lunes, abril 07, 2008

CONFESIONES DE OTOÑO I

Una de las cosas que menos me gusta en la vida es mi cabello. Esos productos que dicen lograr “rizos obedientes” y “antifrizzz” son puro cuento, conmigo nada funca, y es que eso de tener un pelo anarquista es cosa seria.

Cuando era chica, mi madre me peinaba unas colas de caballo tan pero tan ajustadas que no había forma que me despeine, esto sin contar con que de cuando en cuando me aburría de verme a mí misma con la misma cara todos los días le exigía a mi mamá que se invente algún otro peinado, así que ella ponía en juego su paciencia y su imaginación para cambiar un poco esa cara chaposa de pelos desordenados y convencerme de que me veía un poco mejor. Alguna vez, claro, mis demandas y las de mi hermana le llegaban al copete y nos llevaba a la peluquería a cortarnos el pelo hasta debajo de las orejas y punto.

Con la moda de los ochenta y noventa no tuve muchos problemas, pues lo que más tengo en esta vida es cabello, así que bastaba con que me seque el pelo después de la ducha y listo, quedaba como si hubiera tenido una pelea cuerpo a cuerpo con el demonio de Tasmania, bien a la moda, es más, cuando estuvieron de moda los “Jopos” ni necesitaba mucho “spray” ni mucho esfuerzo para tener un jopo en el que podían perderse lápices y borradores con gran facilidad, y en el que de pura suerte no anidó ningún pajarraco.

Hubo una época (después de que nació el Rodri para ser más exacta) en que se me caía el pelo a más no dar. Si bien tenía la seguridad de que nunca me iba a quedar calva, ponía en peligro las cañerías del baño, así que decidí tener el pelo supercorto. Como el corte que me hicieron en la pelu no me convenció, acudí a la mano experta de mi suegra. La primera vez que la Marilusa me cortó el pelo quedó bonito. La segunda vez…craso error, mi cabeza parecía un micrófono, y bueno como soy optimista, no lo vi tan feo hasta que el Choli le dijo a su mamá: “pucha, si la odiabas deberías decirme”.

Cuando me fui a vivir a Santa Cruz volví a las colas de caballo de mi infancia y todo arreglado. La cosa fue cuando empezaron a salirme las canas. En una de mis vacaciones a la ínclita entregué mi pelo de Medusa a las manos del Juan, el peluquero de mi suegra. Le dije que quería un color bonito y que haga lo que se le ocurra. Resultado: la Marilusa y yo parecíamos gemelas, así que como no me convencía verme pelirroja, volví a la ciudad de los anillos y me hice teñir el pelo de un tono “negro conciencia de político” y aunque parecía muñeca falsificada china, ni modo.

En la ciudad de las “Magníficas” era mejor no andar tan zaparrastrosa, pues mi choli no es nada ciego y debe ser feo encontrarse con la esposa y acordarse al tiro de la Doña Florinda del Chavo del Ocho o de la esposa de Trucutú. Con tan bello motivo aguantaba el suplicio de ir a la pelu con el mejor humor posible, hasta que descubrí que yo podía teñirme el pelo sola evitando el tener que pasar al menos dos horas leyendo Vanidades y Cosmopolitan y charlando del clima con las peluqueras de turno.

En fin, mientras pueda lidiar con mi pelo anarquista, lo haré nomás con resignación, pero cualquier sábado quiero armarme de valor, hacerme un tiempito y volver a mi casa con el pelo super corto o planchado al estilo guarayo. He dicho.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Capsulita,
¡Qué lata te da tu cabello! Mi esposa tiene un problema similar acá en Sta. Cruz, tiene hartísimo cabello y a veces se molesta tanto que amenaza con cortárselo al estilo Sinead O'Connor.
A mi me encanta su cabello largo pero sé que es egoista de mi parte pedirle que no se lo corte. Si encuentras alguna alternativa avísame... sé que Doris estará agradecida.

Un abrazo

Unknown dijo...

PD.

¡Ah! ... y muchísimas gracias por poner un link a HETERODOXIA en tu blog. Lo aprecio mucho.

Pablo

utópico dijo...

jajaja... que pena por lo de tu cabello, aunque admiro su anarquismo (jijiji), ni modo... es lo que hay.
Ojala te animes uno de estos dias y te aparezcas por tu casa con el pelo totalmente transformado, tengo una amiga que anda en las mismas... estoy seguro que cuando te lea, a lo mejor se anima y se lanza a cortarse el cabello super cortito.
por mi lado, me gusta mi cabello, en especial cuando estoy en lugar con clima humedo, se ondula solito, y es bastante docil. ja!
jjajajaja
me hiciste reir montones,
saludos!!

Carmen dijo...

Capsulita!!!!! yo con mi cabello que mas me queda decir que probe todo, super corto, largo, fifty fifty, etc ( nunca lo tenhi POR MARICONA NOMAS) encontre este producto que es de la P.. es de Fructis y solo lo pasas por el pelo y hace maravillas ( por lo menos con mis grenhas ) ODIO PEINARME mi mejor peine son los dedos.

Lilyth dijo...

Jajajajaj que linda manera de recibir el lunes… te cuento que no sos la única, yo he cambiado de color tantas veces que ya no me acuerdo el original; me corte el cabello de todos los modelos que me dio la imaginación, pero ahora que se esta cayendo tanto por el cambio de clima, de agua, de humor (yo que se debido a que es) ya no se que hacer, por cierto he visto mujeres calvas, lo único que las salva es que sean tres pelos en la cabeza los tienen bien distribuidos... así que ahora sueño con el día en que pueda entrar a la peluquería y pedirle un corte raso y dejarme de tanta pendejada!

Jajajaja buena semana!

A dijo...

Pelo anarquico....se de lo que hablas.

Cañerias tapadas: se de lo que hablas

Pelo apretado por mama que se mantenia, y hoy -mediop- se extraña: se de lo que hablas.

Mi pelo es un lio tambien y cuando me enojo me lo corto yo misma, pero siempre lloro despues de ello.

¿te pasa igual?

Como sea, cuidalo, amalo, mimalo, presumelo!

Besos solidarios
A.

Warmicita dijo...

Esto de los pelos es un lío de antaño y coversación de mujeres...casi nunca no estamos contentas...y lo más jodido encontrar el buena o buena peluquera...resistencia al pelo anarquíco!

El Titán dijo...

Peor tener neuronas anarcas, como yo que a veces no se si es tanto alcohol o la metafísica que me hace mal...

Taito dijo...

Ay, mi querida amiga, no sabes cómo me reí y cómo me vi reflejada en ti. ¡Mi pelo es un desastre desde que me acuerdo! Últimamente, decidí que iba a aprender a peinarme a la moda, con alaciado y todo, tal como me han enseñado los muchos amigos estilistas que he tenido, y me paso una hora al menos frente al tocador, con cepillo, plancha y todo los productos que prometen el dichoso antifrizz, sólo para convencerme cada día que soy un caso sin remedio. En fin, sigo intentando y tu determinación sólo alienta más a la mía. Un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

Pablo: Que no se lo corte!!! es peor te cuento, mejor dile nomás a tu Doris que tenga paciencia y se recoja el pelo. Los vientos huracanados y la humedad no son buenos con los pelos semi cortos te cuento. Un abrazo.

Utópico: jajaja qué suerte. De todos modos si uno tiene el pelo super corto, pero super corto, no hay forma de que tenga que soportar anarquismos de ninguna clase. Ante cualquier intento de revolución se usa la tijera y zas! esito sería. Abrazos.

Carmen: Fructis??? suena a que tiene un aroma delicioso. A ver si me mandas el nombre del mentado producto, quiensabe sea apropiado para lidiar con greñas incivilizadas como la mía. Un abrazote.

Lilyth: Nos falta valor no? uno dice (generalmente después de salir de la ducha y secarse el pelo) "en una de estas me lo corto al ras y listo", pero no es tan fácil animarse je. Abrazos mil.

A: Nop. Nunca me animo a cortarme el pelo yo sola. Soy tan inútil que en uno de mis intentos tuve que lidiar con un cerquillo de caballo cochero que para qué te digo. Racibidos los besos solidarios. Van otros hasta por allá.

Warmicita:Resistencia!!!! y un brazo también hasta las Europas.

Titán: Uy cierto. Por lo menos al pelo uno lo alisa o lo recoge en una cola de caballo y listo. Un saludo!.

Tai: mmmm te cuento que como suelo levantarme con las justas en tiempo, opto nomás por dos caminos: la cola de caballo o el peinado "huracán con jopito" (toda chascosa con el cerquillo medio peinado. No tengo habilidad (definitivamente) para peinarme descentemente. Snif. Un abrazo enorme querida Tai.

BUDOKAN dijo...

Hola, que interesante reflexión otoñal acerca del cabello. Yo tuve una época en la que me disgustaba y ahora estoy fascinado con él. Saludos!

Cristibel dijo...

Jajaja, me hiciste reír... Yo hice de mi cabello, un aliado, más cuando descubrí que hay un ritmo con el que puedo bailar con el cabello (baladi), así es que lo dejo ir... eso sí, no más capas cortas porque al final de la coreografía termino con el pelo en media cara.

Curiosa nuestra relación con nuestro cabello. Cuando quiero levantarme el ánimo y las raíces están negras, recurro a mi estilista, en lugar de un motivador personal...

CUCHITA dijo...

Cuando estaba embarazada de mi primera hija, se me empezo a caer el pelo, pero luego de empezar a tomar las famosas pildoras prenatales mi pelo dejo de caerse, y me salio mas..
Mi esposo se estaba quedando calvo, pero de ahi a que un hombre tome prenatales, dificil pero ni corta ni perezosa se las cambie de bote por VITAMINAS MASCULINAS jeje puedes creer que le salio, no te digo que ahora es el de la melena pero por lo menos ya no esta con "NUCA DE RODILLA" jejej

Anónimo dijo...

Sra Google hace tiempo en un galaxia muy, muy lejana... El joven fuzzy tuvo pelo largo, y probé todos los p$%* productos que habían para pelo rebelde (porque 27 años después de venir al mundo me entere que mi pelo se encrespa cuando esta largo) con resultados nulos. Un año después encontré la solución al problema, me corte el pelo corto nuevamente...

Abrazos rebeldes

flacazul dijo...

ja ja ja
genial relato, capsulilla, como siempre.

eterno problema este de los largos/cortos pelos. yo me decidi dejarlo crecer de una y cortarme un cerquillo (que desatiendo cuando no tengo tiempo de plancharlo). la ventaja de esto es que puedo cambiar de look en un tris-tras.

en todo caso, terminé aceptando el pelo rebelde, ruludo y en cantidades industriales! y ni qué decir de las canas que ya pintan la melena... tremendo!

si te decides a un cambio radical en el peinao, querremos ver fotitos del antesydespués.

un super abrazo despeinado :)

turkita dijo...

jajaja te entiendo en todo lo que dices a diferencia tuya es uqe yo tengo muy poco cabello, pero con lo esponjado que es parezco cuando la pantera rosa se mete a la lavadora y sale hecha una bolita, cada qeu me enojo, me alegro, estoy triste o esas cosas lo ataco y me lo corto.... pero ahora estoy empezando a preocuparme x tanta caida ya tengo dos dedos mas de frente.
pero bueno abrazos clinudos vania

Anónimo dijo...

¡¡¡FARSANTES!!! ¡¡¡MALAGRADECIDOS!!! ¡¡¡ALARACOS!!!

P.D. Ja, ja, ja. Ya sabía yo que ser pelón era nomás -y disculpen la rima barata- una bendita bendición.

Un gran abrazo, Capsulita querida, tus textos son geniales.

ERICK dijo...

Hola Vania..

De pelos el relato !

Me gustaría ver el cambio estilo guarayo. Porque para mi, mí cabello es un indicador de mi estado de ánimo, muchas veces aunque lo tenga corto, necesito urgente unas tijeras que alivien los laterales (odio que crezcan demasiado), luego viene la sensación a pulcritud que me deja toda la ceremonia del peluquero (me refiero a los señores con guardapolvo blanco)

Un saludo, muy bueno leerte =)

Juan Perez dijo...

jooooder...!!!!

estos champús opresores, seguro se vive allá arriba lleno de dictaduras..!! no sé... tengo el pelo largo, y procuro que brille un poco...

pero tampoco soy mujer, así que no tengo la necesidad de sentirme linda por naturaleza..!!!

sólo lo que uno siente, y sobretodo la comodidad higiénica para nuestro cuerpo, que es lo que nos sigue a todas partes..!!!

PAX:!!!

www.boliviaway.com

ALBERTO dijo...

con tu situación podrías conseguir un excelente trabajo como "piloto de pruebas" en alguna industria que podruce cosas para el cabello!!! ejejej pensalo!!!!

QUE BUENA ESA LA DEL JOPO! CÓMO ERA LA MODA ANTES NO??? LA QUE TENÍA EL JOPO MÁS GRANDE ERA LA MÁS BONITA!! puuuffff...

Vania B. dijo...

Budokan: Pensándolo fríamente creo que nunca he estado fascinada con mi elo, pero bueno, ahí andamos el anarquista y yo tratando de convivir juntos.

Cristi: Si me lo dejo más largo y tal cual podría pasar por talibán, es más, en mi anterior oficina me pusieron ese mote no solo por mi cabello, sino porque alguna vez me llegaron al huevo por alguna cosa y como no soy exactamente una niña buena, sino que hago nomás juego con mi pelo salvaje. Y es que a veces saco las garras.

Cuchita: Me hiciste reir con tu hazaña para evitar la nuca de rodilla en tu marido. Las cosas que hay que hacer para preservarlos bellos a estos no?

Fuzzy querido: El pelo anarquista es cosa seria, definitivamente. Mejor tenerlo bajo control bien cortito je.

Flacuela: No soy nada fotogénica, pero si es que me animo a un cambio trascendental y a desacerme de mi melena leonina, te aviso.

Turkis: Ya me imagino a la Pentera rosa y su pinta de pompón jeje. Van abrazos clinudos de vuelta.

Querido Puky: La verdad que ser pelón tiene muchas ventajas, especialmente en la ciudad de los anilos con ese clima ventoso, caliente y húmedo. Lo único malo es que tienes que aplicarte el protector solar hasta en la nuca. Abrazotes!!!!

Erick: Cualquier rato me aparezco con pinta de guaraya toda chocha con el pelo bien planchado. Lo único malo es que las peluquyeras terminan con macurca de tanto pelo que tengo je.

Jotita: Gracias a esa comodidad es que la mayoría del tiempo opto por la cola de caballo o la cola de oso (moño), así, aunque me parezca a la bruja del 71 no tengo ni un pelo en la cara y estoy supercómoda. Lo único malo es que al alir de la oficina me hace frío de las orejas.

Alberto: Con mi situación podría conseguir pega en una de esas propagandas de pelo antifrizzzz pero pbviamente como el "antes". Ya me imagino la publicidad: las leonas me guiñarían el ojo pensando que soy un león, en el Museo pensarían que soy una estatua viva de Medusa, o en el cine pensarían que entré accidentalmente a la máquina de pipocas. En fin.

Saludos cariñosos a todos!!!!

Vania B. dijo...

Fe de erratas:

Budokán: Pelo
Flacus: Deshacerme
Turkis: Pantera
Erick: Peluqueras
Jotita: Salir

Pucha que a veces escribo con los codos.

Saludos variados.

La Jefa is Back dijo...

y ni q hacer, mi cabello tambien es una pesadilla, es impeinable, no importa lo q haga a la media hora ya estoy chascosa otra vez. me ha ganado muchisimas llamadas de atencion en el cole, apodos, burlas y rechazos de chicos y gente y hasta un trabajo.
dicen q para nq sea un poco mas manejable hay q ponerle palta.
hasta ahora no he probado, si te animas me avisas q tal, ya?
saludillos!!

Carmen dijo...

Ya lei por ahi que te va cargando esto de capsulita ;) olla de grillos esta de los Blogs haaa.
Este producto que uso es Garnier Fructis Style Soft curl cream STRONG. Seguro hay por alla por que una prima mia... con el mismo problemilla.... lo encontro.
Suerte

David Mamani Cartagena dijo...

Como que tu look en el bloguiviano estaba mejor, así crespa recogido en cola de caballo pero lacio no sé, de hecho ví un video en el blog de angel caido, estabas disertando y la verdad no te reconocí, volvé nomás al look scz.

Sakura dijo...

El cabello... aún para nosotras de cabello lasio suele ser un tormento tenerlo ordenado pues el bendito frizz hace con él lo que desea!!!

Bueno, he encontrado una peluquera genial y debo decir que sus manos son las únicas certificadas para lograr cualquier cambio drástico en mi look... te puedo dar la dirección! =)

Un abrazo pelilargo...

VivaLaFa dijo...

solo puedo decir: que envidia tu cabello. Si, exactamente.
Yo tengo el cabello delgadito delgadito entonces parece que tuviera poco.
Yo trato de crear frizz... asi de triste es mi situacion! jajaja

Vania B. dijo...

Sarita: Un trabajo??? eso si ya es un extremo jeje. Lo de la palta? si, funca te cuento, pero obviamente hay que ser constante, cosa que yo no soy. Un abrazote.

Carmen: Te cuento que ya me han dicho dónde conseguir el famoso Fructis Strong. Lo pruebo y te cuent si es que funcionó.En cuanto a lo de Capsulita...un poco sí, me siento bien rara cuando hablo x teléfono con mi amiga Dani por ejemplo y me dice ¡hola capsulita!mmmm y yo me siento como un Teletubbie. Saludos!!!

David: Cierto! me vi en el video de Hugo y una lágrima mi "look" SNIF. Abrazos muchos.

Ceci: Lacio con frizzz = volúmen, o sea sexy digamos. Crespo con frizzz= quedaste atrapada en un tornado o sea una cagada je. Un abrazote, Cessss.

Fa: jajaja Jodido. De todos modos por lo menos se nota tu cara cuando lo tienes suelto. Cuando era soltera y era más flaca, parecía un chupete: cabeza grande (por el cabello) y cuerpo de nadadora (nada de frente y nada por detrás). Un abrazote.

nois de lean dijo...

tenia la melena hasta los hombros y me la rape a cero reciencito nomás

si te haces cortar guarayo vas a disfrutarlo se siente aerodinámico uno

abrazozos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...