domingo, noviembre 19, 2006

HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO

Estábamos en la U en los primeros semestres y nos veíamos absolutamente todos los días, días que duraban una eternidad pues no teníamos más obligaciones que estudiar. Nos gustaba escaparnos del mundo, irnos a aplanar las calles por el centro, a charlar de burreras a la plaza de la Loba o a nuestro nidito de amor por tardes enteras sin ir a clases...

26 comentarios:

Clara dijo...

Sui Generis forma parete de la banda sonora de muchas vidas, es esa canción que cantabamos en las fogatas, esa que esuchabamos de un dico de vinilo, esa que retrataba el dolor o la fuerza o la historia que queríamos contar... ella toma el ascensor a la mañana sin temor a que se caiga...

Cristibel dijo...

Tiempos aquellos... rico estar tirada en el césped, en la U, con tu chico, viendo las horas pasar... oyendo esas canciones...

Vania B. dijo...

Carito: Aprendizaje es también una de mis favoritas de Sui Generis junto a Quizas Porqué y Necesito. Ah, el viernes fui a Chaplin despues de mucho tiempo. Buen show.Un abrazo.

Clara: Las canciones de sui generis no solo traen recuerdos, sino sensaciones, sabores, olores, nostalgias...

Cristibel: Tiempos idos y no "volvidos": cero obligaciones y con los días de mil horas sin más preocupaciones que aprobar el semestre, Vladisao con pelo largo jeje y yo como tengo cabello de oveja parecíamos gemelos o siameses porque no nos separábamos ni a sol ni a sombra, nos veíamos más que ahora que estamos casados. Pucha qué cargosos!

Sakura dijo...

Pues si.... muy lindos recuerdos con esas canciones... amigos que todavía están en la lejanía pero vuelven ala mente en cada nota de la canción... =)

alefux dijo...

algo positivo --> pasó el tiempo, pero las memorias siguen vivas... cuestión de disfrutarlas... recordarlas es vivirlas de nuevo.

Estido dijo...

Pucha, Cápsula, de dónde has sacado el video. ¡Qué saudade jodida! Y no porque no haya escuchado la canción desde hace mucho tiempo, todo lo contrario, sino porque las imágenes me hicieron recordar, como a ti, esos tiempos pasados, mas no pisados, que configuran esa selecta colección de instantes que, convencionalmente, llamamos felicidad. En fin, últimamente he estado escuchando mucho a Sui Generis, pues se me ocurrió hacer un ejercicio inverso. Generalmente, los músicos le dan una melodía a algún poema o a una historia (Ej, "De qué callada manera", "Penélope", "No le digas", etc.); pues bien, a mi se me ocurrio darle una trama a las canciones. Con ese fin, me propuse hacer cuentos con varias canciones de Sui. Aún estoy en el proceso de bosquejar los argumentos, pero cuando ya tenga algo más definido, te lo mando. Un abrazo.

Vania B. dijo...

Sakura: Qué lindo es acordarte de los amigos que no ves hace tiempo con canciones como las de sui generis, en tu mente los ves como eran hace 10 o 15 años, pero tan cerca que parece que hubiera sido ayer.

Alefux: Recordar es vivir =)

Estido: Estaré esperando tus relatos, voy a tomar tu palabra como una promesa changuito así que ya sabes.

Damián Arroyo dijo...

¿todo tiempo pasado es mejor?

none dijo...

para ser franco a mi sólo me recuerda al "mangarebria" y también eso es bueno, creo...

Anónimo dijo...

un temazo sin duda,todos nos acordamos de la U,epoca de sueños indenmes,de radicalismos engañosos,de amores sin futuro(salvo el tuyo),...no solamente sui generis sino tambien leon giecco,spinetta,baglietto,celeste,santaolalla...te aconsejo que escuches en radio santa cruz el programa de abraham ender " musica de cañerias" esta muy bueno...de lo poco de buena musica que se puede escuchar en este pueblo.

El Señor de los Caballos dijo...

Realmente ese tiempo fue hermoso, es como si ese tiempo fuese sin preocupaciones
un beso
El Señor de los Caballos

Mafalda dijo...

....
¡¡¡¡¡Dios!!! este grupo es fenomenal.... yo soy fanatica de Juan Carlos Baglietto, Spinetta, en sus principios siendo parte de este grupo Sui Generis.... valgame, tengo unos discos que encontre en un establecimiento hace unos años.

Acabas de provocar en mi algo tan entrañable. Esta música la conoci por alguien que amo con locura. Gracias por este momento.

Volveré

Mafalda

Vania B. dijo...

Onironauta: No necesariamente, creo que todo tiempo vivido con intensidad es hermoso.

Perrorabioso: No sé que es el Mangarebria, es el famoso Manga de La Paz? please espero tu aclaración. Ah, y me encanta tu blog.

Solito: Y a qué hora pasan Música de Cañerías? creo que antes pasaban ese programa por Clásica FM 107.1 no?

Felipe: Sí, hermoso no tener tantas responsabilidades.

Mafalda: Bienvenida. La música de Sui es un tesoro definitivamente.

Anónimo dijo...

Los sábados a las 9 PM si es que al abraham se le ocurre llegar puntualmente(le gusta parar por Clapton),buena música y textos ingeniosos con humor pero del negro(o sea del bueno).Además los lunes un programa de literatura y música de las buenas con Alejandro Suarez por Clássica a las 11PM.Y "Contramano" programa de un argentino que se animó a realizar un programa de blues en santa cruz -que jodido-,es decir 3 programas en 50 radios...jeje,la cultura cruceña se limita a las magníficas y a chaplin show...

BELMAR dijo...

FUERZA, ENERGÍA, PARA CREAR...!

La Vero Vero dijo...

AYAYAYAYAAAAAY

La vejez!!!! jejejeje, realmente hubo un tiempo que fué hermoso. Que lindo, emotivo y mueve corazones post.

:)

Juan Perez dijo...

Snifff.... Del Álbum Vida, junto con "Dime quién me lo robo" son cosas hermosas, que a uno le hacen sentir bien... Y esas lágrimas que caen, se sienten bien... Ahí una guitarreada, canciones de Suí Géneris, y cantando también "Amigo vuelve a Casa Pronto"... Un álbum lleno de Amor, lleno de Vida reálmente...

PAX (Nunca había visto ese video, es cosa rara... y completamente hasta de colección...)

Saludos...!!

A. Urrejola dijo...

La evasión, una forma de mantenernos jóvenes. No estar aquí y ahora, cuando puedes estar en otro lado en otro tiempo.


Saludos.

Vania B. dijo...

SOLITO: Has ido a Clapton a ver aVox Dei? me moría de ganas de ir, pero estaba rumbo a Cocha. En cuanto a que no hay mucha actividad cultural en Sata Cruz, pienso que es bueno buscar un poco más y tener con quien ir. Un abrazo y gracias por las sugerencias musicales.

BELMAR: Gracias y bienvenido.

VERO2: Si no? y bueno eso es lo que resulta de un Domingo en la oficina y con toda la familia en La Paz, o sea alone en la ciudad de los anillos.

CARAMELO: Me alegro de que hayas vuelto después de tanto tiempo. Me encantó tu último post.

JOTITA: El video es un retrato de esa época no? a mí también me encantó.

ÁLVARO: Evadir la realidad? una de las formas de estar en el pasado, pero la mejor forma de transportarte al tiempo que quieras es mediante los recuerdos.

Lilian dijo...

Me hiciste recordar a aquellos años felices, felices de otro modo, pero sí muy distintos, era estas canciones de Sui Generis, con rasguña las piedras,las canciones que con mis compañeros del secundario solíamos cantarlas, y ésta canción que subiste, en aquellos años, fue como nuestro himno, juntamente con la del misterioso dragón de V. Heredia, que decia:
Si queremos empezar
a construir la paz
un ladrillo hay que llevar
una flor un corazón
una porción de sol
y estas ganas de vivir
La colina hay que subir
nada es sencillo aquí
y ante todo está el dragón
con su fuego intentará
parar la construcción
pero habrá una solución
Una flor un corazón.... etc etc..

Pues es que en esa época a los 15 años recién nos estábamos dando cuenta de los efectos de la dictadura, los desaparecidos, y sentíamos el odio hacia los militares, y entonces salíamos a modo de protesta a hacer la sentada en el patio del colegio hasta que los preceptores con amenazas de amonestaciones nos metían al aula, y protestábamos cantando en todos los recreos, si parábamos de cantar era para ponernos a debatir sobre la "Noche de los Lápices", y como estudiantes sentirnos reflejados en esa lucha y seguir luchando por el boleto estudiantil. Que luego se consiguió.
Qué épocas, me trajiste a la memoria, cápsula, imágenes, recuerdos y amigos que con cariño uno lleva en el recuerdo de la vida.
Saludos desde tierras pampeanas

none dijo...

Hola!!!!! querida capsula, no digo esto desde que estaba en tratamiento con antidepresivos jejeje. sí, es el famoso Mangareba, que lamentablemente se esta volviendo un boliche, pues no se como explicarte sin parecer prejuicioso, asi es que mejor me callo, y dicen que estarás en La Paz pronto, osea que lo verás con tus propios ojos.

rondeldia dijo...

el manga es un antro, nunca me gustó y menos ahora, vale la pena conocerlo y luego ...

y que conste que a mi me gustan los antros, pero bien antros...

saludos,

r

Anónimo dijo...

I am not here
this isn´t happening
Radio Head - How to disappear completely

xnem dijo...

así éramos, pero no hace tanto eh?

Vania B. dijo...

Lilian: Qué lindos recuerdos los tuyos. La música es un medio de trasladarnos hasta épocas pasadas, pasando la barrera del tiempo, el espacio y las sensaciones, pues uno hasta recuerda los olores de esas épocas.

Oscar: Al final no conocí el Manga, pues tus referencias y las del ron han hecho que desista. Un abrazo.

Ron: Con tu recomendación y la del Oscar, prefiero conocer otros boliches la proxima que vaya a Chuquiago.

Romeo: Buen grupo Radiohead. Hace tiempo que no lo escucho. Buena excusa para desempolvar algunos archivos MP3.

Xnem- Algunos hace más tiempo que otros. Yo era así hace como 12 años o más. Miércoles que estoy vieja.

Alejandra... dijo...

Que buen tema, me hace recuerdo a mi mamá, ella la cantaba siempre.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...