miércoles, julio 30, 2008

SOMEBODY TO LOVE




Can anybody find me somebody to love?
Todas esas mañanas nos levantábamos con Queen en el aparato de música. Esa mañana no fue la excepción, la única diferencia es que tempranito me vino un dolor desde la espalda, por toda la cintura hasta llegar al vientre que se endureció como una piedra. Ese dolor como un calambre duró pocos segundos, pero anunció lo que estábamos esperando hace días: mi Rodri por fin había decidido nacer.
Each morning I get up I die a little 
Can barely stand on my feet 
Take a look in the mirror and cry 
Lord what you're doing to me
Nos alistamos con calma, total, por la intensidad y la duración de las contracciones sabíamos que la cosa daba para largo, pero de un momento a otro ví como salía agua de mi cuerpo: el saco amniótico se había roto.
I have spent all my years in believing you
But I just can't get no relief, Lord!
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?
Camino a la Clínica cada rompe-muelles, cada bache en la carretera era un martirio, sentía que tenía un globo en el vientre, un globo lleno de agua presto a reventar con el mínimo movimiento, un globo que a ratos se convertía en calambre y piedra.
I work till I ache my bones
At the end I take home my hard earned pay all on my own -
I get down on my knees
And I start to pray
Till the tears run down from my eyes
Lord - somebody - somebody
Can anybody find me - somebody to love?
En la clínica los controles de rutina: vigilar la duración de las contracciones, la dilatación que siempre fue cero… papás, suegros, hermanos, cuñados, amigos... y yo con ganas de que desaparezcan todos y que el Rodri salga de una vez pero ya.
(He works hard)
Everyday - I try and I try and I try -
But everybody wants to put me down
They say I'm goin' crazy
They say I got a lot of water in my brain
Got no common sense
I got nobody left to believe
Yeah - yeah yeah yeah
Ya era medio día y dilatación cero, el Rodri chocando la cabeza contra mi pelvis tratando de salir y nada. Vientre / piedra / calambre. Cada segundo parecía una eternidad hasta que me propusieron una cesárea o aplicarme un medicamento para apresurar la dilatación y que todo siga su curso normal.
Oh Lord
Somebody - somebody
Can anybody find me somebody to love?
Got no feel, I got no rhythm
I just keep losing my beat
I'm ok, I'm alright
Ain't gonna face no defeat
I just gotta get out of this prison cell
Someday I'm gonna be free, Lord!
En el quirófano dejé de sentir mis pies, mi vientre, los calambres…dormí como bendita hasta que escuché su llanto, una vocecita que era desconocida para mí hasta ese momento. Me lo mostraron de lejos y pude ver su cabecita casi sin cabello, con una manchita rosa en la frente. Cuando se lo llevaban a bañarlo le besé el piecito. Estaba helado y era tan pequeño.
Find me somebody to love
Can anybody find me somebody to love?
Por fin lo conocí: tenía la carita hinchada, se había esforzado tanto por salir. Le conté los deditos de las manos y de los pies, le besé en la frente, era tan chiquito y era tan mío. No podía creer que un ser tan perfecto haya salido de mí, que pueda alimentarse de mí… sentí un miedo tan grande, tan grande, casi infinito. Creo que algunos llaman a ese miedo, amor. En ese minuto algo dentro mío supo que iba a amarlo por sobre todas las cosas hasta el último día de mi vida.

24 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué estarán pensando todos los de mi oficina delante de mi?... al leer tu post no pude evitar el lagrimonzango...me emocioné muchísimo... no tengo más que decir...

Andrés Pucci dijo...

excelente banda sonora para la historia tuya y del Rodri.

No fue dificil encontrar a alguien para amar, no?

Carmen dijo...

Mi marido se caga de risa de mis gustos musicales....AMO QUEEN, esta es para vos Miguelito !!!!!

utópico dijo...

Tremendo el tema, no? Lo escogiste muy bien, creo que todo el drama de la historia que nos relatas va muy bien con este soundtrack, del mismo modo, el tema lo cantaron en la forma de una alabanza a Dios, así como los negritos cantan en sus iglesias, y creo que tener un hijo debe ser algo así como un constante aleluya… ahora no se si el momento del parto, hubieras estado muy contenta con la música de fondo, o si te hubiese vuelto loca, y hubieses gritado, Apaguen Esoooo!!!!! Mientras buscabas el pescuezo de tu marido para aplastarlo. Jijiji… Mi prima por ejemplo, le grito a su marido, ‘Te Odio, sal de aquí!! Todo esto es culpa tuya!!!’ claro que si se le hubiese ocurrido salir de ahí, de la sala de parto hubiesen pasado a la sala de divorcio, jejeje.
Que linda historia!!! Súper dramática… por otro lado que bueno que nunca daré a luz. Jejeje… pero eso del amor infinito que sientes por él, pues es un sentimiento tan sobrecogedor, realmente me gusto.
Un abrazo utópico!

Rafu dijo...

Genial vuelta de tuerca.

Y es que el amor...

Un abrazo.

Vania B. dijo...

Pablo: Qué lindo que te hayas emocionado al leer este post. Yo me emocioné también al escribirlo.

Andrés: Es que el Rodri ha nacido con esa banda sonora. Cuando escucho algunas canciones de Queen me acuerdo de ese día.

Carmen: A mí también me encanta. La preferida del Rodri es "Killer Queen" pero por lo menos los conoce (gracias Guitar Hero), y no tiene la cabeza llena de Reguetón, ahí si que me muero. Un beso a tu bebé Miguelito.

Utópico: Muy cierto, ese rato no quieres escuchar ni el himno a la alegría, no quieres ver a nadie, lo único que quieres es que todo acabe ya!.

Rafus: Va un abrazo de vuelta.

P.D. Feliz cumpleaños mi Rodri!!!! (11 años, un pre-adolescente, según él, para mí hasta los 100 años seguirá siendo mi bebé).

Mundana dijo...

Insisto me encantan tus relatos!
Y qué música, me conmoviste mucho!

Caminante dijo...

Yo quiero tener un hijo.

Albanella dijo...

Y por lo visto lo(s) encontraste... :)

Me emocioné y alegraste mi día... un placer fue leer esa Crónica de un globo reventado jeje

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Wuauuuu que jodido tener un hijo!!! Te imaginas a un hombre teniendo un hijo??? Moririamos todos en los dolores pre-parto jejejje
Son machas ustedes las mujeres, de verdad!!

Un abrazo

ERICK dijo...

Qué lindo soundtrack del Rodri !!

Eres una genia !

Cristibel dijo...

Sniff... ¡eso fue hermoso! Realmente. E increíble como se adapta Queen a cada momento. Buena elección de banda sonora.

Arcángel Mirón dijo...

Vania, qué hermosa anécdota!! Emocionante.

Vania B. dijo...

Mundana: Gracias mil. Con los chambona que soy me costó mucho poner la música, la verdad, pero sin esa canción el post no tenía gracia.

Caminante: Es hermoso, pa qué. Eso de poder dar vida es una de las mejores cosas de ser fémina.

Nella: A falta de uno, tengo dos! La mejor decisión de mi vida ha sido esa, que sean dos, no uno solito.

Fuzzy: Ya me imagino. Pero el rato del rato no te queda otra, no es que seas macha.

Erick: Exacto, ese es el sountrack de mi Rodriguito. El Sebas tiene otro(s) sountracks, lindo(s) también.

Cristi: Queen es lo máximo no? sobretodo cuando al escuchar esa banda te vienen los recuerdos y sensaciones a mil.

Gilda: Ayer era cumple de mi Rodri, así que le debía ese pequeño "homenaje".

Un abrazo a todos.

Natalia dijo...

Creo que no había escuchado a nadie -o prestado atención a nadie- relatar el nacimiento de un hijo y que logre emocionarme. Tal vez el soundtrack ayudó, o la hora, o cualquier otra circunstancia.

Me encantó y no sé qué más decir.
Besos =)

Daniela Otero dijo...

Somebody to love...Unito más no Vania? Un amigo físico me dijo que todos piensan que dos son perfectos pero el verdadero equilibrio son tres. Mientras nos terminamos de animar,mándale un abrazo de mi parte a tu Rodri yotro para ti, por emocionarnos a pirmera hora de la mañana.

Anónimo dijo...

Vania! creo q la musica q le pusiste 'pa recordar aquel momento, nos hizo a tds llegar hasta alli..... q emocion! y asi nacio el Rodri.... Gracias x compartir, un beso

Libre... dijo...

Felicidades, tienes un amor de madre que florece en tus palabras...

Warikasaya dijo...

Pobre manzanita....de haber sabido eso, no hubiera ido a ninguno de tus 2 partos...debe ser jodido soportar tanto dolor y encima ver la cara de pelotudos de tus parientes no?

Muy lindo relato.....realmente emocionante.

BUDOKAN dijo...

Creo que es uno de los temas más lindos para musicalizar esa parte de importante de tu vida que cuentas. Saludos!

Gigi dijo...

Vania, hasta ahora no te puedo imaginar "mujer y madre", pero con esto ya me diste una foto que reemplaza la de mi chaposa y crespa amiga de colegio. Y aunque yo soy de la idea de no sobrepoblar mas este mundo me alegro muuuuucho por ti y les mando un abrazo enorme a madre e hijo.

Vania B. dijo...

Nata: Puede ser el sountrack, puede ser la hora. Un abrazo.

Dani: Jodido. Flojera me da la verdad. Además me daría pena que sea unito(a) más, mejor dos de una vez jeje. Abrazos muchos.

Leslie: Cada hijo tiene su propia historia no? inolvidable. Abrazos, Tigresa.

Libre: El amor de mamá es más común de lo que piensas, solo que no todas lo expresan por escrito en un portal de la "red" jeje. Saludos!!

Osky: No es para tanto. Total , como el parto del negrito fue "programado" no hubo tanto show. Además peor se resiente una si no la van a visitar ;). Ven a recoger tu hojita ché.

Budokan: Medio feo se hubiera escuchado con "another one bites the dust" no? Un abrazo.

Gigi: Chaposa, crespa y con cara de luna llena. Todavía me quedan los crespos, las chapas se fueron y mi cara ya es de media luna snif. Un abrazo querida Gigi.

Luna dijo...

Que hermosa cronica!
=)

Bellisima..me encanta leerte y saber como disfrutes ser madre.

Besos para vos!

Anónimo dijo...

Feliz dia de la independencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...