viernes, junio 26, 2009

PREGUNTA


Alguien puede explicarme ¿de qué tanto se ríen los malos?
Hasta parece que la pasan bomba. Los aburridos son los buenos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es porque entienden lo absurdo del mundo actual. Mientras los heroes pelean por ideales que ya ni ellos mismos creen, los villanos son más pragmáticos y comprenden que el mundo actual es eso: relajarse y evitar todo tipo de responsabilidad, lo que importa es uno mismo, al diablo con el resto.
Te recomiendo que le des una mirada a la pelicula Watchmen (aqui en SC la ponen en el Cine Center)aunque el comic es doscientas veces mejor.
También dale una mirada a "El crepusculo del deber" del filosofo Gilles Lipovetsky...

rajemofrel dijo...

Porque la risa denota alegria, entonces supongo q muestran estar alegres por hacer maldades... o simplemente eso de "el q rie al ultimo rie mejor"
buenas salenas
majo

Choquehuanca Müller dijo...

No todos se rien, por ejemplo, los malos bolivianos nunca lo hacen.

Richard dijo...

¿Quién no desearía matar a los trillados "héroes"? Subvertir el orden impuesto es algo tan coqueto que esa sonrisa malvada nos hace cómplices...

Caminante dijo...

Pues de sus maldades.

Rafu dijo...

Seh, odio a los heroes, por eso prefiero al Chapulin Colorado, ese si es un heroe de verdad!

En serio!

Porque es valiente aunque tenga miedo, y también le va mal, como al resto de los mortales.

¿A que viene esta pregunta tan existencial?

¿O era para probar que tan despiertos andamos?

Wiskani dijo...

Porque hacer el mal siempre diverte!!!...:P...mentira...yo creo por añadirle un toque dramático a la cosa...

Vania B. dijo...

Mario: Muy cierto. Pese al perfil dizque psicológico tan chueco de los villanos y los malvados en general, hay una parte de ellos que entiende mejor que los "héroes" cómo son las cosas en realidad. Eso hace que puedan reirse de los demás, ponres ilusos.

MaJo: La cosa es que hay algunos que se la pasan riendo toda la peli por cada burrerita que hacen y -en la mayoría de las pelis- ellos no son los que ríen si o hasta el final.

ChoqueHuanca: Es por el gen "monolito", supongo.

Malapalabroso: Eso! sobretodo subvertir a héroes como el ridículo de Superman que usa los calzoncillos encima de las calzas esas. Y pensándolo bien, con los trajes tan ridículos de los héroes, yo también me desternillaría de risa así, sin más motivo.

Edgarocioso: Pero sus maldades no son chistosas, o sí?

Rafusquerido: Yo también adoro al Chapulín. En cuanto a la pregunta, es una de esas que se me ocurren en el minibús en la media hora que dura la "subida" de la casa a la oficina, cero existencial, en realidad es más bien ociosa.

Wiskani: El drama! buena respuesta. Aunque a veces pienso que es por hacer morir de la rabia a los buenos, pues a nadie le gusta que se rían de uno y menos en las situaciones terribles en que dejan los malvados a sus víctimas.

Un abrazo a todos!!!!

Gevalher dijo...

Querida Vania:

El famoso escritor de comics en su gran y clásica obra "La Broma mortal (The Killing Joke)" ensayó una probable respuesta a tu pregunta y puedes leer la explicación-desenlace de esa historia en la que el Joker le explica a Batman el por qué de sus actos (antes de su enfrentamiento, disparó a Barbara Gordon, alias Batichica, causándole la parálisis, y le hizo algunos cosas más que no me atrevo a contar, pero que son malas, todo con el objetivo de volver loco a su padre el Comisionado Gordon, para probar que cualquiera puede resultar, con las "motivaciones correctas" acabar siendo como él... ah! me olvidaba, he aquí el enlace:

http://derkaterleben.blogspot.com/2008/12/maullidos-la-broma-mortal.html

Ya veo que alguien te ha recomendado ver Watchmen, y si, ahí hay un personaje que en su filosofía reilona es bastante parecido al Joker (me rehúso a llamarlo Guasón), el personaje en cuestión se llama The Comedian, y se podría decir que en espíritu es como un gemelo del payaso batmaniano, y tal vez no es coincidencia, porque Watchmen es también obra del genial Alan Moore.

Respecto a los comentarios ofensivos (grrhhh!!!) que hacen sobre mi ídolo e ícono Superman alias Clark Kent alias Kal-El... ¿Es que no se han dado cuenta, que si tú y los villanos andan riéndose de él por vestirse del modo que se viste, jamás caerán en la cuenta de que el fulano es en realidad cierto tímido reportero del gran periódico metropolitano Daily Planet?

Saludos...

Anónimo dijo...

V de Vendetta (mala la adptacion filmica, por cierto) es tambien obra de Alan Moore (genio!) cuyo heroe - villano usa una mascara sonriente.

Caminante dijo...

Para ellos si.

Lilyth dijo...

Es que son los unicos que lo saben todo en realidad, todo desde el punto de vista social, de comportamiento, que no importa lo que hagas los valores morales si iran a la mierda a la primera de cambio...

Carmen dijo...

Rien por el prestigio ya no serian malos si lloraran

La Vero Vero dijo...

...porque somos los buenos muchachos que nadie nos puede ganar...

:P


Abrazo!

¿Te apuntas a nuestro bailongo planeado en julio, con la Dani?

Tinchowww1 dijo...

Se ríen de lo fácil q es ser malandro. Como decía el Joker en carne de Heath Ledger, "el caos sólo necesita un empujoncito".

Lo cual, a mi modo de ver, también explica pq "nuestros" villanos tampoco se ríen: quieren aparentar q están haciendo el esfuerzo de luchar por la democracia, la justicia, y esas cosas q pide la gente por molestar...

CUCHITA dijo...

Supongo que tratan de alegrarse a si mismos :)

La Jefa is Back dijo...

personalidad esquizoide, supongo. aunq los esquizofrenicos q conozco son mas creepy q otra cosa. no lo se, no todos se rien. los malos de los comics si, porq los dibujan re cool. me cane mejor los malos!!
visitame.

nois de lean dijo...

porque la pasan super!!!

Lucybel dijo...

Me late que los malos son medio locos.... y los locos rien de todo!

;)

Arcángel Mirón dijo...

De casualidad, ¿escuchaste hablar de Francisco De Narváez?

O_o

:)

Gigi dijo...

Para relajarse, no ve que es mas facil ser bueno que malo, te imaginas el stress?

FER FERNANDEZ dijo...

CONSIDERO Q LOS MALOS SE RIEN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO POR QUE, EN MEDIO SU PERSONALIDAD MEDIO ESQUIZOFRENICA, LA ETERNA BATALLA CON LOS HEROES O "BUENOS", ( QUE EN CIERTO GRADO LLEGAN A TENER SU LADO OSCURO Y A SER DE ALGUN MODO COMPLICES DE LOS "MALOS",POR NO PONER UN FIN DEFINITIVO A LA PELEA ),, TERMINA VOLVIENDOSE PARA ELLOS EN UN JUEGO, Y EN UN CIRCULO VICIOSO EN DONDE AMBOS SE COMPLEMENTAN YA QUE EL UNO LE DA SENTIDO A LA EXISTENCIA DEL OTRO.

Vero Mendizabal dijo...

SANTAS PALOMAS BATMAN!!!! el dia en que yo vea a una palomas reirse tal vez pueda bajar la guardia y analizar esta pregunta... por ahora debo estar alerta a que ningún bicho con alas se ria de mi

abrazo,

verorange

Vania B. dijo...

Geval: Genial comentario/explicación. Me quede con las ganas de entrar al link. Prometo que con más tiempo lo hago.

Mario: Miechi que soy ignorante en estos temas, y por cómo vos y Geval los describen parecen ser alucinantes (estoy segura de que lo son).

Caminante: Verdad, para ellos sí.

Lilyth: jajaja ese puede ser un buen motivo.(Conste que no es risa de malvada)

Carmencha. Buenísimo y totalmente lógico. Hasta parece que el Migui te dictó la respuesta jajajaja.

Vero Vero: No!!!!!! tú no eres malvada!!! (o sí?) - mentira.

Tinchuelo: Cierto, NUESTROS malos tiene nomás que disimular.

Un abrazo a todos!!!!

Vania B. dijo...

Cuchita: Puede ser, que tengan una vida tan triste en realidad que no saben cómo alegrarse.

Sarita: Los malos de los comics son los mas buena honda, no? de los pocos que conozco, ninguno me cae mal.

Nois: Comprobado, la pasan super.

Lucybel: No sé si se te tiene que zafar un tornillo para reir de todo. Quizá si.

Gilda: Gracias a tu post, sí. Y debe reir mucho ese señor, porque parece del equipo de los malos y de los que ni siquiera disimulan.

Gigi: Eso! debe estresar ser malo, así que una forma de relax es reirse de todo y de nada.

Fernando: Otra buena explicación. Al final si no habría héroes no habría villanos y viceversa. De todos modos entre los dos alguno tenía que ser la locura y el otro la cordura. De todos modos sería más interesante que el cliché lo hubieran diseñado al revés: los buenos que se rían de todo, los malos que no la pasen tan bien.

Verorange: jajaja ya me imagino una paloma riéndose de vos. Mejor estate alerta, aunque no creo que eso pase, las palomas son malvadas pero boludas.

Un abrazote a todos y a todas!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...