sábado, agosto 11, 2007

RE


Una de las Bandas que más me gusta es Café Tacvba y en especial su disco Re.

Me encanta, me fascina, me alucina la mezcla y la diversidad de ritmos rockeros, latinos, norteños en una fusión de colores, sabores y sensaciones perfeccionadas por el hecho de que cada canción es una historia por sí misma: cada canción en este álbum tiene vida propia.

Todas las canciones son increíbles, pero las que más me gustan: El Aparato, la primera canción de este disco con su historia de OVNIS y la introducción de un cuatro venezolano, una guitarra acústica para luego, en lo más interesante de la historia llegar a toda esa mezcla impresionante de ritmo y melodía. La tercera canción es Ciclón que empieza con …”Yo, flecha, flor, polen, flecha, abeja, oso, pez…”genial. El Borrego es un despelote en Re, no tengo idea de cómo se clasificaría ese ritmo, pero la letra es genial. Luego de semejante desenfreno acústico viene Esa noche en ritmo suave de balada estilo serenatesco. Madrugal con la historia que describe un amanecer donde la luz del día borra la magia y la fascinación que le da la noche a las ciudades. Pez y el fin de la vida desde el punto de vista de un animalillo acuático, con la continuación de la historia en Verde. Las Flores tiene para mí un significado muy especial, eso da para otro post completo algún día. El Puñal y el Corazóncon un ritmo mezcla de son cubano/ mambo/ bossa/ son /mambo, una ensalada completa.

Hoy tuve que venir a la oficina a ponerme al día con mis quinientos pendientes y tuve que traer a mis hijos, pues no tengo con quien dejarlos en casa. Como estoy sola en la ofi, aproveché para cargosear con Café Tacvba y de paso enseñarles a hacer un Mosh con El Borrego. Bailamos 3 veces la misma canción, hasta que el Sebas le dio un hombrazo en la boca al Rodri, y tuvimos que suspender la sesión. Si bien las cortinas estaban cerradas, me imagino que se escuchaba y veía algo del despelote desde afuera, pues el pobre guardia daba quinientas vueltas seguramente pensando que éramos de algún culto raro y estábamos poseídos por algún espíritu medio kilombero que nos hacía saltar como conejos histéricos.

En fin, ha sido increíble escuchar Re después de tanto tiempo.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Capsulilla y buej la musica nos transporta a cada unos, por caminos distintos, al mismo lugar. Yo me imagino al primer hombre que estuvo ahi, un simple golpeteo y tal vez algun sonido gutural acompañando...pero sin duda que el sentimiento despues de miles de años no debe ser muy distinto!!!
Abrazos!!!!!

Caminante dijo...

Disco redondo el de los Tacvbos.

Dentro de los mejores discos de la historia de la musica en español.

Aunque no importa la calidad de la musica, cuando te da la oportunidad de convivir con alguien que quieres, en este caso tus hijos.

la de la casa nueva dijo...

Esas son las cosas que le dan vida a la vida!
te invito a pasar por mi blog, mi casa nueva...
pa' cuando un café en un tiempo encapsulado??

thestranger dijo...

Qué lindo diseño! Las manzanas verdes son mi fruta preferida. Saludos ya no desde el otro lado del océano, sino desde la ciudad de los anillos!
Besos

MaríaEscándalo dijo...

Querida capsulilla:
Cafe Tacva es uno de mis grupos favoritos y tuve la oportunidad de ir al concierto, eramos como 5 locos quienes cantabamos a viva voz los temas de estos mexicanos... Buenos recuerdos de excelentes experiencias, en eso se resume para mí este grupo.

Te animas a tomar un cafe esta noche?

:)

Anónimo dijo...

jajajaja ya me imaginaba verlos detrás de la cortina bailando como la "danza de la lluvia" x los indios apaches jajajaj no.... no es cierto.
Café tacvba.... con la voz inconfundible del vocalista!!!! está wena!
yyyy estrenando casita nueva eh!? las manzanitas verdes mmmmmm q delicia hasta aki llego el olor!!.
Un besote amiga

Unknown dijo...

El re es indiscutiblemente el mejor disco de Café Tacvba, yo me acuerdo q tenía en mis manos por muchos meses el disco q Omar Gonzales de Octavia se compro y mis primos y yo lo hicimos bolsa escuchandolo, claro luego y antecitos del concierto de los tacvbos aqui en LP el Omar nos pidió su disco para memorizarse las canciones jajajajaja, el baile y el salón es la mejor de las canciones del re.
czesc!

Vania B. dijo...

Fuzzy: Verdad, la música tiene ese don: transportarnos instantáneamente a lugares y situaciones que nos hacen recordar muchas cosas.El sentimiento: siempre el mismo desde el principio del principio. Un abrazote.

Ocioso: Verdad, es uno de los mejores discos (en mi humilde opinion) de la música en español de los últimos tiempos. Un abrazo enorme.

Javiera querida: Condimentos de la vida. Y a mí que me gusta la vida condimentada. El cafesito lo dejemos para cuando vuelva la negrita, que te parece. Un beso.

Liliana: Gracias por la visita. Me enteré que ya no vuelves -por un buen tiempo- al viejo continente. La próxima semana estructuramos bien lo del Encuentro OK? Un abrazo.

Escandalosa querida: Me contaron de ese famoso concierto, donde eran más los músicos que los espectadores jeje. Lo chistoso es que cuando vino la Zarick León que actuaba en una de esas noveluchas "Pasión de Gavilanes" si no me equivoco, había gente que la fue a ver hasta en los árboles. Cuestión de gustos supongo. En cuanto a lo del café, ya te conté que ando sin Rufina, así que me toca cocinar, lavar, planchar y abrir las puertas para ir a jugar. Hablamos para otro ratito. Abrazos.

Leslie cuasi consuegra: Sí, lo mejor de Café Tacvba del sábado ha sido el mosh con mis hermosos. Besos.

Satibo: Te cuento que el Baile y el Salón le hacía salir alergia a mi hermano, como yo cargoseaba tanto con mi "cassette" de Re(mie que dinosauria que soy)a mi hermano le daban ganas de lanzarme un zapatazo cada que empezaba esa canción jeje. Un abrazote.

Natalia dijo...

Jajajaj me hiciste reir de solo imaginarme la "danza de lluvia" que hicieron en plena oficina xD. Me gusta mucho café Tacuba (no sabía q era Tacvba xD es nuevo para mí) mis preferidas son "Eres" y "Esa noche" me gustan muuuucho

Besosssssss! =)

Laura Díaz dijo...

Yo fui a dos conciertos de cafetacvba aquí en lp, y realmente son una banda con demasiada energía, el mosh estuvo tan duro en el primero que mi amiga casi se queda sin nariz! un beso para toda la familia moshera:)

Anónimo dijo...

Siiiii es wuenango el grupo ese, la mezcla que le pegan, alternativo a mas no poder, me gusta su estilo, verlos en persona no se da ni 10 centavos jeje pero son muy buenos músico. Creo que voy a comprar ese disco, ya te cuento ;)

Anónimo dijo...

jajajaja q lindo!
mis blogueros son mejor q el mentisan... ya me han hecho reir de nuevo

estoy esperando el 1º

electrobesos

Vania B. dijo...

Nata: Eres les gusa también a mis conejos. Estaba de moda hace un tiempo no?. Y bueno, ahora me llevé el CD a la casa. Esta noche vamos a hacer tareas con ese CD de fondo, cosa que cuando toque el Borrego hagamos otro mosh, total desestresa el asunto ese aunque uno salga a veces un poco lastimado. Besos.

Gera querida: Ha debidfo estar alucinante. Yo no fui a ningún concierto, ya ni me acuerdo porqué. Abrazos muchos.

Huguex: Sí que son músicos los Tacvbos no? El Unpluged estuvi alucinante también. Un abrazote querido Hugo.

Eléctrica: Me alegra tu alegría, y me alegra que vengas en Septiembre para por fin conocernos en persona. Ojalá haya tiempo suficiente para una manito de charla. Un abrazo cariñoso.

flacazul dijo...

totalmente de acuerdo, el re es un disco genial!
el concierto en la paz estuvo de lujo. gracias por recordarme esas canciones.

un abrazo desde la llajta para el poblao.

Silvia dijo...

Ls cafeta son lo mejor de lo mejor, cada canción es unica, me encanta María, Eres, adoro las flores, la chilanga banda es buenisimo :)

Un beso y abrazo.

CLARITsS dijo...

yo los v 3 veces a los tacvbos... sucre , la paz y bs as, definitivamente son de lo mejor, además q es uno de mis discos favoritos también, el puñal y el corazon!!NI HABLAR MUJER TU TRAES PUÑAL! jejeje un abrazo mosheado primex! q el encuentro esta cerca! :)

Sakura dijo...

Cafe Tacuba.... uno de los grupos que ha marcado y lo seguirá haciendo por un buen tiempo más, no?

Los videos de ellos son divertidísimos, recuerdo el de Déjate Caer con su máscara de gallo hasta la nariz... buenísimo!!!

Abrazos y besos, el encuentro se acerca más y más...

Rafu dijo...

Los cafetos son bien capos.

A mi me encanta Las Flores! es genial profundo, poetico, bonito.

un abrazote.

BUDOKAN dijo...

Qué gran obra maestra que es este disco en el que todas las canciones son de un altísimo nivel. Aún lo escucho seguido y debe ser uno de mis discos preferidos. Qué bueno que a ti tambien te guste. Saludos!

CUCHITA dijo...

habia olvidado cuanto me gustaba este disco, gracias por traerlo a la memoria

Vania B. dijo...

Flaquita: Creo que el hecho que Re sea un disco genial está fuera de discusión, todos coincidimos en eso. Va un abrazo boomerang, del poblao a la Llajta.

Silviña: Chilanga Banda es la tuti. Algún día quisiera que algun chilango me traduzca toda la letra. Besos.

Clarita primis: El Puñal y el Corazón, lo máximo. En cuanto a lo del encuetro: sí!!! falta poquísimo. Un abrazo enorme.

Ceci: Creo que Re ha marcado un antes y un después para esta banda, así como la influencia en otros grupos latinoamericanos. Abrazos mil, ya te estamos esperando!

Rafus querido: Las Flores es una canción hermosísima definitivamente. Un abrazote.

Budokan: Esa es la palabra, una obra maestra. Un abrazo enorme hasta Bs. As.

Cuchita: Es cierto, es lindo escuchar de nuevo discos como Re, son muchos los sentimientos/sensaciones que encierra cada canción. Abrazos Cuchita.

elojosinpaz dijo...

Gran disco el RE, sin lugar a dudas. A mi también me trae muy buenos recuerdos. Un abrazo, Vania.

Anónimo dijo...

me encanta el disco re de cafe tacvba uno de mis grupos favoritos ,, del cual lo es por la innovacion y gran creatividad musical de este cuarteto de ciudad satelite, jaja bueno no hay nada mas que decir que cafe tacvba es un orgullo mexicano para todos y a mexicano que no le guste es por que no es mexicano ....:P bye..

Vania B. dijo...

Abrazos van para vos también querida Vero. Esperaré tu llegada a la ciudad de los anillos para una manito de charla.

Anónimo: Verdad, Cafe es una gran Banda, una de las que ha marcado época en la música latinoamericana. Un gran orgullo mexicano. Un saludo hasta el norte del mapa.

E dijo...

!Que grupazo! nunca voy a olvidar el primer tema que escuche de esta super banda: "Maria", de su albun "Cafetacuba" (uuu ha pasado tanto tiempo)
Despues "avalancha de exito" con sus covers, "re" uno de los mejores discos para mi junto con "reves/yosoy" y el super tema de la "locomotora". Otro disco muy bueno ha sido el "cuatro caminos". Yo tengo "tiempo transcurrido" en original y lo disfruto de vez en cuando para no arruinarlo.

Me parece super que le enseñe a sus hijos a disfrutar de la buena música, aunque eso signifique poner nervioso a algunos. Saludos y gracias por el comentario. Nos vemos en el encuentro. !Paz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...