miércoles, agosto 08, 2007

LAS ANÍBARRO

Las Aníbarro son las seis hijas de la Cleo: la de carácter fuerte, voz ronca y ojos color miel. Son bravas, nobles, apasionadas y trabajadoras como ella.

No creen en el divorcio ni en cuentos similares, así que suelen ser leales al hombre que escogieron con sus muchos defectos y sus pocas virtudes. Crían a sus hijas mujeres con mano dura, pero a sus hijos varones tienden a hacerles la vida fácil como a sus maridos y como a sus dos únicos hermanos.

A veces, pero solo a veces, se acuerdan del día en que la Cleo mandó todo al diablo –ocho hijos y marido - y decidió ser leal a sus sueños.

14 comentarios:

elojosinpaz dijo...

grande la Cleo. Ché qué buenas manzanas!! me gusta el nuevo look. Besos.

MaríaEscándalo dijo...

Bien por la Cleo, si siguio sus sueños y se sintió realizada... pero que pena por haber criado hijas machistas, para que repitan el mismo ejemplo. Será que algún día, entiendan a la Cleo y sientan la necesidad de ser libres y correr detrás de sus sueños?!

Espero que sí...

Dejando de lado a mi "nueva-fobia" quiero decirte que me gusta la fachada de tu bloCcc.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

mi mamá parece una de las Aníbarro, he intento criarme con el método Cleo...no me dejé.

Me encantó el nuevo estilo del blog!

flacazul dijo...

una mujer machista es mucho más grave que un hombre mnachista... eso claro, por lo vicerales que solemos ser las mujeres.

me gusta el new look, cápsula! el verde es uno de mis colores...
ahora entrar acá me provoca, fuera de comerme una manzana, ganas de viajar!

un abrazo grandango.

turkita dijo...

machistas!!!!! que huevada es el problema de nuestra sociedad querramos o no las mujeres solemos ser mas machistas que ellos, espero que pronto podamos extinguir ese mal para bien de todos
bien por la cleo son pocas las que se animan, pronto habran mas cleos de lo que uno piensa
besos y abrazos

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Te quedó hermoso el blog... bonita sorpresa!!!

-estoy triste... antes estaba en tus links... ahora ya no... voy a llorar-

Besos

Vania B. dijo...

Vero: Sí, grande y bien de bolas no? Un abrazote.

María E.: La historia es más complicada en realidad, pero creo que ese es el conflicto más grande que tenemos las mujeres/madres: definir las prioridades. En cuanto a lo de criar mujeres machistas, a veces se hace sin darse cuenta...es complicado el tema. Mejor lo charlamos el Domingo. Abrazos.

Loca: Ahora ya es más fácil "no dejarse", y para las próximas generaciones lo será aún más (espero). Un abrazo.

Flacuela: Cierto, son las peores, pues como madres tienen "el poder" en muchos sentidos y en cosas tan simples como asignar tareas a los hijos, por lo general suelen excusar de las tareas domésticas a los varones solo por ser hombres por ejemplo. Un gran abrazo hasta Cocha.

Turkita: Más que Cleos quisiera que haya mujeres capaces de erradicar el machismo no yéndose y mandando todo al diablo, sino con la capacidad de vivir de igual a igual con su pareja, compartir responsabilidades y sueños. Un abrazo, Turkis.

Pan Juablo: Mil disculpas, ya estás linkeado de nuevo. Un abrazo.

Curucusí Ocurrente dijo...

Una mujer enmancipada como la Cleo son esos personajes a los que se los puede exprimir hasta sacarle mil historias e historietas...

Las mujeres son seres tan atractivos para la narración... por eso me gusta la Ursula del Gabo y la trulla de enmantonadas de Lorca :P

Algun dia te contare de que se trata mi guion de tesis, tambien hay mujeres, obvio: mujeres de caracter fuerte.

un abrazo capsulilla
ingresaste por la puerta ancha a mi lista de ocurrentes

BUDOKAN dijo...

Qué linda historia sobre una heroína, y las manzanas quedan bárbarbo! Saludos!

Adrián dijo...

Hey, q ricas manzanas... :P sabes, siempre pensé q mi madre algún día nos mandaría a la mierda y seguiria sus propios sueños, igual q la Cleo... a veces siento q somos una carga para ella, hasta ahora sigo esperando...

Natalia dijo...

Quedo refrescante tu blog xD..

Si hubieran más mujeres como Cloe en el mundo, habrían menos madres incompletas, pero más hijos olvidados. Un equilibrio es lo mejor.

Besoss!!

Vania B. dijo...

Bichito de luz: La Cleo, en especial, da para una novela completa. Me alegro de estar en tu lista de ocurrentes jeje. Un abrazo enorme.

Budokan: El mundo está leno de heroinas, solo que no nos damos cuenta. Un saludo cariñoso hasta tu mundo del séptimo arte.

Adrián: Complicado el asunto. Lo mao es que por lo general vemos a nuestras madres como MADRES, y queremos que su comportamiento esté a la par de la virgen María. Difícilmente las consideramos en su verdadera dimensión: seres humanos con defectos y virtudes. Abrazos hasta Oruro, querido Adrián.

Nata: Le diste en el clavo. No necesitamos muchas Cleos ni santas próceres y mártires, lo ideal es alcanzar un EQUILIBRIO, pero a la vez es lo más difícil, pues para tener una cosa tienes que sacrificar otra. En fin. Un abrazote querida Natita.

Rafu dijo...

Che...

cierto?

Digo lo de las aníbarro ¿o es el preludio de una gran novela?

Salut!

Anónimo dijo...

PRIMA QUERIDA:

RECIEN ME ENTERÉ DE TU BLOG, ME LO DIJO EL GATO. LA VERDAD ES ESTA BUENISIMO.

LO DE LA CLEO SIMPLEMENTE FANTASTICO.

LEYENDOTE ME SIENTO MAS CERCA DE MIS RAICES Y COSTUMBRES.

UNE BESO PARA VOS, PARA LOS NEGRITOS Y PARA EL VLADI

HUGO C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...