miércoles, octubre 17, 2007

AMORES/ODIOS ANTEDILUVIANOS



La niña de la foto vivía en un mundo un poco diferente, antiguo dirían algunos, pues no habían celulares, pocos televisores a colores, las computadoras estaban en algunas oficinas a lo mucho y eran unas máquinas enormes, cero internet, y el consumismo significaba: ir consumismo pantalón o consumismo deportivo a alguna parte, no habían tantas fechas alegóricas como el día de la amistad, Halloween, San Valentín ni vainas por el estilo.

La vida era más simple, la gente laburaba horario de oficina y casi no se conocían las horas extra, pues me acuerdo que mis papás siempre llegaban a las 7 de la noche a la casa (después de que daba el dibujo del pájaro loco).

He aquí algunas cosas que adoraba de niña:


Jugar con mi hermana Liz- Jugábamos millones de juegos, con muñecas, "telematch", (si no saben qué fregados era telematch preguntenle a alguien mayor de 30), a maquillarnos con los cosméticos de mi mamá y usar su ropa, poner discos de mi papá y hacer fonomímica con el cepillo de cabello, y un sin fin de cosas que nos mantenían ocupadas toda la tarde y todas las tardes después del colegio.

La tele - Y eso que habían solamente dos canales, y en algunas épocas incluso solo uno y en blanco y negro jeje. La señal empezaba como a las 4 de la tarde, y mi hermana Liz y yo esperábamos que empiecen los programas sentadas frente a la "carta de ajuste" que es esa imagen de varios colorsitos verticales. Algunos de nuestros programas favoritos: Heidy, Marco (qué manera de llorar a gritos), Capitán Futuro, Tris Tras Trece, El Show de los Muppets, Plaza Sésamo, La gran esfera azul, Fábulas del Verde Bosque, Banner y Flappy (unas ardillas medio chillonas pero buena onda), y los clásicos como: Tom y Jerry, los Picapiedras, la Pantera Rosa, etc. la lista sería interminable y en realidad daría para otro post completito.


Los blue jeans - Amaba ponerme pantalón, especialmente blue jeans para corretear tranquila de arriba a abajo sin tener que usar las odiosas medias panty de lana y menos los odiosos vestidos que nos obligaban a usar para los cumpleaños.

Mi buzo Plusher - Eran unos buzos que los hacían los de la fábricaba Punto Blanco. Creo que todos los niños de principios/mediados de los '80 teníamos de esos buzos. Mi favorito era uno azul que me duró como dos años. El de mi hermana Liz era Café, como de una osita.

Dibujar: Adoraba dibujar, pintar con colores, acuarelas, etc.

Mi melódica: Una que me regaló mi papá cuando tenía 6 años. Podía tocar cualquier canción que se me ocurría, y hasta tenía composiciones propias, claro que eran una reverenda burrera, por algo no me dediqué a la música.

Algunas cosas que odiaba:

Las medias panty de lana: Con el frío de La Paz era regla general que al usar falda o vestido teníamos que usar pantys de lana (por lo general) aunque para los cumpleaños y ocasiones especiales habían unas de un material más pasable. Eran sumamente odiosas, pues cuando ya te quedaban justas y cabales, tendían a bajarse poco a poco y si te descuidabas, la parte del "calzón" iba por las rodillas. Lo peor es que habían en todos los colores del arco iris, un martirio total. Por eso prefería los pantaloes y punto.

Peinados super apretados: Mi mamá nos peinaba todas las mañanas antes de ir al colegio con tal arte y maestría que la cola de caballo que nos hacía nos duraba absolutamente todo el día. No importaba si nos echábamos una siestita, o jugábamos cualquier cosa, si nos sacábamos o poníamos las chompas con cuello de tortuga, nada podía hacer que la cola se deshaga. Cuando nos la soltábamos en la nochesita se nos adormecía el cuero cabelludo. Y bueno, cuando la Lizz y yo nos revelamos y decidimos andar de pelo suelto, mi mamá nos cortó el pelo cortito. Esa época si que no habíamos oido hablar de derechos del niño, ni de cosas por el estilo, si la mamá Vicky decía que había que hacerse cortar el pelo estilo casco, la respuesta era Amén.Como nuestros pelos eran tan horribles, crespos y rebeldes, nuestro peinadito, después de la cola de caballo super apretada era idéntico al de Mafalda.

Menudo: Si bien eran los ídolos de todas las changuitas y a mí me gustaban nomás al principio, la fiebre era tal que ya me terminaron cayendo gordos. Además que habían unas niñas en mi curso (eran 3 o 4 no me acuerdo bien) que se sabían TODOS los pasos y en cada cumpleaños hacían su show. Odiosas con ganas.

Algunas manías de los papás: Como hacer que cantemos para sus amigos, o que toque mis "composiciones" (que insisto eran una boludez con ganas) en las reuniones familiares. O que mi mamá me diga en el micro y en voz altísima "estás con un aliento de dragón, ¿te has lavado los dientes?????" o "pucha porqué no te limpias las orejas, a ver ven..." y acto seguido con un poco de salivita y frente a todo el micro me limpiaba las orejas con un papel higiénico, o "porqué no te peinas" y según yo estaba super hermosa con mi peinado "talco" (tal como me había levantado), y un largo etcétera.

En fin, eran otras épocas, hermosas con ganas pese a los toques de queda, Golpes de Estado, la hiper inflación, etcétera. Lo chistoso es que desde esos años escucho que Bolivia está en crisis. Crisis económica, crisis de gabinete, crisis social, crisis política, en fin, esa palabrita es lo único que no ha cambiado en to...dos estos años.

42 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

que buenos buzos!!yo quiero! jejej
me acuerdo
nostalgias nostalgias

un abrazo!

David Mamani Cartagena dijo...

Nací el '79, en el golpe de García Meza.

De niño (5 años) recuerdo el 21060 y los mineros relocalizados, es algo que todavía tengo en la mente como mi primer momento político del país.

Los cumpleaños y la típica canción de "quién rompe la piñata, yo! que la rompa jorgito", no había payasos todavía.

En deportes, el Mundial de México '86 y el album de Coca Cola.

Ese mismo año la explosión del Challenger, en vivo y en directo luego de haber despegado minutos antes.

En Tv: Cepillín, Muppets, El Chavo y la Pequeña Lulú.

Mi vieja solía leerme el libro Corazón de Edmundo de Amicis, ahora me parece la ñoñez más grande del mundo.

En música tarareaba las canciones de Fabio Junior y Rabito.

De modas mi único recuerdo son los jeans con botapie que te los doblaba tu madre.

Manías de los viejos, muchas como limpiarte la cara con saliva, tus 50 centavos pal recreo, "ven a saludar a tus tíos" o "canta una canción para ellos", qué tortura.

Juguetes para mí eran los Playmobil y GI Joe, y lógicamente el dios del entretenimiento en esa época ochentera ATARI, nintendo o playstation las pelotas¡¡¡¡

En fin, gracias por traer ese psicoanálisis retrospectivo querida Vania, un abrazo.

Sergrito dijo...

oye nunca tan bien dicho eso de que era una boludez de los viejos, pedirte cantar, mi padre farreaba todas las semanas, y cuando ya estaba "animado", nos pedía a mi hermano y a mi bajar, quién sabe pa q?!!, q recuerdo, y la tele de un canal en blanco y negro, jajaja, tal cual. La pequeña Lulu, cómo será la memoria q todavía me acuerdo la letra,JAJAJA. Nos vemos. Sergio

Natalia dijo...

Jajajajaj... como de costumbre me reí mucho con el post.
A mí me hacían bailar frente a mis tíos, mi mamá siempre nos peinó bonito... pero mi empleada nos estiraba la cara y el peinado, aún sin agarrapelo, nos quedaba marcado toda la noche xD.
Jajajaj me hiciste acordarme de una pseudo-banda q tenia con mis hnos... malazos, pero sentabamos a mis padres a escuchar todas nuestras disq canciones, y hasta fotos nos sacaban jajaj. No hace mucho, pero q nostalgias!

Besosssssssss!

Anónimo dijo...

Uyyy no me acuerdo de las mentadas muñecas... te acuerdas de Heidi "abuelito dime tu por q la lalalalaalala.... abuelito dime tu...." Y marco en busca de su mama buuuuaaaaaa!!! yo lloraba, db la casualidad q mi madre estaba aki y yo en Bolivia.
Menudo a mi me gustaban los originales, Miguel, Charlie, Johnny, Rene, Ray yo me sabia los pasitos de "claridad" "subete a mi moto" jajajajaja y lloraba al ritmo de "son las 6.30 y nohas llegado.... nuestro avion ya tiene q partir..." jajajajajajaj amiga q recuerdos de niñez!!!!!
gracias x traerlos de vuelta!!!

Don Juan de Sarco dijo...

¿Telematch?, te refieres al programa de la alemana "Transtel"? era mucha cosa!!, ... casi todos los programas de ésa época eran de transtel!...

Uy!, y los programas del canal 7, te olvidaste del conejo Ricky, y creo que por ésa época comenzó a dar los pitufos, pero no me gustaban,

Yo también tenía mi deportivo plusher, color osito claro....
y hubiera querido tener una melódica aunque ésa época lo último que hubiera sido era músico.

Del grupito menudo sólo recuerdo una parte de una canción que yo cantaba así: "súbete a mi moto... y cáete de poto...", claro que no era la melodía pero me parecía perfecto.

Recuerdo también la hiperinflación, y las colas para pan que hacían mis papás a las 4 am,

Gracias por hacerme recordar!,

Abrazos y saludos para tu lagomorfo y tus ratones.

flacazul dijo...

ay capsulilla...
por dónde empezamos? jiji.
-mi deportivo plusher era azul con blanco.
-me encantaba telematch, capitán futuro (todavía canto el temita ese), tom & jerry, heidi, frutillita, pantera rosa, muppets, etc.
-jugar con mis hermanos sólo, era genial, pero la mayor parte del tiempo éramos tantos críos en la casa cassal de tarija, que me crié en multitudes y ríos y campito.
-según mi mami, aprendí a cantar antes de caminar siquiera (antes del año) y composiciones propias también tenía.

odiaba (y si me acuerdo, me estremezco):
-las medias de lana!
-los jopos ochenterísimos con la vincha.
-los conjuntos de calzas con polerones (¡con hombreras!)
-menudo (yak... nunca me gustaron)

me hiciste nostalgiar che!
un suuper abrazo ochentero, capsulilla querida.

Vania B. dijo...

Andrés: Síí eran buenos esos buzitos ché. Me acuerdo de la propaganda y todo: "ese es mi papá...ese es mi papá" (salió para la época de un día del padre) y toda la gente con sus buzos plusher, especialmente los papás, que no sé si en esa época harían más deporte, pero los papás que conozco ahora (todos de mi edad) no juegan ni con canicas. Un abrazote.

David: El Mundial '86 era el de México: "México 86...clap clap...México '86 el mundo unido con un balón!" algo así, buenísimo. Claro que yo tengo hermosos recuerdos del Naranjito del Mundial España '82. Lo del Challenger fue histórico no? me acuerdo de memoria el momento. Nosotros también estábamos siguiendo la transmisión en vivo vuando la nave explotó y en un principio pensamos que era parte del show, cuando vimos a los gringos alarmarse y empezaron los correteos. Triste fue la cosa no?. El 21060, jodidamente inolvidable también: la marcha por la vida, en fin, un abrazo, David.

Sergio: La letra de la pequeña Lulú! me acuerdo de memoria: "de donde vienes pequeña Lulú, eres toda mi felicidad..." aluci era la pequeña Lulú. Un abrazote.

Nata: Mi hermana y yo reclutábamos a mi prima Heidy a veces o a mi hermano menor que era chiquitísimo y hacíamos teatro, preparábamos bailes especiales, etc. Un chiste. Lástima que no teníamos filmadora porque serían dignos de subirlos al youtube para morir de risa un cacho. Un abrazo.

Leslie querida: Cierto, Marco era lacrimógeno con ganas. Mi hermana y to llorábamos a gritos y hasta la Margarita (la empelada) le hechaba sus lloradas frente a la tele en Blanco y negro cuando el pobre Marco no encontraba a su mamá. Y lo de Menudo, era interesante, yo también sabía muchos de los pasos, pero en algún momento me llegaron al copete jeje. Un abrazote, cuasiconsuegra.

Don Juan: Ese mismo!!!! era aluci no? los de Beiersdorf contra los de Munenkusen (por decir cualquier burrera) y las competencias eran super. Mi hermana y yo preparábamos pruebas así difíciles en el living de mi casa que era medio grande y jugábamos "telematch" toda la tarde pasando obstáculos, y una serie de cosas. El conejo Ricky era lo máximo. Empezó en el programa Tris Tras Trece, después creo que se fue al canal 7 no? inolvidable. Un abrazo.

Flacuela: jajaja me acuerdo de las hombreras! claro que tu niñez era ya mi juventud digamos, así que cuando tenía unos 15 o 16 usaba esos polerones con hombreras enormes y unos jopos donde podían perderse lápices y yo no darme cuenta je. Un abrazote.

Silvia dijo...

Que recuerdos eh
Adoraba el capitan futuro, eso de jugar a telemach era divertido, menudo .... bueno esa la parte fea, despues salio un tipito que cantaba todo gangoso pablito ruiz ... si me acorde, que mania de odiarlo que tenia y mi madre que me traia los discos del tipito jajaaj.
el atari sabes de vez en cuando me acuerdo del pacman que ahora es totalmente distinto como que es tridemensional y tiene esposa e hijitos blef, perdio el encanto.
La tele era sagrado esperar a que comience, mis hermanos me arrastraban para ver la carta de ajuste y ver quien leia mas rapido, claro ellos generalmente ganaban.
Adoraba las peliculas de bruce lee, tenia un complejo de ninja unico.
sasias por traer esas cosas maravillosas a este tiempo de crisis jajaja.
Un besote.

Andrés Pucci dijo...

topo gigio!!!! eso es un clasico de nuestras epocas, el mexicano estaba en pleno para el mundial 86

Sakura dijo...

Snif... Snif...

Qué lindos recuerdos!!!

Recuerdo que luego del colegio salíamos a jugar con mis vecinos, lo máximo era ir a la Plaza Avaroa en Patineta, o sea toda la bajada en patineta... unas sacadas de mugre únicas pero nadie quitaba esa adrenalina corriendo por las venas. Alguien venía a recordarnos que teníamos que volver a casa, así que quedabamos para el día siguiente continuar, se podía caminar sin miedo por las calles, todo era más simple.

Te acuerdas de las colas para los Omnibuses?, eso era impresionante... o el ir colgado en el micro pues todavía no existían los minibuses.

Ucha, ver la tele era con horario, a partir de las 4 o 5 porque sino te perdías el capítulo de los Transformers, Heidy, Oscar (ese era mi preferido), GI Joe, Los Alcones Galácticos... esos eran muy buenos dibujos animados!. Y Telematch era uno de los programas que no podíamos dejar de ver en familia, eran muuy interesantes, luego vino la versión australiana pero no superó a la original alemana!!! =D

Qué lindos recuerdos, realmente fueron tiempos difíciles pero nuestros padres realmente se esforzaban para que no todo sea tan crudo, no?

Besos y abrazos Capsulina!!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

bella la fotoooooo!!!!!

Yo estaba enamorada de Pablito Ruíz...esperaba a tener 18 para casarme con el(si, soy ridícula) jajajaaj

Gracias por hacerme viajar en el tiempo Capsulita, vos siempre con la buena vibra

Un besote!

El Educas dijo...

De paso a la calle Fadocracia torciendo por la de las Crónicas Urbandinas, buscando llegar al parque Ágora, debes pasar por la Avenida "Cápsula del Tiempo". Ya lo dijeron en el Bloguiviano es la Perez Velasco de los blogs. Llegar aqui es para tomar brisa fresca en medio del calor y el humo. Ya te enviaré algún afecto (o desafecto) antediluviano. Y si, el profe Achá fue mi profe de música en el Cole.

Vania B. dijo...

Silvia: Ahora nica les hago ver una carta de ajuste a mis hijos jejeje suena chino para ellos que tienen cartoon network y nikelodeon las 24 horas del día. Abrazos mil.

Andrés: Topo Gigio!!!!! cierto! cómo era su cancioncita para irse a dormir? erá clásica no? Un abrazo.

Ceci: Yo también tenía mi grupo de juego en la calle, pero en Miraflores. Nos íbamos mañanas enteras a la plaza Villarroel a opear subidos en los árboles. La cosa era bajar después. Buenas épocas. Un abrazote.

Loquilla adoptiva: Casarte con Pablito Ruiz??? y bueno, sobre gustos... pucha que era cargoso no? "oh mamá ella me ha besado...oh mamá estoy enamorado" y yo con ganas de borrarlo del planeta por gangoso y cargoso jeje. Abrazotes hija adoptiva.

Eduardo: jajaja me van a tener que cambiar de nombre, pues ahora "en la Pérez no se para ni se sube ni se baja" no ve?, mejor nomás buscar otra calle donde se pueda tomar un mocochinchi y refrescarse de un largo día con el sol en la cara. Ah, el Luchito era genial no? Un enorme abrazo Amerinst.

CUCHITA dijo...

Realmente me acuerdo de los buzos, creo que todos enloqueciamos por ellos, eres tu la de la foto? que tiempos aquellos, me dio nostalgia todas las cosas que contabas
un abrazo

La Jefa is Back dijo...

snif, snif, q lindo recordar la niñez.
kiero mi pata pata!

VivaLaFa dijo...

Ah!! Como me rei con lo de las medias de lana!!! Yo las odiaba tambien! Y de paso me ponian chompas cuello tortuga del mismo color que las medias... jajajajaja
Que tortura!
Alguien se acuerda de "Ultra Seven" Y la cancion del Topo Gigio era:
"Hasta mañana si Dios quiere que descanse bien, llego la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día y hay que vivirlo con alegria!" jajajaja
"Tu, tu, tu, que clase de topo eres?"
Ah, que nostalgia

Edu dijo...

Qué buenas son esas imágenes que uno recuerda por asociación con la tele o alguna cagada, "mis papas llegaban a las siete, luego del pájaro loco", rrrrriiiico

Daniela Otero dijo...

Cápsula:
Telmatch, oooh Telematch. Con mi primo Alex jugábamos exactamente lo mismo que veíamos en el programa y recuerdo que tardábamos horas en los preparativos (de los arcos, los muñecos, o lo que sea) que en jugar realmente. Y los televisores en blanco y negro, en mi casa había uno marca Zenit, que mi mamá sacó de la pulpería de Corocoro, una mina de la COMIBOL en la que ella trabajaba. Y el programa de Margarita Araoz? Pucha que escribí cientos de cartas al programa esperando que algún día leyera alguna y nunca se cumplió mi sueño, jajajaja. Y mi buzo plusher era azul y siempre que me lo ponía cargaba en mi bolsillo a mi muñeca Fofolete, jajajaja.Y la hiperinflación, qué pretexto para quedarte horas con tus amigos mientras hacías fila para comprar pan. Y los atentados dinamiteros de los milicos? y despertarse el día menos pensado con la marcha militar tan tan tarán tantarán tantarán y escuchar a un uniformado, a cuál más feo, diciendo que era nuestro nuevo presidente?
Me olvidaba! los patines, qué aventura, los patines, y Roller Boogie y Grease!
Me alegraste el día, compañera, un abrazo al negrito feo y otro al orejas de silpancho

Hada del tejado dijo...

Querida Capsulita que hermosos recuerdos vertiste en tu blog, casi puedo verte haciendo todas esas cosas jeje, sufriendo las desenredadas de cabello, la incomodidad de las medias panty, gozando la suavidad del plusher, cantando con un cepillo de pelo jajaja en fin en cosas tan simples que dan tanta felicidad.
Y bueno de acuerdo a los sentimientos que te causan estos recuerdos te aconsejo no perderte el segmento de BALAREPORTER que es nuevo en MUNDOALREVES.COM porque a quien le haya gustado este blog le gustara BALAREPORTER.
Bueno si crecimos viviendo crisis en crisis no es de extrañarse tener crisis existenciales no?
Gracias por transportarnos. Un abrazote grandote, más grande que todas las crisis juntas.

Hada del tejado dijo...

Ah me olvidaba, que hermosa fotografía, llena de ternurita.

Warmicita dijo...

uuuy qué recuerdos aunque yo de otra generación igual mis hermanos me pasaron los busos esos ricos y calientitas. Yo pues era fan de New kids on de the Block jaja...y era de las odiosas que me lo sabía todos los pasos y bailaba en cada cumpleaños con dos otras cuatas. Jajaja besos

Anónimo dijo...

jajaja wuenango recordar... esas cositas que marcaron la infancia jeje que full... un saludo y un gran abrazo querida Vania.

Vero Mendizabal dijo...

Marco, que dibujo más triste ese, la mamá siempre a un minuto de él, siempre inalcanzable para él... me acuerdo bien de la sensación que dejaba Marco en mi.
Recuerdo a He-man y sobre todo a Orko que se parece tanto a mi ex marido.
Los transformers y Angie, la niña de las flores
Y el desayuno con mis dos hermanos menores, leche con pan, mantequilla y dulce de frutilla, que simple era todo...
Esos años, hace tantos años ya, esos años en que ser niña era simple y natural, pero años es que mis temores eran infinitos, la niñes tiene sus cosas.... no???
Necesito irme ahora, toma un gran abrazo mi amiga encapsuladora, hoy quiero detener el tiempo aqui y debo averiguar como hacerlo
vero

Vero Mendizabal dijo...

niñeZ... perdón por tan obsceno error ortográfico

Rafu dijo...

Yoo...

tengo menos de 30 (muchísimo menos =D) y he visto Telematch, algunos programas que mencionas igual los daban en mis tiempos pero no los veia, como Plaza Sésamo o Marco.

Pero lo que quería decir no es eso, quería decir que ahora con tanta distracción y tanta tecnología, es más dificil no estar prendido a la tele y ser victimas del consumismo.

Las cosas simples, son mejores, digo yo.

Te mando un abrazote, que estes bien.

=)

Paola R. Senseve T. dijo...

Jejeje...Ya lo imagino todo.
Cómo está el pie???
Qué penita...espero que mejore pronto.
Saludos a mis sobrinitos.!

Vania B. dijo...

Cuchita: Sí soy yo la de la foto, cuando tenía 6 años. Da nostalgia no? Besos.

Jefa: jajaja los pata patas eran infaltables. La verdad no me acuerdo asi alguna vez tuve uno, pero eran típicos. Un abrazo.

Fa: Sí! Ultreseven! su cancioncita era como un himno, esos si que eran buenos, no como los power Rangers que parecen pepinos con licra. Abrazos.

Osezno: pucha que los recuerdos de la "infancia" siempre están relacionados con canciones, series de la tele, sabores y olores no? Te mando un abrazote enoooorme.

Dani querida: pucha buenos detalles: Margarita Araoz era lo máximo!!! sobretodo las canciones del Brujito de Burubú y El Mundo del Revés jajaja. Los patines....una vez me saqué la infundia y nunca más intenté patinar (qué maricona). Un abrazo enorme.

Hadita del cajero: Me perdí Balareporter anoche, solo lo pasan los Lunes? Y bueno, si bien todas las "niñeces" son diferentes (de acuerdo a la época vivida) hay cosas estándar que permanecen por los siglos de los siglos: como las medias panty de lana que mi sobrina sigue usando. Besos, Lutchi.

Warmi: Los New Kids! eran cosa aparte no? ya me acordé de mi choli con 20 kilos menos y peinado "honguito" jajajaja.

Huguex: Van de vuelta, y con cariño, los abrazos.

Veropintora querida: Marco era DEMASIADO triste, con decirte que hace unos años conseguimos un VCD de Marco en la Feria Barriolindo y yo lloraba agritos viendo el famoso Marco mientras que a mis hijos no se les movía un pelo. Snif. Un abrazo y un beso.

Rafus: Sí, definitivamente lo simple suele ser lo más memorable. Un abrazote.

Paolita: Muchas de estas cosas te deben sonar lejaaaaanas no? jaja. El pie ahí enfermito. Besos.

BUDOKAN dijo...

Hola, este post es muy entretenido por los recuerdos y nostálgias que evocas. De chico me gustaban mucho los muppets y como sucesos no puedo olvidar el lanzamiento del Challenger y el mundial 86.
Saludos!

Lilyth dijo...

No sabes lo melancolica que me he puesto al leer tu blog... casi casi como leer mi infancia, solo que yo nunca llegue al cabello largo, mi mama (personalmente) me cortaba super corto y me prometia que cuando cumpla 15 me dejaria peinarme como quisiera.
Es curioso que yo recuerde mas la carta de ajuste del cierre de emision que la de inicio...¿? alguien recuerda el poema que recitaban en canal 7 "por mi patria, por mi bendita patria!!!"... ??
Y con eso de recordar las melodias, ademas de las canciones de toooodos los dibujos animados que mencionaste me acuerdo tambien una publicidad del Banco de La Paz, que decia: "La Paz es mucho mas que una ciudad..." nunca supe si era la cancion de algo mas que la publicidad...
Me acuerdo que me mandaban a comprar el pan porque como era muy chiquitita las señoras me dejaban colarme ¿es cierto que solo podias compar hasta 5 pesos de pan o son mis alucines personales?
que tiempos!! y si nuestra generacion salio como salio, te imaginas la violencia de las nuevas que crecieron con los pokemones famosos?
En fin, como todo tiempo pasado fue anterior, abrá que ser creativo para darle a nuestros hijos los momentos inolvidables que nos dieron nuestros padres... y por supuesto... razones para su visita semanal al psicoanalista.

Teipsum dijo...

Muuuuuuchos recuerdos, muchos, por ver los dibujitos de la epoca tenia que acabar la tareas a todo dar como sea, pero la hacia, me encantaba ver los pitufos, picapiedras, Breakstar, alcones galacticos, los ositos cariñositos, pucha, creo que era adicto a la TV :S
Recuerdo que un dia hubo bajon de luz y desesperado por ver la tv y creyendo que la TV se arruino la urguetee, hasta que chispeo todo, salto el fusible, vaya tratada que me gane, LA TV NUNCA FUE LA MISMA.

Saludos.

Ambarviolenta dijo...

Me haces viajar, linda!!! Yo amaba mis Bubble Gummers (los tennis, te acuerdas??). Y una vez, mi vieja, como los mojé en un río, los metió al horno de barro, y zas! chau mis zapatos preferidos. No sé qué estaría pensando...
Gracias por traer al tapete globalizado este en el que comemos a diario, esta hermosa mixtura de imágenes en blanco y negro y las otras en technicolor...
Un beso y abrazo inmensos!!!

Vania B. dijo...

Querido Budokan: los Muppets eran lo máximo. Ante ayer vi unos viejitos idénticos a los que se sentaban en el Balcón en el show de los muppets. Saludos!

Lilyth Cosmobolita: Una vez mi mamá me cortó el cabello. Lo tenia largo y quería una igualadita porque cantaba en el coro para el día de la Madre y quería verme mejor. Me cortó tan mal que parecía una huérfana, horrrrrible tanto que lloré toda la noche y casi no canto en el coro de la pura vergüenza. Pucha y sí me acuerdo de esas propagandas. Abrazos.

Teipsum: Yo era otra de las fanáticas No. 1 de la TV. Creo que hasta ahora, claro que no hay tanto tiempo. Un abrazo.

Mi querida Cami:la propaganda era: "Babli gamers, babli gamers, para niños zapatitos babli gamers" bien simple no?. Te acuerdas de los North Star blancos con rayitas azules? eran otros típicos.Me mataste con la metida al horno de tus zapatos jajaja. En fin, un abrazo del tamaño del mundo.

Laquieusfind dijo...

Ja! no habia nada mejor que jugar futbol con los llokallas del barrio, y luego ir a escalar al "Cupichicu", todo es Sopocachi.

En cuanto a la foto, tas igualita =)=)=)=)=), abrazos.

RONALDO dijo...

Me has hecho sentir viejo...
Un antediluviano más. Me han dado ganas hasta de escuchar Air Supply... ja ja ja ja

Albanella dijo...

Nací en democracia y sólo sé de esos entuertos por boca de mi madre... pero cada año, cada época tiene los propios.. ahora es.. ya ni sé...

Que bonitos recuerdos... que bonito recordar...

Besos..

Vania B. dijo...

Carlitos: Gracias por decir que no cambié mucho. Lo único que no he cambiado desde esa foto es el peinado, después...pa qué te digo. Un abrazo.

Ronaldocharming: jajaja Air Supply, antediluviana la cosa. Te dejo un abrazote.

Nella querida: Otras épocas, lejanas para los que nacieron después del '82.

Warikasaya dijo...

Me acuerdo que de changuito al Capit�n Futuro, yo le dec�a "Capit�n Cojudo"; y pensar que Pablito Ruiz y algono de los menudo son ahora trolos...ahhhh como pasa el tiempo...

Lilian dijo...

Che me trajiste a la memoria "aquellos años felices", capitán futuro me encantaba, tanto que hasta ahora me acuerdo la canción, lo mismo de banner y flappy, acá nadie los conoce.. ¿será que solo en Bolivia se veía esos dibujitos?. Bueno la pantera rosa no me gustaba porque así me llamaban.. la odiaba por ser tan flaca jaja
uff los plusher.. tener uno era estar en la onda jajja; y no te acordás de Angel? la niña de las flores.. (la que buscaba la flor de 7 colores), después "siempre en el bosque".. bah no sé si se llamaba así los dibujitos pero me acuerdo del pájaro carpintero llamado parlotín.. ah y como no olvidar al chavo del ocho.
Gracias por los lindos recuerdos que compartiste
que tengas un lindo día!!
saludossss

paloma dijo...

cuantos recuerdos yo tambien use pulloveres de plougs,y me ponian can can con los jumpers,recuerdo que tenia uno de cuerina color bordo que me encantaba.
tambien esa fue la epoca de señorita maestra,la isla de guilligan que hasta ahora me acuerdo la cancion con la que comenzaba,era muy buena e inocente,siempre la veia antes de ir al colegio mientras almorzabamos,aca en argentina la daba a las 12 del maediodia ,a esaa hora empezaba la transmision de canal 12 en cordoba y era el primer programa que daban,ufff cuantos recuerdos y que lindos

Unknown dijo...

Gracias por recordarme esa niñez inocente y hermosa, no se que tan inocente porque vivía enamorado de Margarita Araoz no me perdia su programa Hola chicos, reía mucho con Bombolito y pinturita creo que los mejores payasos que existieron, vigilaba a mis vecinos porque eso me enseño ultra seven, y también llorábamos con Heidi y Marco, creo que el plusher tuvimos todos al igual que una bicicleta caloi. Y seguiria nombrando más recuerdos pero no quiero cansarlos ...un abrazo

Unknown dijo...

Gracias por recordarme esa niñez inocente y hermosa, no se que tan inocente porque vivía enamorado de Margarita Araoz no me perdia su programa Hola chicos, reía mucho con Bombolito y pinturita creo que los mejores payasos que existieron, vigilaba a mis vecinos porque eso me enseño ultra seven, y también llorábamos con Heidi y Marco, creo que el plusher tuvimos todos al igual que una bicicleta caloi. Y seguiria nombrando más recuerdos pero no quiero cansarlos ...un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...