucsia!" jajajajajajaj hasta el día de hoy todos se acuerdan de mi infantil daltonismo :P

Besossssssss =)

La Vero Vero dijo...

Querida Vania: al fin hablaste algo del perruno compañero! jé! Está hermosísimo, a ver pues si nos cuentas sus canoaventuras proximamente. Un abrazo :)

Gevalher dijo...

Vania:

Yo comprendo que en un primer momento no hayas querido echarte encima una responsabilidad más, y si es una responsabilidad, y es como tener para siempre a un pequeño niño, hay que cuidarlo, quererlo, y tenerle paciencia.
Estoy seguro que el Jimbo será un protagonista más de las aventuras de tu casa.

Libre... dijo...

A mi me gustan los gatos...:S


SAludos... :)

La Jefa is Back dijo...

q perro más bello!

saludos!

Laura Díaz dijo...

wow! esta preciosooooo! no hay nada mejor q tener un perro, a mi el mio me cambio la vida :)por qué Jimbo?
Un beso

turkita dijo...

que bello!!!!!!!!!!!!!!!! yo amo los perros.....pero tengo tanta mala suerte con ellos las dos ultimas qeu tuve gente mala y sin sentimiento, permiteme decirle "bruja malvada", me las envenenaron. asi que decidi no encariñarme mas con mascotas

es una gran responsabilidad espero tus hijos aprendan a cuidar a jimbo que esta hermoso

espero que tengan suficientes nombres para todas las pulgas y garrapatas jaja

saludos

Anónimo dijo...

Esta bello el perro, tus hijos lo van a disfrutar mucho y vos tendras mas trabajo , sin duda, es el mal de las madres.

Quiero aprovechar para decite que adoro tu blog, sos lo maximo, es muy divertido, hay cosas increibles que me llegan al alma tambien.

Andrea

Anónimo dijo...

Esta bello el perro, tus hijos lo van a disfrutar mucho y vos tendras mas trabajo , sin duda, es el mal de las madres.

Quiero aprovechar para decite que adoro tu blog, sos lo maximo, es muy divertido, hay cosas increibles que me llegan al alma tambien.

Andrea

Vania B. dijo...

Andrés: Verdad, el Rodri y el Sebas ya están en edad de ser responsables, así que se encargan de las comidas del Jimbo. Claro que a veces hay que recordárselos con un grito. Ah, y los fines de semana se encargan ta,bién de barrer las cacas, claro que por esa labor cobran cinco lucas cada uno.

Cuchita: Pucha, qué pena lo de la alergia, es lindo tener perrito. Ahora tengor dos alojadas más, asñi que hay que atender a tres perros. Qué emoción.

Nata: Una gata fucsia! qué alucinante daltonismo.

Vero Vero: Está lindo no? además de que es muy inteligente. Hoy estaba limpiando el cacódromo, digo jardín, y al estar poniendo la manguera el Jimbo me puso su patita tibia sobre la mano. Un hermoso, fue como una caricia. Ya dejé de renegar (alguno de los tres perros está con el estómago suelto, wácala) y terminé nomás de hacer desaparecer las tortas del jardín (puaj).

Geval: Toda la razón, tener un perrito es como tener un hijo del que te tienes que hacer cargo hasta el final de sus días. Como decidimos no tener más bebés (a menos que venga alguno de contrabando, claro) adoptamos al Jimbo.

Un abrazo a todos. Más tarde continúo respondiendo.

peregrina paloma imaginaria dijo...

que bello! sabía que si entraba hoy acá iba a terminar sonriendo...
quiero que a mi mamá se le ablande el corazón!!! quiero un perrito

besitos Vania, gracias por el momento :)

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

jejejeje Jimbo... ¡qué bruja malvada!

Edu dijo...

Encapsular momentos... esos que quedarán.

Vania B. dijo...

Libre: A mí no mucho que digamos. Los perror me parecen más apapuchables.

Sarita: Van saludos de vuelta.

Gera: El choli es fan # 1 de Jim Morrison, así que es por eso. Y bueno hubiera sido peor que se llame Nerón o Calígula por ejemplo, eso sí no hubiéramos aceptado.

Turkita: Pucha que hay gente sin corazón no? A pesar de que la abuela de mi esposo tiene una perra tan pero tan chinchi que algunas veces me puse a pensar seriamente cómo hacerla desaparecer o contñe hasta cincuenta para no darle una patada.

Andrea: Gracias mil, me hiciste sonrojar.

Cane: Una mamá (por lo general) sabe cuándo es el momento de tener mascotas, aunque a veces no hayq eu pensar mucho y sí tener ganas nomás (y voluntad para barrer más seguido el patio).

Pan Juablo: Un hermoso es el perrito de la bruja malvada.

Osezno: Más que encapsular momentos dentro de poco va a tener que ser imprimirlos también, porque no tengo un backup de esta cápsula.

Un abrazote.

Carmen dijo...

"La bruja malvada" jajjaja pense que era solo yo la Bruja malvada JODER!!!!! Mi hijo se muere por un perro tambien, asi que le compre uno de peluche que le puso de nombre Samuel jajajajaj mas mugre ese vicho no puede estar... Cuando vivamos en Bolivia puede tener unZoologico (le prometimos) ;)

ALBERTO dijo...

lindo dog!!!! debe ser la adoración de tus hijos!

saludos.

flacazul dijo...

capsulilla,
al parece la malvada bruja del oeste es menos malvada que la malvada bruja del este.
bieeen! los perros son una belleza... y este se ve muy guapo!

un super abrazo brujístico y menos malvado ;)

Lilyth dijo...

Me alegro mucho por que la bruja malvada haya ablandado su corazón y les haya permitido a esos querubines tener a Jimbo jajajjajaa

Me imagino que se los regalaste la navidad pasada... ha sido el momento exacto pues tus niños necesitaban un ... llamémosle... “objeto” transicional para sentirse seguros mientras cambiaban de ciudad...

que tengas una linda semana!

Anónimo dijo...

Señora Google que super perro, yo quiero tener un yellow retriever tambien!!!!

Felicidades y buenos augurios con Jimbo!

Un abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Aaaay, que belleeeeza!!!!! Amo a los perros. Tengo locura por ellos, mucha.
Tengo un perro de la misma raza, se llama Pepo. Lo adoro, no puedo vivir sin él.

:)

Un abrazo!!!

Marco dijo...

a la mie... ya son los super familia completa, en mi casa siempre hubo mascotas, pero la verdad yo no les doy mucha bola... debe ser que porque siempre he sido "más amigo de gatas que de perros", jé. (Sabina)

utópico dijo...

no hay como tener un perrito!!!
te deje un premio en mi blog, espero que lo veas.

aqui

espero que salga el link.... sino, anda a mi blog, y ahi lo encuentras... jajaja
saludos!!

DIEGO dijo...

parece un Golden Retriever, esos perros son mis favoritos...
si tiene cachorritos me avisas :P

Vania B. dijo...

CARMEN: Ojalá que vuelvan pronto a Bolivia, para que tu enanito pueda tener un zoológico!!

ALBERTO: Es un mimado el Jimbo. Los chicos dicen que tiene un "ladrido celestial"

FLACUELA: Lo bueno de la bruja del Oeste es que tiene suegra y otros familiares que -en caso de requerirlo- le pueden dar una mano con el Jimbo. En el Este andaba muy solitaria la pobre bruja.

LILYTH: El Jimbo ha sido un "objeto transicional" bueno para todos ;).

GILDA: Gracias por pasar. Un saludo a vos y otro para Pepo.

MARCO: Yo tampoco les daba mucha bola la verdad, en cambio como ahora el Jimbo es MÍO es diferente. Es supermimado por mí el muy cangrejo. Claro que a mí es a la única que le hace caso cuando le digo "fuera" y le amenazo con un calendario de cartón al que no sé por qué le tiene miedo. (sigo siendo nomás bruja parece).

UTOPICO: Lindísimo el premio, ya te lo dije en tu blog. Y de verdad no hay como tener un perrito.

DIEGO: Es un Golden te cuento. Está enorme, como yo soy medio pequeña, cuando sea adulto y se pare en dos patas va a ser casi de mi tamaño.

Abrazos a todos.

Sakura dijo...

Qué hermoso perro!!!

Muchas felicidades!, creo que él les traerá mucha dicha y seguro nuevas aventuras entre tus "enanos" y él... jejeje... ya me estoy imaginando... =)

Un abrazo amiga!!!

PD.: Irás mañana a lo del animal?

Unknown dijo...

Si habrá llorado la bruja!!, por supuesto que habrá disimulado, no es cuestión de perder su imagen de fortachona que tanto le costó imponer...
En la distribución del amor dentro de una familia, las mascotas, ocupan un lugar importantísimo.

Taito dijo...

Vas a decir que qué loca, pero me quise poner al día con los post que me faltaban y este del cachorrito me encantó, porque yo acabo de recoger hace unos meses a una callejerita que andaba sin dueño, y nos ha hecho tan felices que ni lo puedo contar. Pero además, me asombra la calidez con la que nos cuentas las cosas. ¡Me encanta leerte, sin duda! Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...