jueves, abril 08, 2010

DE ESPERAS Y NOVEDADES

Ahorita estoy en el Aeropuerto de El Alto. Tenía la seguridad de que mi vuelo a Santa Cruz salía a las 7 de la noche. Con esa seguridad llegué al aeropuerto a las seis de la tarde, pero oh sorpresa mi vuelo sale a las 8:45 así que tengo para largo. Por suerte me traje la compu sino el aburrimiento hubiera sido mayor.



Detrás mío un señor (cruceño, por el acento) despotrica por el celular contra -parece- una de sus hijas y no puedo evitar sonreir. Me oiré así cuando le saco la mugre por teléfono a uno de los enanos? Al lado mío otro señor viejito mira cómo navego en la compu. Si estornudo lo contagio por lo cerca que está. Ve? parece que leyó que estoy escribiendo sobre él y miró a otra parte.



***



Estas últimas semanas no han sido las mejores entre el Rodri (mi hijo de doce años) y yo. No le ha ido muy bien en el colegio y hasta el momento nos han hecho llamar tres profes para decirnos lo que sabemos: que es muy disperso, que no le pone ganas a la clase, que se olvida sus materiales, que hay que hacerle un seguimiento de más cerca y él? nada, amante del ocio, del internet priorizando lo que le gusta hacer, no lo que DEBE hacer. A veces me muero de la rabia, pero otras pienso que es una vaina eso de que te traten de poner en un molde predeterminado en el que si no cabes, te tienen de una oreja o hasta que quepas o te rindas. "Que el mundo es competitivo ahora y que los niños deben aprender a actuar acorde a estas nuevas tendencias".



A veces pienso, probablemente por que sea su madre, que mi Rodri no es del molde común, por tanto habría que buscar la forma de resaltar sus potencialidades en vez de tratar de encasillarlo a la fuerza en una forma de ser que él no es.



Y hablando de mi Rodri, les cuento que ha abierto un Blog. La historia es que tenía que crear una página webb para un proyecto de Sociales y aprovechó para abrir un Blog en el que no escribe mucho (porque la compu está castigada) pero ya subió tres o cuatro posts. Escribir, leer sobre Lucha Libre, Bandas de Rock, el Almanaque Mundial, el FACEBOOK y libros de Historia son sus pasatiempos favoritos.



Ojalá le ponga ganas al colegio, porque ni el cole (ni la universidad) son cosas del otro mundo, es cosa de cumplir lo que te piden y pare de contar. No necesitas ser un genio.



Les dejo entonces con el Rodri y su otro mundo.



***



Falta más de una hora para que salga mi avión...

10 comentarios:

Asesino De Leyendas dijo...

PUES CAPSULITA a los nenes hay que dejarlos con la creatividad y darle prioridad pa lo q son buenos, claro sin descuidar el cole, a veces una charla padre hijo no está de más, como la que tuve ayer con mi nene, q cree q la plata sale del bolsillo o lo fabrico, pero bueno, así q eso de los blog es contagioso a nivel familiar, mirá vos.

Un beso en la nuca

Don Juan de Sarco dijo...

Está muy bueno el blog de tu Rodri!... Felicidades, pronto va a escribir como su mama!

Vivencias dijo...

Eso del mundo competitivo es estresante, peor desde esa edad, pero los que terminan triunfando son los que pueden convinar lo academico con sus experiencias.

Yahuan dijo...

Eso te iba a decir, que a lo mejor lo suyo no es aprender a la manera de las escuelas, que por cierto, suelen estar muy mal hechas. Yo siempre me aburrí en la escuela, para mí fue más o menos un tormento, ahora en la universidad se le parece, pero menos, es más agradable.

Yo no tengo hijos y de eso sólo sé que es más difícil la práctica que la teoría, pero tal vez lo que las escuelas se tomen a la ligera, es la vida de las personas, algo que merece más tiempo del que se invierte.

Un abrazo.

CUCHITA dijo...

Esta lindisimo el blog, vania ya deja de decirle al pobre que se "rasque las bolas", jaja te vendio en su blog
saludossss

Vania B. dijo...

Asesino: Las charlas madre - hijo sirven de mucho, peroojalá se les quedara más que el 20% de la charla. Veremos, lo que sí no me gustaría que viva estresado y pensando que es una sarna con pelos pudiendo explotar sus potencialidades sin necesidad de ponerlo en ningún molde. Abrazote!!

Don Juan: Gracias por pasarte por el Blog del Rodri!! lo tengo que linkear en mi sidebar al igual que muchos otros que andan en "mis favoritos" y no en el famoso sidebar. Un abrazo hasta Cocha.

Vivencioso: Hay tantos factores para el éxito y ninguna fórmula perfecta. Sólo queda hacer "conejitos" y esperar que le vaya lindo y que cumpla sus sueños. Abrazos!!

Yahuan: Muy cierto, las escuelas suelen meterte en moldes y amontonarte el conocimiento a la mala. Las escuelas esperan que tú te amoldes a ellas, no se amoldan a nadie. Un abrazo hasta el norte del mapa.

Cuchita:Ese Rodri es un chiste, ya me vendió por lo mal hablada que soy. Pero aunque trate de ser una sargento con ellos, los enanos igual nomás me fuman. Qué bueno que te diste una vueltita. Un abrazo y un beso para tus ratonas.

Lucybel dijo...

JO!

So el Rodri ya está en la edad del "burro" (asi lo llamaba mi abuelita) pero mi querida Va... a tener n paciencia nomás que se le va hacer, TODOS pasamos por esa y que crees... todos sobrevivimos.

Si bien no es bueno que él sepa DEL TODO que el colegio es solo una etapa, que la idea no es que sea el mejor en todas las materias pero si que sea EL MEJOR en lo que le apasione (que en mucho ... es nomás alguna de esas materias), pues debe cumplir con sus materias nomás, ni modo, that's the life y habrá que ponerlo en tierra al menos una hora por día para que lo haga, papel de madre (papel de hijo).

Un besote gigante Va, che, no que ya no se atrasaban tanto asi los aviones porque ahora hay multa :O y al menos te dieron un refrigerio?.

Saludos!

luistigre dijo...

yo antes creia que el colegio servia para crearte disciplina a la hora de hacer los trabajos pero no es cierto, igual nomas en la u hacia lo q me daba la gana y mirame donde estoy ahora O_o

El blog del Rodri espectacular

"y que has hecho toda la tarde.... rascándote las bolas, seguro no?"

mi ma me decia exactamente lo mismo, claro que con un mayor uso de palabras soeces :P

saludos desde estas tierras (por ahora) calurosas

Carmen dijo...

WOW!!!
.... el blog de Rodri ...WOW!

Vania B. dijo...

Luistigre: Al final el colegio es un lugar donde haces amistades y relaciones para toda la vida. Puede que influya de alguna forma en la disciplina, la metodología, pero uno nace nomás con el chip de cómo hace las cosas. Sobre lo de "rascarse", este Rodri me vendió nomás, ni que hacer, lo reconozco, yo también uso (como lo hacía tu madre) paloabras de grueso calibre cuando me enojo. Un abrazo hasta tieras polaqueñas.

Carmen: Lo visitaste? un caso el enano especialista en Lucha Libre, no? cada quién con su tema. Abrazos!!

Lucybell: Se me perdió tu comentario!!!!!!!! Besos hasta Cocha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...