martes, abril 10, 2007

AUTO - EVALUACIÓN


Después de diez años de amores con papeles firmados (aunque son dieciséis “de facto”); puedo hacer un balance y concluir lo siguiente:


PRUEBAS APROBADAS (99/100)

1. Ya puedo soportar bromitas pesadas como:

"...Y… no que ibas a ir a la peluquería? Que pasó? estaba cerrada?" (cuando me pasé media tarde en la pelu tratando de cambiar/arreglar mi cara y mi pelo)

"... Claro, vos aquí durmiendo tranquila mientras yo pobre bailando con desconocidas". (Cuando llega a la casa de madrugada y sabe que estoy de buen humor porque sino le llega algún proyectil a la cabeza, por ejemplo: el control remoto de la tele o un zapato).

"...Ya faltan pocos años para que te cambie por dos de 20". (Sí, y para que yo te cambie por uno de treinta y pocos con abdominales de tortuga ninja).


2. Sé lo conveniente que es tener a la suegra de mi lado. (Mucha gente piensa que la Marilusa es suegra de mi marido, cuando en realidad es su mamá).


3. Ya puedo adivinar sus pensamientos de acuerdo a la cara que pone, al tono de voz a los gestos que hace.


4. Las canas, algunas arrugitas y algunos kilitos de más me parecen hermosos.

PRUEBAS EN LAS QUE FALTA MEJORAR (51/100)

1. No he logrado contar hasta 100 y morderme la lengua antes de lanzar la artillería y decirle hasta de lo que se va a morir cuando estoy enojada. Otro problema con mi lengua: si algún amiguito(a) de mi esposo que no me cae hace algún comentario que me llega al huevo le llega nomás algún disparo de mi super lengua muchas veces acompañado de un sarcasmo super emputante.

2. Tomarme un valium mental en algunas oportunidades, total lo cortés no quita lo valiente.

PRUEBAS DEFINITIVAMENTE REPROBADAS (10/100)

1. No he logrado mejorar mi humor cuando se acercan mis "días críticos". En esos días mi marido se convence de que se ha casado con la gemela de Mr. Hide.

35 comentarios:

Pao dijo...

Qué foto más linda!!!
Sin duda el matrimonio es toda una travesía...y luego de años, se convierte en todo un logro si es que el amor continía vivo.
Muchas felicidades Vania.
Besitos..

Ookm dijo...

Que buenas bromas, la verdad.
Pero después de todo, en términos generales estas aprobada, siéntete feliz.
Saludos.

Hugo-Nex dijo...

jajaja que wuenango, definitivamente, para ser algo con lo que uno no viene al mundo preparado y sabiendoselas todas, si no es algo que se aprende poco a poco, pues creo que estas de pelos!!!!!, por lo que escribís se nota que tenés una bella vida con tu esposo, y es que nadie es perfecto y eso muchas veces nos hace saber que así imperfectos como somos, tenemos a alguien a nuestro lado que nos ama a pesar de todo.
Abrazos!!!!

*La Jefa* dijo...

uh, con cosas asi me da ganas de casarme... con las cosas buenas y las malas.
por eso de los dias criticos creo q todas tenemos un humor de porkeria.

ayos!

LESLIE dijo...

ta weno tu resumes jajajaja no paré de reir pero estas segura q eras tu y no yo???? jeje, yo soy igual q tu, con la diferencia q mi marido no sale nunca a beber, nadie me cree cuando les digo q el no sale nunca y vice versa, osea no salimos,somos ermitaños jeje. ah y también lo d las canitas x q el mio es calvo jajajaja. ah! y lo de la lengua mmmmmm yo si tengo una espinita atravesada; no me quedo con ella, la saco como un proyectil directo a su objetivo; sin rodeos ni sin dorarla.
Que bueno conocerte un poco más amiga.
abrazotes

Warmicita dijo...

jajaja ta buenísimo el post yo estoy estrenando marido pues!en septiembre nos casamos. El mío no bebe. Me bebe, jeje.Es mejor;).Pero esto de los días críticos...es igual nomás. Todos los meses 3 días de llorar y decirle que lo amo mucho y que me siento "rara"...jeje...El me dice: "qué fecha estamos?"...ah 21 días cabales. Chica 21 soy pues...jeje

Sakura dijo...

Qué genial tu evaluación!!!

Realmente la vida de matrimonio debe ser todo un desafío personal de superación, cuando los veo a mis papás veo esa imagen de tolerancia con esos pequeños detalles que hacen de cada uno una especie singular... como que mi mamá no puede con su caracter de criticar y mi papá evadir las críticas cambiando de tema... es muy gracioso verlos congeniar, un gran ejemplo!!!

Saludos y felicidades por esa vida matrimonial tan llena de pequeños detalles... =)

Luna dijo...

que lindo resumen de un matrimonio, pensar que esa es otra etapa por la que quiza llegue a atravesar, viendo que no es tan patetico como comunmente te lo pintan, me arriesgare a ver que puede pasar...
saludos

electrokiss dijo...

oh! tierna imagen!

me parece q yo tb me voy a tirar en la misma materia...
me pongo mas llorona q nunca.... HEAVY! al menos el primer dia... siempre pienso q ser hombre no hubiera estado tan mal... jajaja

de todas maneras... para 16 años de amor... super bien!
6 años de noviazgo... q capa!
jajajaja

felicidades a tus wawitas por el dia del niño...

y besos electricos!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

PAO: En cuanto al amor después de estos años: más que un logro es un desafío seguir manteniéndolo día a día hasta que dure. Besos para vos también.

OOKM: Buenas las bromas, a mi también me hacen reir. Un abrazo hasta la Llajta.

HUGUEX: Sí, la relación hasta ahora no solo ha sido de novios/esposos sino buenos amigos. Ojalá no cambie. Un abrazo.

JEFA: Esos días críticos son odiosos no? pero son un condimento a la relación y a que la vida no sea tan monótona a veces. Un abrazo.

LESLIE: Creo que hermitaños son la mayoría de las parejas que viven en el exterior, y es que la vida es tan diferente allá. Yo ya me resigné a las salidas de mi marido, claro que para todo hay un límite y a veces hay que hacer de bruja, no queda otra. Un abrazo para vos y tu tigreso sin canas.

WARMICITA: Un abrazo hasta las Europas chica 21!

SAKURA: A tus papás me los imagino geniales, y bueno de tales palos tal astilla. Un abrazo astillita.

LUNA: Todo depende de los ojos con que mires las cosas no? para mucha gente el matrimonio es un suicidio, pierdes tu identidad, te encarcelas en una sola relación y todo un show. Para mí no ha sido todo miel sobre houelas, pero creo que en retrospectiva ha sido bueno. Veremos que pasa en el futuro. Uno de mis sueños es viajar por el mundo como mochilera. Los chistoso es que no me imagino haciendo eso sola, me imagino de unos cincuentaytantos y con mi choli de arriba a abajo. Ojalá se cumpla ese sueño. Un abrazo y bienenida a la capsulita.

DANI: 6 años! ojalá que mis hijos hagan algo más productivo que enamorar con una mina desde sus 18! jajaja. Un abrazote.

electrokiss dijo...

miee!
ya va aflorando la suegra q hay en ti!

jodido....
ajajjajaj

ay bueno dejo este vicio un rato q tengo 276543326 cosas q hacer... te cuento q me estoy mudando a la paz!

DIEGO dijo...

Que tal Vania, cuando yo me case...- ¿Quién dijo Uuuhhhhh...? -.
Bueno, como te iba diciendo, cuando yo me case mi nota de aprobación sera 75/100, y no hay desquites en mi materia ;-).

Estido dijo...

Jajajaj, vieja, me has hecho cagar de risa; bueno en realidad me ha hecho cagar de risa el choli panzón, se nota que tiene muy buen humor. Creo que tu lengua nunca la vas a poder controlar, es el gran defecto femenino. Cuando mis viejitos viajan, mi papá dice que hay que comprar tres boletos, porque necesitan dos asientos para ellos y uno para la lengua de mi vieja. Por mi parte, yo aprecio mucho a las mujeres deslenguadas, habladoras; una mujer callada me parece extremadamente aburrida. Un abrazango para vos, otro para el choli, dos para tus ratones y uno más grande para tu lengua.

la gera dijo...

jajajaja, realmente estuvo divertido este post, luego de leer eso de "Claro, vos aquí durmiendo tranquila mientras yo pobre bailando con desconocidas" me partí de la risa, que divertido tu esposo. Con tan buen humor de ambos lados debe ser super la relación.:)

Taito dijo...

¡Cómo escribes de cálido, amiga Cápsula! Me divirtió mucho tu autoevaluación, especialmente las dos bromas de tu marido que narras en el punto 1 y 2 de las pruebas aprobadas. Yo soy igual a ti en cuanto a la lengua y los días difíciles. Una doble reprobada. Por fortuna, amiga, estás ahí, con un esposo que te ama y con el que te ves tan guapa y feliz en esta foto. Más allá de pruebas, esto es lo que hace que valga la pena ¿no?

dull dijo...

me parece que tu marido tiene mucho sentido del humor y tu no te quedas atras. Esa es una gran ventaja para uds.

un saludo!

Lilian dijo...

Ufa che Vania, todas sufrimos el mal de la lengua?.. yo que tenía la esperanza de que alguna mujer de verdad sepa controlar su lengua, pero bueno.. así estamos hechas no?..
Felicidades!!! y que aguante!!!! y justo hoy mencioné en mi blog que hace un tiempo atrás fue el aniversario de bodas de mis viejitos, y subí una canción que me re-gustó cuando la escuché.. de hecho si me caso quiero que alguien me cante así y me lo diga jajaa. Estoy segura que si escuchas esa canción sentirás que tu esposo bien puede decir lo mismo que lo que dice la letra de esa canción.
Que sean muuuuuuuuuuuuchos años más de felicidad y compañerismo!!
Besos.. y buenísimo que haya sentido del humor entre ustedes, buen condimento para la convivencia.
Un abrazo para ambos

Albanella dijo...

Buena forma de reseña histórica de la relación.. Un beso grande de felicitación :)

"Días críticos".. creo que ahí todas tenemos particularidades de humor. Yo me pongo filosófica o llorona y a veces los dos.. no es tan malo, solo que preguntarse ¿porque? a todo no es malo para mí pero si para "otros": tengo Síndrome Pre, Post, Inter, Recordatorio.. en todas sus variedades! ya imaginarás..

Con mi querida boquita... soy demasiado comunicativa a ratos y meto la pata feo feo... uhmm.. mucho que pensar en esos temas.. jeje

Otros besos!!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

DANI: Oye cierto! creo que voy a ser una bruja malvada como suegra, espero que no, porque por ahí no me dejan ver a mis nietitos yaa bien adelantada ché, mis hijos ni han terminado de cambiar sus dientes de leche todavía. Así que te mudas a LPZ? que lindo ché, estoy segura que los blogueros de por allí te van a hacer un lindo recibimiento. Yo estaré a mediados de Mayo, a ver si nos vemos para conocernos. Un abrazo.

DIEGO: Si, puede ser una aprobaciuón con 75 nomás no? no seremos tan perfeccionistas jeje. Un abrazo.

Después sigo, me acabo de acordar que tengo que estar en otra parte dentro de 7 minutos shauuuuu!

Cristibel dijo...

Wow! Igual, estar juntos por tanto tiempo me parece todo un reto. Yo no creo en el matrimonio como institución. Pero me encantaría compartir mi Vida con alguien que me ame de Verdad y a quien yo ame (omito el "de Verdad" porque lo doy por un hecho). Felicidades!!! Y sigan adelante. Si bien tienen cosas por superar, tengo la impresión que son más las cosas que los unen. Y eso me alegra muchísimo.

Pablo Enrique Osorio Abud dijo...

Cuando yo me case............................
......................................Ya no seré soltero. Jhhmmm...

Gina Paola dijo...

q bonito resumen, como me dan envidia los matrimonios q perduran (envidia sana) pq supongo q debe ser mucho esfuerzo y trabajo mantener un matrimonio en estos días. un beso

Guayaramerín dijo...

jajaaj, que bueno. pues si parece mostrar la realidad tu post. creo que a todos nos falta mejorar, vivir y compartir la vida con alguien no es siempre color de rosas. pero se puede, aprender a vivir en pareja.
Saludos

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

ESTIDO: Willy querido que bueno que pareciste por estos lares, ya se te estaba extrañando. Pues sí, mi choli tiene un humor envidiable, creo que una vez al año o menos está de mal genio, es tranquiiiiilo, claro que cuando quiere dedicarse a la "vida loca" es capísimo para marearme la perdiz, pero en fin. Me hizo reir la idea que tiene tu pa sobre la lengua de tu viejita. Me imagino que en mi casa deben pensar lo mismo. Una vez mi marido me ha dicho que "a ratos" me amaría más si fuera muda. Abrazos W.

Pucha, más cachito sigo. No seré irresponsable y volveré al laburo. A este paso la mayoría de los comentarios en este post van a ser los míos.

Cane dijo...

jajaj...que bueno

me diverti mucho leyendo este post...


un saludo y a ver si te das una vueltita por mi blog!!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

GERA: Sí, la pasamos bien los dositos. Lo extraño un mundo a mi choli, pues desde Septiembre del año pasado labura en LPZ y yo aquí en SCZ te imaginas? Ahora estamos como novios, bien chistoso. Un abrazo.

TAY: Exacto, además las pruebas son todos los días, vos sabes de esta pega de estar casada tanto como yo. Un abrazo hasta el norte.

HUMBERTO: Ja gracias, un abrazote hasta el Nooorte.

LILIAN: Gracias ché y me encantó la cancion dedicada a tus papás en tu blog. Un abrazote hasta Gaucholand.

ALBANELLA: Ya te imagino filosófica y llorona jajaja, super. Un abrazo grande.

CRISTI: Y eso del matriqui como institución... qué se yo, si hay buena onda de las dos partes obviamente la cosa funca con o sin papeles, pero si no es así, los papeles complican las cosas a la décima potencia no? Dicen que todos tenemos un alma gemela y al momento de nacer nos separamos. A veces tardamos poco en encontrarla, otras mucho. De qué dependerá no? Un abrazo hasta Tiquicia.

PABLIN: Exacto, cuando te cases ya no serás soltero ante la ley, pero todo está en la mente. Puedes estar re casado y actuar como re soltero, puedes "vivirte" nomás pero pensar en un bien común, como una familia, como si fueras uno con tu jermu. Todo está en la mente. Un abrazo.

GINITA: Hay matrimonios que duran más de medio siglo pero que son un suplicio. El tiempo es lo de menos después de todo. Un abrazo, nos vemos la proxima semana.

COLUMBA: Has dicho las palabras claves: convivir con alguien no es fácil, cada quien tiene sus cosas raras, pero haciendo el esfuerzo se puede. Un abrazo hasta donde estés.

CANE: Qué bueno que te haya gustado. Ya me pasé por tu blog. Unabrazo, pequeña.


Yesss terminé. Ahora me voy a la casa con mis conejitos.

Luna dijo...

si, la verdad es que es depende de cada perspectiva!, bueno creo que es bueno conocer las demas pero solo la tuya es la que vale!
ese sueño tuyo es algo que a mi tambien me encantaria, solo que tengo que asegurarme un poco para poder hacerlo, pero se que lo hare algun dia, creo que tenemos que ir tras de esos sueños y nunca es tarde..

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Ja, amiga creo que tu post me da aliento, y copiaré algunas de tus fórmulas para intentar el equilibrio...

Felcitaciones y abrazos

Oso Jucumari dijo...

Este post respira y late, igual que tu relación. Me encantó. Tengo unos tests buenasos que sirven para saber más de tu relación y/o empezar una charla sobre pareja, tema que me apasiona. A ver si te los paso un día y conversamos. Gracias por compartir!

El defensor del derecho al delirio dijo...

Vania:

Me encanta tu sinceridad. Trabajo en FM NUR 98.3 y estoy en busca de post y blogs para "re-producirlos" en la radio, como un espacio para intercambiar esperiencias -y ocurrencias-. Te propongo darme la autorización y si es que te animás, lo podemos grabar con tu propia voz.

Si te interesa, mandame un mail por favor a: elinstitutodeldelirio@gmail.com

(el del INSTITUTO DEL DELIRIO)

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

LUNA: Verdad, nunca es tarde para hacer realidad los sueños, la cosa es hacerlo. Un abrazo lunero (como dices vos).

CARLOS: Una de las mejores es la del valium mental. Todavía no la he perfeccionado. Un abrazo hasta Locombia.

OSESNO: Pucha, nos hace falta una buena charla no? Algún ratito que me escape a Chuquiago fijísima. Un abrazo de osa.

DEFENSOR: Gracias por la invitación ché. Saludos.

Jota, Jota: --> baBaJota dijo...

LA Pucha que huevada... ya había puesto un comment hace tiempo...!!! y no se publicó... snif...!!!

Pero tan lindas cosas... lanzarse cosas entre parejas, haber compartido tantas cosas.... creo que ahora nada los separa... tienen ese cordon invisible que los mantendra juntos...

Ahhh, ya me diste ganas de casarme... creo que voy a salir a la calle a buscar mujer...!!! yep.. yep yep..

yo también quiero eso que tienes con tu MAN..!!

Un SAludo Rockanrrolero..!!!

Eve dijo...

jaja me hciste reir con eso del proyectil jajjajaaj.... uuuuyyyy no sé..yo aun no me caso....ni tengo novio jejeje...

bueno...pero apesar de reprobar en algunas cosas..debe de ser increíble y hermoso compartir con una persona todo ese tiempo.

felicidades! y les deseo lo mejor...
besos!!!
me gustó tu blog... :)
adelaaante

rhronald@gmail.com dijo...

changa, solo vos y marge simpson...

un abrazo,

r

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Jotita: A todos nos llega, tarde o temprano no te preocupes. Saludos a vos también.

Eve:Qué lindo tenerte por aquí. Te mando un abrazo.

Ronsete: jajaja buen inicio de mañanita con ese comentario. Un abrazote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...