viernes, octubre 26, 2007

MUJER SE LASTIMÓ EL PIE

Una mujer de 34 años terminó con un esguince de segundo grado en el pié a causa de un mal paso.


Promediaban las ocho de la noche del viernes 19.10.2007 cuando Vania B. (34) se hallaba por inmediaciones de la calle Ballivián entre Potosí y Tarija recogiendo el traje de vaquero que había alquilado en una tienda de fantasías para su vástago Sebastián (8) alias “el morocho”, quien- según fuentes- participaría en un Festival de danzas de su colegio al día siguiente, sábado 20.10.2007.

Dado que la mujer caminaba rápida y distraídamente, no vio que una pequeña grada se le atravesaba en el camino al momento en que ella intentaba sacar su celular de la cartera para comunicarse con “el morocho”. Desgraciadamente se torció el tobillo izquierdo y tuvo que aguantar el dolor por dos cuadras más hasta llegar a su vehículo placa 887-CRT que se encontraba estacionado en la misma calle.

Posteriormente, algunos poetas afirman haberla visto en un boliche de la calle Cochabamba. Un testigo, de nombre Pan Juablo, alias “el Defensor”(21) - que dice haber conversado brevemente con la sindicada- mencionó que él creía que la cojera de la mujer se debía a un violento “chulupicidio” pues días antes, ella había insinuado públicamente su odio por estos insectos y sus intenciones de cometer este delito.

Otros testigos afirman haberla visto alejarse de la calle Cochabamba, horas después, en el vehículo 887-CRT profiriendo maldiciones cada que apretaba el embrague.

24 comentarios:

Santiago dijo...

Y que fue del occiso chulupicesco??

Don Juan de Sarco dijo...

Puede ser una maldición originaria, dado que alquilar un traje de los masacradores de los pueblos originarios de norteamérica es un insulto a los pueblos del Abya Yala.

Es sólo una conjetura...

Unknown dijo...

Mala pata de la susodicha.
Nos gustaria saber que ocurrió en el peritaje médico.

PD (secundo la moción de lamaldición originaria)

Lilyth dijo...

Según cuenta una antigua tradición escandinava, las gradas y las pequeñas fisuras son aliados naturales de los chulupis, por ello atacan por sorpresa a quienes intentan hacer daño a sus protegidos. Para hacer frente a futuras agresiones debes bailar tregua y bailar catala un viernes de luna llena.
Espero que te recuperes pronto ;)

Luna dijo...

jeje ay no hasta las cosas dolorosas nos haces leer y reir...
jaja
bueno espero que estes bien de tu tobillo
pero claro ...jeje
eso no impide no ir al boliche ese..ajaja
bueno un beso
q te mejores!

flacazul dijo...

capsulilla,
me parece que voy a tener que pasarte las 'instrucciones para subir una escalera' (cortázar) y vas a tener que repasar.

'cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie'

afortunadamente, unas páginas después tenemos las 'instrucciones para llorar', cuando justamente un infortunio como el tuyo ocurre.

abrazos esguinzados y fijesé bien dónde mete la pata usted.

VivaLaFa dijo...

Lamento mucho lo del pie, en serio, pero como he reido con el post!
Estas segura que solo fue la grada la culpable? No tendran las botas tacon aguja algo de culpa tambien?
Ahora, puede ser karma tambien si es que el chupicidio se realizo. Hay que llamar al chapulin para que atestigue!
Un abrazo y cuidate mucho

Vania B. dijo...

SANTIAGO: Te cuento que si bien encontraron varios occisos chulupiescos en la calle Balivián, ninguno tenía signos de haber sido ultimado con un zapato café como el que llevaba la "imputada" (que a este paso anda medio "emputada" con su pata inmovilizada). Como es lógico, tampoco se encontraron indicios de material "cucarachesco" o "chulupial" en los zapatos de la mujer en cuestión. Un abrazote.

Don Juan: Cierto, puede que haya sucumbido ante una maldición del Abya Yala por traicionar los bailes originarios jeje. Saludos!

Noción: E perotaje médico concluyó un esguince de segundo grado provocado por el andar en "malos pasos" de la imputada, con consecuente inmovilización del pie afectado por 21 días. (Solo faltan 14!!!!!). Saludos y bienvenido.

Lilyth: Bueno, voya bailar tregua y catala pero de una sola pata, ojalá funcione. La próxima vez no comunico en público mi aversión por insectos "protegidos" SNIF. Un abrazote.

Lunita: Gracias por los buenos detalles. Estoy haciendo hora para irme a mi casa y poner mi tobillo en dos almohadas para que deje de parecer el pie de un alien. Besos.

Flaucela: Pucha, uno debería tener siempre esas instrucciones: las para subir gradas, para caminar por las calles, para llorar y si hubiera uno para desemputarse por no haber hecho caso a las instrucciones antes mencionadas, mejor. Un abrazo enoooorme hasta la Llajta.

Fa: Esta vez no, andaba con unos zapatos bajitos, apropiados para correteos de viernes gracias a las mil vainas que nos piden a las madres al fin de año escolar. Un abrazote!

Anónimo dijo...

Mi estimada encapsuladora del tiempo chulepeitor te cuento que me han contado que la crema de chulupi es buena para los esguinces. Tenes que hervir los chulupis y despues hacerlos cremita y friccionarte 3 veces al día con ella.
Creo que estoy traumado con los chulupis.

Abrazos fracturados

Vero Mendizabal dijo...

En realidad las instrucciones que más ayudan en este momento son esas que la imputada reclama, "Instrucciones para des-emputarse", y es que al haber sido ignoradas las instrucciones preventivas, ahora lo que queda es ponerle solución a este asunto.

Ha pasado un año y medio desde que me sacaron el yeso y las muletas después de 3 cirugías del pie, sin embargo recuerdo alguno que otro desemputador instantaneo.

1º Tómese usted cuantos cafés logre con seres desemputadores (ejem: conejos azules de la luna)
2º Si no logra encontrar uno en la ciudad de los anillos, comuníquese con una pintora orange de inmediato, ella puede recomendarle uno bastante simpático y ameno.
3ºEste es el más difícil, si le dicen que disfrute de su estado y se quede usted quieta y por razones de velocidad y aceleración interna e inevitable, eso le suena a locura, invente formas de moverse saltando, cuide de mantener un ritmo constante para no incurrir en nuevos accidentes.
4º Fabrique una peluca con lanas de colores (ingredientes: media de mamá y lanas de colores), póngase la peluca 7 seguntos antes del medio día, 7 segundos despues, cuando el sol este a la máxima distancia de usted, sitúese al frente de un espejo, entre el espejo y usted el sol hará lo suyo, tal vez dibuje una sonrisa por ahí... recuerde que las cosas al final siempre terminan pasando.

Un abrazo muy grande amiga encapsuladora, espero que salgas pronto de esta.

Vero - pintora - orange

la de la casa nueva dijo...

jejeje esto está imperdible de principio a fin... de todo y para todos!
yo tb te viii... jejejejee
oye te mandé un mail... lo recibisete??

LOCA!!.. como tu madre dijo...

ojo con la maldición del chulupi...desde ahora será una leyenda urbana, no quiero parecer mala persona riendome de la desgracia ajena...pero disfrute MUCHIIISIMO el post jajaaj. Ojalá te recuperes pronto :) Un beso!!!

CUCHITA dijo...

Hay estos crios lo que nos hacen trajinar, estaba mi beba celebrando su hallowen ya me vez a mi con mis 8 meses de embarazo, tremenda panza, vistiendola, sacando el disfraz, que se perdieron las plumas, sus etc, la cosa es que casi me toca parir en pleno desfile jejeje
un abrazo para los retoños

Vania B. dijo...

Fuzzy: jajaja crema de chulupi! me imagino que esa crema transmite la capacidad de corretear rápidamente, así como corren los chulupis, luego de haber sanado totalmente el miembro magullado y encremando. Abrazos, choquito!

Vero pintora: Voy a tomar muy en cuenta tus amables consejos, sobretodo porque viene de alguien que sí sabe de cojeras y des-emputes. Un beso, querida Vero/orange.

Javierisha: Cierto, vos también me viste inmediatamente después del infortunado suceso. Recibí tu mail. Un abrazote grande y que tus riñoncitos empedrados estén mejor.

Locuela: Cierto, desde ahora tendremos la precaución de respetar una leyenda tan importante y peligrosa como la de la "maldición de los chulupis" aunque la maldición del Abya Yala tiene también sus consecuencias jeje. Abrazos mil.

Cuchita: Cierto, estos enanos nos tienen correteando siempre de los siempres, en vacaciones o en clases. Una mamá tiene que tener la capacidad de pensar en 5 cosas a la vez y hacer por lo menos tres al mismo tiempo para que le alcance el día. Abrazos a esa pancita.

Hada del tejado dijo...

Jajaja hay que hacer una campaña de NO a la venganza chulupiana, che y por qué siempre atacan a los tobillos? Jajaja ahora que recuerdo, contradiciendo las costumbres escandinavas, en la mitología nórdica Odín curaba a sus hijos de los males de tobillo con las tripas de tres chulupis, molidas y mezcladas con agua de lluvia, se llamaba "chulluvis" . Bueno Vanita espero que estes bien.
Si te duele para caminar extende tus alitas de hada ;)

Natalia dijo...

"La calle Ballivián ha sido víctima de centenares de pasos de los habitantes cruceños que durante los últimos días de Octubre han agarrado la maña de imitar el Día de Brujas antes inexistente en tierras no gringas, a pesar de que el mismo podría encontrar limitadas analogías con el Día de todos los Santos celebrado en países latinoamericanos habitualmente."

Felizmente, mi mamá y yo no sufrimos ninguna lesión fisiológica en los trajines de la búsqueda de mi disfraz de Caperucita Roja xD en esa calle.

Que te mejores

Besos!

Fran Invernoz dijo...

Una historia cotidiana muy bien narrada. Saludos latinoamericanos.

Edu dijo...

Jajaja, la crónica es divertida, y la realidad no tanto, yo creo que por eso uno escribre la crónica, ¿no? Un abrazo de osezno

Paola R. Senseve T. dijo...

Jajajaja...
Una vez más, pobre!
Y hasta ahurita, cómo va ese yeso?, o ya no está?
Si te dejo un besito, mejora un poco?

BESOSSSS!!!!!!!!!!!!!

Vania B. dijo...

Querida Lutchi: Voy a intentar el remedio de "chulluvis"jajaja así dejo de andar toda coja y emplumada. Un abrazo gigante.

Natita: Ni me cuentes, que ayer fui con mis muletas a alquilar un disfraz de drácula para el mismo susodicho: el morocho. Por suerte, para el miércoles estará aquí mi choli que se encargará de estas lides. Un abrazo.

Martín: Gracias por pasar, otro abrazo latinoamericano.

Osezno: Sí, tal cual, la realidad a veces no es tan bonita ni nada divertida, por eso son buenas las crónicas. Un abrazote, querido osezno.

Paolita: Ahora estoy con un inmovilizador más cómodo, pero la pata sigue medio igual, no le veo mejoría. Lo único que mejoró fue mi "capacidad" de trasladarme sobre una pata, de rodillas, de traste, etc. Otro beso.

Sakura dijo...

No pues... esta vez metiste la pata pero bien metida!!!

Te mando un fuerte abrazo para que te recuperes pronto!!!

PD.: No creas que quitarse el yeso será un gran alivio... tendrás que hacer fisioterapia para que tu tobillo recupere su movilidad, y eso también es muy doloroso... =) así qué más abrazos y paciencia para tu recuperación!!!

Vania B. dijo...

Uy querida Ceci, de verdad que todavía me espera la recuperación. Ni qué hacer. Por suerte el des-empute está también funcionando, así que ya estoy ducha en las artes de saltar de una pata, subir y bajar gradas de traste, balancearme en mis muletas, etc.

Un abrazote.

Silvia dijo...

Bueno eso de la maldici�n chulupiana no la creo jajaja, pero lo que si es que no le pediste disculpas para matarlos y eso hace un mal karma je:P
Un beso y abrazo y recuperate pronto mujer.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Decinos la verdad Vania: fueron los chulupis que buscaron venganza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...