jueves, octubre 11, 2007

DE CHULUPIS, ARAÑAS Y CHAPULINES

Anoche, cuando me disponía a lavar los platos lo ví: de buen tamaño, de un color café rojizo, antenas largas moviéndose en círculos, y hecho el opa como si no me hubiera visto. Del susto largué el plástico azul que lo cubría y el otro ni se movió.

Con toda sinceridad, pensé que había superado mi miedo a los bichos, pero veo que todavía no. Me armé de un guante de hornear y un plumero para acercarme al muy antipático y chan! matarlo de un golpe, pero no me animaba, sobretodo porque sé cómo corren de rápido y eso me pone nerviosa.

Viene el Rodri y digo:

V- hay un chulupi debajo de ese plástico azul, me ayudas a matarlo?

R- Ya mamá, ahorita vengo voy al baño y vuelvo.

V- bueno, pero apurate.

(Nunca volvió)

Viene el Sebas a tomar un jugo y como siempre pregunta:

S- Mamá, qué haces con ese plumero.

V- Estoy tomado valor para matar a un chulupi que hay debajo de ese plástico.

S- Nooo, te estás inventando, a ver….

Tomo valor y levanto el plástico y el chulupi desgraciado empieza a corretear por el mesón cerca del lavaplatos.

El Sebas se sube al mesón del centro de la cocina y empieza a gritar como chancha, así que con los nervios yo me subo a un taburete de madera y el chulupi se mete debajo de la licuadora (el pobre insecto estaría tan nervioso como nosotros).

En ese momento, bajo del taburete y me voy corriendo a llamar al Eloy (el sereno). Le explico que hay un chulupi en la cocina, y él todo canchero con la actitud del Chapulín Colorado cuando dice “calma, calma, que no panda el cúnico” toma el plumero, entra a la cocina y zas! levanta la licuadora, el chulupi empieza a correr pero el Eloy es más ágil y lo intercepta antes de que llegue al lavaplatos (no contábamos con su astucia). Un golpe y lo atonta, otro golpe y puiggg lo destroza (wácala). Le doy el recogedor de basura y la escoba y llevamos el cuerpo del chulupi, ahora difunto, a la calle.

Es la segunda vez que el Eloy nos salva de los bichos. Hace unos dos años había una araña alucinante en el living. Yo hecha la capa les digo a los chicos: “vayan a mi cuarto y me esperan yo la voy a matar solita” (juran) como siempre no tuve el valor y lo llamé al Eloy. Él, como "tiene todos sus movimientos fríamente calculados" la mató de un escobazo y como era grandote el arácnido le saqué una foto para mandársela al choli, luego una foto al Eloy con la escoba (chipote chillón I), botamos la araña, llamé al choli para contarle la hazaña, entré al escritorio para bajar la foto y mandársela al choli por mail, etc. Media hora después entro a mi cuarto y mis pobres conejitos con los ojos como pelotas llorando a gritos pensando que la araña me había matado y que habían quedado huérfanos. No sabían que había recurrido a los servicios heróicos del Eloymatabichos "síganme los buenos" y que yo estaba sana y salva.

Así que ya saben: más noble que una lechuga, más fuerte que un ratón, más ágil que una tortuga, su escudo es un corazón... no, no es el chapulín colorado, es el Eloy.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj Pilodrita encapsuladora del tiempo en la Perez Velasco mata bichos. Te cuento que yo hoy postee sobre lo mismo por un pequeño encuentro cercano con 20 y pico chulupis. La otra noche llegaba a mi depto con Daniela y habia uno colgado de la ventana de la puerta, yo hecho el canchero agarre y le di con algo que tenia en mi mano en ese rato y el muy pendejo me cayo en la cabeza jajajaj. Ya me vieras queriendo sacarmelo de la cabeza mientras corria por mi cuello, oreja y demas jajajja wakala que feo.

Un abrazo chulupiano!

flacazul dijo...

jajaja... los chulupis se pusieron de acuerdo para invadirlos a los dos, che!

bien capsulilla, ese don eloy con escudo de corazón se merece un fuerte aplauso: clap clap clap!

poooobres los nenes, pensandose huérfanos por culpa de arañota mala invasora (no tienes por ahí la foto? soy una curiosa de los bichos, no amiga per se, pero curiosa).

un suuper abrazo bicholero y chapulín.

Don Juan de Sarco dijo...

Yo ando casi rezando (digo casi porque soy ateo) cuando entra algún bicho al cuarto, pero por el miedo a que mi señora se escude conmigo pellizcándome los brazos y gritando para evitar que la pobre waca-waca (escarabajo) o el t'aparanku (mariposa nocturna) no la toquen, y yo, debo encargare del asunto, difícil porque no me gusta matar nada (excepto moscas, zancudos y talvez chulupis) y respeto casi todas las criaturas de la naturaleza, incluso salvé la vida a varios alacranes, arañas, abejorros, avispas, cochinillas, silviq'urus (lombrices), etc de la asesina defensa personal de mi señora,
El otro día mi señora casi se muere cuando al ver que mi dinosaurio de un año tenía algo en la boca, resultó ser un escarabajo que al verse libre estiró las patitas y se fue caminando, por éso ahora es un dinosaurio insectívoro que ha probado hasta lombrices y me alegro haber sido yo el que rescató los pobres bichitos de sus fauces.

Otra cosa son los bichos cruceños, ahí no se lo que haría.

Saludos

Suprareal dijo...

y la verdad fue todo una odisea como lo cuentas, pero aunque a los chulupis los soporto, creo que porque me da cosas matarlos por esa sensación y sonido particular que hacen cuando los aplastas, mis verdaderos enemigos son y siempre fueron los zancudos, que gracias a Dios hay pocos en esta parte del mundo.

Saludos

Natalia dijo...

Jajajajajaja... los chulupis y arañas no tienen mucho efecto sobre mí, lo que no aguanto y me da escalofríos de sólo pensar en ellos son los reptiles y anfibios.. puaaaaaaaaaaaaaaaaj!! tanto así q cuando hay una lagartija en el techo, nunca NUNCA paso por debajo de ella, por miedo a q se caiga y me caiga a mí! jajaj... los sapos y ranas me hacen correr los 100 metros planos en 5 segundos jajajaj.

Muy bueno lo del finalsito, jajaja q Eloy che! xD
Besosssssssssss!!

La Jefa is Back dijo...

miechi! y mire usté q mientras eloy estaba matando bichitos en su casa, los ladrones se entraron a la casa de al lado.

son horrendos esos bichos!! en cochabamba habia montones y cuando me mudé de vuelta a la paz estaba superfeliz porq ya no iba a ver ni uno solo. una de esas noches, 2 dias despues de llegar aca, abrí una caja de no se q y tatan: UN CHULUPI Y TODA SU FAMILIA ESTABAN AHI! casi me muero, hasta ahora me keda el trauma.

wacala.

saludos a los conejos!!

Anónimo dijo...

jajajajaj vos eres de las mias!
morir antes q chulupi matar....

te cuento una anecdota en la q me pase de pende....
estaba muriendo de hambre pues me fui a la U sin almorzar y estaba alucinando ya... veia a todos con caritas de chancho con la manzana en la boca...
y todavia tenia q caminar y comprar cosas en la libreria
entro a un mini super... para comprarme papas fritas... una barra de chocolate... galletas rellenas lo q se q pueda a engañar mi porbe estomago..
me paro frente a caja para pagar
y sas! veo un chulupi ahi en el mostrador... con esas antenas asquerosas... luego mire a la señora de la caja a los ojos... y ella puso la mano izquierda encima del bicho... como cupula...
ella pensaba q yo no habia visto a la cochinada esa... y q tapandolo hasta q me fuera... no iba a pasar nada
entonces a electrokiss se le salio lo traviesa... y dijo: pensandolo mejor voy a cambiar estas galletas...
y ahi me tarde lo maximo q pude.... mientras veia detenidamente la mano de la señora...
la señora ya estaba sudando cubitos de hielo... entonces dije bueno bueno... mejor pago y me voy...
la señora cogio el billete con la mano derecha... y saco el cambio... y listo...
sali del almacen y escuche un grito:

ayyy diosito!

jajajajajajaj

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

¡¡¡invación de chulupis!!! ¿dónde se fueron los chupa-cotos? Están desaparecidos.

Anónimo dijo...

vania!!! jajajajajaaj el "Eloy Colorado" mejor dicho "negro"... x su traje jajajja. los chulupis son askerosos wacala!!!1pero sabias q cambian la piel muchisimas veces al día....osea q pese q viven en la mugre no son taaaan sucios... ya seeeeee eso no los hace más bonitos!
Ahora las arañas me gustan mucho!!!! de cualquier tamaño y color, aunq claro.... en mi patio puede ser... pero dentro de la casa .. pues no.
:)
Un abrazote

la de la casa nueva dijo...

jajajjaja lo de los gritos de chancha me hace acuerdo a cuando me estaba bañando el otro día y había una ranita en la ducha...
y bueno vania, algún día te voy a contar la historia de cuando mi mamá se propuso matar a una rata en nuestra casa en sucre...

Laura Díaz dijo...

yo tengo pánico a los bichos esos, me aterran, creo q esa es una de las razones por las q amo mi ciudad, no tenemos bichos!! jajaja
Un beso

Albanella dijo...

jajajaja Bichos... que lindo tu Chapulin :)
Por suerte no les tengo miedo a.. todos... sólo mucho respeto...

jajaja a los únicos que puedo matar sin miramientos es a los chulupis..
Por lo demás.. creo que ni me va ni me viene.. ya he tenido experiencias cercanas tratando de meter víboras come-ranitas en cajas de plastico; arañas que se meten en mi zapato y pasan todo el día en él (con el zapato puesto en el pie), tratan de picarme y al final las mata mi mamá y otras varias :)

Ay.. miedos van, miedos vienen...

Besos!!

Anónimo dijo...

Grande Eloy!!!!... y ya me imaginé a mi querida amiga Vania con guantes y su plumero en mano, al mejor estilo de la guerra de las galaxias... "que la fuerza te acompañe..." jajajajajaja.

Abrazos!!!

Curucusí Ocurrente dijo...

jajajajaja
jajajajaja
jajajajja
jajajajaj

no podes
sos un caso capsulilla
y tus retoños mas aun

recorde un terrible incidente con los murcielagos (no puedo ni verlos en foto son ratones voladores) estaba en Chile se metio uno y gritamos como colegialas jajaja mi compañera de depto lo unico que quería era llamar a los bomberos, todo un caos!!! en fin, me diste pie para contar en mi blog esa fobia mia, tengo una historia mejor aún!

besos ocurrentes

Curucusí Ocurrente dijo...

jajajajaja
jajajajaja
jajajajja
jajajajaj

no podes
sos un caso capsulilla
y tus retoños mas aun

recorde un terrible incidente con los murcielagos (no puedo ni verlos en foto son ratones voladores) estaba en Chile se metio uno y gritamos como colegialas jajaja mi compañera de depto lo unico que quería era llamar a los bomberos, todo un caos!!! en fin, me diste pie para contar en mi blog esa fobia mia, tengo una historia mejor aún!

besos ocurrentes

Vero Mendizabal dijo...

Amiga encapsuladora, definitivamente tus ocurrencias me sorprenden cada día más y mis pobres retoños preguntándose que tiene la compu de mamá que la hace reir tanto...

Comparto contigo ese miedo-asco a los bichos, sobre todo desde que alguien me dijo que los chulupis dominarán la tierra después de las bombas nucleares, me parecen inmortales y no quiero probar lo contrario con mi escoba, por suerte al quinto piso no llegan...

Ay... nada más de pensar se me vino a la mente ese bicho irreverente y con cuernos desorganizados, las famosas waca wacas... que invento más loco de quien las puso en la tierra.

saludos y abrazos para los tres.

vero

Al Paredon dijo...

Tanto escándalo por un insecto, creí que las mujeres tenían fobia a los roedores, en fin, más fácil era con baygon u otro spray letal.

Cuando ví la foto del chulupi me hizo recuerdo a la portada de una edición pirata de kafka, la metamorfosis.

coincidencias, saludos.

CUCHITA dijo...

menos mal que no vivias en el beni, una vez en el jardin cerca de la hamaca aparecio tamaña vivora era un chiste ver a mi papa todo gordito haciendo malabares en la hamaca, no podia parar de reir, y por supuesto estuve castigada un mes jejej
saludos

Vania B. dijo...

Fuzzy: Veinte culupis!!!!! me da ataque, juro. Aunque una vez, cuando estábamos instalando la primera oficina aquí en SCZ, hicimos una limpieza "extrema" antes de instalar los muebles y la Wilma (mi mano derecha en esa época) mató 17 chulupis de todo tamaño. Luego hicimos fumigar y murió otro tanto. Gracias a Dios no volvieron depués de la fumigada. Un abrazote.

Flacuela: Cierto, pobers mis wawas, yo opeando en el chat con mi choli y los pobres pensando que qué iban a hacer de su vida ahora que eran huérfanos jajaja. Otro abrazote chapulinesco.

Don Juan: Así que el Dinosaurio le dio un "bañito" al escarabajo jajajaja eso sí está bueno. Mi Sebas no les tenía miedo a los bichos hasta que una de las empleadas le hacía asustar con los bichejos para que le obedezca. Ahora es un histérico. En fin. UN abrazote, y otro especial para tu dinosaurio y toda tu family.

Xuffo: Cierto, los zancudos son odiosos con ganas. A mí no me pican mucho, pero a mi esposo se lo morfaban que daba miedo. Algunas noches me despertaba y veía a mi marido parado con la almohada en las manos esperando inmóvil a que el mosco malvado se pose en alguna pared para atacarlo jajaja, era como para sacarle una foto. Un abrazo.

Nata: Los chupacotos son lindos. Yo les tenía pánico pero ahora para nada. Ah, y en la nueva oficina hay un sapo enorme, que sale al jardín en las noches fresquitas o cuando hay lluvia. Cuando me ve se escnde tras la maceta jaja. (por suerte). Un saludo.

Jefa: Síii dan impresión, sobretodo si ves más de u no al mismo tiempo. brrrrrr. Saludos para vos también!!!.

VivaLaFa dijo...

Jajajajaja, como he reido con el Chapulin.
Me hiciste acordar de una vez que con una amiga nos fuimos de mochileras, y llegamos a Guayaquil justo para la temporada de grillos.
Pero no cualquier grillo, estos eran mutantes!!!
En la estacion del bus habia una estatua completamente cubierta de grillos, y la gente tranquila, si les saltaba uno a la cara ni parpadeaban!
Eramos nosotras no mas las que gritabamos como locas y zapateabamos del asco. Pero, los chulupis son el numero uno en mi lista de bichos indeseables...

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

jijiji me hiciste reir. Que tierna que sos. Sí! definitivamente son un asco los chulupis. Pero no tanto como las ratas y los murcielagos: eso sí que es un problemanga.
Yo necesito un chapulin, me lo prestás?

Vania B. dijo...

Eléctrica: Me muero, te pasaste pobre señora jajajaja.

Defensor Pan Juablo: Cierto!!!! se multiplicaron los chulupis pero no los lagartijos parece.

Tigresa: ja! así que por eso no se bañan estos insectos. La naturaleza es sabia. Quiensabe por eso son los candidatos No. 1 para quedar como únicos sobrevivientes del planeta Tierra.

Javiera: Me desmayo si veo una ranita en la ducha, pero una vez mi abuelo estaba a punto de descargar sus fluidos naturales en el inodoro y zas! saltó del inodoro un sapito!

Gera querida: Cierto, no hay bichos!!!!! pero ratones sí, chiquitos y peludos.

Nella: Araña en u zapato??? y no te diste cuenta que había ahí algo suavito cerca de tus dedos? me muero. Yo no les tengo miedo pero me dan nervios los bichos. A lo único que le tengo pánico es a las ratas y a los ratones de cualquier tamaño.

Huguex: jajaja qué ocurrencia.

Bichito cumpleañero (del año): Los murciélagos son feísimos. Por suerte ninguno se metió por aquí, aunque ya tenemos quien nos salve de todo tipo de plagas.

Veropintora: Y las waca wacas son así de rápidas corriendo como los chulupis?

Un gran abrazo para todos.

Vania B. dijo...

David: Ja! no tenía ningún spray letal, ni siquiera uno para cabello.

Cuchita: Cierto, nunca he visto una víbora "face to face" me hubiera desmayado yo creo.

Fa: Cuando recién llegué a Santa Cruz , un grillo atorrante saltó y se metió dentro de mi polera! en mi barriga enorme (adentro estaba el Sebas) así que ahí si grité como chancha.

Fabiana: Bueo ya, te presto a Don Chapulin jaja.

Un abrazo a todos.

Sakura dijo...

Puuucha!!!!

Pero es que en Santa Puej es como para morirse con los bichos... yo no los aguanto, seguro salía corriendo de la cocina a tomar valor y luego con el baygón a fumigarlos conmigo más ahí adentro... algo así:

¡¡¡PATRIA Y LIBERTAD!!! ¡¡¡MUERAN ASQUEROSOS CHULUPIS!!!

Así que te comprendo totalmente!!! =)

Besos y abrazos capsulina...

La Vero Vero dijo...

Pucha amiga hace tiempo no pasaba por acá, me había olvidado lo lindo que escribes. :)

Por cierto, a mi me da pena matar bichos, así que estas escenas en mi caso se triplican en complejidad para mi porque no debo matar al bicho, sino, amablemente, enseñarle la puerta de salida. Todo mal

Un abrazo

Silvia dijo...

Igual que La Vero, no mato bichos me da por empujarlos hacia la ventana, no importa el piso en que nos encontremos, a la ventana.
Claro mientras dura el proceso doy vueltas, grito y le hablo para que se vaya jajaj.
Un beso y abrazo :)

Unknown dijo...

jajajajajaja che vos vivis al lado de Fuzzy no??? increible, los dos contando sobre chulupis el mismo dia ;) Bellaaaaaaaaaaaaaa jajajajja te regalo un gato =D asi desapareceran!!

Nebuchadnezzar dijo...

Ja ja ja ja, que expresiva la cara del Eloy!!!

Es como si dijera:

-Ay la señora, macanas nomás hace-

IDOLO!!!

(muy buen post, saludos)

Daniela Otero dijo...

Hace algunas semanas que leo tu blog y hoy, al leer tu perfil, me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común, como Amelie, Octavia, Bebo y Cigala (Uff, si supieras cuánto esperé el disco), Cafeta Cubaaa, Santanaaa, trova, La tregua y Gabo y nuestros hijos...seguro hay más. El post de los chulupis estuvo genial.

Warmicita dijo...

Odio, oooodio los chulupis...mi adrelina se sale por las orejas cuando veo uno...jodido changa! te entiendo...Bichos tan chiquititos y feos...jajaja saludos

Pablo E. Osorio A. dijo...

No se puede evitar, uno nace con esas cosas, especialmente si vienes de una tierra en la que el bicho más temido es el moscardón.

BUDOKAN dijo...

Qué original y divertido relato sobre estos insectos. Por cierto, ya te he agregado a mis links favoritos.
Saludos!

Vania B. dijo...

Ceci: jajaja, la próxima adoptaré ese tipo de métodos "hasta las últimas consecuencias", pero previamente me tomaré un "kaj" de algún trago fuerte para proceder jaja. Un abrazote.

Vero Vero: Te cuento que yo utilizo el mismo método, pero con los chulupis no se puede, le pegan la carrera histérica y una histérica como yo termina subida en algun mueble jeje. Un abrazo hasta Shile.

Silviña: Exacto. Con otros bichos funca, con los culupis no je. Un abrazote hasta Chuquiago.

Esperanzita: Oye cierto no? parece que viviéramos cerca, pero no, otra cosa es que los Chulupis (así con mayúscula) se han propuesto dominar el mundo jejeje. Besos.

Pablo: jajaja cierto, eso ha debido pensar el EloyChapulín no? jeje.

Daniela: Sí, de verdad que tenemos muchas cosas en común. Va a ser un gusto conocerte cuando vuelva a Chuquiago. Abrazos.

Warmi: Totalmente, feos con ganas son estos cichos. Abrazos.

P'asposín: Oye cierto, yo les tenía terror a los moscardones! ahora ni bola les doy a los pobres, es más los mato con un certero "trapazo" y punto jeje. Abrazote.

Budokan: Como siempre, gracias por estar en esta capsulita. Un gran abrazo y gracias por incluirme en tus links.

Rafu dijo...

¿No contaban con su astucia?

Esto demuestra que los personajes de Chespirito vienen de la tradición popular.

Yo le tengo miedo a las alturas, pero realmente no tengo una fobia bien pronunciada.

No sé que más decirte, como siempre un gusto pasar por acá...

Saludos Vania.

Anónimo dijo...

Jajajajaj

Y pones la foto todavía!!

Jajaja

Hada del tejado dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA con mayúscula. Hay algunos insectos que dan más miedo que llamarse Telémaco jajajaja como el hijo de la Clarits no ve? Pero debo confesar que un chulupi me dobló el tobillo jajajaja el 10 de noviembre del año pasado. Me decidí asesinarlo y le tiré un chinelazo, pero él dio mil vueltas y luego corrió hacia mí y justo venía hacia mi pie descalzo (porque le había tirado ese lado de la chinela) y de los nervios me puse a saltar como loca y me doblé el tobillo por el chulupi infame que se aferró a la vida jajaja. Pero la verdad es que no me dan miedo, me dan asco por lo cochinillos que son. Te entiendo bien Vanita. Un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...