viernes, octubre 23, 2009

PLANTÁNDOLE SEMILLAS AL SOL

Ser cantautor es cosa seria. Un cantautor tiene que tener talento, la capacidad de soñar y de transformar las realidad en la poesía de sus canciones. Carlos Arancibia (el Chuqui) tiene todo eso además de un corazón enorme que se refleja en sus ojos de niño.

El primer corte de su primer Disco "Piedra y Nube", Astromelia, ha quedado increible en versión funk/rap y la flauta traversa. Arbol de Limón, totalmente cortavenas, al igual que Antes de Romeo con la voz inconfundible de Sergio Antezana.

Piedra y nube, la cueca que ha dado nmbre al disco, merece un punto a parte. Es la primera canción que escuché del Chuqui en uno de los entrañables (y extrañables) Lunes de Literatura en el Etno Café. Esta cueca trae un aroma a campo, a poesía a frescura a agua clara. Vale la pena escucharla.

Tarpuy y Revolución Conciencia mantienen una línea social. Los arreglos de Tarpuy quedaron hermosos: charango, guitarra eléctrica, congas, solo de guitarra, batería y bajo convirtiéndola en un himno a la utopía.

Labra las parcelas del mar
plántale semillas al sol
por un rato deja de odiar
y haz tu pueblo un mundo mejor

A contra Luz es un retrato de una parte esencial en la vida del Chuqui: haber dejado una vida relativamente cómoda en Sucre para venir a La Paz en busca de sus sueños.

Con la grabación de Piedra y nube, su primer disco, el Chuqui se convence de que el haber dejado su natal Chuquisaca para venir a Chuquiago persiguiendo sus sueños ha valido la pena. Las canciones acústicas que escuchábamos en el Etno Café de la Jaen las volvemos a escuchar con los acertados arreglos del maestro Vadik Barrón y la participación de muchos amigos músicos que han logrado un disco memorable.

5 comentarios:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

JAVIER dijo...

Amiga, la canción del vídeo esta muy buena. La verdad que ser canta-autor no es cosa facil por que se requiere no solo talento sino una capacidad imprecionante para plasmar la realidad en poesia y acompañarla de una buena voz.

Un gran abrazo desde Japón.

Cara Conocida dijo...

Saludos te invito a ver mi blog

Azael dijo...

Increíble... un saludo por el esfuerzo... por el valo y el ARTE

Alyx Faderland dijo...

Me encanta la gente que enseña algo a otro, a leer, a pintar, a contar un cuento, o lo que fuere.
Quien dice que Rodri no termine cantautor, que es cosa seria y muchas veces se dejan las tripas en una cancion, tanto o mas que en un cuento porque hay que sintetizar y ser poeta....
.
Ah, quien soy, me presento, Althena la nueva incorporacion de "LA COSTILLA INCOMODA" reloaded, que junto con las chicas volvemos a la carga. Aseguramos que ningun hombre saldra herido, y de serlo sera curado. Asi que cuando gustes, la casa nuevamente es tuya para pasear a voluntad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...