domingo, febrero 15, 2009

EL CASTILLO

el dibujo es de © emmanuel jorge garcía. 1988-2007.

El castillo parecía hecho de azúcar, pero tenía un sabor agridulce. Lo supo cuando se acercó a lamer las paredes y tenían ese sabor, medio amargo, medio dulce. En el castillo vivían unas extrañas criaturas de cera, si ella se les acercaba mucho comenzaban a derretirse y quemaban. El Rey de corazones estaba lejos, librando batallas anónimas; pero se sentía su infinita bondad dentro del palacio. La reina la llevó de la mano por unas escaleras infinitas y le dio una llave, la llave hacia un mundo nuevo. Al abrirla pudo ver el mar, la arena, el sol...

Despertó gracias a un fuerte, molestoso y constante ruido. En cuanto abrió los ojos se dio cuenta de que ya no estaba en el castillo. Miró el techo con un foco desnudo y las vetustas paredes que algun día seguramente fueron de un color celeste. Suspiró, se sentó en la cama y fue entonces que la vio: era la mujer ogro. Ella era su realidad: sus ronquidos, su vida en esa fría cueva donde casi no entraba la luz, donde era muy difícil soñar, sobretodo soñar que podía ser diferente a la mujer ogro - su madre - soñar que podía vivir en un castillo de azúcar y no en una cueva.

El castillo, los seres de cera, el Rey de Corazones, la Reina, el mar, la arena y el sol fueron desapareciendo con cada respiro pero se fueron alojando en un pedacito de su corazón, justo al lado de donde vive la esperanza.

5 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Me encantó, Vania.

Vero Mendizabal dijo...

hola caps... te va a parecer re opa esto, pero no soy muy buena para animarme a llamar a alguien, quiero cafe contigo y quiero mandarte un mensaje telepático!!! y que lo recibas!!!

Lilyth dijo...

La esperanza puede ser sendero o ladrillo o lo que sea necesario para conseguir nuestros sueños, tal vez lo que necesita es soñar con los planos y listo el pollo! jajajaj

Vania B. dijo...

Gilda: Gracias!!!!

Vero: Mensaje recibido. Que te parece después del Carnaval: pasa el martes de ch'alla y telepáticamente o por algún medio nos comunicamos y POR FIN nos tomamos el cafesito.

Lilyth: Creo que ella ya tiene los planos. Lo triste es que la mujer ogro se dedica a matar sus sueños cada que puede.

Un abrazo a las tres.

Vero Mendizabal dijo...

perfección total, mensajes eficientes, el miércoles podría ser un gran dia para el cafe en esta ciudad.
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...