viernes, octubre 27, 2006

SEBASTIAN SEMILLITA

A mi Sebas le encanta que le cuente una y mil veces cómo ha nacido, así que he aquí un pequeño relato especialmente para él.

Era verano cuando Sebastián llegó a la barriga de su mamá. Nadie sabía todavía que estaba allí pues era chiquito chiquito del tamaño de una semillita, pero él ya podía escuchar las voces de los que serían su familia.

Ese día que llegó a la barriga, la primera voz que escuchó fue la de su papá Vlady, la voz le pareció amable y cálida. Luego escuchó la voz de su mamá. Se emocionó mucho Sebastián semillita de escuchar por primera vez las voces de quienes dentro de algunos meses iban a ser sus padres y lo iban a apapuchar y querer el resto de su vida. Un ratito después escuchó la voz de un niño: escuchó que se llamaba Rodrigo.

-Esto es súper - pensó Sebastián semillita, - ¡Voy a tener un hermano mayor con quien jugar!

Y Sebastián semillita quería que sus padres y su hermano notaran su presencia, pero faltaba un poco todavía para eso.

Pasaron algunas semanas en las que Sebastián semillita fue creciendo y creciendo, alimentándose de su mamá. Ya tenía un corazón fuerte y sano latiendo a mil por hora, en especial cuando escuchaba las voces de sus padres y de su hermano. También su cerebro se estaba formando y ya podía pensar e imaginar más cosas, hasta soñar.

Cuando ya tenía pequeños bracitos y piernitas su mamá al fin se enteró de su existencia. Lo vio a través de un aparato que tenía el doctor. Él la saludó como pudo moviendo su manito derecha, pero como era todavía tan chiquito su mamá no se dio cuenta del saludo. El doctor le dijo que el bebé iba a nacer en la primavera - ¡Qué linda estación del año para nacer! – dijo su mamá.

La mamá de Sebastián estaba feliz, así que avisó a toda la familia que iba a haber un nuevo integrante en la familia. Todos se alegraron mucho pero el más feliz era el hermano de Sebastián, Rodrigo, pues le parecía genial tener un hermanito para no estar solito y así poder jugar todo lo que se le ocurra.

Cuando era otoño ya Sebastián no era más una semillita, sino un hermoso bebé creciendo en la barriga de su mamá y además el doctor ya les había dado la noticia de que era un varoncito.

Todos se pusieron en campaña para encontrar un bonito nombre, pero él ya tenía uno, se llamaba Sebastián, así que se puso a pensar en la forma de hacerle saber a su mamá su nombre, no vaya a ser que lo llamen Ermenegildo o Sinforoso y no porque sean nombres raros, sino porque él se llamaba Sebastián y punto. Fue así que una noche, mientras sus papás dormían, se concentró mucho y empezó a pensar únicamente en su nombre… Sebastián…Sebastián…su corazoncito latía rapidísimo y él trataba de no moverse para que su mamá no se despierte y pueda escuchar con su corazón lo que él quería decirle. Pasaron como cinco o diez minutos, que a él le pareció una eternidad. Ya estaba cansado, sobretodo de no moverse porque él generalmente era como un pequeño torbellino dentro de la barriga de su mamá. Sebastián se durmió, pero al día siguiente (el sabía que era de día porque oía la voz de su mamá hablándole y hablándole a su papá y a su hermanito) supo que su mamá le había escuchado, pues le dijo a su papá Vlady: este niñito se llama Sebastián. – ¡Viva! Dijo Sebastián!, ¡ya saben mi nombre!

Y así fue como llegó el invierno y luego la primavera y qué creen… pues un 2 de Octubre del año 1999 a las nueve de la mañana internaron a la mamá de Sebastián en la clínica y como a las diez de la mañana ¡nació Sebastián!. En la sala de espera estaba toda la familia: el papá Vlady, el hermano Rodrigo, los abuelos, tíos y amigos de la familia. En cuanto Sebastián salió de la barriga, el doctor lo puso al lado de su mamá y ella pudo ver su cara morenita, sus cejas gruesas y oscuras y le dio un beso en su frente tibia. Por fin estaba en el mundo, por fin pudo sentir en su cuerpito el abrazo de los suyos. Se sintió muy feliz y cansado, pues nacer no es algo que se hace todos los días…

17 comentarios:

S-Siro dijo...

sebastian otro Libra para el mundo :D le va a ir bien :D
Sebastian, sebastian.. y solo las estrellas bastaran (8)

:D

Anónimo dijo...

Pero qué tremendo relato! Nio puedo dejar de sonreír... coincido con ello, los niños ya traen un nombre, el chiste es escucharlos...
El mío es Santiago...
Un abrazo del otro lado del hemisferio!
Ale

LaRomané dijo...

Este relato sera un tremendo tesoro para tu nene cuando ya no estes con el....

Saludos y gracias por visitarme...

x0x0x0x
LaRomané

El Señor de los Caballos dijo...

hermosa historia felicidades por tu familia
Saludos
El Señor de los Caballos

Lilian dijo...

Que relato tan tierno! bonito nombre Sebastián, y octubre el mes más lindo del año.. ¿por qué será? jejee
Saludos!!

Cristibel dijo...

Qué linda historia!!! Yo también quiero ser mamá... Pero todo a su tiempo... Aún no.

La Vero Vero dijo...

Nacer no es algo que se hace todo los días. Renacer, si.

:)

Vania B. dijo...

S-siro: De verdad qué manera de haber Libras no? se nota que los Años nuevos y los Carnavales tienen consecuencias.


Mixtli: Cada niño tiene un nombre y una personalidad desde que es una semillita, eso está totalmente comprobado. Santiago es un bonito nombre.

Romané: Este relato es un tesoro para el Sebas ahora que le encanta escucharlo, sobretodo cuando está de malas conmigo, es mi táctica para abuenarme con él.

Felipe: Saludos para tí también.

Lilian: Octubre es un hermoso mes.

Cristibel: Todo a su tiempo que tú todavía tienes bastante.

Caramelo: Mil gracias, pero no creas que todo es amor y ternura en esta casa. Según mis hijos yo soy una bruja malvada que los obliga a lavarse los dientes y a bañarse todos los días, que les hace rehacer las tareas, les limpia los mocos, las orejas, les grita y les arruina sus juegos, incluso un día Rodri, Sebas y Vlady (mi esposo) se han "rebelado" y me han dicho que soy una gruñona. En fin, ese es el trabajo de las madres, sino esto sería un despelote.

Vero Vero: Qué bonita frase. La verdad es que esa es la gran oportunidad que Dios nos da cada nuevo día: renacer, reinventarnos, cambiar una vida aburrida por una vida más interersante, enamorarnos no solo del opuesto sino también de la naturaleza, del aire, de la vida en general.

Anónimo dijo...

Definitivamente que solo se nace una vez, aunque quisieras volver a ser niños, ya no se puede volver atrás. Definitivamente (si me permitis decirlo) tu escritura mejora cada vez más, y es cada vez más humana. De mi parte un saludo. Invitada como siempre a darte una vuelta por mi Blog.

Estido dijo...

Cápusla: Realmente eres una ternura, el Sebas va a guardar esto como un tesoro, toda su vida; ahora bien, que tal si habilitas una sección para mayores de edad (con y sin criterio formado) y cuentas como fue que la semillita llegó donde llegó...

Estido dijo...

Ah, y si tienes fotos, sería bastante ilustrativo.

Rafu dijo...

jojo... no estoy de acuerdo. Bueno lo que queria es darte las gracias por darte una vuelta por mi Blog, es mucha amabilidad, y también paciencia.

Clara dijo...

Dicen que los bebes ya vienen con su nombre, hay padres que esperan hasta verlos para saber como se llamarán el resto de su vida... Yo tambien soy libra, y siempre es bueno que se nos una un compañero mas...

Polux dijo...

wow.

nada más, que mas se puede deici r de alguien con vida?

mi hijo(bueno el que iba a tener murio si conocer un nombre propio
pero no me hablen de eso)

merde...

saludos, con mucha pena.

PD: querelo mucho, pero que tambien te quiera.

Vania B. dijo...

Rafa: Gracias ché por tu comentario, me alegraste el día, aunque creo que lo mío más que aspirar a la escritura como tal es más que nada utilizar este blog para guardar recuerdos para mis enanos.

Estido 1 y 2: Soy bien burra para ese tipo de relatos, así que mejor perdé las esperanzas. Y las únicas fotitos que tengo son de cuando el Sebas ya estaba en mi barriga (ecografía), así que es lo más "sexy" que puedo ofrecer.

Rafa (de nuevo): Me encanta tu blog y me fascinó el cuento en los juegos electrónicos. Cuando vaya de nuevo no voy a poder ver con los mismos ojos a la muñeca gorda que se traga las pelotas.

Clara: Sí, ya tienen nombre y todas las características de su carácter ya definidos, por lo menos los más esenciales. Es algo que no puedes cambiar.

Alewar: No te pongas tan triste, esas cosas pasan más a menudo de lo que te imaginas, pero siempre hay una segunda oportunidad. Eres changuísimo todavía y tienes toda una vida por delante. Estoy segura que vas a ser un gran padre cuando Dios así lo disponga.

rondeldia dijo...

que bueno que haya niños que son así de amados pues serán buenos padres y buenos ciudadanos, lastima que hay la tendencia de que sean como el padre... (cholis y supongo panzones) jajaja

mejor no metamos a los niños en el mismo saco y confiemos en su capacidad de elegir...

un saludo,
r

Daniela Otero dijo...

Y la semillita ya tiene once? años y pinta de arbusto a árbol hecho y derecho, gracias a tu esfuerzo y amor de mamá. Un beso a Sebastián.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...