viernes, junio 13, 2008

DE BOLSAS Y OTRAS ADOPCIONES

Una de las diferencias que tenemos con mi querido Choli es la conciencia ecológica. Nos pasa con el agua, por ejemplo, ya que para afeitarse o lavarse los dientes, el susodicho deja el agua corriendo a full y eso me mata. Claro que a él también le llega al copete que le cierre el grifo y que le diga cosas como “ucha, con toda esa agua ya se hubieran bañado tres negritos” esto bajo el supuesto de que los niños africanos no se remojan en la ducha como a veces lo hacen mis hijos o como –lo confieso – a veces hago yo, remojándome como chuño y saliendo de la ducha como gallina sancochada.

Siguiendo con esto de la conciencia ecológica, la semana anterior Lilyth y Carmen escribieron en sus blogs algunos posts sobre lo contaminantes que son las bolsas de plástico. Como me quedé con ese tema en la conciencia, el Domingo que me tocaba hacer las compras de la semana logré portarme como una mujer con conciencia “verde”: tempranito en el Supermercado pedí a los chicos embolsadores que pusieran mis compras en cajas de cartón y antes de comprar las frutas y verduras compré dos bolsas de mercado de esas truchas de a dos pesos pero que soportan peripecias varias y le pedí a Doña Felipa que ponga todo directamente en esas bolsas y ya no cada tomate, cada perejil, cada manzana y yerbas similares en infinitas bolsitas que luego se botan nomás porque no se las vuelve a utilizar.

Considerando que las bolsas plásticas tardan como 100 años en biodegradarse , les propongo seguir la iniciativa de Lilyth: ADOPTAR UNA BOLSA, una de esas bolsas que nos sirvan para re-usarla las veces que sea necesario cosa de prescindir en lo posible de las odiosas bolsitas plásticas.

Ya sé que todavía hay muchísimas cosas por hacer, muchas actitudes por cambiar (empezando por la remojada en la ducha). Ya sé que al lado de los grandes contaminantes del planeta como las industrias y los Tigres Asiáticos que fabrican todo hasta llenar el planeta de basura, somos el microbio tuerto del piojo tuerto, pero este es un primer paso y un granito de arena para mejorar un poco nuestra convivencia con la naturaleza.

¿Se anotan?

20 comentarios:

A dijo...

Mhhhh se vale que camino en vez de tomar camion o taxi?

hmmm se vale que me baño con agua casi fria y en un dos por tres?

se vale que no fumo?

que no prendo focos o lamparas a menos que sea estrictamente necesario y las apago en cuanto dejo de usarlas?

Hmm se vale que no quemo cuetes ni fuegos artificiales ni en navidad o fiestas patrias?

Ni hago fogatas, ni uso detergente que no sea biodegradable?

Que junto todo el papel que uso para reciclar?

que siembro una planta al año?

...pero si pido bolsa de plastico en el super :(

Besos culposos
A.

Carmen dijo...

BRAVO!!!! Yo hasta ahora sigo pensando como meter mi meme, pero si es que no duermo pensando en eso jODER!!!
SE siente rico al llegar a la casa sin tanto bolserio no?????!!!
Un abrazo plastico ;)

ERICK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERICK dijo...

Me sumo y lo asumo..!

De ahora en más, iré de compras con esas bolsitas de cuadritos, siempre útiles y re-utilizables.

Comparto la manía mia de recolectar en casa pilas o baterias gastadas y no así tirarlas en los cestos de basura tradicionales; mejor llevarlas a la "U" y ubicarlas en mejor resguardo.

Un abrazo verde !

Caminante dijo...

Yo por eso no voy al super, sino a la Comer jejeje chiste local nacional y que no tiene nada que ver con el tema, pero es que queria comentar algo.

Lilyth dijo...

Vania, muchas pero muchas gracias por unirte y difundir la campaña!!!!
Un abrazo lleno de emoción... porque somos mas jalamos mas parejo!! jajajajaj

Warikasaya dijo...

Me parece una excelente idea...
Personalmente, hace años...yo me reuso a a las insistencias de la Rosemary (tu tocaya)de la tienda a darme bolsita, incluso cuando me compro una curita; y ahora gracias a la inflación, en muchas tiendas pude leer el cartelito en el lugar de los panes que dice:"traiga su propia bolsa"; bueno aaaalgo bueno tenía que traer esta crisis económica...

Warikasaya dijo...

Ahhh P.D. me comí una H en "rehuso" se que vos me cargoseas con la ortografía desde changuito.

Arcángel Mirón dijo...

Hay mucho por hacer, pero siempre se empieza por algo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vania B. dijo...

a: Buena lista de cosas pendientes por hacer, pues por ejemplo yo adoro bañarme con agua super caliente. Creo que estás aportando nomás tu granito de arena.

Carmen: Verdad, una se siente "verde", además que no tiene que sacar cada pinche cosa de la bolsa y ahorra hasta tiempo je.

Erick: Esto de las pilas es una buena cosa. Dicen que las pilas alcalinas contaminan menos, de todos modos habría que averiguar qué hacer con ellas cuando ya no sirven.

Ocioso: La Comer es una especie de mercado campesino?

Lilyth: Sí! espero seamos más todavía.

Osky: No sabía lo de las bolsitas para pan en las tiendas. Con tan bello mitivo le voy a pedir a la chini -ella que es tan habilosa - que me fabrique una coqueta bolsa para pan. En cuanto al "rehuso" y otras correcciones, cargosa soy no?

Gilda: Cierto, un primer paso es importante y el más difícil de dar.

Un abrazo a todos.

David Mamani Cartagena dijo...

No es algo exagerado tu proposito, es decir, al exhalar emitimos dioxido de carbono y contribuimos al calentamiento global, entonces dejaremos de respirar??? es inevitable la contaminación. La verdad no me trago el activismo ecologista aunque son buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Si Vania tienes razon, la verdad es q nadie hace nada x la ecologia, lo mismo q las bolsas plasticas algo tan dañino como la colilla de cigarrillo q hace tanto daño al eco sistema; el mismo efecto q las bolsas, y sin embargo td aquel q fuma las tira por doquier.
hay tanto x hacer, pero el primer paso es informarse, un abrazo amiga.

Caminante dijo...

La comer es como un walmart nacional, aunque si habia algo parecido para las clases populares hace algunos años, llamado conasupo.

Vania B. dijo...

David: Quizá no pasen de ser buenas intenciones, pero por algo hay que empezar: adoptando nuevas actitudes.

Leslie: Nada nos cuesta hacer algunos sacrificios para vivir mejor, y más que nada para que nuestros hijos vivan mejor no ve?

Caminante: Ajajá, buena información mi querido Ocioso.

Un abrazo a todos.

La Jefa is Back dijo...

la medida tambioen es válida en carnavales y san juan, eh? hablales a tus wawas sobre el tema, les va a amolestar no poder jugar y seguir las tradiciones, pero todo esto es por ellos.
saluditos!!

Anónimo dijo...

En lo personal ..no tengo problema en como se vea el mundo de aqui ha muuuuuucho tiempo.

No soy padre todavia...pero cuando lo sea quien sabe cuando...y si es que por casualidad a mis hijos les toca vivir en una nube de contaminacion "Bienvenido"!!!

LO QUE CUESTIONO EN ESE POST ES:

"NEGRITOS" se hace un termino muy racista........

Generalmente los racistas si son hombres son gordos fofos...o ancianos que no saben en que invertir su tiempo.

De las mujeres no lo se supongo que deben "VACAS"

Un saludo.

Vania B. dijo...

Jefa: El famoso San Juan...mi marido dice que las fogatas no afectan significativamente al planeta, pero si vamos a ser "ecologistas" tenemos que serlo todo el tiempo, no ve? Abrazos, Sarita.

Anónimo de la vaca: Lo de "negritos" puedes verlo como quieras, pero de verdad te digo que no es racismo -por lo menos no me considero racista - de lo contario no les diría "negritos", o negroides o cholitos a mis hijos (con cariño)pues mi familia y yo, ascendientes caucásicos debemos tener contadísimos o ninguno. En fin, cada loco con su tema. Creo que te contagiaste del clima "Evo" donde cualquier palabra ya es ofensiva y racista. Saludos van de vuelta.

BUDOKAN dijo...

Ojalá todos podamos cambiar el mundo para bien en lo que se refiere a un sentido de conciencia ecológica. Igualmente nuestro aporte a esta causa es ínfimo. Saludos!

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Otra forma sencilla de no ayudar: Pedir que no le embolsen innecesariamente una revista o libro, o dos marraquetas...

Meta nos apuntamos. Aunque yo más que utilizar bolsas empleo mis bolsillos jejeje. Si por ello las prendas no me aguantan.

Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...