lunes, mayo 19, 2008

DE MADRES Y PALABRAS SIMILARES

Sí. Mamá es una palabra hermosa, sobretodo porque sabemos que nuestras mamás nos va a amar incondicionalmente hagamos lo que hagamos, hasta el último día de su vida y a su estilo, porque cada uno ama de forma diferente. Pero cuando la vida te da la oportunidad de ser madre, la palabra más hermosa del universo entero y sus alrededores es HIJO. En el momento en que ese ser sale de tu cuerpo y conoces por primera vez su carita, la sensación es indescriptible: un sentimiento tan, pero tan infinitamente grande que hasta da miedo.

Ni bien nacen tus hijos te conviertes en un ser extraordinario con la capacidad de hacer mil cosas y tener cientos de profesiones que nunca pensaste tener; como cuando eres cantante para cantarles canciones de cuna, enfermera cuando les duele algo o se enferman, curandera cuando haces desaparecer con un beso o un poco de saliva las dolencias más extrañas (como cuando al Sebas se le duerme la imaginación) chofer para llevarlos a donde quieran ir, cura para guardar sus secretos y no contárselos a nadie, cheff por el hecho de dibujar con mostaza una carita feliz en una hamburguesa, pulpo cuando haces al menos cuatro cosas a la vez, cuenta cuentos cuando puedes inventar toda una historia a partir de una sola palabra, hechicera cuando transformas un trapo en una capa de superhéroe, sabia cuando sabes/inventas las respuestas a sus preguntas más difíciles, adivina cuando predices que se van a sacar la mugre (y efectivamente se sacan la quinta maña) o que más tarde va a hacer frío (siendo que el sol está radiante), y bruja malvada cuando te enfurecen y puedes volar o hasta correr más rápido que Speedy Gonzáles para agarrarles del cuello.

Por eso, día de la madre no es cuando te dan un regalo o te mandan flores. Día de la madre es cada vez que tu hijo te da un beso, cada que te abraza, cada que te mira como solo los hijos saben mirar, cada vez que tienen esas ocurrencias que te ilumina la vida, cada que te necesitan ya sea porque están enfermos, enojados, decepcionados, tristes o simplemente infinitamente felices.

18 comentarios:

Lilyth dijo...

Me encanta tu manera de ver la maternidad che, sos mi ídola! jajajjaa

utópico dijo...

que lindo realmente.... concuerdo con lilyth, eres mi idola! jajaja

a mi tambien me sorprende la capacidad de hacer mil y una cosas diferentes al mismo tiempo.... fenomenos las ma's

aqui ya fue el dia de la madre el anterior fin de semana... pasala lindo el martes, y lo mas importante disfruta de tus wawitas!

saludos!

Curucusí Ocurrente dijo...

:O

capsulita, extrañe a mi madre che

bueno siempre ¬¬

pero ahurita mas, parece q viene... ojala

te mando un abrazo

p.d. y ese tatuaje??? :P

turkita dijo...

miechi has hecho que llame a mi madre en este mismo momento aunque compartimos casa y todo lo demas has hecho que la extrañe.
que manera de ponerlo melancolico a uno che!!!!!!!!! jaja de verdad solo vos pa describir de esa forma la maternidad.

saludos

Gevalher dijo...

Vania realmente tu post me ha emocionado y me ha hecho sentir de todo, como en una montaña rusa.
Si algún día decides escribir un libro avísame que ya tienes un lector asegurado...

Anónimo dijo...

Además de mi mamá, como estoy a "un charco" de distancia, tus palabras me transportaron al tibio regazo de mi esposa y ahora la extraño más.

Aunque no soy similar al que alude Lilyth (http://lasmujeresinvisibles.blogspot.com/2008/05/volver-los-17.html), a veces la esposa es como una segunda madre.

Cracias Vania.

Vania B. dijo...

Gracias querida K, no por lo de ídola, que me imagino es la emoción del momento, sino por que te guste la forma como veo la maternidad. Y pensar que de chica sólo quería ser tía je.

Utópico: Como que ahora voy a sailr más temprano de mi cueva con tan bello motivo de disfrutar de mis wawas, y llevarlos a la pelu porque ya parecen "hippies".

Curucuso: Ojalá y tu mamá vaya hasta Shile. Tengo la idea de que mis hijos van a vivir lejos y que yo voy a ir de vez en cuando (mientras estén solteros, claro) a "ordenar su vida", es decir: coser botones, planchar camisas (aunque odie planchar), limpiar su casa de pé a pá, dejar víveres para un BUEN tiempo, y luego regresar con la sensación del deber cumplido. En cuanto a ese tatuaje, voy a quitar la foto porque ya ni hay tatuaje, ni espalda dorada ;)

Turkita: Pucha, yo voy a llamar a mi mamá también ché para apapucharla un poco.

Geval: Quiensabe escriba un libro cuando sea viejita y aprenda a escribir, y no a "d"escribir nomás.Yo también me he quedado con un cúmulo de emociones después de escribir el post.

Pablo: Puede ser que los esposos pasen de las manos de sus madres a nuestras manos, aunque yo lucho por o ser la niñera de mi esposo, creo que a veces algunas cosas/sentimientos no pueden separarse.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Excelente entrada!!! Tienes una forma tan especial de darle importancia a cosas que normalmente se camuflan de cotidianeidad, que me asombra.

Es totalmente cierto, por otro lado, que las madres son infinitamente versátiles, por eso siempre recuerdo una de las máximas teológicas feministas: Dios es Padre, pero sobre todo es Madre.

Abraxos

Ambarviolenta dijo...

Bueno... en estos días uno suele pensar más en las mamás. En todo caso, creo que es de todos los días eso de ser madre; difícil en estas épocas donde los chicos son más vivos que las arañas, pícaros y demasiado "índigos". De todas maneras, las mamás se las arreglan y ahí hacen de todo. Me hiciste recuerdo a mi madre, tan hermosa ella, una artesana de sueños para sus hijas. Jamás me aburro con mi madre, sus historias, cuentos, chistes... Todo me hace quererla un poco más cada día.
Y tú, pues me entretienes un montón con las historias de tus guaguas. feliz día a tí y todas las mamacitas que forman parte de esta red.
BESOTES LINDA!!!!

boris miranda dijo...

Uyy, me mataste. Más bien me levantaste. Y eso que hoy estuve de mal humor.
Ahora me enfrento a comandos paramaternales que apelan a la ternura, están en todas las viejas, che.

ERICK dijo...

Qué buena manera de expresar lo que es "ser mamá", nada mejor que vivirlo en carne propia.

Vania, me diste ganas de sentir que es ser madre, cosa dificil, me quedo en el papel de hijo, ahí uno aprende a valorar esos detalles, se vuelve cómplice de ellos, les da sentido.

Macanudo tu post !

Que bién me hace leerte d=)

Le_Mags dijo...

Lindas palabras. Un saludo.

Andrés Pucci dijo...

hace recordar y añorar tu post...

feliz día este martes y feliz dia todos los días.

Un abrazo.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

:)

Que post mas lindo...no por nada te nombre mi mamá adoptiva...

"como cuando al Sebas se le duerme la imaginación" jaja, mi mamá también tiene la cura para eso jeje, besos Capsulitas y felicidades adelantadas

Vania B. dijo...

Maldadoso: Por eso es que a veces creo que Dios es mujer ja! eso sin ser feminista por siaca. Un abrazo.

Lingam-linda: Estoy segura que tu má es una gran artesana de sueños y de soñadoras como vos, soñadoras imprescindibles para hacer el mundo más bonito. Abrazote y beso, querida Cami.

Boris: El Gran Comando Paramaternal está donde menos lo piensas. Grave. ;) Un saludo!

Erick: Aunque no sea lo mismo-mismo, pero si algún rato te toca ser papá, estoy segura que el sentimiento es parecido. Un abrazote hasta la Llajta.

Mags: Gracias ché. Otro saludo de vuelta.

Andrés: Gracias! Un abrazote.

Hija adoptiva: La cura para ese tipo de males solo la saben las mamás je. Muchos abrazos querida locuela.

Gevalher dijo...

Ahora que es 27 de Mayo, aprovecho para mandarte un saludo por el día de las Madres. Espero que la pases bien en companía de tu familia.

De seguro que eres una mamá genial!

Vania B. dijo...

Gracias Geval!!!

CUCHITA dijo...

felicidadesss desde trinii

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...