martes, mayo 08, 2007

ADSL

Cuando empecé en esto de las computadoras, todo era más fácil. No había Internet, no habían tantos cablesitos que vienen y van y forman una sopa fideos “cabellos de ángel” detrás de la computadora, no señor. Uno tenía el CPU, el monitor y una impresora, y lo de los cables era meter las rayitas en los agujeritos y punto. Bueno, estamos hablando de hace más de quince años.

Poco a poco se ha ido complicando el asunto a tal extremo que hoy por hoy me siento totalmente perdida en este tema, así como Adán en el día de la madre.

Y bueno, si bien tengo Internet ADSL en la casa, es por horas y me tengo que conectar al servicio.

Hoy mi suegro tenía que mandarme unos requisitos para unos trámites al mail, pero al conectarme:

Error 678 – El equipo remoto no responde…para obtener más detalles haga clic en más información…etc.

Bueno, como soy toda una experta en estas vainas, mejor llamar al soporte técnico:

(Servicio Técnico) ST - Buenas noches, habla Henry en qué le puedo ayudar?

(Vania B.) VB - Hola Henry no puedo conectarme a Internet. Tengo ese ADSL que es por horas y hay que marcar.

ST - Muy bien. Puede que su módem se haya recalentado. A ver…apague su módem.

Préntesis: me pongo supernerviosa cuando me dan instrucciones por teléfono para estos asuntos medio tecnológicos así que me atufo al extremo

VB - Un ratito please. Ese aparatito plomito con lucecitas no? (no boluda el elefante rosado con ojos de perro azul, pienso al mismo tiempo)

Encuentro el aparatito doblada en cinco y (qué emoción) estaba apagado, por eso no conectaba. Me siento con un letrero que dice "patéame" en la espalda.

VB - Este…las lucecitas no están encendidas, creo que estaba apagado. Con razón.

ST - Bueno señora (bestia peluda) prenda el módem e intente nuevamente, probablemente ese haya sido el problema. (otra vieja pelotuda que no se fija antes de llamar)

Cuelgo, encuentro el mentado botoncito y prendo el modem famoso. Bueno, entonces a conectarse…

Error 691- Se denegó el acceso por que el nombre de usuario y/o contraseña no es válido en el dominio.

Ajá, y ahora cuál merde era mi nombre de usuario. A buscar el papelito de conexión…nada. Hoy aunque me amanezca ordeno este despelote.

Llamo otra vez a servicio técnico:

ST - Buenas noches, habla Henry en qué le puedo ayudar?

VB - Hola Henry, llamé hace cinco minutos. No puedo conectarme a Internet otra vez, esta vez porque no tengo idea de cuál es mi usuario ni menos mi contraseña.

ST - Muy bien señora (vieja de &%#`*)

VB - Ah acabo de encontrar el nombre de usuario, es MNB

ST - Muy bien, encontró su contraseña?

VB- Nop

ST - Intente 1234

VB - Mmmm no creo que sea 1234. aquí hay como 10 o 12 puntitos, más probable es que sea “yo soy la flor silvestre que marchitó el olvido”

ST - (en un tono super serio) No creo señora, es muy largo

VB - (Ya sé, era broma pedazo de gil) ah bueno.

ST- Vamos a intentar buscar le registro de su contraseña con su número de teléfono aquí en la oficina.

VB - Es el 3333333

ST - La señora Vania Rosemary Balderrama de Aguirre

VB - Ajá (qué vergüenza, ahora sabe cuál es el nombre de la gil que no sabe dónde está parada)

ST - Mmmm… intente xx@adsl

VB - Nada

ST - Muy bien, vamos a conectar desde el principio. Váyase al inicio (sabe dónde queda boluda o se lo dibujo?)

Accesorios/Comunicaciones…/Xxx/Xxx

Cuál quiere que sea su contraseña

VB - xxx

ST - Muy bien escríbala sin espacio

VB - (soy boluda pero no tanto) ya está

ST - Repita

VB - Yap (insisto, soy boluda pero no taannnto, aunque con mi perfil solo faltaba que repita la contraseña en voz alta, con eso ganaba la medalla a la boludez tecnológica)

ST- Muy bien señora, ahora x. Ya tiene el ícono en el escritorio?

VB - Ajap

ST - Conéctese

VB - Ya….Ya! ya me conceté

ST - (Aleluya, se hizo la luz, pajarona) Qué bueno

VB - Muchas gracias

ST - De nada estamos para servirle

VB - Hasta luego

Realmente qué paciencia, seré yo la más imbécil de las que llamó? Espero que no. En fin, me imagino que los operadores de sopoerte técnico de Cotas pasan clases de autocontrol y como requisito tienen que tener la paciencia de Job. Pese a que me atendió con mucha educación siempre imagino que estos chicos están pensando todas las cosas que están en el diálogo de arriba en los paréntesis y me da ganas de reir mientras me están dando instrucciones.

Con este frío asqueroso que está haciendo hoy en la ciudad de los anillos, a estas horas de la noche y con la paciencia que me explicó este Henry de Cotas, este servicio merece un premio, pa qué.

Y bueno, ya tengo internet en la casa de nuevo, así que aprovecho para postear y para mostrarles una de las obras de arte de mi Sebas de 7 años (la hizo en el Paint):



Se llama "discoteca"

(Yo la llamaría "cuatro secos de tequila, wisky y chela en una fiesta rave" pero un poco largo)

26 comentarios:

Laura Díaz dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaesta vez te pasaste! yo creo que me oyeron reir hasta los del último piso! y desde ahora mi password va a ser : “yo soy la flor silvestre que marchitó el olvido” jajajaja

Un beso al Sebas y dile que le quedó genial su "disco"

Paola R. Senseve T. dijo...

Y realmente te sientes estúpida...ya perdí la cuenta del número de veces que he tenido que pasar por esa situación. Casualmente cuando más necesito de mi computadora...algo le pasa, creo que se resiente porque no la entiendo, pero bueno, por eso estudio psicología, prefiero mil veces las personas a las máquinas...espero sí ser buena para eso.

Vania!!!...cuándo tienes tiempo para el café???, cómo nos ponemos de acuerdo???, ya hablé con Nella y Pablo y cuando quieras...Si quieres te dejo mi número (70864393). Me llamas o me escribes, ok??

Muchos besos para ti...

Anónimo dijo...

Muy bueno, me hizo recuerdo de mis dias trabajando en Coca-Cola!!!! Y si te confirmo que la gente que trabajamos en esto de Help Desk a veces pensamos las cosas que pones en el dialogo otras simplemente son pensamientos asesinos!!! ajajajaja

Sakura dijo...

jajajajajajajajaja.... créeme que existen clientes peores... y al igual que fuzzy yo he tenido que lidiar con clientes que no sabían ni leer y escribir, así que tranquis...

Como la tecnología también ha pensado en los agentes de atención al cliente, se ha creado el boton de mute, así que seguro lo utilizó en algún momento para tomar aire y volver a explicar los pasos... =)

Besos y abrazos!!!

Sakura dijo...

Por cierto, el dibujo de Sebas es muy interesante... le atrae mucho el arte, pintar, armar y demás cosas?, porque podrías incentivarle por ese lado ya que su idea de proporción está muy bien lograda... =)

Saludos y besos también para tus hijitos!!! =)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Un saludo para ti y tus historias, voy d eprisa pero sin olvidar...

Vania B. dijo...

GERA: Te apuestoque las frases del chapulín colorado han calado hondo en la vida de la mayoría de los de mi generación no? Un abrazo de flor silvestre.

PAO: La compu de la oficina se jode cuando llega mi jefe, parece que le da la garrotera o una especie de diarrea virtual de nervios. Grave. Ché te llamo más cachin para lo del café. Un abrazo.

FUZZY: Imaginate si YO usuaria pienso así, no quiero ni imaginarme los pensamientos del tal Henrry, se me hubieran caído las orejas. Bienvenido a la capsulita.

CECI: Con razón ese silencio sepulcral, seguro que se la pasaba puteando y gracias al mute solo escuché la parte amable jeje.
Ah y mi negrito Sebas es super perfecionista. Todo tiene que estar en su lugar y perfectamente proporcionado. Es capísimo armando cosas y sus habilidades para el dibujo, pa qué te cuento, claro que cuando no tiene ganas dibuja cualquier burrera. Besos y abrazos para vos también.

CARLOS: Un abrazo hasta locombia, como siempre. Gracias por venir.

Anónimo dijo...

yo realmente admiro a los informaticos e ingenieros de sistemas... te juro... autentica admiracion...

luego con lo de tu llamada... los operadores deben estar re acostumbrados a esas llamadas... para eso estan no?.... por suerte en casa uno de mis hermanos domina.... y soluciona estas cosas en un 2x3 la hueva... es cuando me toque vivir sola.... ay

che, tu wawa bien lo hace! hay q incentivar ese talento... en serio!

besos electricos frigorificos....
desde el sur del sur!

Lilian dijo...

jajaja me hiciste reír, igual no creo que henry hay dicho algo de lo que imaginaste entre paréntesis, porque ya debe estar acostumbrado a cosas así de hecho quizás nisiquiera te habló y era que dejó grabado el mismo verso.

Con esto del help desk.. hay de todo una vez un amigo me contó que una mujer lo llamó porque algo no funcionaba entonces él le dijo, señora cierre todas las ventanas y la mujer del otro lado muy seria, le preguntó.. y la puerta tambien tengo que cerrarla??
como saldría en la revista condorito.. del otro lado del teléfono el otro hizo PLOP

Saludos!! acá también está haciendo mucho frío hoy 3ºC bajo cero... y no me gusta el frío

Anónimo dijo...

No Rosemary (lindo nombre)... en esto de tecnología hay persona que realmente cero a la izquierda, y muchas de ellas que diské estudiaron o estan estudiando algo relacionado con eso... Y digo xq una vez un ing. de sistema no podía mover el mouse, llamó a uno que diské sabía (yo jiji) y resulta de que estaba mal conectado el mouse, claro él cero a la izquierda y por nada mas le saqué 15 $us (que malo... pero pa que aprenda ja).

Bue, mi punto de vista con esto de la atención al público de Cotas. Es buena, pero tiene que serla por la gran cantidad de plata que nos sacan, en serio yo la veo como una empresa monopolista, las veces que les reclamé con ganas a algunos de estos porque a veces me acuerdo que nos sacan la re-plata y lo menos que pueden hacer es atendernos bien, asi que no le veo mucho de mérito en eso.

Un abrazote!!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaj Leyendo lo que puso Lilian me hizo acuerdo a algo que me paso en mi anterior trabajo. Me llama un señor diciéndome que no podía ingresar al sistema de la empresa. Al no poder resolver el problema por fono fui a su escritorio. Resuelto el problema (el cable de red no estaba conectado), me pidió que le enseñe a grabar un archivo en su computadora.
Claro -le digo- primero váyase con el mouse a la carpeta "Mis Documentos" y déle dos clicks.
El tomo su mouse lo llevo a la pantalla lo puso justo encima de la mencionada carpeta y le dio dos golpecitos a la pantalla, que fueron mas un Tac Tac que dos clicks jajajajjajajaj Primero pensé que me estaba jodiendo y casi me rio en su cara, pero lo cierto es que no tenia idea de lo que hacia.
Como diría alguien por ahí... Hay de todo en esta viña del Señor...
Saludos

Silvia dijo...

Yo salgo en defenza de las descordiandas que nos perdemos en las computadoras, pues cuando llamas al servicio técnico, te dejan con la músiquita y luego si hay operador te atienden sino sigues con la musiquita, luego te dicen, vea si esta prendido los foquitos del modem, vea si hay conexion, poco más no te dicen de verdad esta prendida su computadora. ayy!! ya me se los pasos a seguir y cuando hay estos problemas no llamo los soluciono yo, y bueno termina viniendo el técnico a ver que le hice al computador, jajaj.
No hay derecho Saludos

Anónimo dijo...

La verdad la paz-ciencia de los responsables de servicio técnico es encomiable :)

Tu Sebas es un artista. Debe haber algo en los nombres...

Qué lindo es pasear por tus letras, transportan.

Anónimo dijo...

Me alegra saber q no soy la única perdida en el ciber-espacio .... pero concuerdo contigo tienen q ser pacccciiiiieeeeeeeentes yo los mandaría x un tubo! no creo q ése sería buen trabajo 'pa mi!.
abrazos!!!!!

Anónimo dijo...

jajja y quien no paso por uno de esos problemas? esto de las compus e internet para mi es chino, por qué las cosas no son mas faciles? o es que somos muy taradas? jaja
saludos y gracias por visitar mi blog :)

Vania B. dijo...

DANI ELÉCTRICA: Olvidé mencionar que me encuentro en esta situación de ignorancia total desde que mi marido se fue a laburar a LPZ, pues era él el que se entendía con la compu. SNIF, en fin, por suerte no te pueden insultar por teléfono. Un abrazo con un poco de más calorcito desde la ciudad de los anillos.

LILIAN: jajaja me mataste con eso de la puerta, buenísimo de verdad. Después de todo no soy taaaan bolas (tecnológicamente hablando). Un abrazo hasta Bs. As.

HUGUEX: Sé que estás siendo sarcástico al decir que RM es un lindo nombre. No conocía esa tu faceta de malvadín jeje. Un abrazo.

FUZZY: Ese se llevó la medalla a la boludez tecnológica jajaja. Estos comentarios me están haciendo sentir menos burra. Gracias ché. Un abrazo.

SILVIA: Bienvenida! y si el del Help Desk no puede ayudarme, lo ubico al Robin, que si bien no es compañero de Batman, viene, la deshace y rehace a la máquina y me la entrega "chalinga" como dice él.

SEBAS: Qué lindo tenerte por acá, y sí, mi moreno orejas de silpancho es un artista, ah, también es super modesto, ya contaré porqué en otro post. Un abrazote.

LESLIE: Ni yo tampoco podría trabajar como asistente técnico, fuera de que no sé nada, tengo una incapacidad explicativa que hace que enrede a cualquiera. Un abrazo hasta el norte del mapita.

VIOLETA: Yo creo que algunas somos medio taradas y además de que doña tecnología avanza tan rápido que pocos son los que realmente entienden estas vainas. Saludos hasta Cocha.

Águila libre dijo...

Hola: vagando por la blogósfera llegue acá. Me entretuvo mucho tu post, genial, es que a mi me pasó ayer, pero sólo la primera parte, y el primer error fue con el modem y tuve que desenchufarlo del computador y buscar otra entrada, y ahi todo bien.

Y claro que los pobres que nos atienden tienen una paciencia que nadie lo creería, sobre todo conmigo, que parto diciendole, me puedes ir diciendo paso a paso porque tengo el computador hace poquito y no sé nada de nada.

Que bueno que solucionaste el problema.

Cariños,

María Paz

Natalia dijo...

jajajj me encanta tu estilo de contaar las cosas mas cotidianas xD... yo felizmente tengo un hermano genio de quien dependo para todas esas cosillas informaticas (y no informaticas tb... creo q si se va de la casa todos colapsamos xD) ajajaj

esta bueno el arte che! si lo hizo el solito... q coordinacion y creatividad! jejeje

un abrazo en este frio de &%$##% jaj saludos =)

Warmicita dijo...

jajajaja buenísmo.Por eso agradezco de tener un ingeniero de sistemas a mi lado....la huevada es que siempre he sido muy urguete con las cosas tecnólogicas. Desde chiquitita.Entonces a veces en vez de arreglar...arruino gravemente.Entonces ya imagiras "la suite"...lo que sigue...

Edu dijo...

Gracias a post como este me siento menos solo en mi boludez para con la tecnología.

Anónimo dijo...

mmmmm nop, sarcástico nop... en serio, los nombres que no son comunes me gustan, Rosemary es lindo nombre... no es nada común (nombre del bollo), quizás pienso así porque mi nombre es super común ja... Abrazos.

Vania B. dijo...

MARÍA PAZ: Es cosa de todos los días esto de tener que acudir a los técnicos para que solucionen hasta las más pequeñas cosas que ya ni nos atrevemos a tocar en la compu jeje.Bienvenida a la cápsula, espero tenerte de vuelta por aquí.

NATA: Qué bueno lo de tu hermano. Cuando se vaya van a tener que contratar a un técnico cama adentro jeje. Lo del dibujo de mi Sebas, sí lo ha hecho solito en el paint, y es que la compu ya es cualquier cosa para los niñós, hace de todo en el paint. Te mando un abrazo hasta la acera del frente (de mi ofi a tu cole jeje).

WARMICITA: Te cuento que yo también tengo el defecto de ser urguete, así que lo que estaba fregado lo termino de embromar. Por eso ya no toco muchas cosas electrónicas en mi casa, ni el DVD, el negrito es el encargado cuando quiero ver una peli jeje. Un abrazo hasta la France.

OSESNO: Cierto, por lo menos nos acompañaremos en nuestra boludez (tecnológica). Un abrazote osito.

HUGUEX: Preferiría un nombre más común, María aunque sea (María Vania no suena tan mal) jeje. Un abrazo ché.

Anónimo dijo...

Vania:

Nuevamente un texto tuyo me ha hecho largar una carcajada que asustó al hamster de mi prima Paola.

¡Gracias, leerte es, muchas veces,la mejor manera de comenzar la jornada!

OXO dijo...

jajajajajajajajajajajaja
Eres genial Vania. Buenisimo!!!
Buenisimo tambien el dibujo de tu Sebas.
Saludos desde la ciudad de los colores grises!

Vania B. dijo...

OSCAR: Gracias, como siempre por tus estimulantes comentarios. Un abrazo para vos y para el Nautilus.

OXO: si eres la Xime me avisas O.K.? Un abrazo hasta el primer mundo.

Anónimo dijo...

querida, a mi me fue peor, porque no pude ni ahí, y tuvieron que mandarme un técnico a la casa, porque por teléfono no daba una. jajaja me hiciste reir un montón. Besos.

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