martes, noviembre 14, 2006

COMUNICADO MATERNO

Mi mamá Vicky se ha jubilado del laburo hace 10 años, pero ha vuelto a trabajar hace 9 chocha de la vida. Lo que más le fascina en la vida es la oficina, andar superocupada, full reuniones, tragar bilis, etc.

Me encantan sus comunicados (vía mail) escuetos y contundentes, como el que les copio a continuación (este lo he recibido hace un ratito):

---------------------------------------------------------------------------------------------
From: VBalderrama@grupobisa.com VBalderrama@grupobisa.com
Date: 14-nov-2006 9:31
Subject: Rm: Travel Reservation November 22 for BALDERRAMA
To: vania.aguirre@gmail.com


Muñequita,

Te envio mi itinerario de viaje, favor tomar nota que el mismo dia jueves23 a Hrs.8:40 es mi vuelo a Cochabamba por Aerosur, favor coordinar para que vayamos juntas.

De Cbba. a La Paz, es el dia sabado 25 de noviembre por Aerosur Hrs. 9:55.

Espero tu confirmacion urgente, besitos.

Virginia A. de Balderrama
Asesora Nacional Reaseguros
BISA SEGUROS Y REASEGUROS S.A.
Telf. 591 (2) 2352123
Fax 591 (2) 2148724
E-mail: vbalderrama@grupobisa.com
--------------------------------------------------------------------------------

Traducción a lenguaje mamá...

Hola hijita. Estoy llegando a Santa Cruz el Miércoles en la noche así que te espero en el Aeropuerto. El Jueves vámonos pues a Cocha como hemos quedado la última vez que hemos hablado. Animate, andá pidiendo permiso en la ofi, son dos diítas nomás. El sábado llegamos a La Paz.

Avisame.

Besos,

Tu má.

Así que ya saben muchanchos, el sábado 25 llego a Chuquiago Marka para ver a mis conejitos que están de vacaciones y a mi Vladisao. No sé hasta cuando. Depende del permiso que negocie con mi jefe dentro de un cachín.

20 comentarios:

La Vero Vero dijo...

jajajaja vaya burocracia familiar. A la gente definitivamente le encanta cartearse, si lo sabré yo que vivo en la administración pública. Así que 25? te esperamos entonces, un abrazo!

Anónimo dijo...

Te pasaste nena, comentando mis mensajes serios no?, la verdad es que no me acorde ni lo que te dije en el mensaje famoso.

Para la proxima te enviare un mensaje en lenguaje maternal.

un besote.

Ma.

Anónimo dijo...

Saludos... el mensaje parece dirigido a uno de los trabajadores de la empresa, pero con tu traducción quedó claro jeje ;).
Tu mamá es azafata de Aerosur? jeje pero bue se nota que viaja mucho y SEGURO que varias veces ya la acompañaste... aprovecha!!! buen viaje que la pasés la full!!!

Sakura dijo...

qué linda!!!

... y con todo y traducción!!!! =)

jajaja, bueno todas las familias tienen sus propios idiomas ;)

Lilian dijo...

wow!! si que sabes traducir a tu mamá.. A pocas palabras buen entendedor.. jeje
Pobre tu madre la escrachaste, jejeje.. pero dijo que en la próxima te escribirá en lenguaje maternal.
Pero en fin, las "mamás".. son lindas de todos modos, con sus escuetos mensajes o sus maternales palabras, así que pobrecita no la gastes, y que disfrutes esos días que compartas con ella.
Un beso!!
que tengas una buena semana!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cóm pariste a tu madre?

Estido dijo...

Qué bien, ya vuelves al hueco. Organizaremos una bienvenida épica, de esas que dejan el hígado sangrando. Ah, y como seguramente también conoceremos a Vladisao, quiero aclarar que hay algún desgraciado y ocioso pirata informático que, con sus artimañas tecnológicas, se ha dado modos para entrar en mi cuenta de ususario y publicar comentarios, haciéndose pasar por mí, insultando a tu nunca bien ponderado esposo. Todos los que me conocen, saben que yo jamás le diría a alguien que es un "choli panzón"; primero, porque considero que "choli" es un insulto exageradamente ofensivo, incluso si, con toda razón, se lo emplea contra un bolivarista; y segundo, porque considero que ser panzón no es un defecto, aunque estéticamente atente contra la creación divina, por eso, no creo que "panzón" sea un vocablo ofensivo, sino más bien, un término descriptivo y eufemístico, pues remplaza a la vulgar expresión: "gordo de mierda".
Aclarado el asunto, te deseo un feliz viaje junto con tu ejecutiva progenitora.

Vania B. dijo...

Vero Vero: Sí, el 25 estoy por allá. Ya estaremos en contacto.

Mami Vicky: Ya me acostumbré a tus mensajes estilo fax. Me encantan. TQM.

Hugo: Va a ser la segunda vez que nos escapamos las dos solitas a pasear, de "compras" (pura chucherías) y a comer como descocidas. Imaginate en Cbba. vamos a llegar a La Paz con sobrepeso y no de equipaje precisamente.

Sakura: De verdad que cada familia es un mundo.

Lilian: Gracias, claro que la voy a pasar linfo en Cocha y en La Paz, ya estoy en plena planificación estratégica.

Gonzalo: Beto a saber.

Estido: A mi me fascina la pancita de mi choli, o sea que no es un insulto.Es más en algún momento he querido componer una oda a su pancita, que es lo que más extraño cuando estamos lejos.

Polux dijo...

q te vaya bien.
por q le dicen hueco?

Saludos!

Vania B. dijo...

Querido Alewar: Hay una teoría muy precisa de porqué La Paz es un hueco. La ha escrito el Estido, a ver si le das una miradita a su post del 1 de Septiembre de 2006. La cosa es que cuando vas llegando a La Paz llegas primero a la ciudad de El Alto, y desde la autopista que va de esa ciudad al centro de La Paz miras hacia abajo y ves un crater inmenso donde han proliferado millones de casitas, edificios y calles en un caos alucinante: casitas que cuelgn de los cerros desafiando la gravedad, subidas, bajadas, etc., es como un hormiguero gigantesco. A ver cuando vas, es una ciudad única.

El Señor de los Caballos dijo...

jaja
tu mama parece ser una persona muy ocupada por lo escueteo y preciso de sus mails,
me alegro que tu ma este llena de vitalidad
Saludos
El Señor de los Caballos

Alejandro Tapia dijo...

hOLA!!! Te dejé un mensaje en el post de Pachamama.
NS

Anónimo dijo...

bueno,bueno...buen viaje,a descansar del calor "macondiano" de estas tierras donde cada día nos cocinamos a puro baño maría o nos freímos a fuego lento,como gustes...a ver montañas y comer "haaarta" marraqueta,a dormir rico en las noches sin ahogarte en tu propio sudor.asì que te vas a the peace con el delicioso aperitivo de visitar la llajta...¡qué rico caraj...¡COMO EXTRAÑO EL HUECO CHE...

Vania B. dijo...

Felipe: Sí, siempre está ocupada, por eso mi marido tiene una suegra ideal, porque hace su vida y nos deja hacer la nuestra.

Negro: Gracias ya leí el comentario. Qué bueno que estés de vuelta, ahorita me paso por tu blog.

Solito: Hace casi un año que no volvía a Chuquiago, así que voy a comer marraquetas hasta lagrimear de acidez, no importa, también llauchas de la Camacho, una lawita que le voy a encargar a mi abuela, un fricasé de mi mamá, un chak'esito de trigo de mi suegra, etc., ya me verás volviendo a Santa Pué rodando.También planeo conocer el Ojo de Agua aunque me tenga que ir solita, y otros lugares menos "under" para ir con mis hijitos.Te voy a traer marraquetita bueno? Ah, y te cuento que me fascina el calor de Macondo, y ya no les tengo miedo a los bichos, ya se han hecho mis amigos.

Cristibel dijo...

Ah! Los papás...! Tienen su propio lenguaje... El de los míos se parece al de Los Melaza...

rondeldia dijo...

saludos, creo qeu el mismo finde estaré por La Paz City, sería delca reunirnos toditos los blogers y challar el premio del estido.

te apoyo en lo de las marrquetas y si quieres te doy datos de algunos otros antros culinarios excelentes...

saludos al choli panzon
(este estido es un jodido juajuajuajua lo ha estido a tu marido jauauajuajau)

un abrazo para tu viejita,

saludos,
r

Vania B. dijo...

Cristibel: No sé quienes serán los Melaza, pero por el nombre me imagino como serán.

Ron: Ojalá y podamos vernos cuando vos también estés en Chuquiago. Yo llego el Sábado en el último vuelo. Ah y acepto tus sugerencias culinarias.

rondeldia dijo...

meta, la foto es en Laguna Paraíso en Chapare... hay un restaurant frente el cementerio general LA TORRE DE ORO donde sirven el mejor chairoqu ejamas probé, en plato de barro con habas cocidas y pedazos de cuerito de chancho enciuma deli y de fondo musical un pichifon donde cantan de Los Iracundos hasta los pasteles verdes y a veces hasta Wara... Los Adobes zona sur , mucho más turístico su watia es deliciosa pero se complenta sobretodo con el entorno hay llamitas y show musical y ballet que hace participar a lagente... seguiremos recordando otros boliches gastronomicos ...

saludos,

r

Cristibel dijo...

Los Melaza son una pareja de caricatura gringa: Jorge y Enriqueta. Se la pasan pelando toooooooodo el tiempo.

Vania B. dijo...

Querido Ron: He comido hasta tener acidez en LPZ city. Claro que realmente una semana visitando amigos/familiares y demás no te alcanza para disfrutar de todas las bondades de la gastronomía chucuta.


Cristi: Qué emoción. Pero todos los papàs tienen sus chocheras no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...