jueves, abril 02, 2009

CRÓNICA DE UNA GOLEADA IMPOSIBLE


Si bien dicen que la esperanza nunca muere, la esperanza que tenía de que la Selección Boliviana de Fútbol meta un gol era nula, como que esa esperanza ya había muerto y bien muerta después del último partido contra Colombia, así que ir al stadium Hernando Siles era nomás ir a sufrir. Ni siquiera me animaba el hecho de ver a Messi y a Tevez haciendo la magia por la que les pagan millones de dólares, ni verlo de lejitos a Maradona, nada.

Rodri, Sebas y el Choli (léase hijos y marido) se fueron al Stadium y yo a la oficina.

Con música de fondo y una aburrida traducción de una póliza en la pantalla, abrí mi correo de Gmail y oh sorpresa! me enteré gracias a los amigos twitteros (gracias TwitterFox) que íbamos 2 a 1.

wpimentel Goooooooool!!!!!!!!!!!!! Bolivia 2 - Argentina 1

Todavía incrédula y sin mucha esperanza prendí la radio y empecé a escuchar el partido. Vino el gol 3 con Da Rosa y final del primer tiempo. Increible. Faltaba el segundo tiempo pero las críticas para la selección Boliviana eran favorables. A ratos me parecía estar en una dimensión paralela donde Bolivia era un equipazo y estábamos cerca de alcanzar la paz mundial, una utopía (soy una malvada, no?).

Segundo tiempo: a 9 minutos de haberse iniciado, Botero nos regala el 4to gol! el Contador y yo gritamos el gol y en la "twittósfera" la emoción está a flor de piel


e_lianaRT @mrduranch RT @eddysan: EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOO, EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOO, EL QUE NO TWITTEA ES GAUUUCHOOwpimentelRT @cesar (de mi ofi) mmmmmm 4-1? que web..... seguro nos van a vetar ahora...


ni 10 minutos después, Botero vuelve a resucitar nuestra esperanza y la manda de una patada hasta el cielo: 5-1!

wpimentelRT @cesar (de mi ofi) hemos cagado... haremos nomas un estadium en mallasa...jajajaawpimentel goooooooooooooooooooooo Didi.. grande Didi!

Todos arrepentidos de haber matado la esperanza...


gevalher Bolivia va ganado 6 a 1 a Argentina, mil perdones selección por decir que eran unos inútiles

ahorabolivia Lágrimas en los ojos, Bolivia gana y el país recibe un triunfo merecido y ansiado por tanto tiempo.

stercerosIcon_lock No lo creo, ganamos 6 a 1 a la Argentina realmente??

wpimentel Euforia, alegria y lagrimas en el Siles... y pensar que la mtiad de toda es gente fue a ver a Argentina.............

y como siempre Huguito transmitiendo en directo desde el lugar de los hechos:

angelcaido666x sigo en el Siles acá abajo lloran los argentinos


Histórico!!!!!!!

y pensar que con seis goles la Selección boliviana nos hizo olvidar que andamos tan peleados los unos con los otros, y nos resucitó la esperanza, la fe de que todo es posible.

Como no podía ser de otra manera, va mi grito de guerra por esta goleada que se pensaba imposible...

BO - BO - BO

LI - LI - LI

VIA - VIA - VIA!!!!!!

17 comentarios:

Dean dijo...

Felicitaciones por la goleada me recuerda el 5-0 que le endosó Colombia.
Un saludo.

Caminante dijo...

En otras noticias México perdio con un país de Centroamérica, la verdad es que el fut no me interesa mucho pero es difícil estar alejado del mismo en latinoamerica.

Lucybel dijo...

Yo acá en Cochabamba, con el estómago en un solo nudo (jugando en La PAz y yo no estoy AHI!!!!) NO podía creer lo que estaba pasando, simplemente no lo podía creer

Ya... que ganemos no era tan ilusorio... recuerdo cuando Bolivar le ganó a Boca en la copa Simon Bolivar hace años... también se veía misión imposible, pero... si bien el score no fue tan IMPRESIONANTE pues ganamos.

Decía... no era ilusorio, pero SI era y es COSA DE NO CREERLO.

Para muestra de que TODO se puede, para enseñanza de que SI UNO QUIERE puede, en fin, para echarle ganas sin miedo a nada, es LO
MEJOR.

Buen post Vania!!!

(a todo esto... mis amigos dicen que, pase lo que pase, cada que juegue la selección en La Paz me van a mandar lejos, al parecer si no estoy kilometros a la redonda pues... GOLEAN!)

(fanáticos supersticiosos jejeje )

Lilyth dijo...

Vania, como dices con la goleada nadie se va a acordar de que bando era, disfruta del sentimiento de hermandad que durará por lo bajo hasta el domingo y no te olvides de contarnos como sería Bolivia si nos consideráramos un solo país...

Mientras, yo también he sufrido Viva Bolivia, toda la vida!!

CUCHITA dijo...

Ahora descubrimos que la receta para ser felices es una mejor seleccion jejje increible

David Cotos dijo...

Estaba trabajando, pero cuando me enteré del marcador, me fastidio no haber visto el partido. Seguro fue un partidazo.

Vivencias dijo...

fue un partido como pocos en el que mas alla de goles y buen futbol se vio una actitud ganadora

ERICK dijo...

El baile a ritmo de tango fue sencillamente espectacular, todos estaban concentrados en su labor con el objetivo bajo esos tres palos, a veces pienso que la alegría viene concentrada, y la selección siempre es un inyector de buen ánimo y de superación.

Los felicito, esto aún empieza, y la idea es mantener el esquema y no volar en las nubes.

Un abrazo querida Vania

Arcángel Mirón dijo...

Sí, sí, yo también la pasé genial.

O_o



Cómo sufrí, por favor.

:)

Un abrazo, Vania.

HELLION dijo...

Vania:

Pues solo nos queda disfrutarlo, y esperar que este sea un comienzo bueno para la selección, no creo que clasifiquemos todavia, pero es un sabor exquisito ganarle a la selección argentina que talves salga campeón mundial gracias a nosotros jejejejeje.

VIVA BOLIVIAA......

Caminante Con Destino dijo...

Caminante con Destino reportando desde Argentina. repito un poquito de lo que esta en mi blogs.....

El enamoramiento con la selección del ‘pibe de oro’ duró sólo hasta que en las alturas de La Paz, los ‘bolitas’ (apodo despectivo-cariñoso, con que nosotros, los que no somos xenófobos y creemos en el crisol de razas, denominamos a los nacidos en Bolivia) con un contundente 6-1 nos depositaron en el ‘llano’ de la realidad (o sea, ni tan tan, ni muy muy), casi en sintonía con los que comenzaron a recordar el talento del retornado al país, Juan Román, para los íntimos el Topo Gigio.

PUEDEN PASAR POR MI BLOGS, SER BOLIVIANO EN ARGENTINA que cagada..

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

exactamente, aquel partido era un imposible, igual de imposible que el concursito que estoy organizando en mi blogcito para elegir a la bloguerita boliviana mas sexy, asi que les invito a darse una vueltita yaaaa?????

http://ojoconlasorda.blogspot.com/2009/03/nueva-candidata-uninominal-playboy.html

angelcaido666x dijo...

jejej XD

historico realmente, esto no se vuelve a repetir...

saludos

Carmen dijo...

por aqui por el norte era el dia de los tontos april fools day y pensaron que era una cargada JODER!!!! hasta yo cai....... BoBoBo LiLILI VIaVIaVIA

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

aqui por estos nortes también, yo estaba escuchando por radio con mi papi, al principio él incrédulo no queria seguir el partido, luego me callaba y aumentaba el volumen.... que emoción!!!!
Viva Bolivia!!!!

Vania B. dijo...

De verdad, qué rico es que por lo menos de vez en cuando nuestra Selección de Fútbol nos levante el ánimo con una goleada histórica!


Un abrazo a todos y a todas y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Te cuento q aki en gringolandia el 1ro de abril es dia de los santos inocentes, (April's fool) y a mi marido un amigo le llamo a su celular para avisarle la goleada y mi marido despues de recordarle a su madre, le dj q para hacer la inocentada mas creible no bdria mentir con semejantes numeros jajajajajajaja.

Buena la goleada :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...