martes, julio 07, 2009

LAS ANÍBARRO

Estos días ando sin tiempo para nada, así que les dejo con un cuento chiquito que publiqué hace dos años: una semblanza de la Cleo y de las Aníbarro. La Cleo partió hace dieciséis años (se echó a dormir la siesta una tarde y no despertó más). Las Aníbarro se reunen algunos Domingos para no olvidarse que a parte de madresposas -y brujas, por su puesto - son mujeres.

LAS ANÍBARRO

Las Aníbarro son las seis hijas de la Cleo: la de carácter fuerte, voz ronca y ojos color miel. Son bravas, nobles, apasionadas y trabajadoras como ella.

No creen en el divorcio ni en cuentos similares, así que suelen ser leales al hombre que escogieron con sus muchos defectos y sus pocas virtudes. Crían a sus hijas mujeres con mano dura, pero a sus hijos varones tienden a hacerles la vida fácil como a sus maridos y como a sus dos únicos hermanos.

A veces, pero solo a veces, se acuerdan del día en que la Cleo mandó todo al diablo –ocho hijos y marido - y decidió ser leal a sus sueños.

11 comentarios:

Vero Mendizabal dijo...

Que rico leer hoy este cuento, ahora que es más facil entender que apostar por la felicidad de una no implica destruir la felicidad de los demás.
Solo un Karma tan limpio podia haberle regalado ese sueño eterno...

Grande Cleo...

Abrazos oranges vara vos

ERICK dijo...

La lealtad a nuestros sueños, me quedo con esa frase.

Un cuento que ya no se repite tan seguido..

Muchos abrazos para ti, Vania querida

CUCHITA dijo...

Cuales eran los sueños de la Cleo?

Wiskani dijo...

Pues que valor el de la Cleo. El cuento a pesar de ser corto guarda un ternura imensa.
Saludos...

Lilyth dijo...

Fuerza Cleo!!! espero que algún día sus hijas logren seguir el ejemplo.

Vania B. dijo...

Vero: Va otro abrazo orange de vuelta.

Erick: Esa es la parte más difícil: ser leal a nuestros sueños y a nosotros mismos. Un abrazote hasta la Llajta.

Cuchita: Libertad, no tener que aguantar las burreras de nadie(s), que le tengan más consideración, que se enteren que no es un mueble, vivir SU vida, no la de los demás... la verdad no estoy segura si alguno de los que te mencioné o todos ellos y más.

Wiskani: Verdad, de bolas la Cleo, no?

Lilyth: Creo que de a poquito lo están logrando.

Un abrazo a todos.

Rafu dijo...

Bien por este cuento! por la Cleo, y sus hijos/jas, mal, porque al final, yo creeria, los sueños se pueden compartir, aunque mas no sea contándolos.

CUCHITA dijo...

Les dije a mis dos enanas, si no se portan bien ME VOY CON LA CLEO, me miraron con cara de ya se volvio loca mama.... jejeje

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

que linda la Cleo... se fue a vivir en sus sueños!

Warikasaya dijo...

AUNQUE NO CREAN, LES COMENTO QUE LAS HIJAS DE LA CLEO SON DE BOLAS, NO SE AMILANAN ANTE NADA Y ANTE NADIE, ENFRENTAN LAS ADVERSISADES COMO VERDADERAS YAÑEZ,(EL APELLIDO DE LA CLEO ES ESE, ANIBARRO VIENE DEL ESPOSO), CON UN JUEGO DE CINTURA BASTANTE PROFESIONAL MANDAN AL DIABLO LOS PROBLEMAS.

NI QUIEN LAS SUPERE COMO MADRES, ESPOSAS, HIJAS, AMIGAS Y COMO TRABAJADORAS EXAGERAN EN EL EMPEÑO Y LAS GANAS QUE LE PONEN A TODO LO QUE HACEN.

VICKY (LA TERCERA DEL CLAN ANIBARRO YAÑEZ)

Vania B. dijo...

Rafu: Ojalá todos los sueños se pudieran compartir.

Cuchita: Me imagino, pobres enanas, bien amenazadas.

Ninoska: Se fue nomás.

Vicky mamá: Por eso, entre las cualidades la primera en mencionarse fue la braveza. Qué lindo que te des una vuelta por aquí. Te llamo más cachín. Besos muchos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...