martes, agosto 11, 2009

DOCE

Hace casi dos semanas que el Rodri tiene doce años. Sí, una docena de años. (Me siento una anciana).

Algunos cambios de humor ya se notan, como repuestas con gruñidos, "Grinchez", pensamiento contreras al máximo, y días que decide estar "solo" y cierra la puerta de su cuarto no dejando que su hermano Sebas entre a "molestar". Por lo demás sigue siendo buena onda, optimista, seguimos charlando cuando podemos de la vida y sus avatares, sigue molestando a su hermano hasta hacer que se desespere y sigue jugando "reality shows" con una centena de conejos (Rabbids) de papel que él y su hermano se pasaron el trabajo de dibujar, pintar y recortar durante las vacaciones de invierno.

Hace un tiempo que su papá y yo lo recogimos de unas clases, se produjo la siguiente conversación:

V : Y cómo te fue hijito?
R: grrrbien
CH: Hay nuevos en tu curso?
R: grrrsi, una chica nueva
CH: y es bonita?
...
...
...
CH: Rodri, es bonita la nueva?
...
...
CH: Ché, no me escuchas?
R: grrrNo voy a responder a tus comentarios sexistas.

En fin, gracias a la tele estos enanos (en general) tienen un léxico interesante. Creo que yo supe lo que era "sexista" en los últimos años del cole, y eso.

Como muchas veces decimos con mi maridocholi, un tiempito más y empezaremos a ver los frutos de nuestra siembra con los chicos. Uno puede "educarlos" hasta los 10 o 12 años máximo, después ellos toman sus propias decisiones y no nos queda más que aceptar de buena gana lo que venga y encomendarlos a un ser Supremo, pues por más que haya celulares con videollamada y ramas anexas, no podemos ser omniscientes (aunque quisiéramos).

Ya sé porque las mamás son(mos) tan creyentes.

20 comentarios:

Gevalher dijo...

¿Hice sufrir así a mi mamá?

Recién estoy ponderando muchas de las cosas que dije o hice en esa etapa (que en mí se extendieron por bastante tiempo...)

Ánimo Vania, confiemos en que los chicos sepan hallar un buen rumbo en su vida, al menos siempre tendrán dos buenos padres a los que acudir en tiempos de crisis...

PK2 dijo...

La adolescencia y la crisis de edad media (al rededor de los 42 en las mujeres y 50 en los hombres) son las peores etapas en la vida. En ambas uno trata de encontrarse, el fisico cambia, uno esta aburrido de todo y nada, plumea o llora de insignificancias, exajera o se oculta en su manera de vestir. En ambos casos es necesaria mucha PACIENCIA!!!

Richard dijo...

Estas wawas, estos enanos, estos ch'itis, estos locos bajitos...

Admiración, es lo único que puede dedicarte querida Vania.

Richard

Natalia dijo...

Mi mamá dice lo mismo: sólo se los educa hasta cierta edad y de ahí depende de ellos, hay que confiar en que se hizo un buen trabajo.

Ay me da miedo ser mamá :S (me refiero a algún día; no estoy usando tu blog como confesionario jejeje)

Suerte en todo. Un abrazo! :)

Caminante dijo...

Ya hasta tiene la típica cara adolescentil de: Me vale.

turkita dijo...

12 edad donde nuestros padres son nuestros enemigos y todos los demas son nuestros mejores amigos jajajaja
donde un callate es lo peor que se le pueda decir y donde la informacion ( errada en su mayoria) del sexo esta en sus conversaciones
ayyyyy que dificil es tenr 12 y 13 y 14 y todos los num. de la adolecensia y mas duros para las mamas, pobre de ellas, las cosas que le hemos hecho

Fuerza Vania y a rezar a rezar mucho mucho

no te preocupes, como tu ya sabes despuej de muchos años nos llegamos a dar cuenta de que esos mejores amigos no existieron y que las verdaderos fueron los uqe creiamos nuestros enemigos

antonio farías dijo...

Por más que me esfuerzo no logro recordar cómo pensaba,actuaba,hablaba,reía,comía,soñaba cuando tenía 12...solamente recuerdo que juré que nuuuuuuunca sería como mis abusivos,incomprensibles-incomprensivos,tediosos,molestosos,anticuados,cursis,
aburridos y desubicados progenitores...creo que ahora soy eso y más con mis hijos.
HACE ALGUNOS AÑOS.Papá.-Hijo vamos al parque a jugar futbol?
Hijo(8 años).-siiiiii...me vas a comprar helado? vamos a estar haaaarto rato no ve? que no vaya mi hermano...
HOY.Papá(temeroso y dubitativo).-Hijo quieres salir conmigo al centro?
Hijo(entre 12 y 13 años).-.......pa qué?......
Papá(medio arrepentido del ofrecimiento).-...No sé pues...para ir por ahí...
Hijo(entre desganado,aburrido,en la luna)...........
Papá(evitando la furia a duras penas,magnánimo)....mm?...
Hijo(según él solito en la habitación)............
Papá(sólo en la calle, luego de la singular experiencia,jurando que nunca más invitará a ese extraño púber a salir)...mi hijo ya está grande...(ojos vidriosos)

Vania B. dijo...

Geval: Nuestro trabajo como papás, poco a poco se está limitando a eso: ser quienes están ahí para lo que sea. Es una etapa rara, pero también tiene su encanto, pues empiezas a ver a tu hijo como un ser independiente y que muchas veces puede decirte "te estás equivocando" con conocimiento de causa.

María: La crisis de la edad media??? oh no! por suerte estas crisis no siempre son como dicen. Por ejemplo, la "Crisis de los 7 años" en el matrimonio. Yo tuve muchas pequeñas crisis en varios años, pero nada trágico la verdad. En cuanto a eso de encontrarse, es complicado, no? Ojalá y estos enanos se encuentren rápido y la adolescencia no sea tan complicada.

Richard Malapalabroso: La sonsera es que te admiran cuando ya eres viejita, vives lejos y tienes nietos. Pero en fin.

Natalia: Confianza. Bien difícil la palabra, sobretodo cuando sabemos que pudimos haber cometido muchos errores por amor y habiendo hecho lo mejor que pudimos, puede que no haya sido lo correcto. En fin. Confiar nomás, ya está hecho.


Edgar: Y no lo has visto cuando levanta los hombros y dice "ya qué". A veces lo agarro a besos (odia eso) y a veces le doy una cariñosa patadita en el trasero (eso cuando estoy de buen humor je).

Turkita: Verdad, es la edad en que piensas que tus padres sufrieron algún tipo de retraso mental, que siguen viviendo en la edad de piedra y que tú eres invencible.

Zappa: Cierto, yo tampoco me acuerdo mucho de mis doce. En cuanto a salir con los papás, mis hijos todavía no ponen mucha resistencia, pero como que el Rodri se opone a cualquier cosa por si a caso.

Un abrazo a todos!! Gracias por pasar por la Cápsula.

Lucybel dijo...

Listo Vania:

Creo que la prueba definitiva de "que tal lo hiciste" se acerca.

No te preocupes, presumo que lo hiciste bien y que tus hijitos no te van a descepcionar.

Eso si... como se te ocurre preguntarle si la niña era linda o no :P . Si debió estar avergonzado, al menos un tanto :P

jajajajajajaja

Un tremendo saludo.

Anónimo dijo...

:)

Tinchowww1 dijo...

En defensa del juego de Rabbids, debo decir que es para despanzurrarse de risa, muy entretenido... ;)

Lilyth dijo...

jajajaja hay que ver el lenguaje que tienen... pero (a simple vista, desde afuera y sin experiencia en el tema jajaja) tal parece que los prepuberes de todas las épocas se parecen, simplemente cambian el lenguaje y el estilo de greñas pero luego son igualitos jajajaja
Aunque mas al estilo Grinch sigue siendo un amor...

Me ha encantado tu comentario final, le voy a decir a mi hermana que visite tu blog, ella no es muy de esta onda, pero estoy segura de que mas de una vez dira amen al terminar de leer jajajaja

Lilyth dijo...

No se porque no se me habia ocurrido antes (decirle a mi hermana) me siento como en una revelación jajajaja

Wiskani dijo...

Aunque no se mucho de niños (además del niño que siempre llevo dentro ) creo que la mejor época es hasta los 12 después ya es otra cosa, la vida deja de ser tan simple...

Gigi dijo...

Me encanta tu sabiduría! tienes toda la razón, ya lo educaste, ahora le toca al mundo maleducarlo y luego veremos el resultado. Y si gracias a esta su hija mi mamá tiene en la misma pared al Papa, Buda, Jesús, frases célebres de Confucio y el Corán, ella tiene fe de que alguno de tantos siempre va a tener un ojo en mi. Te abrazo muy fuerte!

CUCHITA dijo...

Creo que a los hijos se los educa hasta los 5, en un 80% desde ahi puedes darte cuenta de como seran en el futuro, yo creo que a los tuyos los has educado muy bien asi que no te preocupes :)

Vania B. dijo...

Lucybel: Aclaro que elde la pregunta fue mimarido, yo no pregunto esas cosas en público, pero tengo otras desubicaciones peores, como limpiarle cualquier manchita con un kleenex y salivita.

Huguito. :)

Tincho: Es buenísimo, sobretodo en wii. Los dibujados por los enanos también. Hay de todo: luchadores, Simpsons, superhéroes, etc...

Lilyth: Se parecen, pero lo malo es que cuando eres adulto ya no te acuerdas cómo pensabas en tu pubertad, pues las hormonas andan tan alborotadas cuando somos changos que creo que mucho mucho no pensábamos. Sería un gusto enorme tener de visita a tu hermana por aquí.

Wiskani: Eso es cierto, como que te cae el mundo de sopetón y sin aviso previo.

Gigi: jajajaj yo hago lo mismo, los tengo encomendados a los chicos hasta a la virgen de los deseos por si acaso che. Esta mañana el Rodri tenía un examen de Mate en el que teníua que sacarse más de 15/30. Toda la subida a mi oficina pensaba/rezaba a Santa Clarita de las mil lunas para que le aclare la mente a mi hijo y no se opee olvidándose signos o no simplificando en orden.

Cuchita: Dicen que sí, que gran parte del trabajo como padres lo hacemos hasta que los chicos tienen 5 años, luego los chicos van aprendiendo cada vez menos hasta que a cierta edad SON y punto.

Un enorme abrazo a todos!!!

Camélida del Viento dijo...

Jajajajaja..., realmente, estos enanos son de lo peor; se me viene a la cabeza la imágen de mi sobrina 12añera que se cree la última Coca del desierto y se pone jetona cuando no se sale con la suya -aún en esa edad-, es l m{as "decente" de mis sobrinas, jajaja.

Son pues, una generación "audiovisual", en todo el sentido de la palabra, gracias a Dios (o mentira, no sé si agradecer), pero -dícese- que los que tienen 28 para abajo, pertenecen a una suerte de generación audiovisual también..., ¿será, será?

Divertido post XD

Nelsi dijo...

Me encantó esa frase de tu hijo "Sexista" jajjajaja

Unknown dijo...

Jajajaja, se parece a una convesación mía y de mi madre, pero ojo yo estoy en la universidad. Cada día los niños aprenden mas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...