jueves, agosto 16, 2007

AUTODESCRIPCIONES

Hace un tiempo, Carlos Quintanilla (más conocido como El Quintacho) me propuso que enviara la presentación de este espacio para su Publicación en El Semanal del Quintacho, donde semana a semana se presenta un Blog en la sección de Blogósfera Boliviana.

Para cumplir con el querido Quintacho, tuve que empezar a pensar en cómo autodescribirme y describir este blog. Lo primero que hice fue dar un paseo por algunos blogs del ciberespacio, encontrando autodescripciones tan interesantes como la de mi cuasi prima Cristibel de Costa Rica por ejemplo: "Amorka, guerrera, gitana, morena, viajera, cazadora, bruja, sirena, hechicera, bienhechora, amante, chaskañawi, artista…" o del Paul Tellería del que admiro cómo se adueña de las palabras y las lleva por donde se le antoja. Paul tiene una descripción muy interesante de su espacio virtual: “Juego de opuestos, ficción hecha crudeza, realidad pintada de mentira. Soy, una sombra que se esconde, un caminar alado por calles rotas. Soy también destellos de fuego aglutinante, asfixiante y loco, un pulso electrónico en el parlante moviendo la mirada verde al vacío. Soy un pedestre de alas negras, amante de la noche. No pretendo agradarte, solo abrirte la puerta a esta noche plagada de palabras en mi ciudad feroz y adormecida, eso sí por favor, cuando salgas no te olvides volver a apagar la luz”. Genial.

He hecho el intento de hacer algo similar, pero nada. Se necesita más que ganas para lograr algo tan excepcional.

Y bueno, sin más preámbulos, aquí les va la descripción que saldrá dentro de poco en El Semanal del Quin Bolivia

***

Cápsula del Tiempo

Lo cotidiano encapsulado en un Blog

Nunca me ha gustado autodescribirme, y no es que no me conozca, pero
me cuesta verme en otra dimensión que no sea la real y la de todos los
días.
Tal vez por eso este blog es un pedacito de cotidianeidad, un vistazo a
la vida de una "mujer - madre", así, en ese orden, aunque muchas veces una
se convierta en una mujermadre o madremujer en una sola palabra y no
por que sea una prócer y mártir, sino porque así se dan las cosas y
punto. Me gustan las cosas más comunes: leer, ver la tele, pasear por
la ciudad de los anillos en mi azulito, describir (asi con "d"),
escuchar música, ver películas que me hagan llorar de emoción, tomarme un rico cafecito con buena charla en compañía de mis amigos, opear en el chat, bailar casi todos los ritmos habidos y por haber con mis dos guardaespaldas (léase hijos), y dormir acurrucada en el hombro de mi amado choli aunque al pobre le de calambre”.

***

Olvidé un detalle: Me gusta mucho escuchar historias. No las que me cuenta mi marido cuando llega a las cinco de la madrugada por supuesto, sino las de personas como mi papá y mi abuelo Fico que cuentan cualquier anécdota con tal arte y maestría que hace que pueda quedarme horas escuchándolos, y porqué no, de personajes como el leedor de libros, que viene a veces a la oficina y se queda harto rato contándome cualquier burrera pero de una forma tan divertida que es como si leyera un libro.

25 comentarios:

Natalia dijo...

Bueno, de venirte leyendo tanto tiempo, al leer la descripción puedo decir que describiste lo que conocemos -y no conocemos de vos- muy bien.

A mi me encanta describir también xD

Besosssss!!

Unknown dijo...

La verdad despues de leerte bastante, tu autodescripción es cuasi exacta, lo q pusiste se refleja perfectamente en tu blog. Yo la verdad no podría describirme.

Gracias por la visita al boliche, siempre es un honor tenerte por esos lares.
czesc!

RONALDO dijo...

autodescribirse es siempre dificil pq uno corre el riesgo de describirse como "quiere ser" y no como "es" (me apunto a mí mismo de forma acusadora) ...sin embargo nunca deja de ser un ejercicio divertido. :D
siempre es un gusto leerte

Anónimo dijo...

jajajaj eso de tu autodescripcion qued espectacular y si... si eres tu x lo menos x tus escritos y post sé ve q es eres asi tannnn sencilla y compleja a la vez. Un abrazo Vania se te quiere....
ahhhh y me olvidaba en muchos blogs ya vi q la gente va añadiendo "el Feevy" q bueno! a mi me gusto desde q lo conocí hace mucho.
besotes a los guardaespaldas.... ahem.... digo niños jajaja.

Anónimo dijo...

jajaja muy buena descripción ;), tus dos guardaespaldas jajaja que full.

Un abrazo!

la de la casa nueva dijo...

increíble!
no sé si hoy estoy muy "buscadora de las casualidades de la vida" pero, esta tarde le dije a mi mamá que me encanta que me cuente sus historias, amo esos momentos en el auto cuando se pone a contarme las anécdotas que me sé de memoria, pero me encanta!
uno de mis temas favoritos es cuando me habla de todo lo que vivió en chile durante el golpe de pinochet, cuando tuvo que escapar, hoy estuvimos hablando del temblor en perú y me contó de un temblor que hubo en Santiago en esa época, que mucha gente salió a la calle para protegerse y los soldados los fusilaron por el toque de queda... historias como esas me las cuenta una y otra y otra vez, y yo las escucho como si fuera la primera vez...
había sido interesante su vida nomás!
y no sé por que te cuento eso, ando media rayaaaada ultimamente... jijiji
me gusta mucho tu blog... besos capsulina...

Anónimo dijo...

Mienchi Capsulilla te unís al grupo de mis amigos blogueros famosos ajjajajaj... Bien merecido Capsulilla!!! Muy buena la descripción, te extrañamos el otro día. Guardanos una copia de la publicación para que la veamos.

Un abrazazazango!

turkita dijo...

no pudiste ser mas exacta en tu propia descripcion, algo dificil de hacer, porque a veces solo queremos mostrar lo bueno que tenemos jeje
un abrazo y a ver puej cuando el junte no?

flacazul dijo...

no te he leído mucho tiempo, pero el tiempo que te leo me basta para ver que eres así como se te lee en tu descripción... y tanto usar el verbo leer, joder!
pronto pronto, nos vamos a ver, jeje...

un abrazo en el tiempo.

Vania B. dijo...

A todos:

Gracias por venir a mi rinconcito y dejarme sus palabras que me hacen mucho bien.

Un enorme, enorme abrazo para cada uno de ustedes.

VivaLaFa dijo...

A mi me parece una muy buena auto-descripcion.
El blog "encapsulado" en dos parrafos, pero que te dejan con ganas de saber mas, leer mas.
Al final de cuentas, eso es lo importante.
Un abrazo.

Exeni dijo...

Qué linda autodescripción, Vania. Qué deliciosa Cápsula del Tiempo. Te saludo, hoy, desde una nube que llueve.
Y me declaro visitante asiduo de tu blog con cotidianas manzanas.

Anónimo dijo...

En una de esas eran ratas, en una de esas eran gatos.
Pero que bueno sería que en una de esas hubiese sido simplemente “mi vecina de arriba”

Gracias por la visita y saludos a usted y los suyos.

Atte.
Calixto

Postdata (que se viste con un traje anacrónico y suspira mientras piensa en voz alta)

La realidad es sólo eso, realidad, un estorbo para los artesanos de la palabra escrita.

Albanella dijo...

Las historias de la propia vida son las mejores y ellas incluyen a todas las personas con las que uno está, en quienes se piensa o se cruzan por su camino, inclusive aquellas con las que sólo se cruza una mirada. Todas y todos aquell@s Cuenta Cuentos rescatan el pasado y le dan vida mientras sus palabras son dichas, ya va por cuenta de quien escucha o lee que lo que queda de lo contado no muera. Un beso grande y que tus historias encapsuladas en unas muchas letras puedan seguir haciéndonos parte de tu tiempo.

Cecilia Ch. dijo...

Hola :), me gustó mucho tu descripción, tiene un toque de humor, y a la vez dice lo más importante, y nada muy extendido, además que te da a conocer como en todas las áreas, sin dejar de lado a tu blog.

Bueno saludos, y gracias por pasarte por mi blog cada vez :D.

Vania B. dijo...

Matessa: Qué lindo que te hayas dado una vueltita por aquí. Saludos hasta tu Pensiero.

Exeni: Todo un honor tenerte en la cotidianeidad encapsulada de este blog. Bienvenido siempre.

Nella querida: Simplemente gracias por tus buenos deseos. Besos.

Cecilia: Es bueno visitarte y tenerte en este espacio también =). Abrazos.

Vania B. dijo...

Don Calixto!!!!! no es que me olvidé de usted. Muy honrada con su visita, y me quedé pensando mucho en su última frase: "La realidad es sólo eso, realidad, un estorbo para los artesanos de la palabra escrita". Voy a tratar de ponerlo (más) en práctica.

Un enorme abrazo.

Guayaramerín dijo...

muy sincera la descripcion de tu "yo misma". interesante conocer a un persona a traves de los blogs. saludos para vos Vania
Columba

CUCHITA dijo...

felicidades capsula, tienes un gran potencial para escribir, y como tu lectora cotidiana te puedo decir que me encanta tu blog, sigue asi

Caminante Con Destino dijo...

Bueno de nuevo en la batalla, che si la descripcion, esta buena yo me diria caminante que encontro el camino y el camino le lleva a el, aunque el echo de viajar demasiado me haya hecho olvidar donde es la casa mi casa sera siempre donde alguien quiera escuchar algo de Dios,

Vania B. dijo...

Columba: Sí, es cierto, es muy interesante conocer a las personas en la dimensión del ciberespacio, pero es más interesante conocerlas frente a frente. Ojalá y pueda conocerte en Septiembre! Abrazos.

Cuchita: Gracias por las lindas palabras y por tu presencia en este espacio cotidiano. Besos.

Caminante: Creo que la casa de uno es donde se siente a gusto, donde puede realizar sus sueños. Posteá pues!!!! ahorita me paso por tu blog para ver si sigues de cumpleaños jeje. Un abrazo.

Silvia dijo...

Muy buena descripción, es difícil hacerlo, mi hermanito hizo una leve de lo que me gusta y me parece que encierra mucho lo que me gusta, pues si pongo lo que no me faltaría espacio :P
Un beso y abrazo.

Rafu dijo...

Es duro mirarse uno mismo y tratar de descubrirse.

Uno despierta en la mañana y se ve más viejo, o más gordo, o con un granito feo en la cara. Uno se pone a mirarse por dentro en la mañana y a lo mejor descubre que no es tan listo como pensaba, ni tan galante o ni culto como quisiera.

Pero es un buen ejercicio, ojala te haya servido mucho.

Un abrazote.

Paola R. Senseve T. dijo...

Querida Vania!, así nomás eres...un montón de razones para quererte instantáneamente.

:)

Vania B. dijo...

Silvia: De acuerdo, una difícil labor, pero buen ejercicio. Un abrazote.

Rafus: Sí, me sirvió mucho. Y es verdad, hay día sen que uno se despierta alucinantemente horrible, pero igual tiene que bancarse y de paso quererse jeje. Un abrazo.

Pao: Vos siempre tan linda. Un abrazo enorme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...