domingo, diciembre 31, 2006

ABUELOS

Estoy de nuevo en Chuquiago por unos días.

En el almuerzo con mis papás y mi abuelito Fico, empezamos a charlar sobre cómo era la actividad minera hace 50 años, cuando mi abuelo trabajaba como dibujante en la COMIBOL (Corporación Minera de Bolivia) en un pueblito llamado Siglo XX, y entodo ese territorio del norte de Potosí y sur de Oruro.

Charlando nos pusimos a ver sus fotos de la época y encontramos una de una exploración minera donde mi abuelo trabajó con el tío abuelo de mi esposo, Hugo Aguirre, ¡el abuelo de Cristibel!.

No se notan las letras de los nombres, pero el abuelo de Cristibel es el primero de la izquierda en la primera fila (la de fotos más grandes) y mi abuelo es el último a mano derecha en la fila que está después de "Servicio Geológico".





Bueno querida Cristi, como no tengo tu mail decidí postear la foto para vos y para celebrar esta linda coincidencia, pues nuestros abuelos trabajaron juntos mucho tiempo.

Un abrazo.

4 comentarios:

Cristibel dijo...

Qué hermoso!!! Gracias por el detalle nena. No sabes cuánto significa para mi. Mi abuelo era algo así como una mezcla de príncipe azul y Mago de Oz cuando era niña. La magia la añadía la distancia. Y pensar que tanta rudeza de las minas, la pudo hacer arte en sus cuadros y en su poesía. Aún recuerdo los cuentos que me contaba de niña, de su propia invención. Y los espacios de juego improvisados que fabricaba para mi. Sigue siendo mi héroe a pesar del tiempo y espacio que separa la Muerte de la Vida.

Interesante coincidencia. Ya nuestros abuelos se conocían mucho antes de que mi primo y tú nacieran.

Feliz Año Nuevo!!!

Rafu dijo...

Wow que suerte. Es agradable tener con quien compartir recuerdos.

Queria felicitarte por este Año Nuevo, y no sé recordar que lo que hacemos hoy, quedará grabado en nuestra historia el día de mañana.

Mucha suerte Vania, para vos y toda tu familia.

rondeldia dijo...

que buena onda che... de casualidad suelen pasar estas cosas y son más comunes de lo que uno piensa... a mi me paso con el suegro de mi hermanoy el papá de un amigo que resulta que trabajaron y eran grandes amigo sen al construcción del puente de Puerto Villarroel en los 70´s

saludos,

r

Pd. es cuestión de saber escuchar a la gente mayor creo.. y aprender de lo muhco que tienen para enseñar

Vania B. dijo...

Definitivamente el mundo es un panuelo (este teclado no tiene ~n que vaina), como dice el Ronsete a veces es solo cuestion de escuchar las historias de los abuelos para descubrir muchas cosas interesantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...