jueves, mayo 08, 2008

EL CLUB DEL BOMBÓN ASESINO - PARTE I

Viviendo en otra ciudad y estando de ama de casa (en un principio) , lo que menos tiene una son amigas, a menos que sean las esposas de los compañeros de trabajo del marido, o las compañeras de laburo del marido…una vaina.

Cuando mi Rodri entró a 1ro de primaria, la cosa fue cambiando de a poco. Como yo iba a dejarlo y a recogerlo al colegio, me quedaba charlando con alguna mamá luego de que tocaba el timbre y así de a poquito fui conociendo a muchas mamás del curso. Cuando empezaron las actividades del año (día del padre, día de la madre, día del niño, etc.) me fui incluyendo en la organización de dichos eventos y al final de ese primer año terminamos formando un grupo muy unido, ya no solamente de las mamás, sino de los papás y hasta los chicos.

La primera mamá a la que le hablé fue a la Choca, la mamá de un niño que se llamaba Rodrigo como mi Rodrigo. La choca es un chiste: no trabaja y no piensa hacerlo, y de paso el papá de su Rodri le paga para que ella ayude en las tareas a su niño. Al principio le ayudaba bien, pero en los últimos cursos tuvo que contratar un profe, porque la verdad que muy brillante no es mi amiga Choca. Siempre está a la moda, no importa que se le salgan los rollos por debajo de la polera cortita y lo que más le gusta en la vida es echarse “chuta” (léase desnuda, pelada, cala) al sol y broncearse hasta las encías. Es un cacho desubicada, pero me gusta su franqueza, pues te dice las cosas en tu cara, te gusten o no.

Luego conocí a mi amiga Roxana. Ella tampoco trabaja. Su marido es Ingeniero Petrolero y anda viajando por todo lado así que ella prefiere quedarse en casa y cuidar a sus chiquitas que son de las mismas edades que los míos. Es muy abnegada mi amiga Rox y lo que más admiro de ella es su fortaleza, pues en tres años perdió primero a su papá (sorpresivamente se enfermó y al tiro falleció) y su hermana menor que estaba con cáncer. Su mamá estaba destrozada (obvio) así que ella era la que sacaba las fuerzas de donde otros no la tenían y correteaba de aquí para allá con el tema de los médicos, análisis, etc. Machísima. Nunca se quejó y no la veías de mal humor ni nada. Claro que cuando falleció Fabiola (su hermana) hubo un momento que emocionalmente se derrumbó, pero es y siempre ha sido el pilar de su hogar, un gran apoyo para su hermano mayor y sobretodo para su madre. Rox me “adoptó” desde un principio. Me invitó a las fiestas de su promoción del colegio y es así que tengo mi colegio en Santa Cruz, la Promo 90 de Cardenal Cushing. Hasta salí una vez en Megavisión en una de esas fiestas de promociones que las transmiten de pe a pá.

Mi amiga Eli es un cuento aparte. Vive todavía con sus papás, pero este año ella y LuisFer, su esposo, han empezado ya a construir su casita propia. A mi amiga Eli le encanta la música “pato” (pa tomar) es feliz con la cumbia villera, adora la canción “amor salvaje” y el ringtone de su celu era unaépoca “el bombón asesino”. Es super amiga (ahorita me estoy acordando que ingratamente hace dos semanas que no hablamos por teléfono). Algunas de sus frases célebres: “ay hija! Fui a la reunión del curso y todingas unaj viejas descuidadangas, las únicas bonitas éramos Marianela Paz y yo” o “ay me estresa eso de ser la gerente” (me fascina). Creo que nunca conocí a una persona que hable tanto, ni siquiera mi amiga Anita que es terriblemente habladora. Es de las amigas que tú sabes que están ahí para todo, desde para charlar, para ir a dar una vuelta a la plaza, para prestarte ropa, para quejarse y llorar a gritos, para reír también a gritos. El año que estuve viviendo sola en Santa Cruz nunca dejó de llamarme, de estar pendiente si necesitábamos alguna cosa, con ella y Roxana no tuve la oportunidad de sentirme sola. Nos hicimos tan amigos (nosotras, los maridos y los hijos) que cualquier fin de semana o feriado nos llamaban y organizábamos un churrasco, cocinábamos una pizza o cualquier cosa y mientras los chicos jugaban hasta decir basta y los maridos se bebían sus chelas, nosotros charlábamos hasta que nos dolían las mamndíbulas. Bueno, Eli hablaba y yo la escuchaba atentamente, así que a ella le dolía la mandíbula y a mí se me macurcaban las orejas.

Sigo mañana, pues sino no salgo nunca de mi cueva.

18 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

que grupo mas disparejo, pero interesante y sobre todo bonito.

al final, creo que lo que vale en esta vida es la amistad
de que sirve estar afuera con un mejor coche , con mejores doras y con mejor ropa si no se puede uno tomar unas chelas o comer algo con los amigos.

Lilyth dijo...

Vania, primero que debe ser la época que también ando con ganas de escribir un post a mi hermana del alma ;)
Ahora tenemos que hablar seriamente sobre el comentario que dejaste en mi blog nos dejaste pasmados jajaaj en serio che, el Pablo te dejó unas alternativas y yo escribiré una larga respuesta compuesta de pros y contras jajajajaa un abrazo en la distancia!!

MadelCarmen Vargas dijo...

Estoy en la etapa de hacer amigos de nuevo. Y me resulta muy difícil, extraño mucho a mis compinches cafeceras... y me parece que nunca voy a encontrar gente como ellas.
Sé que estoy equivocada, espero rectificar este comentario muy pronto.
Es un lugar tan bonito aquí, con tanto para hacer, pero no es lo mismo hacerlo sola.
Te dejo besos.
Y me alegro que tengás esas amigas tan lindas.

utópico dijo...

asi nomas es pues, donde uno va poco a poco tiene que reconfigurar su vida... y conocer nueva gente, me imagino que es bastante dificil cuand eres ama de casa y estas ahi todo el rato.

que ricos tus churrascos... hasta me antoje...

no hay nada como encontrar buenos amigos en la vida, es lo mejor que hay.

saludos!!

CUCHITA dijo...

La verdad es que ir de una region a otra es toda una aventura yo pasa 10 años de mi vida viviendo en cochabamba y tengo grandes amigos alla.
PD. Aunque la mayoria ya ni vive en el pais.

Gevalher dijo...

Lo que vengo intuyendo desde hace rato es que a ti, querida Vania, no te debe se muy difícil que digamos, eso de hacer buen@s amig@s.

Eso de reunirse para una comilona y pasarla bien tomando cervecitas en una tarde calurosa, es de lo mejor que hay en la vida, no importa si discutes de fútbol, o de la cuadratura del círculo o del (sin)sentido de la vida.

Rafu dijo...

jejeje...

Es bonito tener buenos amigos, no puedo decir más sobre tus amigas porque escapan al conjunto de cosas que llamaría "experiencia". Quisiera ser mayor, tener una familia y vivir mas o menos asi, como lo que cuentas.

Saludos desde La ciudad de la Cruz Sagrada.

Carmen dijo...

Pero es que me diste en el oj. Yo ya llevo 6 anhos en este puto lugar y solo dos conexiones buenas hice 2 doooooos es mortal para que que solia ser la mariposita social en mis buenos anhos. No se porque para mi es dificil hacer conexion con gente... buano ahora digo antes no era nada que necesitaba la inetncion de questionar. Pero ahora es un joda la madres en el Norte son una caca pareciera que es malo decir en publico que necesitas un descanso de los hijos o por lo menos un "Ladies Night" Tengo una sola amiga y no es una cosa asi que digan que brutaaa que amiga que se gasta esta chotita JODER!!!!! Arrrggg ese tema me hace hervir la sangre y bajonearme al mismo tiempo .

Carmen dijo...

Ahhh un MEME ???? para variar ...;)

Vania B. dijo...

ANDRES: Super disparejo. Todavía me falta la mitad del Club, pero como dices, ante todo era/es un grupo muy bonito. Un abrazote hasta la hermosa Santa Puej.

LILYTH: Calma - calma que no panda el cúnico, si cierro este blog, abro otro con un nombrecito menos ñoño. Un abrazote, querida K-ro.

MARICARMEN: Todas las personas son tan diferentes...por eso es imposible que encuentres amigas COMO ellas. Estoy segura que dentro de poco vas a hacer amistades entrañables, aunque diferentes a tus "aparceiras" queridas. Te abrazo desde Chuquiago.

Utópico: Exacto, reconfigurar la vida. Estoy en eso de nuevo. Si bien tengo muchos buenos amigos en Santa Cruz me parece raro no conocer a ninguna mamá de los cursos de los chicos. En fin, nada es perfecto no ve? Abrazo.

Cuchita: Toda una aventura. Primero una es invisible, poco a poco va conociendo gente y sintiendo el lugar como propio. Abrazos muchos.

Geval: Solcito, chela fría, buena comida y buenos amigos..qué más se puede pedir no? Un enorme abrazo.

Rafus querido: todo a su tiempo, ahorita estás todavía en la edad de ser libre y no rendir cuentas a (casi) nadie. Una maravilla. Te mando un abrazo hasta la ciudad de la cruz sagrada.

Carmen: Las circunstancias son tan diferentes mi querida Carmen. Difícil comparar una ciudad/pueblo donde socializar es una de las costumbres más arraigadas y un país/monstruo donde cada quien vela por sus propios intereses y punto. En cuanto al meme, está muy bueno. Ya pronto pienso bien y lo cuelgo en el Blog. Un abrazo enorme.

Vania B. dijo...

Fe de erratas:
Utópico: muchos amigos en La Paz quise decir.

ERICK dijo...

"La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida."
(R.Schneider)

Que lindo que ese grupo siga vigente y así seguir encapsulando en el tiempo más anécdotas imborrables.

Muchos abrazos !

Lilyth dijo...

Vania, te vas a reír de mi, cuando leí tu respuesta se cayó mi quijada y puse cara de O_O pensando, lo sabe todo ¿como? jajajajaaj luego me di cuenta de que somos amigas en el Facbook... pero no sabes como me rompí la cabeza (y no es que me moleste) solamente me daba una curiosidad saber cuales eran tus fuentes y si podías ver el futuro

jajajajajaj

Anónimo dijo...

Me mató el relato de tu amiga jajajajajaja el bombon asesino de ringtone jajajajajaj se paso no? pero bueno eso es lo hermoso de las amistades hay variedad de personalidades, cada una es un mundo.

Libre... dijo...

Pucha todo un tema esto de ser madre y ser de casa, yo creo que las etapas de una mujer son muy diversas pero para sentir que la vida se mueve hay que hacer actividades fuera de casa...

Vania B. dijo...

Erick: Estamos tratando de que la amistad del "Club" siga vigente, incluso entre los chicos. Ojalá y así sea. Abrazos de vuelta.

Lilyth: jajajajaja me mataste. Me imagino que una de tus opciones era que como buena Google (según el amigo Fuzzy) puedo rastrear cualquier información ja. Un abrazote.

Leslie: Verdad, cada persona es un mundo. El desafío es encontrar coincidencias, por más chiquitas que sean. Abrazos muchos querida Tigresa.

Libre: Totalmente de acuerdo. Para algunas personas es bueno quedarse en casa. A mí me costó un mundo, como que hubi épocas que me deprimía, pero por suerte esas épocas ya pasaron. Lo único hermoso de esa época es lo mucho que pude comparetir con mis enanos, eso sí es impagable. Un saludo.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Está buenísimo...
¡Salud por las amigas!

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Está buenísimo...
¡Salud por las amigas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...