lunes, noviembre 08, 2010

PEDRO, EL ALQUIMISTA


Esta foto es de Jorge Barrios y llegó hasta la Cápsula gracias al amigo Tincho

"En tu cuerpo a flor de fuego tienes paloma..."cantaba la voz de la entrañable negra Sosa en el parlante de la computadora de mi oficina. Al ratito se me puso la piel de gallina como siempre que escucho esa fuerza telúrica dentro de esa inconfundible voz. "...Y mi sangre como grasa tiene paloma..." cantaba en la segunda estrofa Pedro Aznar-hasta ese momento un casi desconocido para mí- y el ambiente gris de la oficina se tornó de colores. Así conocí a Pedro.

Las entradas para Platea en el Teatro Municipal se agotaron un mes antes del concierto, al igual que las mejores mesas para el show en el Hotel Raddison. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan ansiosa antes de un concierto, hasta que llegó la noche del 22 de Octubre en el Municipal.

Antes de abrirse por completo el telón empezamos a escuchar los primeros acordes de "Quebrado" y cuando Pedro empezó a cantar "...como un océano... como un mar..." el corazón se me hizo un nudo que no se deshizo hasta que termino la última canción. "Alcira y la torre" fue la segunda, seguida por "Él" con el sello iconfundible del bajo de Pedro. La poesía de "Nocturno suburbano" fue la siguiente. Cantó "Décimas" (con esa tristeza sempiterna) y la hermosísima "Zamba de Carnaval" que mi amigo Marco cantó con todo el feeling imaginable. "...No te pone triste, no te da dolor..."(Qué pena) fue la siguiente para regalarnos despues una tanda de tres canciones para las que quedó solo en el escenario, solito con toda la carga de sentimientos y colores que es Pedro. Luego del intermedio más de mis canciones favoritas como "Lina de Luto", "Clarosuro" y las imprescindibles como "Angie", "Fragile", "While my guitar gently weps". Termina el concierto, pero la gente no se va y pide que Pedro vuelva al escenario. Canta dos canciones más para cerrar el show con una inolvidable versión unplugged del "Blues de la Piedad" que canta así a capela y junto a sus músicos sentados en el borde del escenario, dejándonos con la misma sensación que tienes después de haber asistido a un banquete, saboreando cada nota, cada acorde, cada canción.

Pedro es un alquimista de la música mezclando ritmos, acordes, voces, sentires y matices.

11 comentarios:

Unknown dijo...

reconozco que no se casi nada de Pedro Aznar, al unico Aznar que conozco es al fachote que tuvo la madre patria, tengo q saasnarme para disfrutar como tu lo hiciste.
Saludos!

Tincho Sánchez dijo...

El termino exacto: alquimista, tienes toda la razón, fue una gran e inolvidable noche y qué buena memoria la tuya.

Vania B. dijo...

Luchín: Tienes que Aznarte, en todo caso, para disfrutar a Pedro. Saludos hasta aPolo!

Tinchuelo: Gracias a vos por las lindas fotos y por los ánimos para (d)escribir la notita. Memoria? se me borró un poco la segunda tanda. Creo que fue la emoshón. Saludos!!!

Adikia dijo...

Que lindo volver a leerte :)

ERICK dijo...

Hola querida Vania!

Woow... me hiciste recordar nuevamente la magia de ese concierto. Que belleza, la síntesis me llegó a la sensibilidad musical. Inolvidable en todo sentido.

Abrazos

Vania B. dijo...

Adri: Gracias a vos por los ánimos. Qué lindo leer tu comentario. Abrazotes.

Erick: Estuviste en el Municipal??? no te ví che. Lindo el concierto, no? Te mando un abrazote hasta la Llajta.

ERICK dijo...

Sí, tuve la suerte de encontrar una entrada, ya que un amigo no pudo ir (en la tercera fila). El concierto fue alucinante, de primer nivel... y el coro y las voces del público sonaron a la altura de las circunstancias.

Otro abrazote hasta la ínclita.

Natalia dijo...

No recuerdo haberlo escuchad nunca pero después de leer este post anticipo que me va a gustar su música... es más, esta es la típica historia en la que me da curiosidad un artista y días después estoy semi-obsesionada con él jajaja. Ya te contaré qué pasa :P

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Por supuesto que Aznar se merecía un concierto más popular...pero bueno...de lo mejor .Una tremenda felicitación a Nico Peña que se animó a traerlo y al público paceño que se hizo presente para disfrutar a un músico de alto nivel y una actuación de calidad...mueran Saenz y Luis Miguel...

MaKaTa dijo...

Que noche... Sentir la magia es algo que no se puede describir.
Qué gran concierto!
Qué grande el Aznar!

Vania B. dijo...

Erick: Alucinante escuchara Pedro desde la fila 3. Yo que estaba en la 12 la pasé de lujo. Otro abrazote!!!!

Natalia: Ojalá y lo hayas escuchado, pequeña. Abrazos hasta el oriente.

Julio César: El Municipal nos quedó chico. Veremos cómo van las cosas en el Calvert para Vitale y Baglietto. Un abrazote. Gracias por pasar.

Makata: Exacto. Hermoso concierto. El feeling de tener/sentir tan cerca a Pedro no tiene precio. Abrazos a Cocha!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...