domingo, octubre 28, 2007

CARTA A ULISES


Ulises:

Hace unos días una de las empleadas me comentó que un marino escuchó noticias sobre vos. Lo hice traer inmediatamente a Palacio y me vino con la historia de que andabas con una tal Circe. Espero, (espero!) que el marinero haya inventado esa historia, pues no estoy dispuesta a esperarte eternamente inventando artimañas para distraer a los tipejos que quieren desposarme para hacerse del reino, mientras vos andas de conquistador de hechiceras y otras minitas, bien gracias.

El marinero de marras regó la noticia por todo el reino, y como las viejas chismosas nunca faltan, una tuvo el descaro de decirme que lo de Circe es historia antigua, que ahora andas con una tal Calipso. Eso fue el acabose.

Ahora, el desorden en palacio está peor que antes, esa bola de zánganos que dicen ser mis pretendientes están hechos los conquistadores y si no fuera porque respeto mucho a tu padre –que está muy viejito y cada vez más cieguito pero tiene un oído de lince – no les contesto como debería. Pero se acabó, ya me harté de tejer y des-tejer el famoso sudario de tu papá, de hacerme a la mártir, a la esposa sacrificada. Mañana parto a buscarte. Ya he organizado un barco con hombres y empleadas de confianza y me lanzo al mar hasta encontrarte, así tenga que ir isla por isla, y buscarte hasta debajo de las rocas.

No te preocupes, el reino queda en buenas manos: Telémaco ya no es más un niño, es un hombre hecho y derecho que se encargará de poner orden en el reino, mientras yo, su madre, me lanzo hasta encontrarte. Rogá a todos los Dioses que no te pesque en actitudes sospechosas, porque ahí si voy a tener la certeza de quedar bien viuda y mi espera va a terminar.

Tu esposa,

Penélope.

31 comentarios:

"Hello Stranger" dijo...

Penélope si que es un ejemplo para aguantar semejante salvajadas.

ehehehe

Sludos

Unknown dijo...

che!!! hasta que penelopeeeeeee de una vej agarro corajeeeeeeeeeeeee bravo!!!, porque hay otras que nos hacen mala fama che, y se quedan tejiendo nomaj.....

U_U ya me imaginooo la cara que tendran los otros =D jajaja

besitoss capsulitaaaaaaaaaaa!!

flacazul dijo...

uf, capsulilla...
¿quién no ha sido, alguna vez, penélope?
en algún momento, lo reconozco, yo fui una.
a veces, una se cansa de esperar y se lanza no más en la búsqueda de... de lo que es o tiene (quizás) que ser.

un abrazo querida, enoooorme.

pd. che, no pasas por la llajta al irte para la paz? digo, para un tour gourmet, jeje.

Julio Aliaga Lairana dijo...

Y mientras buscas Penélope a tu invisible Odiseo que pretende no llegar al reino, porque los cantos de las sirenas que se niega a escuchar lo tienen en realidad hechizado y ha olvidado tu voz, tu canto y ya no apareces en sus sueños; yo podría alagar tu encantos Penélope (me ufano pensando saber el como) por lo que te esperaré oculto debajo de cualquier piedra en la decimocuarta isla de tu rescate.

Aclaro, por si las moscas, que es un aporte que pretende mostrar que toda búsqueda tiene riesgos. No confundir con mensajes subliminales, ocultos, de doble sentido y todas esas groserías tontas a las que pueden dar lugar los juegos literarios.

CUCHITA dijo...

Buen dato, esos ulises hay que tenerlos con la soga cortita si no te dejan tejiendo sonseras, jejej
un abrazo

Lilyth dijo...

Definitivamente hay que ser mujer de accion!!!! un aplauso para todas las penelopes que dejan de tejer y deciden salir al mar a buscar lo que es suyo (cuando sea grande sere una de esas penelopes jajajajajaja)

Anónimo dijo...

Doña encapsuladora del tiempo, no sabia que además era máquina del tiempo. Que buena carta jajajjajaj

Un abrazo desde mi perfil mas griego

Hada del tejado dijo...

Jajaja máquina del tiempo. Che Telémaco me hizo acuerdo a mi sobrino el hijo de la Clarits jajajajaajjajajajajaja. Bueno se nota que la mujer prudente siempre ha sido Penélope. Lástima que en su era no habían blogs así escribía la carta directamente al blog de Ulises.
Un abrazote mi capsulita, espero que el "chulluvis" haya hecho efecto y ya estes sanita.

Paola R. Senseve T. dijo...

Éso!, quién no ha sido Penélope alguna vez???

Grave es eso...grave y gracioso como siempre!

TE dejo MILES de BESOS!!!

El yeso, sigue???

Anónimo dijo...

Tipaza esa Penelope... mis respetos =).

Vania!!! hay un meme esperando por vos en mi blog, espero que podás hacerlo, es una buena manera de conocernos mas (cómo éramos jaja). Abrazos.

VivaLaFa dijo...

"Penélope en la Guerra"... léelo!
Un abrazo,
Yo, que nunca fui Penélope y vivo a lo Ulises.

Silvia dijo...

Pues adelante Penelope!!!
Y espero una buena recepción de Ulises, sino ya sabes le pones como tragedia griega jajaj.

Un beso amiga y me gusto tu escrito.


PD. Si te encuentras con alguna sirena, le dice que ya tengo el encargo :P

Rafu dijo...

Moderna versión de Penélope, un poco más moderna y Penélope se iba de joda con sus pretendientes...

Ya no quedan Penélopes ni Ulises...

=O

Vania B. dijo...

Stranger: Yo creo que era porque en realidad en su islita no le llegaban los chismes, así que la otra, medio atarantada e iludionada, lo esperó nomás a Ulises durante dos décadas tejiendo como una araña.

Joup: jaja, cierto, pero creo que si Penélope no lo hubiera esperado a Ulises quiensabe la historia de La Odisea hubiera perdido un poco su encanto... o talvez se hubiera escrito un relato épico de las aventuras de Penélope.

Flaquita: Cierto, muchas de nosotras hemos sido alguna vez Penélopes ilusionadas tejiendo y destejiendo sudarios. Te cuento que gracias a mi pata lastimada me voy nomás en avión directito hasta Chuquiago.

Julio: Me encantó ese aporte!!!!! y me encantó tu lado poético menos serio.

Cuchita: jajaja cierto, con la soga cortita nomás sino a esperar 20 años mientras se te van tu mejores años teje y teje.

Lilyth: Eso! mueran las tejedoras martires que no desafían a la vida ni al mar!

Fuzzy: Un abrazo de vuelta hasta tu perfil más griego!

Lutchi: Claro! el hijo de Ulises y Penélope que quedó medio huérfano mientras su papá se dedicaba a hacerse el conquistador de isla en isla jeje. Te cuento que el chulluvis no lo he aplicado todavía y parece que eso es lo que falta porque mi pie sigue igualito nomás. Mi pierna derecha, en cambio ha adquirido una destreza envidiable para trasledarme a saltitos por todo lado.

Pao: Mi pata sigue inmovilizada semana y media más.Estoy marcando los días como preso.

Huguex: Está bueno el meme.

La Fa: Voy a buscar Penélope en la guerra. Te aviso qué tal.

Silvia: jajaja, tragedia griega es la que le espera a Ulises si es encontrado en actitudes sospechosas, léase con las manos en la masa jeje.

Rafus: Para mí que la verdadera Penélope se hacía nomás la que tejía y destejía para -en realidad- no casarse con nadie y seguir cortejada por todos sus pretendientes. Penélopes no hay muchas que digamos, pero Ulises hay más. Ah y algunas Odiseas también, como la Fa.

Rafu dijo...

Tienes razón, hay varios Ulises y Odiseas...

Penélopes: una raza en extinción.

=)

Abrazos totales.

David Mamani Cartagena dijo...

Entre la historia de penelope que espera tejiendo en la mente de homero, me quedo con la de serrat, más romántica y contemporánea, saludos Vania querida.

Vero Mendizabal dijo...

Eso amiga, nada más certero que dejar que los tejidos y los espejos se entiendan solos y que penélope vaya en busca de lo que es de ella. Y si lo encuentra con una hechicera-callejera será mejor que quede bien enviudada.

Suerte en el viaje... si pasas por cocha será el momento de ponerle cara al orange...y unos cuantos cafés
un abrazo inmenso para ti

vero

Jorge Urbano Malásquez dijo...

Ay que bueeena,interesante, pobre Penelope, engañando a los retendientes con el fin de esperar a Ulises... ayayayy no sabria que decir, historias como esta siempre han ocurrido (preguntaselo a Homero que lo ha viusto en esas epocas, y a tus amigas que l osaben actualmente) bueno, tal ves este equivocado pero que importa.
Felicidades.
Atte
Jorge
P.S.- Sorry por ingresar a tu blog, taba interesante tu tema.

Lilian dijo...

Jajaja.. me encantó eso de que Penélope, se lanzara a buscar a Ulises, y encima decirle que más vale que no lo encuentre en actitudes sospechosas jaja.. bien por ese tipo de mujer.
Me encantó
Saludos Vania!!

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Lindo!!! ¿Habrá alguna coincidencia entre vos y Penélope?
Abrazos querida Vania.

El Educas dijo...

De bolas la tal Penélope. Esas son la mujeres imprescindibles (como diría Bertolt Brecht). Semana de grandes mujeres, en todo caso. La comparo con esa Cristina que tomará la posta de su Nestor, con mucho coraje, por cierto. Ojalá sea iluminada para no naufragar en tremenda empresa. Lo mismo le auguro a esa Penélope.

BUDOKAN dijo...

Qué lindo leer sobre Ulises y su gran mito del eterno retorno, uno de mis preferidos. Saludos!

La Vero Vero dijo...

Ohhhhhhh amiga: que notable ficción cotidiana que nos pintas de Penélope; una Penélope post-moderna, medio shockeante también jeje pero créeme que jamás, en la vida, se me hubiera ocurrido imaginar algo así, así que GRACIAS! Por imaginarlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi amiga. Pasaba a dejarte un abrazote enoooooorrrrrrrrmmmmme me ausentaré x un tiempo. pero pasaré siempre q pueda a leerte hasta q vuelva a esto de los post.
Un abrazote

Edu dijo...

Has debido disfrutar escribiendo esto tanto como yo leyéndolo, me encanta tu estilo tan natural, amén. ¿cuándo estás por LP?

Anónimo dijo...

A mi me pasò lo mismo. Me contaron de todo, pero al final, fueron chismes infundados y habladurìas nomàs. Espero que èste sea el mismo caso. Saludos, querida Penèlope.

la de la casa nueva dijo...

Vania!!!!!
no me digás que ya te fuiste a Chuquiago para siempre... no me digás!!!!!

Vania B. dijo...

Rafus: Relativamente cierto querido Rafus. Un abrazo.

David: La de Serrat es más contemporánea, cierto, pero también más trágica. Abrazos.

Veropintora: pasé por Cocha, pero no bajé del avión. Ten la seguridad de que si voy a Cocha, me pongo en contacto con la Blue Rabbit y vos para unos cafeseseses y vinos. Besos.


Jorge: Bienvenido!

Lilian: Saludos querida Lili.

Pan: Entre la verdadera Penélope y yo, casi nada, entre ésta Penélope y yo: casi todo. Abrazos.

Eduardo: Eso es cierto, las mujeres imprescindibles suelen ser así: no le tienen miedo a las aguas profundas ni a los eventos desgraciados, le temen más a la incertidumbre. Un enorme abrazo.

Budokan: Eso, el eterno retorno sin tecnología para que pueda decirle a Penélope qué le sucedía y porqué tardaba, y perdiéndose en la memoria de su hijo único. Qué cosas no? Un abrazo.

Vero Vero: Shokeante la Penélope esta no? su pobre suegro ha debido infartarse cuando se lanzó a la mar. Un abrazote.


Tigresa: Un abrazo y un beso de vuelta, cuasiconsuegra.

Osesno: Si, la verdad que salió solito, incluso subí las gradas de mi casa gateando para llear a la compu y escribirlo jeje.
Ya estoy en Chuquiago.

Edson: A mí por suerte cero chismes, es pura ficción nomás. Sigues en SCZ? para cuando el viaje a Ecuador?

Javierisha: Ya estoy en Chuquiago, pero no para siempre (todavía) tengo que ir a SCZ la proxima semana. Un abrazote, pequeña!!!!!

peyote dijo...

Bueno en todo caso, creo que las cratas y las artes con la espera, brilla un mundo de pasatiempos, complejos.

Me gusto mucho la manera suya para escribir.
Saludos.

BESSIE CERÓN dijo...

en un lugar del universo disney...cuyo nombre no quiero recordar...hay nanita!... no, no,no,no,no, yo no amo a los marineros que besan y se van...maldito convertidor de antiprincesas!!!

RONALDO dijo...

¡Grave amenaza!
Me gusta que las Penélopes del Siglo XXI sean más proactivas.
Buen viaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...