miércoles, junio 03, 2009

RESFRÍO

A pesar de que siempre dices: "yo? no, nunca me resfrío" qué crees... sí, caíste. Toda la noche sentiste la garganta seca, estornudaste, se te congestionó la nariz y en la mañanita te levantaste con la sensación de que alguien durmió sobre tu cabeza.

En el noticioso anuncian cuatro grados centígrados, así que abres la cortina y ves la ciudad aún somnolienta, las luces de algunas avenidas todavía prendidas y todo cubierto de neblina. Te dan escalos fríos y lo primero que se te ocurre es una frase célebre un poco cambiada "¿bañarme yo? ...¡que se bañe su abuela carajo!" pero pensándolo bien una ducha caliente es la única solución para descongestionarte. Te miras en el espejo y estás de terror: los ojos llorosos, la nariz roja. Camino a la ducha te pones a pensar qué rato, cómo, cuándo te resfriaste. Quizá la señora que estornudó en el trufi te pasó todos sus virus, o te contagió el voceador del minibús que tomaste el otro día que te sentaste en ese asientito odioso que da a la ventana, pues cada vez que se hacía cambiar las monedas con el chofer acercaba su cara hasta tu mejilla y así "cheek to cheek" viajaste buena parte del tramo hasta tu casa. En la oficina no porque nadie está resfriado... mmm... medio raro el asunto.

Abres la llave de la ducha y esperas a que el espejo empiece a empañarse como señal de que el agua está lo suficientemente caliente. Entras, qué delicia. Sientes como te vas decongestionando y sales de la ducha echando vapor como un pollo recién hervido pero contento. Te cubres con cinco tohallas y así envuelto como momia te secas lo más rápido que puedes y te pones la ropa antes de que ese frío antipático te ataque de nuevo. Te secas el pelo mientras sigues viendo las noticias. Te suenas la nariz cada dos minutos. Desayunas algo caliente. Te quemas la lengua.

Sales a la calle más abrigado que un esquimal con un paquete de pañuelos desechables a la mano y un dulce superextra menta para poder prolongar lo más posible el momento en que la tos de burro tísico empiece otra vez. Al verte nomás con esa pinta la gente evita acercarse. Claro, con el tema de la gripe porcina, perdón A(H1N1), y con la cara alucinante que tienes eres un potencial sospechoso.

Subes al minibús y la gente trata de no sentarse a tu lado. Estornudas cubriéndote con el pañuelo desechable pero medio minibús se da la vuelta y te lanza una mirada asesina, como si lo hubieras hecho a propósito y les estuvieras por contagiar una peste. Bajas seis cuadras antes de tu destino porque te está empezando un ataque de tos y nadie perdonaría que contamines a todos los pasajeros, total, es hora pico y todos van casi abrazados...

Así empieza tu día con ese puerco e inevitable resfrío de invierno que te tiene mal. Lo que yo sé y vos no sabes es que la próxima vez no harás alharaca de tu inquebrantable salud.

Los virus somos muy vengativos. Mucho.

18 comentarios:

CUCHITA dijo...

A mucha gente le resulta cuando esta por resfriarse bolitas de algodones con alcohol en las fosas nasanes (ojo antes de resfriarte no despues por que es un suicidio), eso muchas veces me a resultado a mi, ahora han sacado un producto que hace casi lo mismo, un especie de cotonete, que te aplicas dentro de las fosas nasales, pero viene a ser lo mismo, claro que si ya te dio, paciencia y buen humor no mas :)

Wiskani dijo...

Noo quiero resfriarme..!!..

Buen post, me encanto...

Unknown dijo...

ohhh si

hace mucho FRIO

(tiemblo, tiemblo)

Richard dijo...

Aaaaaaaachussssss, achusss, achusss...

Vania B. dijo...

Cuchita: Interesante che, pero tarde, los virus ya cobraron venganza.

Wiskani: Quien sabe si eres humilde y declaras que en realidad le temes a los virus, te perdonen y no te contaminen este año jeje. Bienvenido de nuevo.

Jotita: Y a mí que me pone de peor humor el frío. Lo odio!!!!, pero ni modo, a aguantar hasta que pase el invierno.

Malapalabroso: Salud!

Caminante dijo...

Recuperate pronto.

Asesino De Leyendas dijo...

Amiga mía es peor estar resfriado y que haga un calor del mismo infierno, es peor andar resfriado acá en Sta. Cruz... ahí si, sale el instinto asesino en toda su magnitud.

Besos

Rafu dijo...

por eso ya no hago alharacas!

Arcángel Mirón dijo...

Me gustaba resfriarme cuando era chica, porque me dejaban faltar a la escuela.
Pero ya no.

:)

MaKaTa dijo...

A mi me dio uno muy fuerte este año... hace como 4 semanitas nomás... Antes me enfermaba cada 2 meses sagrado, un desastre.
Mucho moleste el resfrío, pero le tengo mis respestos así que ando con una mochila especial en la cual solo cargo ropa de todo tipo (porque también el sol de porras destruye)

Saludos y espero esta vez si mi comentario entre, porque siempre me da problemas este blogger.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

y a cuidarse de los resfrios... ya vi en las noticias que el invierno en Bolivia viene helado =(
Saludos y cuidense muchito!!!

Laura Díaz dijo...

dímelo a mí! que hasta el concierto de los tacuba perdí por un virus choli y vengativo!
Un beso y abrigateeee

utópico dijo...

uffff cuando yo me resfrio el mundo se detiene, y me muero un poquitito... creo que los hombres somos bien nenas en este asunto de los resfrios, o al menos yo, no tendria valor de ducharme... me duele todo, y preciso, necesito, exijo, que se me de mil por ciento de atencion, jejeje. ;-)

un abrazo!!

ERICK dijo...

Catsup.....
Salud !

Yo estoy en la delgada línea entre resfriarme y no, ahora existe evidentemente una susceptibilidad increible por la gente que estornuda o está con algún tipo de influenza...

A tomar mucha vitamina C y no creer que a uno no le llegará, es bueno activar el sistema inmunológico de mes en cuando...

Gevalher dijo...

Y bueno se hizo un poco de justicia poética, pues yo soy uno de esos que estaba repitiendo, ¡A mi no me da!, y ta chaaaaaan! hete aquí que me ha agarrado un congestión y lo peor una ronquera y una tos seca, que cada vez que tengo un acceso, parece que la garganta se me va a romper o al menos a dañar seriamente, lo bueno es que lo estoy combatiendo a raya -más o menos- con las patillitas TOSALCOS que me recomendaron, y lo otro bueno es que salí de vacaciones, y al menos ya no hay el martirio de además tener que cumplir con el trabajo, eso sí esto me arruinó los planes iniciales en la gran tradición de mi vida de "algo tiene que salir mal en tus vacaciones", en fin al mal tiempo buena cara, y si de algo estoy seguro es de que no es de la porcina, (toco madera como loco, al menos no aún y espero que jamás), aunque no soy de esos que andan con cubrebocas o evitando saludos de besito y de manito, al menos no con los familiares, ya que a los que no lo son o yo lo he evitado o ell@s han preferido evitarlo... en fin... espero que pronto ya lo peor haya pasado... Bye!!!

Vania B. dijo...

Caminante Ocioso: Ya casi casi, esta tos perruna no se va, pero ya pronto.

Asesino: Verdad, uno no sabe qué condenados hacer cuando una se siente toda constipada, emputada y demás adas asándose lentamente a más de 30 grados jaja. Alguna vez me pasó y es feíto.

Rafu: Bien, mejor no escupir al cielo porque te cae un escupitajo más grande, eso sin tomar en cuenta que los virus son muy vengativos.

Gilda: Verdad, pero mi mamá sólo me dejaba faltar si tenía fiebre. Así no se vale.

Makata: Buena idea la de la mochila. Yo tenía una serie de saquitos, mantas, abrigos en la oficina, pero los mandé a lavar y la otra noche tuve que irme corriendo a subirme en lo primero que encontré para irme a mi casa. El frío era horrible.

Más tarde sigo. Abrazos a todos y todas.

Vania B. dijo...

Ninoska: Ja! frío - frío, pero bueno, los que sufren son los más pobres, como en todo.

Gerita: Qué habrás hecho/dicho para desatar la furia de los virus!!! no queda otra que cuidarse, abrigarse y no volver a desafiar a los bichos estos.

Utópico: Me suena conocido lo que dices. Mi marido está resfriado y es el mismo drama jajaja.

Erick: Qué feo es estar en ese limbo (entre resfriado y no resfriado). A descansar, tomar sopa y té caliente con miel para no caer ante estos virus atrevidos que planean conquistar el mundo.

Geval: Qué mala suerte! pero por lo menos -como dices- no tienes que diseminar tus virus en la oficina, ni la necesidad de toser en medio de una reunión importante. A descansar mucho y tomar muchos líquidos, no hay otra.

Un abrazo a todos y todas.

Lilyth dijo...

Che me gusta tu nuevo "look"

Mis días empiezan de manera similar, por mi maldita alergia... he descubierto que los alérgicos somos personas "non gratas" en los transportes públicos en temporada de gripes animales, lo único bueno es que viajas con espacio personal de metro y medio, área que nadie infringe por miedo, mientras estornudo tengo ganas de explicar, es alergia, soy asi, jijiji

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...