viernes, junio 08, 2007

COLORÍN COLORADO

Mi príncipe azul apareció un día - así de la nada - por sorpresa. Algunas noches se convierte en un sapo odioso y horrible (piensa que yo no me doy cuenta).

Yo no quiero que mi cuento termine con un Colorín Colorado, por lo menos no todavía; así que esas noches que mi príncipe es sapo decido contar hasta mil, respirar hondo, cerrar los ojos y besar al sapo para convertirlo de nuevo en mi príncipe. Hasta ahora el hechizo ha funcionado. Y es que para final de cuento prefiero "...y vivieron felices comiendo perdices" aunque a mí no me gusten mucho que digamos las aves y ramas anexas.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Capsula cuanto de cierto que hay en eso de mejor hacer el amor y no la guerra... A veces si en lugar de una respuesta me dieran un beso, me sumiria en la vergüenza mas enorme y tendria ganas de disculparme hasta en cantones jejeje
Que pasemos todos un buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

Justamente yo le decía a mi marido hace unas semanas q bese algunos sapos queriendo encontrar a mi príncipe azul... hasta q lo bese a él entonces me dí cuenta q mi destino era quedarme con el sapo nomás psss! jajaaja.
Entonce, como td camba huaso q no se queda atras... me salió con su versión de besar sapos.... q mejor no cuento!
Hombres!!!! jajajajaja.
Un abrazote amiga

MaríaEscándalo dijo...

Son esos toques mágicos que tenemos de convertir a nuestro antojo el ídeal que queremos y en muchos casos lo logramos. Abrazos para el Principe-Sapo-Azul, buen fin de semana para la familia Capsulina!!

- dijo...

Cápsula, yo he llegado a contar hasta 10.000 jajajja

Y Fuzzy, yo lo he probado, lo de dar el beso en lugar de la respuesta... y un secreto...: funciona

Saludos

La Jefa is Back dijo...

a mi principe azul creo q ya lo conozco, y de veras q con historias como la tuya dan ganas de empezar ya el resto de mi vida junto a el.

saludos!

Estido dijo...

Un micro cuento buenísimo, Vania, en serio. Me hizo recuerdo a las minificciones mexicanas, por el estilo. Un abrazango.

Anónimo dijo...

ojala pudieras convertir a tu sapo en un PRINCIPE ATIGRADO y deje de ser choli...

juajuaj

un abrazo...

nos hablamos

r

RONALDO dijo...

Y yo en busqueda de una princesa que me haga dejar de ser el sapo que soy a veces... feliz de el.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

que linda... ojalá tuvieran esa paciencia conmigo.

Croa Croa Croa

Vania B. dijo...

Mi bien ponderado Fuzzy: Muy cierto eso del beso en vez de la retada, pero no creas que el único que se convierte en sapo es mi marido, yo muchas veces me transformo en una bruja chinchosa, pero con un beso de mi principe sapo - chan - de nuevo princesa dizqué.

Leslie: jajaja - me mataste, tu marido debe ser superbuena onda igual que vos. Un abrazote, tigresa.

María E. : Gracias ché, pasamos un lindo fin de semana juntos otra vez los 4. Un abrazote.

Hina: La paciencia es una gran ciencia jejeje. Un abrazo.

Jefa: Todo a su tiempo, pero si te toca, dale con todas las ganas, porque con voluntad se ha ganado gran parte de la batala.

Willy: Enormemente agradecida por la comparación, pues viniendo de vos es un halago. Un abrazote enorme.

Ronsete: Eso sí ni con mil besos lo vuelvo tigre a mi amado choli, es un príncipe con sangre celeste y blanco. Un abrazote.

Ronaldiño: Todo sapo consigue su brujilda, y con ese hechizo - que algunos llaman amor o no sé que otras vainas - se convierten en príncipe y princesa de cuento. La cosa depende del final que elijan para el famoso cuento. Un abrazo. Te escucho mañana en CMV.

Pan Juablo: Te apuesto que tu Maga sí la tiene, pero no te has dado cuenta. Un abrazo, estamos en contacto.

Paola R. Senseve T. dijo...

Cómo es la cosa, no?
Yo busco mi sapo también...y de bruja tengo todo..jeje

Y también creo que feliz de él..

Que estés bien Vania, te mando un beso enorme hasta donde estés.

turkita dijo...

yo quiero mi sapo!!!!!!!!! cuando crei tenerlo y haberlo convertido en principe, me di cuenta que sapo no mas se quedaria que de principe no tenia nada jajaja pero bueno ya me llegará, me alegra saber que eso de dar besos en vez de reteada funciona,si lo haya sabido quizas haya retenido a mi sapo jajaja
saludos a la flia encapsulada

G-russo dijo...

parte de disfrutar las virtudes de una persona, es soportar sus defectos

Cristibel dijo...

En eso consiste el amor... en ser tolerantes. Si decidieras odiar al sapo, olvidarías al príncipe azul. Vos sabés que tenés la magia... y el control de la situación.

Laura Díaz dijo...

El mío hace mucho que ya es príncipe, pero por el beso de otra!!, así que voy a ser una bruja solitaria no más , no creo encontrar un sapo como el!!

Un beso

Ana Paola dijo...

Que buen dato..., ahora mismo tomo nota en la sección "apuntes para la vida"

Abrazos... :)

Sakura dijo...

Qué lindo texto... "... y vivieron felices comiendo perdices" realmente un final de cuento de hadas!!! X)

Ojalá todos los sapos se convirtieran en príncipes, sin embargo algunos son inmunes al hechizo y es preciso actualizar el conjuro con Pócimas 2.0 o superior o en todo caso si resulta imposible la transformación y una no puede escapar de las fauses de la presa es preciso llevar siempre un pergamino de Teletransportación o un conjuro de Transformación a Super Bruja 5.0 para el desencanto inmediato del individuo...

Saludos =)

Caminante Con Destino dijo...

Che pocos sapos han comentado, haber sucede que a los principes se nos olvida que la que esta lado primero es princesa y tambien se puede "emputar" (lease enojar) y no pasa nada para nosotros y la princesa se enoja. El principe que para ese rato es sapo se convierte en gallina, y la princesa a ese intante esta echa una Cuaima (lease enojada), asi que el sapo tendra que aguantarse todas hasta que las mutaciones vuelvan a su cauce normal, sepamos todos que de pronto cada uno de nosotros nos convertimos en sapos, ranas, y cualquier otro tipo de bichos.
Para que esto no pase he dejado mi macnismo sentado y se que tengo limites que debo ser cuidadoso que tengo una princesa y no un objeto, que se puede enojar y que mi deber es valorarla enamorarla mas y no destruirla y denigrarla. Gracias, lastima que ella por ahora esta lejos

Eve dijo...

uuuy tienes suerte! yo aún no conozco al mio jejejeje.....
muuuuuuchos sapos sin aspiraciones a ser principes ;)

y cuando llegue espero saber mantener esa magia y chuchisssssss.... aveces como dices...ni modo!!! tener q aguantarse todo lo q venga.

besos!!!

Vania B. dijo...

Negrita: A veces no las pasamos buscando al sapo/príncipe y no nos damos cuenta que lo tenemos a mano. En fin, todo a su tiempo. Un beso.

Turkita-Betsy: Como le dije a la negrita, todo a su tiempo. Saludos Betsy!.

Russo: Toda la razón, el paquete viene completito y hay que bancárnoslo así tal cual, pero vale la pena.

Cristi: Qué lindo verte por aquí después de tanto tiempo! No te pierdas tanto ché. Un abrazo hasta Tiquicia.

Gera: Por ahí encuentras un sapo menos sapo y más príncipe, pero primero te tendrías que desencantar del sapo que ya tiene bruja, si no, no funca. Un abrazote.

Ana Paola cumpleañera: Otro abrazo por tu semana cumpleañera.

Ceci Sakura: Me encantó tu comentario, me reí mucho y me imaginé lo de la convertida a la versión Super Bruja 5.0. Buenísimo. Un abrazo, amiga.

Marco: Cierto! a veces la princesa está bruja, serpiente y de todo y el príncipe sapo ni se da por aludido jajaja. Buen punto de vista el tuyo. Un abrazo.

Eve: un abrazo enorme, y tienes muuuucho tiuempo todavía para pensar en sapos encantados y cosas similares.

Lilian dijo...

Vania, tengo un problema,tengo fobia a los sapos, con razón es que difícil encuentre al príncipe azul.. nunca besaré a ningún sapo-príncipe.. ufa.. más que bruja, soy el hechizo viviente jajaja
Besos, tierno tu post

Caminante Con Destino dijo...

Vania te invito a pasar por mi blog escribi un poquito mas al respecto, tamos en contacto y puras bendiciones, perdona los errores ortograficos pero el poco tiempo que tengo libre trato de escribir algo a la corrida, tiempos POSTMODERNOS. le digo a mi ma Mama toy cansado, va acaso has hombreado (has echo un trabajo fisico, como levantar bolsas algo asi).. pero en la oficina es peor, y ahi me callo y entiendo que es el entrenamiento solo eso para la vida de casados que a pesar de esos ratitos debe ser linda, tenes a la mujer que amas a lado y que maj

Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Cápsula: perdon por haberme perdido y gracias por escribir como lo haces, un abrazo a la distancia

La Vero Vero dijo...

Bonito amigaaaaaaaaaa, aguante el corazón...y a amoldar la paciencia! jeje

Un abrazo

Addendum Stone dijo...

Que hermoso escrito.

Creo que el amor no es solo el palacio de cuento. Sino en el diario convivir, en los momentos sapo y los momentos bruja. Y en no olvidar que ahi dentro, todavía está el principe o la princesa.

La misma de la que nos enamoramos.

No es nada facil a veces...

Pero siempre vale la pena.

Gracias!

Vania B. dijo...

LILIAN: Me hiciste reir con tu fobia. Por ahí te toca un gorila encantado u otro tipo de animalín que no sea un batracio. Un abrazote.

MARCO CAMINANTE: Me pasé por tu blog. Ya te dejé un comentario. Te mando un abrazo.

QUERIDO CHUQUI: Bueno, ya te perdono, pero no te vuelvas a perder! Ah, y ya me he enterado que estás viviendo en LPZ city, así que si hay reuniçon blogura la próxima que vaya a Chuquiago espero verte. Un abrazo.

VERO VERO QUERIDA: Paciencia no solo se necesita con los príncipesapo azules, sino con los hijos, con la gente que trabaja contigo, con la gente que trabaja en tu casa...esta semana se me agotó la paciencia, pero aquí me tienes de nuevo, poniendo buena cara. Un beso, nos estamos leyendo.

ADDENDUM: Gracias por las palabras. Qué lindo es tenerte por este ciberespacio. Un abrazo.

Rafu dijo...

Vania, la vida es complicada, pero creo que si se puede tener un final medianamente feliz y comer perdiz o lo que uno quiera.

Yo nunca he comido perdiz.

^^'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...