domingo, enero 14, 2007

VACACIONES - PARTE II (LA PLAYA)




Los chicos la pasan a en la playa, en la piscina y en todo lugar donde haya agua menos en la ducha los muy cochinitos.

El Rodri, el Sebas, la ciudadana K (Katya) y yo salíamos embadurnados de protector solar factor 60. Hay que tomar en cuenta que para que el protector solar haga efecto es bueno aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol según las indicaciones de los potesitos de "sundown". Mi suegro nos dejaba en el Balneario Municipal generalmente después de las 5 de la tarde y volvía por nosotros a las 8:30 de la tarde (cuando estaba anocheciendo). Como es tan bueno mi suegro, nunca dejó que vayamos en micro y eso que la playa es relativamente cerca de donde vive mi cuñado.

En cuanto llegábamos los enanos se desvestían y hasta conta contar "0" ya estaban en el agua con sus tablas de surf (unas truchas de plastoform forradas con tela de animalitos marinos) divirtiéndose como locos. Falta tiempo para inventarse juegos en la arena, así que podríamos estar todo un día en la playa: enterrándonos hasta el cuello, almacenando conchitas de mar, haciendo fuertes de guerra, huecos varios, y un sinfin de cosas.

Alucinante enterrarlos en la arena. Estos enanos pillos tienen cada ocurrencia, como el Sebas que al enterrarla a la ciudadana K le hacía unas tetitas de arena un cago de risa.








La primera incursión sola a la playa con los tres enanos fue medio desastrosa porque para empezar fuimos a las 11 de la mañana (el sol fuertísimo), luego yo bestia no alquilé sombrilla dizque porque quería broncearme, pero acabé achicharrada en algunos lugares y con otros como barriga de sapo (blanca). Después ya capísimos ya conocíamos todos los lugares estratégicos donde dejar nuestras cosas, donde darnos una buena ducha después de estar en el mar para quitarnos la arena que teníamos hasta en el paladar y por su puesto donde alquilar una buena sombrilla porque después de esa experiencia no quería ni que el sol me mire. Además que los enanos ya no se peleaban porque sabían que si hacían alguna sonsera no los llevaba más a la playa y como mis suegros ni mi cuñada querían aventurarse con los tres talibanes en un espacio abierto, pues no tenían otra que hacerme caso. (Estuvimos dos días solo piscineando, cero playa)

En cuanto al Balneario Municipal de Antofagasta, tengo entendido que esa playa originalmente no tenía mucha arena ya que las playas de Antofagasta son más rocosas, pero los de la Municipalidad la llenaron de arena que llevaron de alguna parte y quedó mucho mejor.


Me encanta observar a la gente que va a bañarse, familias enteras, grupos de changuitos, viejitos, y sobretodo niños, muchos niños que son los que más disfrutan del mar, la arena y del sol.

Los vendedores anunciando sus productos con ese acento tan encantador: "hay de crima loheladooos...shocolito, shirimoya alegre, diagüitaaaa..."(traducción 1: helados de crema. chirimoya alegre y de agua), o "a cien a cien loverline larojquitaaaa"(traducción 2: berlines y roscas a 100 pesos, o sea a Bs. 1.60 más o menos).

En resumen: ¿alguien se acuerda del capítulo del Chavo del ocho cuando va a la playa de Acapulco? cada ida con estos enanos es más o menos así, así que no hay forma de aburrirse.

16 comentarios:

DIEGO dijo...

QUE LOCURA!!!!jaja que locura

Sakura dijo...

jajajajaja, realmente no hay cómo aburrirse!!!!

Que buenísimas vacaciones, en definitiva una buena recargar de energias para un año lleno de nuevos retos!!!

Saludos =)

dull dijo...

Vaya que se la pasaron bien! hasta el final cai en la cuenta que esas vacaciones fueron en chile y no en bolivia (bolivia no tiene salida al mar, es correcto?)y acerca del capitulo del chavo del ocho no lo recuerdo, solo recuerdo la pelicula "el chanfle" rodada ahi.
"falta tiempo para inventarse juegos" me gusto mucho esa frase, me inspira para mas temas.
un saludo!

peregrina paloma imaginaria dijo...

se nota que la pasaron bien, me alegro...

un saludo...

Rafu dijo...

Simplemente genial ^^ Que suerte estar allá.

La Vero Vero dijo...

Ay hermana, tus wawas -literalmente- se han remojado en sus vacaciones, seguro salían arrugaditos todos los días jajajaja, que divertido. Un abrazo y bienvenida.

Edu dijo...

Son inumerables los juegos que se pueden inventar con los niños, en la guarde no faltaba quien me decía que yo no iba a dar clases sino a jugar con mis amiguitos.

Vania B. dijo...

LIBOJI: No soy muy buena cooking, pero pasaré por tu sitio apenas me de un tiempito.

DIEGO: Sí, una locura y un relax total, sin reloj, sin tele solo arena y sol.

SAKURA: No tengo excusas para empezar este año con todas las energías.

HUMBERTO DULL: Efectivamente Bolivia no tiene mar, pero hace como 130 años las playas de Antofagasta eran de Bolivia. Es una larga historia.

CANE: Gracias, la pasamos a.

WARIKASAYA OSKARIN: Ven pues hermanito, cuando vengas a SCZ te muestro las fotos.

RAFA: Saludos hermano de plantilla.

VERO VERO: Definitivamente los enanos se han remojado todos los días como focas, y llenos de arena hasta en las orejas (literal) pero todos felices y mugres.

OSOSO: Verdad, cuando alejas a los chicos de la tele (tarea nada fácil) les falta tiempo para inventar juegos.

Cristibel dijo...

Qué bueno! Recién conozco a tus niños. Me alegra que la pasaran tan bien.

Yo amo el mar, feliz sería sirena viviendo entre peces de colores y algas marinas. Me duele que no lo tengan tan cerca, pero quizás eso haga que lo valoren más... Afortunadamente tienen familia por allá.

Rico caminar descalza sobre la arena y jugar con las olas. ;)

Marco dijo...

Para que bañarse en la ducha si hay tanta aguita salada a la mano!
Hermoso, felicidades por tu capítulo personal del chavo.

Anónimo dijo...

Me hiciste desear vacaciones otra vez jeje, al menos me trajiste un pokito de inspiración pa imaginarme estar en el mar jugando en esa arena... muy bueno, abrazos ;)

Juan Perez dijo...

y yo no tengo vacaciones.. ni modo...

espero algun día podermela pasar tan bien como tu..

que salvajes, como para enterrarse en la tierra...

Saludos, y que siga así tu vida vacacional.. je! je!

Vania B. dijo...

Cristi. El mar es hermoso. En cuanto a los de la foto, de izq. a der: la ciudadana K (la chilindrina), Sebastián (Kiko) y Rodrigo (el chavo).

Marco: Buena lógica.

Hugo: Debe ser bello vivir a la orilla del mar y tener tiempo para estar en la playa por lo menos 2 veces por semana, la tarde entera.

Jotita: Enterrarse en la arena es divertido, claro que no me enterraron a mí (todavía). La próxima vou a exigir que me entierren hasta el cuello.

rondeldia dijo...

saludos y mucha envidia por las vacaciones que no tengo hace... hartooo.. !que disfrute de tus enanos¡

r

galafer dijo...

Me he reído mucho con tus traducciones... a nosotros (al menos a mi)nos causa gracia "el idioma" de los vendedores... me imagino a ustedes!!! jajaja.

Un saludo desde Chile.

César venegas dijo...

Que hay mujer, primero pa agradecerte la visita. Estuve leyendo tu espacio y talvez fue este el que mas me ha divertido, sobre todo con lo del chavo del ocho. un abrazo pati desde Mexico y nos estremos leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...