viernes, junio 10, 2011

TE ODIO

"El amor, por definición, es un regalo no merecido"
Milan Kundera
(El libro de los amores ridículos)


Debo confesar que en un principio me asustaba leer este libro, tal vez porque de alguna forma esa frase, "te odio" puede desencadenar ciertos monstruos que guardamos adentro, esos que tratamos que salgan lo menos posible a la superficie. Pero TE ODIO es más que una novela que describe una relación desde los ojos de una mujer.

Armando es el típico idealista que piensa que puede cambiar a las personas, que todos son como él, que todos quieren una relación estable, hijos, un trabajo, una casa, que cree que todos dicen la verdad. Ella, la narradora de la historia, es una mujer insegura, llena de fantasmas, de secretos y de miedos. Por eso es que la convivencia diaria con Armando, el que él la mire como a alguien imprescindible se torna insoportable y de a poquito, dejándose llevar por lo más oscuro de sus sentimientos se convierte en todo lo que se odia: deslealtad, traición, mentira...

La novela es una confesión íntima y sin pausas donde la protagonista se mira lejana en el cuerpo de una mujer enamorada, se analiza en una espiral de recuerdos (convertida en un monstruo que lastima) y se decepciona profundamente al entender que ha arruinado su oportunidad de quererse.

Siempre he pensado que amamos a otras personas en la medida en que nos amamos a nosotros mismos. Christian J. Kanahuaty logra mostrarnos esa realidad desde la mente de una mujer atormentada por su incapacidad de amarse: desde los ojos de una mujer que se odia.

Christian J. Kanahuaty, autor de la novela


5 comentarios:

Carmen dijo...

Yo tambien Odio!!!

Vania B. dijo...

Yo también pero por épocas nomás. Abrazos a los chicos!!!

Edu dijo...

¿tú escribiste la contratapa del libro?

Vania B. dijo...

No querido Oso, es nomás una opinión cortita que parece contratapa. Interesante este libraco.

David C. dijo...

Esa frase de Kundera me deja pensando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...