miércoles, agosto 29, 2007

EXTREME MAKEOVER

La anterior semana mudé mi oficina. Nos cambiamos del céntrico segundo anillo al Barrio Equipetrol, ya que estaremos más cómodos bla bla y una serie de ventajas que me da flojera mencionar.

Cambiamos el local anterior que era especial para oficina por un espacio en una casa antigua a la que había que hacerle muchas refaccciones. Y claro, mi jefe bien gracias prefirió hacer las refacciones que trasladarnos a otro lugar y la que tuvo que pagar el pato: yo, pues él llega una vez cada dos meses y todo ya está listo.

¿Qué hubo que cambiar?

  • Para empezar la pintura: era de un naranja bajito medio “tumbo” con detalles amarillo ictericia. Pintamos el que tenía que ser un color hielo, pero salió medio lila. Casi me muero. Opté por lo más práctico: convencer al Contador, a la de limpieza y mis vecinos de la oficina de al lado que digan que es plomo y punto. Está prohibido decir lila en esta oficina. Por lo menos mientras esté aquí mi jefe.

  • Las cortinas parecían el sudario de Cristo de lo viejas que estaban. Había unas (de la que es ahora la sala de reuniones) que eran rojas, como si hubieran pertenecido a Drácula en sus buenos tiempos. Le pusimos unas persianas bonitas de piso a techo medio grises, así disimulan el lila de las paredes. ¿Quién dijo lila? El plomo “alilado”.

  • El aire acondicionado principal venía con un monito que daba vueltas a la cola de un mamut que soplaba (mentira) pero sonaba como si ese procedimiento (el del monito dando vueltas a la cola) estuviera pasando de veras. Trasladamos nuestro super aire silencioso Galanz 3000, aunque con el frío de estos días no los hemos estrenado todavía.

  • Las lámparas/ventilador chinas y una lamparita amarillo encendido que parecía de “casa de citas” las cambiamos por tubos fluorescentes.

Todo sería una maravilla, pero los técnicos, carpinteros, plomeros, y todos los “eros” son alucinantemente incumplidos, hay que andar llamando e incluso recogerlos si es necesario para que hagan las cosas ya ya. Sería interesante hacer las cosas como en la Tele, como en el programa ese de Extreme Make Over donde hacen cambios increibles en las casas rápido y bien, pero eso aquí en Bolivia con el éxodo que ha habido de Mano de Obra medianamente calificada a España y mundos similares, es casi una utopía.

Ahora está casi todo. Faltan detalles del Baño (parece el de Aureliano Buendía) y la cocina. Espero que la paciencia no se me agote.

Voy a hacerme reembolsar con la oficina un tinte para las canas verdes que me han salido de tanto renegar.

21 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaj a vos te tienen que dar un tinte a mi xlibra U_U
saludos!

Anónimo dijo...

Querida Capsulilla hace unos 4 años renuncie de Coca Cola, estaba montando una empresa propia. Alistamos la oficina. Un mes de bregar con carpinteros, albañiles, gastar plata en pinturas muebles, constituciones de sociedad, etc. A dos semanas de la apertura el socio se va con otra empresa conocida del medio. Resultado odio y desprecio por el socio jejejeje

Que manera de reir con este post, es un trabajo de chinos las mudanzas.

Besos

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajaj, me reí muchiiisimoooo jaja
No le deseo a nadie una reparación, construcción, modificación o cualquier ción, la mano de obra esta pésima y dificil de encontrar personal.
Dejate las canas, lo verde es "in" :)
Saludos!

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar, si los necesitas.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

Natalia dijo...

Jajaja... esos correríos laborales nadie los hubiera contado mejor xD... en mi casa nomás cada vez que hay que hacer algo viven mis padres renegando contra los mentados "eros"... al menos mi madre que es la que corre a comprar cuando falta pintura, barniz, clefa, etc etc un caso eso de las refacciones jejej

besosss!

Vania B. dijo...

Joup: jajaja me mataste. Para el Sábado iré toda canosa, pues no creo tener tiempo para el tinte SNIF!!!, Un abrazote.

Oligarca querido: Como para matarlo al socio realmente. Te mando un abrazo hasta tu mundo difuso.

Locuela: Conste que estás diciendo que las canas son "in" porque quiera o no quiera me las voy a tener que dejar. A pesar de que ahorita me estoy acordando que llega mi choli...mejor me escapo a la pelu un cachin porque por ahí mi choli piensa que su jermu ya está muy viejita. Por lo menos el tinte disimula un poco la realidad nove? Un abrazote.

Mandalas: Ya te he puesto en mis facoritos para "linkear" tu radio y ojalá pueda escuchar tu programa, parece delicioso. Un abrazo hasta Locombia.

Natita: Ya no somos vecinas! Y bueno, los "eros" así nomás son no?. Abrazos, nos vemos el sábado.

Panambi dijo...

Hola. . volvi.. je je je despues de un tiempo regreso por estos lares . . veo que vos tambien cambiaste de ambiente . . ya veras porque "tambien" en mi prox. post, te espero
Un beso

VivaLaFa dijo...

Hola!
Dos cosas: Suerte con los 'eros', se que es terriblemente frustrante que no cumplan. Paciencia! Pero sabes? Aqui donde vivo, las casas son de papel, todo prensado, esponjita, cartoncito, por eso las hacen tan rapido.
Y, te he dejado un par de cositas en mi blog, pasalas a recoger cuando quieras.

Ciao.

Anónimo dijo...

Mirá voj... solo hay que evitar (tb) que tu jefe encuentre tu blog en internet... pero ya sabemos nadie dijo Lila ;).

Esos programas gringos, pasa que todo es por plata, por más caritativo que se vea, con la plata baila el mono... y con tu aire acondicionado tb jeje. Abrazos!!!

Paola R. Senseve T. dijo...

Jejeje...
¿Quién dijo lila?
Habría que ver todo eso. Las cortinas, el plomo de las paredes...
Qué linda que sos Vania!

Besos que duren hasta el sábado...

CUCHITA dijo...

Jejej lo unico que falta es que la pintura no haya sido buena y se convierta en lila pelando a tumbo,
saludos

Vania B. dijo...

Panambi: Ahorita me paso por tu rinconcito. Otro beso.

Matessa: Cierto, todo es pre fabricado, en cambio en estas casas de adobe... en fin. Ahorita estoy esperando al electricista como novia en el altar. Ojalá se apure ché. Abrazos, me paso por tu Pensiero ahorita.

Huguex: Cierto, con tanta plata ya los tuviera a los "eros" rogando aquí por hacer cualquier cosa. A pesar de que ni así vienen estos famosos "eros". En fin, me voy a graduar en la escuela de Job, ése era el personaje de la Biblia que tenía paciencia no?. Abrazos.


Paolita: Otro para vos, harto tenemos que hablar, si es que no alcanza el sábado, fijamos ya ya un cafesito (con la Nella, el Pablito y el Gruñonsín).

Cuchita: Como diría mi suegra, ¡Jesús dí! tocá madera tres veces. jeje, Abrazos enormes para vos y tus conejas.

Anónimo dijo...

sabes que? creo si que tiene mas peso cuando te involucras en ese tipo de actividades que parese que no tienen que ser vividas por el employed, pero ahora te sentiras de alguna manera mas parte de el trabajo, EN VERDAD! se que suena a locura pero de alguna manera te inyecta...
como has estado? porque ya no me visitas

Silvia dijo...

Sabes eso de los traslados son una vaina, mira hace un año que debiamos trasladarnos de oficina, pero esos detalles de los "eros" es terrible, ademas que yo quiero que mi oficina tenga un toque calido y esos no entienden lo que les pido.
Un beso y abrazo.

MaríaEscándalo dijo...

jajajja que manera de reir... cabe recalcar que los buenos "Eros" AHORA se volvieron puntuales... claro porque están en España :/ ni modo che!!

y... ¿Quién dijo que tus paredes eran lilas?? Para mi son plomas y punto. ;)

Te deje un regalito en mi blog :D

Nos vemos mañana... falta poquito, ya falta poquito.

Eduardo Waghorn dijo...

Un cálido abrazo desde Chile.

Anónimo dijo...

Querida Vania al fin de vuelta de mi viaje y poniendome al día con los blogs amigos, , que risa lo de tu oficina jajajaja ojala! q el color de pared no te de dolor de cabeza, pónganle cuadritos bonitos 'pa q tape un poco la pared jeje.
Un beso y me cuentas q tal el encuentro de hoy!!!!!!!!!!!!!!!!

peregrina paloma imaginaria dijo...

jajajaja... eres un chiste...

bueno el post... cuando me trasladé se suponía que mi cuarto tenía que ser lila y terminó siendo rosado!! hubiera preferido plomo alilado... jaja

un beso...lindo volver para leerte

Unknown dijo...

buaaaaaaaaaaaaa =D quiero repiteeee quiero repiteeeeeeeeeeeee la pase super ayer mija =D a ver cuando salimos!

Vania B. dijo...

Byron: Cierto lo que dices, todo lo sientes como más tuyo no? Un abrazo.

Silvia: Hay que tener un hígado de acero y un día de 30 horas para que todo salga más o menos como lo quieres, O sea es casi imposible. Abrazos querida Silviña.

Escandalosa!!!! gracias por el regalito. Con el que Matessa me dio ya tengo muchos premios alentadores para seguir ocioseando en la blogósfera. Besos.

Eduardo: Va un abrazo de vuelta y una promesa de visita a tus variados blogs.

Tigresa: Eso! más bien los cuadros disimulan un poco la "lilez" jaja. Pronto postearé sobre el encuentro que estuvo genial. Besos.

Cane: Lindo tenerte de vuelta por estos lares. Un abrazote.

Joup: Por fin te conocí!!!!! despuñes de tanto tiempo de andar chateando jaja. Te mando un abrazo hasta tu arco iris.

Anónimo dijo...

Querida Vania:
Me uno a la cruzada del Animal de Ciudad... Saludos... es una linda lectura tu blog!

J.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...