![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjET8_lnTc2ATpFxe9kvED89yALoSEq7SvmFITUtwObnOfA_TWcyl1Oc5vczDUHvdknVVpb71LIstQ96zCKd8vuHI3ioOMn1AfXFK-QuqopfbCsRwewbLpHXJygD1ItpYBraBCF/s320/sombrero+borsalino.jpg)
El Raymundo me persigue.
Ayer he salido de mi trabajo y mey ido hasta la esquina de abajo para tomar el 933. Él por mi detrás había estado andando. "Hola" le he dicho. Callado se ha quedado como sonso. Me he cruzado al frente y justo el 933 había estado pasando. He subido tranquila y como tenía que hacer arreglar mi celu me he bajado en la Pérez. Cuando uno nomás me he dado la vuelta y lo he visto clarito al Raymundo bajando del 395 y corriendo se ha ido a ocultar detrás de un kiosko de las que venden cosas de cuero no ve? era él siempre! nadies más usa ese peinadito tan feo así como si le hubiera lamido una vaca, además con su chamarrita azul que no se quita ni para dormir, quién más va a ser pues.
Bueno, yo toda inocente me he entrado al Tigo y ahí un joven me lo ha arreglado mi celular. De rato en rato miraba a la puerta y nada... "se ha debido ir" he pensado.
Saliendo otra vez lo he visto al Raymundo hecho el que estaba hablando por celular. Me he asustado grave, es que cara de loco tiene no ve?. De susto mey subido a un minibús, no he mirado el número, no he escuchado al voceador, nada siempre, así nomás me he subido y he mirado atrás y el Raymundo se ha subido corriendo a otro minibús. He pensado que ya lo he despistado y me he bajado en la Max Paredes, tan lleno es no ve? y cuando me he parado un ratito en una esquina a ver qué minibús me llevaba a mi casa lo he visto otra vez entre la gente. No me ha visto, como sonso estaba caminando así como buscando, estirando su cuello. "Ahora sito" siempre he dicho, he corrido grave como si me estuviera persiguiendo el diablo y en una desas mi sombrero se ha cáido. Cuando un micro ha pasado y me lo ha pisado mi sombrero. Megritado y el pobre chofer ha frenado seco! He levantado mi sombrero y bien plano estaba, no sirve pues ahura para nada. Furiosa me he puesto y lo he empezado a buscar al Raymundo. "Ahora si que me vaescuchar" - he dicho y he empezado a caminar entre la gente y lo he visto frente a frente.
- Oyes!, porqué me persigues! - ledicho.
- Yo? cuándo, debes estar loca - me ha respondido el muy sinvergüenza
- Pero te estoy viendo! en la Pérez vos eras! estabas detrás del kiosko y después por mi detrás has venido en ese minibús blanco! - ley gritado grave.
- En la Pérez? wa! mi tocayo ha debido ser - me ha dicho todavía mentiroso cuernos.
- Ja! con tu chamarrita azul! vos eras! ahora por tu culpa mi sombrero me lo ha pisado el micro!
Callado se ha quedado. Yo de rabia hempezado a llorar grave y le tirado con mi sombrero así plano, un pan ch'amillo parecía.
...
...
- Ya Gumer, te lo voy a comprar otro sombrero - me ha dicho - ya no llores por favor, que wa decir la gente - diciendo.
Ayer parece que le han pagado su sueldo y me lo ha comprado un sombrero, bonito vieras, café de esos altitos no ve? esos que están de moda? lindo siempre.
Ahura no sé... dice que me va a esperar en la puerta del edificio. Por ahí vamos nomás a dar una vuelta, total, tiene cara de loco pero buenito parece.